Ópalo Boulder, Origen, Propiedades, Usos, Cuidados Y Más

 

 

 

El ópalo Boulder son el segundo tipo más valioso de ópalo (después del ópalo negro). Los ópalos de Boulder se distinguen fácilmente por su capa de ironstone marrón sólido que queda en la parte posterior de la piedra. Los ópalos de roca, como su nombre indica, se extraen de grandes bloques de piedra de hierro bajo tierra.

 

Venas finas de coloridas formas de ópalos en las grietas y fisuras de estas rocas. Debido a que estas vetas de color son tan finas, los cortadores de ópalo necesitan dejar la piedra de hierro en la parte posterior del ópalo para formar una piedra de tamaño completo. La fina capa de ópalo de los ópalos de roca puede mostrar cualquier color del espectro en un hermoso juego de colores.

El ópalo de Boulder es una de las muchas variedades de ópalo, llevando una gran cantidad de leyendas y leyendas de piedras preciosas. Ópalo» viene de la palabra griega «opallus», que se traduce como «cambio de color». El mundo ‘opallus’ evolucionó lentamente en ‘opalus’, una expresión latina que significa ‘piedra preciosa’.

Origen del Ópalo Boulder



Piedras semipreciosas opalo boulder 1

Ópalo Boulder


Piedras semipreciosas opalo boulder 2

Ópalo Boulder, natural


Piedras semipreciosas opalo boulder 3

Colgante


Piedras semipreciosas opalo boulder 4

Diferentes muestras de anillos


Piedras semipreciosas opalo boulder 5

Zarcillos de Ópalo Boulder


Piedras semipreciosas opalo boulder 6

Ópalo Boulder, Australiano

Prev

Next

Los ópalos de roca son una forma codiciada de ópalo que se buscaba encontrar en el oeste de Queensland, dentro de los bloques de piedra de hierro. La piedra de hierro marrón puede contener accidentalmente venas o pequeñas bolsas de ópalo en ella. Estas piedras que contienen ópalo se cortan cuidadosamente para determinar la dirección del color, luego gradualmente el cortador de ópalo cortará el material de tal manera que la piedra de hierro oscuro que queda en el fondo del ópalo, asegurando así que se produzca un ópalo negro. Si toda la piedra de hierro se añadiera al ópalo, sería un ópalo claro.

 

Propiedades del Ópalo Boulder

Las propiedades características  de esta rara especie de piedra preciosa, es la calidad de sus componentes y la variedad de colores en la que se puede encontrar los más comunes son el azul, verde, amarillo y naranja; incluyendo los colores del arco iris.

Otra de sus propiedades  es que el ópalo de la roca es generalmente un marrón mate, gris o negro, llamando la atención de los compradores especialmente la de los coleccionistas.

Propiedades físicas del Ópalo Boulder

Entre las propiedades físicas del ópalo Boulder se encuentran:

  • Estructura Cristalina:        Amorfo
  • Color: Todos los colores – juego de colores
  • Dureza: 5,5 a 6,5 en la escala de Mohs
  • Índice de refracción:         1.37 a 1.52
  • Densidad: 1.98 a 2.50
  • Escote: Ninguno
  • Transparencia: Opaco, translúcido, transparente
  • Refracción doble o birrefringencia:  Ninguno
  • Lustre:      Cera – resinosa
  • Fluorescencia: Ninguno

Propiedades químicas del Ópalo Boulder

Esta rara gema tiene ciertas características básicamente relacionadas con los componentes químicos. La  fórmula química:      SiO2_nH2O Dióxido de silicio hidratado

Propiedades zodiacales del Ópalo Boulder

Según los estudios astrológicos, las personas que nacen el mes de octubre, están protegidos por los mantras que genera la piedra, combinado con los nacidos bajo los signos de: Cáncer, Libra, Piscis y Escorpio, especialmente los del signo de Virgo.

También puede representar fácilmente el elemento astral como es el fuego, fácilmente puede canalizar todos los chakras, distribuidos en el cuerpo humano. Esta gema puede canalizar las energías negativas, transformándolas en positivas convirtiéndose en una de las piedras más energética del zodiaco. Serviços de finanças

 

Propiedades medicinales del Ópalo Boulder

En la parte medicinal son muchos los beneficios que se le atribuyen a este tipo de Ópalo, el estudio de varios casos con testimonio de las personas que han usado aseguran que ayuda calmar los dolores menstruales, estomacales, intestinales, así como los dolores musculares, piernas, brazos y los fuertes dolores de espalda sobre todo en la parte baja.

También te puede ayudar con los problemas renales el hígado, así como los síntomas más comunes de fiebre, resfriado entre otros virus que se encuentren en el medio ambiente.

¿Donde se encuentra el Ópalo Boulder?

Los ópalos de Boulder se encuentran solamente en el estado de Queensland, Australia. Los principales campos de ópalo en esta área incluyen Quilpie y Winton. Descubra más sobre estos lugares en nuestro artículo sobre los campos de ópalo australianos.

¿Dónde comprar el Ópalo Boulder?

Esta piedra preciosa tú la puedes adquirir en joyerías, en tiendas en líneas, es muy importante que tengas presentes que al comprar la piedra o la joya, debe hacerlo en base a colores, por tamaño y no por peso en quilates.

¿Cuál es el precio del Ópalo Boulder?

La valoración del ópalo de roca por quilate no es generalmente aceptada en la industria debido al gran componente de piedra de hierro presente en la piedra. Sin embargo, para dar una indicación aproximada, el ópalo de primera calidad puede alcanzar precios de hasta AUD $3,000 por quilate para una piedra de calidad gema. Una piedra limpia sin manchas de hierro es generalmente más valiosa que una piedra manchada.

Usos y aplicaciones del Ópalo Boulder

A pesar de su composición que la hace una de las joyas más blanda, pero su solidificación y componente de hierro hacen del ópalo Boulder, una de las duraderas de las gemas, comprobado por los coleccionistas y compradores de esta hermosa joya.

Muchas personas según su signo la usa como protección, por su resistencia a los golpes, la usan como broches o zarcillos; aunque otros prefieren usar la piedra como colgante para alejar la mala suerte. Mientras que los brazaletes y anillos se mantienen en la palestra para su uso diario.

Cuidados del Ópalo Boulder

Cómo limpiar las piedras preciosas. Los ópalos de los hombros son piedras preciosas extremadamente frágiles y delicadas. Los coleccionistas aseguran, que la gema debe ser guardada en sitio seguro y que además el proceso de limpieza inadecuado puede causar desgaste y agrietamiento de la piedra. Su composición blanda comparada con otras piedras preciosas la hace frágil a los golpes lo que finalmente traerá como consecuencia la pérdida de color y brillo.

¿Cómo es la limpieza del Ópalo Boulder?

Las piedras preciosas de ópalo y las joyas deben limpiarse regularmente. Lo más recomendable es que tú mismo limpie la gema, generalmente se recomienda un jabón liquido bajo en químicos, remojar en un envase con agua tibia y una toalla limpia para secarla y quitarle los restos de sucio. Evite el cloro y los artículos comunes para limpiar superficies.

¿Cuál es el almacén correcto del Ópalo Boulder?

Para conservar esta piedra, es importante almacenarla en cuarto o espacio seco, que contenga un ambiente fresco, no se puede subestimar su cuidado pues aunque este tipo de ópalo es considerado uno de los más duraderos, todo dependerá del cuidado que les des y del almacenamiento para su conservación.

Usualmente los vendedores de esta joya recomiendan usar una bolsa plástica y dentro de ella colocar la piedra envuelta en un pañuelo húmedo, para evitar que de deshidrate, ya que es muy delicado cuando se presentan cambios de temperaturas repentinas y bruscas, por lo que se recomienda un ambiente estable para su almacenamiento y cuidado.

¿Qué evitar durante el cuidado del Ópalo Boulder?

La primera recomendación que te damos para garantizar el buen estado de la piedra, es evitar limpiarla con vaporizadores, ultrasonidos. Lea bien cuando este el proceso de limpiar su piedra quítesela y aplique los productos recomendados anteriormente para limpiarla. Si tú practicas algún deporte o actividad física vigorizante lo más recomendable es que quite los zarcillos, colgantes, brazaletes o anillos; pues recuerde que generalmente si el ópalo Boulder se daña difícilmente puedan repararla.  Sin embargo, muchos ópalos han sido reparados por medio de la impregnación de polímeros, ceras o resinas, pero este no es un método oficialmente reconocido o aprobado para reparar las piedras preciosas de ópalo.

Conclusiones

Los ópalos de piedra de alta calidad son considerados invaluables por su belleza natural y la naturaleza única de cada pieza. Debido a su alto valor, son grandes oportunidades para una inversión. Para la mayoría de la gente, una de las sorprendentes piedras abstractas se adapta, a un precio que no romperá su bolsillo. Pero asegúrese de comprar un espécimen de alta calidad cuando compre ópalos de roca con fines de inversión.



Ópalo Boulder, Origen, Propiedades, Usos, Cuidados Y Más

Origen del Ópalo BoulderPropiedades del Ópalo Boulder¿Donde se encuentra el Ópalo Boulder?¿Dónde comprar el Ópalo Boulder?Usos y aplicaciones del Ópalo

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-opalo-boulder-11202-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1
Piedras semipreciosas opalo boulder 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente