La Sal Gema: Características, propiedades, usos, cuidados, precios y más

 

 

 

La Sal Gema es conocida también como Halita o sal de roca. Ésta es un mineral que abunda mucho en las zonas sedimentarias, triásicas, pérmicas y terciarias. Se puede encontrar en grandes cantidades disuelta en el mar y en algunos lagos, y se extrae mediante la evaporación en balsas de poco fondo y extensas, denominadas saleras.

 

Este excelente mineral puede tener diversos usos dentro de la industria química como una poderosa fuente de cloro y sodio. Además es empleada como condimento y preservación de los alimentos. Así como además para  la curación de las pieles, para el abono y el alimento de ganado y herbicida. De igual forma se emplea para la elaboración de lejía, sosa, ácido clorhídrico, entre otros.

¿Qué es la Sal Gema?

La Sal Gema o Halita es un sólido lodoso, que se puede contentar debido evaporación de agua salada, en depósitos legamosos y bóvedas saladillas. Está compuesta por carnalita, silvita, entre otros. Su estructura química es cloruro de sodio (NaCl). Asimismo puede usarse como alimento.
Antiguamente en Grecia, el término de esta piedra tuvo dos significados: la sal y el mar. Ésta es por lo general blanca, sin embargo se pueden ubicar cristales rojos, naranjas, azules y también se encuentran incoloros.

¿Cuál es el significado de su nombre?

 La Sal Gema también conocida como la Halita es un mineral constituido por cristales de cloruro de sodio, que forma parte de los tipos de los haluros.
En tiempos remotos, se le consideraba el quinto elemento, tan esencial como la tierra, el fuego, la tierra, el aire y el agua. El término “Halita” procede del griego “halos”, que denota “sal”. Sin embargo los romanos la designaron “salus” que quiere decir “salario”. Esto debido a que en la Roma Imperial los pagos se hacían con porciones significativas de sal en vez de la moneda.

 

Características más resaltantes de la Sal Gema:

La Sal Gema, representa nuestra sal de cocina y posee mucha importancia para la humanidad, desde el comienzo de la civilización. Presenta un hábito cúbico o macizo y tiene un brillo vítreo. Generalmente se materializa en forma de embudo. Además se presenta en masas cristalinas granulares o en cristales. Se presenta mayormente en exfoliación cúbica. La diversidad de esta piedra posee un brillo vítreo, es incolora y transparente.

Mientras va incrementando sus impurezas pasa a ser transparente y tiene diversos tonos como rojos, amarillos, anaranjados, violetas y azuladas. Presenta una dureza de 2,5 dentro de la escala  de Mohs y su densidad es de 2,17 g/ cm3. Se puede distinguir por su exfoliación cúbica  y por su sabor salado.

Galería de Imágenes de la Sal Gema:

 



Sin categoria sal gema 1

Sal-Gema
Sal Gema pulida


Sin categoria sal gema 2

Sal Gema en polvo
Sal Gema comestible


Sin categoria sal gema 3

Sal Gema en bruto
Sal Gema natural ara la protección de tu hogar


Sin categoria sal gema 4

Sal Gema del Himalaya
Sal Gema rosada del Himalaya


Sin categoria sal gema 5

Sal Gema en bruto
Sal Gema natural en bruto


Sin categoria sal gema 6

Sal Gema transparente
Sal Gema transparente y pulida

Prev

Next

¿Cómo es la formación de la Sal Gema?

El ambiente esencial de la Sal Gema es el sedimentario de clase evaporítico. Se presenta en  capas amplias y masas anómalas producto de la destilación progresiva y deshidratación final de masas de agua salada, expuestas a un clima cálido y seco en diferentes temporadas geológicas.

 

En este sentido, la Sal Gema se obtiene generalmente por procedencia minera. De igual manera, aparece en aguas continentales, a pesar de que en estos casos la mayoría de las sales  proceden de los medios continentales invadidos habitualmente por el mar.
De igual forma pueden aglutinarse en la salida de manantiales salinos. En la actualidad también se obtiene la Sal Gema en las desaladoras de agua. Puede estar vinculada con el yeso y la anhidrita.

Mineralogía de la Sal Gema:

Los depósitos de sal se constituyeron en el periodo Jurásico, hace aproximadamente unos 150 millones de años. Anteriormente los continentes eran denominados “Pangea” y estaban agrupados. En la medida en que fue avanzando el tiempo en la geología,  ciertas partes de la Tierra se engrandecieron y se secaron algunos mares.
En este sentido, la sal del Himalaya contiene cloruro de sodio junto con otros elementos como el potasio, magnesio, hierro, flúor, calcio, yodo, óxido de sulfuro, cobre, oro, cobalto, zinc, manganeso y cromo

¿Dónde se puede localizar la Sal Gema?

La Sal de Gema o Halita es unapiedra
que posee una distribución amplia por todo el mundo. Los yacimientos de mayor antigüedad se ubican en Alemania y Austria, en Francia este mineral se puede obtener en salinas artesanales.
De igual manera podemos encontrar Sal Gema en Polonia, Rusia y otros pueblos eslavos. En Portugal e Italia la adquirimos de las salinas. También la podemos ubicar en los desiertos salados de Katanga, Senegal, Sudán, Etiopía y Ghana. Además en las minerías de sal de Kenia y Botsuana.

En América encontramos almacenes o salinas muy significativas en Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos. Cabe destacar que la mina más grande existente la podemos localizar en Manaure, dentro del distrito de la Guajira. Asimismo la hallamos en Chile, México y Argentina.
En Asia hallamos explotaciones de sal en China, Vietnam, India, Tailandia, Nepal y Mongolia. En España encontramos las dos minas más significativas ubicadas en Barcelona y Cantabria.

Cabe destacar que las bóvedas de sal son masas que tienen forma de tubo de sal y que han sido “extraídos” debido al peso de la roca. Pueden contener yeso, azufre, anhidrita, además de roca silvina y halita. Son frecuentes en  las costas de Louisiana y del Golfo de Texas. Están por lo general vinculados con los almacenes de petróleo. La Sal Gema puede adquirir una tonalidad púrpura, aunque no es frecuente. Se pueden hallar en Francia y en otras zonas aledañas. En Cataluña, podemos encontrar la mina de sal de Cardona. Captain Tsubasa Spain

Propiedades de la Sal Gema:

La Sal Gema tiene la facultad de ionizar el ambiente, ya que armoniza nuestro entorno y neutraliza la las energías negativas y tóxicas de los campos electromagnéticos artificiales. De esta manera nos aleja de los malos sentimientos, de la envidia y el temor.
Asimismo nos ayuda a alejar las malas energías, el mal de ojo, los malos espíritus. Neutraliza malas vibraciones y efectos emocionales de algún trauma del pasado.

Propiedades curativas de la Sal Gema:

Este mineral tiene propiedades sanadoras que ayudan con la digestión y se puede emplear para trastornos digestivos y laxantes. De igual modo, estimula el apetito y resulta ser un excelente remedio para tratar la acidez estomacal.

 

Por otro lado, facilita la captación celulario de sólidos. Juega un papel fundamental en la regeneración de electrolitos del cuerpo y controla el equilibrio del pH. También estimula el equilibrio mineral y descarta los minerales tóxicos y establecimientos de sal refinada.

También afianza la presión sanguínea, el sustento de una proporción de la presión arterial alta y baja. Nos ayuda a controlar las procedencias que inhiben el apetito y quitan las células muertas de la grasa. Trata de igual manera el herpes y las dolencias reumáticas, las picaduras de insectos y las inflamaciones.
Por otro lado la Sal Gema además puede ser ingerida con jugo de limón para eliminar los parásitos y controlar los vómitos y dolores estomacales. Alivia también la influenza, los resfríos y el malestar general.

Mitología de la Sal Gema:

Los egipcios ya la utilizaban la Sal Gema  para embalsamar a las momias desde hace más de 3.500 años. El Imperio Romano, según estudios realizados, les pagaba a sus soldados con sal, que era esencial para la preservación de los alimentos en la época.

Mitología de la Sal Gema:

 La Sal Gema del Himalaya es procedente de la mina de sal de Khewra, ubicada en el distrito de Jhelum. Los egipcios ya la utilizaban para embalsamar a las momias desde hace más de 3.500 años. El Imperio Romano, según estudios realizados, les pagaba a sus soldados con sal, que era esencial para la preservación de los alimentos en la época.

Usos de la Sal Gema:

La Sal Gema o halita es uno de los minerales más habituales, debido a que se utiliza como  condimento alimentario,  distinguida como la sal común. De igual forma se usa dentro de la industria alimentaria como conservante, dentro de la industria química, como sodio metálico, bicarbonato sódico, ácido clorhídrico, entre otros.
Por otro lado, en la industria maderera y textil, se emplea también para quitar la nieve de las vías públicas, como instructor de irradiaciones infrarrojas en tecnología y en la elaboración de cosméticos.

En la actualidad, la sal gema se usa en la fabricación de lámparas, ya que una de sus cualidades es que es transparente. Sin embargo no se recomienda su uso porque podría generarse cortocircuitos por su capacidad de licuarse.
La Sal Gema puede emplearse además como talismán, para atraer la buena suerte, la simpatía de los demás y el amor de pareja. También se usa como protección, para evitar accidentes domésticos. 
Se puede colocar esta piedra en la casa para contrarrestar los malos espíritus, limpiar el ambientes de las energías tóxicas, al igual que la mente de los habitantes del hogar.

De igual modo se puede hacer un amuleto, cosiendo un trozo pequeño de tela de algodón y colocar una piedra de Sal Gema y cargarla siempre en la cartera, como collar o en el bolsillo.
Este mineral se puede emplear para proteger el hogar de las malas energías y alejar las tensiones de las personas que conviven contigo. Solo debes colocar dos piedras en cada vaso de vidrio. Déjalos en los rincones opuestos en el lugar de tu preferencia, puede ser la sala o la habitación. Esto te mantendrá protegida de los malos sentimientos hacia ti.

 

También se puede utilizar para conciliar el sueño y evitar el insomnio, la ansiedad y las preocupaciones que no permiten que tengas el pleno descanso. Esto puede causar el desgaste del cuero, mente y espíritu. Debes colocar en un recipiente con agua, alcanfor y la piedra de Sal Gema. Colócalo debajo de tu cama y cambia el agua cada tres días hasta que logres conciliar el sueño. Para mayor información puedes ver el siguiente video:

 

Usos de la Sal Gema en el mundo actual:

La Sal de Gema en la actualidad es de gran relevancia como materia prima en la industria química para la obtención de hidróxido de sodio (sosa cáustica), plásticos, cloro, ácido clorhídrico, entre otros.
Además se emplea con mucha frecuencia en su estado natural, en fertilizantes, para la conservación de los alimentos, complementación alimentaria en la ganadería, curtir cuero y control del hielo en zonas frías, ya que esta Sal tiene la facultad de bajar la temperatura y así activar el la descongelación de espacios públicos y caminos.

¿Cómo limpiar la Sal Gema?

Cuando se trata de limpiar este mineral, debes considerar que no necesita muchos cuidados. Sin embargo es fundamental que tomes en cuenta ciertos aspectos para conservar el buen estado de tu piedra. Al momento de limpiarla no puedes emplear productos de limpieza químicos, ya que podrían dañar la roca y además podrías deshacerla o derretirla.

En este sentido se recomienda limpiarla suavemente con un paño humedecido con agua tibia y friccionarla con delicadeza para evitar ralladuras o que se deshaga la piedra. Luego debes dejar que se seque antes de usarla. Se debe mantener limpia la piedra del polvo, debido a que puede absorber las partículas.
Se recomienda no sumergir la piedra en agua ni colocarla debajo del grifo, ya que podría dañarse. De igual forma se debe colocar en un sitio donde no haya mucha humedad. Si no usas frecuentemente tu piedra, lo ideal es cubrirla con una bolsa plástica.

Por otro lado puedes purificar tu piedra con la luz de la luna. Para ello debes colocar la piedra en un envase de vidrio o de arcilla y dejarlo en un lugar donde pueda absorber el reflejo de la luna durante toda la noche.
También puedes purificarla con el humo del incienso, preferiblemente de salvia, ya que ayudará a eliminar las malas energías absorbidas por la piedra. Luego debes limpiarla como se indicó anteriormente. De esta manera tu piedra estará siempre hermosa y bien cuidada.

¿Cuál es el precio promedio de la Sal Gema?

La Sal Gema es una piedra que se puede hallar en diversos lugares de todo el mundo. Es muy conocida por sus excelentes propiedades curativas y sus fantásticos usos culinarios. En el mercado On Line puedes encontrar las siguientes opciones:

  • A granel y al por mayor de Sal del Himalaya
    USD 0,36-USD 0,38 / Unidad 30240 Unidades (Cantidad mínima de compra)
  • Halita Del Mar Muerto $ 400
  • Piedra Halita (hopper Xls) – Mineral Para Coleccionar $790
  • Piedra/mineral De Colección Conjunto De Cristales De Halita. $ 790
  • Lámparas De Mesa De Sal Gema del Himalaya $ 9.855,13


La Sal Gema: Características, propiedades, usos, cuidados, precios y más

¿Qué es la Sal Gema?¿Cuál es el significado de su nombre?Características más resaltantes de la Sal Gema:Galería de Imágenes de la Sal Gema:¿Cómo es l

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-la-sal-gema-caracteristicas-11210-0.jpg

2022-11-10

 

Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1
Sin categoria sal gema 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente