El Cuarzo Citrino: Características, propiedades, usos, precios y más

 

 

 

El Cuarzo Citrino es una piedra de color naranja, conocida como la gema del bienestar.  Posee propiedades divinas que te ayudarán a nivel espiritual, emocional y físico. Pero debes confiar en sus facultades para que puedan tener el efecto deseado.

 

Esta piedra puede tener diferente tonalidad como marrón, naranja, marrón-rojiza, amarilla y anaranjado oscuro. Cada color tiene un significado distinto.

De igual manera podemos encontrar el cuarzo citrino de color ahumado y dorados, los cuales resultan ser los más populares del mundo. Éstos se constituyen cuando la amatista púrpura es expuesta a un procedimiento térmico. Por lo cual en algunos casos se les llama también “amatista quemada”

¿De dónde proviene su nombre?

 El vocablo “citrino” es originario del término griego “citron”, además esta piedra tiene un color parecido al de los cítricos. Esta piedra tiene similitud con el topacio y su coloración es debido a las impurezas y restos químicos.

Su tonalidad amarilla-limón, es el que hace honor a su nombre. Sin embargo puede tener diversas tonalidades que van desde el dorado-rojizo al naranja. De acuerdo a la Biblia, fue una de las piedras inaugurales de Jerusalén.

¿Cómo se forma el Cuarzo Citrino?

Esta gema se forma naturalmente al interior de la tierra una vez que el mineral Amatista se funde al calentarse. Los yacimientos se encuentran muy profundos y son escasos. Por lo cual es muy extraño conseguir cuarzos citrinos de gran tamaño.

 

En este sentido, el Fuego al consumir la Amatista, da lugar al Citrino. De esta manera existe una conexión entre esta piedra y la amatista a lo largo de la historia y se considera el hijo de la Amatista.

¿Dónde se puede hallar el Cuarzo Citrino?

La mayor reserva de Cuarzo Citrino natural y en bruto  está en Brasil, en la ciudad Rio Grande do Sol. Sin embargo también se puede localizar en lugares como España, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Madagascar.

Galaría de Imágenes del Cuarzo Citrino:

 



Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1

Cuarzo Citrino
Cuarzo Citrino natural en bruto


Piedras semipreciosas cuarzo citrino 2

Anillo de Cuarzo Citrino
Anillo de Cuarzo Citrino con plata


Piedras semipreciosas cuarzo citrino 3

Dijes de Cuarzo Citrino
Dijes de Cuarzo Citrino en forma de esferas


Piedras semipreciosas cuarzo citrino 4

Piedras de Cuarzo Citrino
Piedras de Cuarzo Citrino pulidas


Piedras semipreciosas cuarzo citrino 5

Anillo de Cuarzo Citrino
Anillo de Cuarzo Citrino con plata


Piedras semipreciosas cuarzo citrino 6

Cuarzo Citrino tallado
Cuarzo Citrino tallado y pulido


Piedras semipreciosas cuarzo citrino 7

Cuarzo Citrino natural
Cuarzo Citrino natural en bruto

Prev

Next

Propiedades espirituales del Cuarzo Citrino:

Esta piedra es muy valiosa porque posee propiedades a nivel espiritual que limpian tu aura y regeneran tu ser espiritual.

En este sentido, diariamente estás expuesto a energías externas que son perjudiciales para ti, tu espíritu y tu entorno. Así que cuando estás cargado de mucha energía negativa, te sentirás desconectado y sin energías para seguir adelante. Esto se debe a que el espíritu se puede ver también ofuscado por las energías tóxicas y negativas.

 

Así que esta piedra es fabulosa para recuperar las fuerzas y alejar todo lo negativo que te rodee. El Cuarzo citrino tiene consigo propiedades que realzan tus virtudes de superación personal, que conllevan a la auto sanación.

Sin embargo, debes tener la disposición a mejorar y salir adelante, ya que pueden incluso estar rodeado de las personas más atentas y cariñosas cuando estés desanimada, y sentirte igual de desolado. Todo está en la mente, en tus pensamientos, los cuales deben estar en sintonía de querer superarte y avanzar a la meta que deseas. De lo contrario, nadie podrá ayudarte.

Esta piedra tiene el poder de elevar tu impulso y aumentar tu motivación. Pero recuerda que debes estar enfocado y querer superar todas las adversidades que se te presenten.

El Cuarzo Citrino también tiene relación con tus chacras, especialmente el tercer chacra o chacra del plexo solar, el cual se refiere al centro de la vida de nuestro cuerpo físico y de la fortaleza de nuestros cuerpos vulnerables.

De esta manera que esta piedra es un cristal fabuloso que debes cargar siempre, sobre todo cuando estás pasando por una etapa depresiva y si sientes fobias y temores que no te dejan vivir plenamente.

Por lo cual esta piedra te permitirá estar más radiante y ser más optimista. Enfocarte en un futuro lleno de esperanza y positivismo. Siempre te incitará a relajarte y dejar las preocupaciones atrás, pero sin perder tu perspectiva de superación.

Además esta piedra te puede brindar la paz interior que tanto deseas, la sabiduría necesaria y su energía te permitirá reflexionar en torno a las situaciones que se te presenten. Te dará la claridad para buscar las soluciones pertinentes para solventar los problemas. Además te hará más seguro de ti mismo, al punto de aceptar críticas constructivas y poder actuar con valentía.

Por otro lado, esta piedra te ayuda a controlar tus emociones y a mantenerte equilibrado para aceptar las adversidades con madurez, siempre enfocado en hallar soluciones en vez de intensificar los problemas.

Propiedades curativas del Cuarzo Citrino:

Esta piedra tiene poderes curativos que te pueden ayudar con el tratamiento de afecciones asociadas con los riñones, el tracto urinario y el sistema digestivo.

De igual forma te puede ayudar con los problemas en la vesícula biliar y a controlar las inestabilidades en la glándula tiroides. Además es excelente para los problemas respiratorios y la función linfática.

En el caso del Cuarzo Citrino de color amarillo puedes regular la función de su sistema endocrino y te ayuda a aplacar el estreñimiento.

Además sirve como purificador, ya que contrarresta los efectos dañinos de los medicamentos farmacéuticos.

Esta piedra te proporciona energía al cuerpo y controla los impulsos eléctricos en el sistema nervioso. Además te ayudan a vigorizar los nervios y con los problemas de la columna vertebral.

Asimismo, esta piedra puede resultar muy favorecedora para aquellas personas que sufren de afecciones degenerativas inversas. Pueden además mejorar significativamente la circulación sanguínea e incluso hacer desaparecer la celulitis.

También el Cuarzo Citrino puede ayudar a tener una buena digestión y a mejorar las funciones del páncreas y del bazo. Así como también puede tratar enfermedades o problemas oculares.

 

Propiedades esotéricas del Cuarzo Citrino:

Este mineral también es conocido como la piedra del éxito y del comerciante, ya que activará la abundancia y el éxito a tu vida. Del mismo modo que protegerá tu riqueza

Esta es una de las gemas que llaman a la prosperidad para Feng Shui, ya que atrae el éxito a nivel personal y profesional.

De acuerdo a los especialistas en gemología esotérica, esta piedra tiene la capacidad de hacer florecer la esperanza, motivaciones y el gozo de la vida. Disminuye las tendencias autodestructivas y aumenta tu propia estima. Por lo cual, se recomienda usar amuletos de Cuarzo Citrino a aquellas personas que  están pasando por momentos de gran adversidad o de depresión, o para los que desean superar sus miedos y fobias.

De esta manera, esta gema te aleja del miedo, eleva tu claridad mental y te ayuda con la digestión.

Esta piedra nos proporciona felicidad, nos hace valorar la vida a cada instante. La piedra de color dorado específicamente es la que atrae la riqueza y éxito a nuestro negocio y proyectos.

En este sentido, el Cuarzo Citrino, nos ayuda a  hacer resurgir la esperanza, nuestras motivaciones y la fortuna de disfrutar la vida cada día. De esta manera deshecha las tensiones y aligera nuestras cargas. Eleva nuestra autoestima y nos da la confianza para asumir los retos de la vida.

Nos da la fortaleza para enfrentar las adversidades y aleja las energías negativas y tóxicas que nos impiden nuestro crecimiento personal. Por lo cual se recomienda a aquellas personas que están pasando por momentos de sufrimiento o depresión, ya que nos ayuda a superar las crisis. Tiene la capacidad de controlar nuestra mente y emociones.  Para mayor información puedes visualizar el siguiente video:

Usos del Cuarzo Citrino:

Desde la antigüedad el Cuarzo Citrino era empleado como talismán para el resguardar a las personas de la peste, de pensamientos malsanos y de afecciones de la piel. También era empleado como remedios para mordeduras de culebras y otros animales venenosos.

De igual manera, esta piedra representa la alegría, ya que nos proporciona entusiasmo, vitalidad y energía. Ayuda a liberar el cuerpo de las toxinas y es efectivo para combatir la depresión y la diabetes. Aparatos de masajes

El Cuarzo Citrino es una de las gemas piedras propias para los nacidos en el mes de noviembre, así como también se busca como piedra representativa en el decimotercer aniversario de boda. Ésta se puede localizar principalmente en Brasil.

La mayoría de esta piedras, realmente son amatistas, las cuales se han calentado para lograr ese color dorado. Sin embargo para mantener su tonalidad y brillo se debe evitar la exposición prolongada a la luz o calor fuerte. Si se toman estas previsiones, la prenda puede durar por mucho tiempo.

 

En el aspecto físico, los colores más claros son de gran utilidad para ayudar con los problemas de la vesícula biliar, del sistema digestivo y del hígado. Así que purga, desinfecta y elimina las toxinas.

Por otro lado, el Cuarzo Citrino resguarda el aparato reproductor, especialmente el femenino. Combate las afecciones asociadas con el clima frío, como el reuma, la artritis, y aquellas relacionadas con el sistema respiratorio.

De igual manera, evita las secuelas del Parkinson, fortalece la memoria y ayuda con la demencia senil.

También esta maravillosa piedra tiene relación con la generosidad y la prosperidad. Ayuda a tener buen humor y ganas de seguir adelante y cumplir las metas propuestas.

Esta piedra resulta ser un estimulante esencial de la mente que abre camino entre lo superior e inferior. Así como también nos ayuda a ascender hacia los niveles de la intuición.

En nuestro entorno, esparce la energía positiva y limpia aquellas energías negativas. Por lo cual se aconseja su uso para aquellas personas que se niegan a hacer cambios en su vida.

De este modo nos permite desprendernos del pasado y dejar lo malo atrás para así disfrutar del presente.

En este sentido, esta fabulosa gema nos permite deshacernos de todos los bloqueos que nos impiden tener una vida plena y feliz. Además potencia nuestra visión, nos proporciona confianza, seguridad, equilibra nuestras emociones y hasta nos puede ayudar a superar los vicios.

Nos ayuda a sobrellevar la melancolía, nos da claridad para resolver los problemas cotidianos. Sus colores penetrantes amarillo y marrón estimulan la sabiduría y nos proporcionan estabilidad emocional. Nos ayuda a organizar nuestra mente.

Usos mágicos del Cuarzo Citrino:

Dentro de los usos mágicos de esta piedra está el hecho de que nos permite tener un buen descanso, evita las pesadillas y nos libera del miedo. Además desarrolla nuestra conciencia psíquica.

.Se lleva puesta como parte esencial para poder tomar decisiones, emprender proyectos y concretarlos de la mejor manera. Atrae la abundancia, riqueza y el éxito a nuestra vida.

Sin embargo, se debe evitar cargarla diariamente si la persona no puede ocultar sus emociones, ya que puede hacernos impacientes y nerviosos.

El Cuarzo Citrino es una gema muy creativa que nos proporciona calidez y nos da energía. Activa nuestra creatividad nos anima a la autoexpresión.

Nos convierte en personas menos vulnerable a las críticas, invitándonos a aceptarlas como críticas constructivas.

Aplicaciones del Cuarzo Citrino:

Esta piedra se puede aplicar de diferentes formas, dependiendo de la necesidad que tenga la persona. Para aquellas que deseen surgir y progresar en la meditación y alcanzar la serenidad y paz interior, se recomienda colocarse un collar de Cuarzo Citrino engarzado.

En el caso de que se quieran atacar problemas de comunicación y timidez, se aconseja colocarse esta piedra por un tiempo de 10 minutos todos los días sobre la garganta. Pero se debe estar acostado y en total relajación.

En caso de querer estimular el sistema inmunológico, se debe poner esta gema por 10 minutos sobre el ombligo. La persona debe estar relajada y acostada.

 

Por otro lado, si se quiere abordar cualquier afección respiratoria y relacionadas con el sistema circulatorio, se debe poner en el medio del pecho en la zona del corazón por 10 minutos diariamente.

Del mismo modo para protegernos de enfermedades mentales y psicológicas, se debe poner esta piedra sobre la frente en el medio de las cejas por 10 minutos. La persona igualmente debe acostarse y estar relajada.

Asimismo para tratar problemas digestivos, se recomienda poner esta gema dos dedos por debajo del ombligo por un lapso de 10 minutos diarios, en total estado de relajación y acostados.

También se aplica cuando queremos aliviar inflamaciones y dolencias musculares. Para ello se debe colocar sobre la ingle izquierda por 10 minutos diariamente.

¿Cómo limpiar un cristal de cuarzo?

El Cuarzo Citrino es una piedra que tiene poderes sanadores, en los que su vibración nos permite estar más enfocados en nuestras capacidades y permanece a nuestro lado en esos procesos de aceptación y cambio.

Esta piedra de la misma manera que nosotros, requiere renovar su energía luego de un tiempo prolongado de trabajo. Por lo cual debemos limpiarlo y recargarlo para que conserve su frecuencia vibratoria.

El proceso de purificación y limpieza es fundamental, ya que nos permite desprogramarlo y quitar cualquier energía que esté rompiendo con la armonía de la gema, lo cual hace que su poder disminuya.

De esta manera debemos limpiar los cristales antes del proceso de carga para que puedan recobrar toda su vibración. Por lo cual es importante tener el hábito de cuidarlos y limpiarlos cuando estemos trabajando con éstos.

En este sentido, hay diversas maneras para limpiar las piedras. Todos los métodos que mostraremos a continuación pueden ser empleados para limpiar todo tipo de cristal que pertenezca a la familia de los cuarzos, como el Cuarzo Citrino, Amatista, Cuarzo rosa, Cuarzos maestros, Prasiolita, el Cristal de Cuarzo o transparente, cuarzo Ahumado, entre otros.

1.- Método práctico y sencillo:

  • Agarra la piedra con las dos manos y colócala por cinco minutos en el agua del chorro para que se limpien y descarguen de toda las malas energías. Mientras lo estés haciendo, debes visualizar un lago con agua cristalina y un rico olor a flores.
  • Luego coloca la piedra en un envase de vidrio o arcilla métela en el refrigerador durante toda la noche. El frío tiene el poder de purificar la piedra.

2.- Limpieza con solución salina:

Una de las mejores técnicas para limpiar esta piedra es introducirla en una solución salina, agua de mar o agua con sal, durante toda la noche. Después le pasas un paño seco y  limpio.

3.- Limpieza mediante la exposición al Sol:

Para realizar este tipo de limpieza, solo necesitas colocar la piedra en un envase preferiblemente de vidrio o de arcilla y dejarlo en un lugar donde pueda absorber los rayos del sol.

Esto lo puedes hacer durante 24 ó 48 horas. El tiempo va a depender de las condiciones en las que se encuentre tu piedra. Si ha sido usada durante mucho tiempo, debes limpiarla al menos una vez a la semana.

4.- Purificación al enterrar tu piedra en la tierra:

Para realizar este tipo de limpieza, debes escoger un lugar de tu preferencia donde puedas enterrar tu piedra. Puede ser en tu jardín, en un campo, en una maceta, entre otros lugares. Pero debes tener precaución con las tierras que son ácidas, ya que las pueden dañar.

 

Una vez que hayas enterrado tu piedra, debes dejarla durante al menos siete días y tres noches. Incluso pueden estar enterradas por un tiempo más prolongado, en caso de que las gemas estén deterioradas o tengan grietas. De esta manera se les estará devolviendo más vitalidad y se reactivarán todas sus propiedades.

Cabe destacar que si una piedra se rompe, lo cual es muy frecuente en las piedras de protección, significará que la piedra, significa que ya cumplió su misión y que debe sustituirse por otra. Por lo cual se aconseja devolverla a su entorno enterrándola o lanzándola al mar.

5.- Limpieza con sal:

Para hacer este tipo de limpieza no hace falta introducir toda la piedra en la sal, ya que ésta puede ser muy corrosiva y la joya puede perder su brillo. Se aconseja ponerla en un plato con un poco de sal, por una hora como máximo. Esto ayudará también a recargar la piedra y activar sus propiedades.

Por otro lado, es importante acotar que antes de poner en práctica cualquier método de limpieza es importante consultar con un experto en joyas. De esta manera se evita que tu gema sufra algún daño, ya que hay algunas prendas que pueden resultar muy delicadas y frágiles. Todo va a depender de la especie de gema que poseas.

Consejos a considerar:

Cuando vayas a adquirir estas piedras se debe tener mucho cuidado, debido a que la Amatista como es menos costosa puede fácilmente confundirse con el Cuarzo Citrino.

La Amatista al someterse a altas temperaturas cambia su tonalidad a amarillo anaranjado. Por lo cual el color es similar al del Cuarzo Citrino. Cuando vayamos a comprar cuarzos citrinos debemos considerar que si éstos son de un color muy anaranjado, son falsos.

Además el Cuarzo Citrino más puro es el que se parece a una pieza de cristal de cuarzo transparente. Sin embargo al observar bien tiene una entonación amarilla-verdosa. Así que se recomienda consultar con un especialista en gema o un experto en joyería para que te asesore bien a la hora de adquirir la piedra.

¿Cuál es el precio promedio del Cuarzo Citrino?

Esta piedra es considerada la piedra del éxito y la prosperidad, especialmente la de tonalidad dorada. Sin embargo en el mercado on line puedes encontrar una gran diversidad de Cuarzo citrino de distintas tonalidades que también poseen propiedades excelentes para tu salud en general. A continuación tienes las siguientes opciones:

  • Juego De 3 – Cuarzo, Citrino Y Punto Amatista Alambre Dorado por Yaxa $ 81.777 36x $ 2.271
  • Piedras Preciosas, Cuarzo, Citrino, Lote De 2,natural 100% $ 277.000 36x $ 7.694
  • Piedras Preciosas, Cuarzo, Citrino, Corazon,natural 100% $ 399.000 36x $ 11.083
  • Cristales De Cuarzo Ágata, Amatista, Citrino. (libra) $ 60.000 36x $ 1.666
  • Juego De 3 Cuarzo De Citrino Y Punto De Amatista Alambre De $ 94.900 Hasta 36x $ 2.636
  • Piedras Preciosas Cuarzo Citrino 61.30 Quilates 100% Natural $ 320.000 Hasta 36x $ 8.888 sin interés
  • Abalorio De Puntos De Citrino Natural R Piedra De Cuarzo Citrino $ 109.900 Hasta 36x $ 3.052
  • Conjunto De 3 Cuarzo Citrino Y Alambre De Punto De Amatista $ 116.100 36x $ 3.225
  • Piedra Preciosa Cuarzo Citrino 85.10 Quilates $ 35.000 $ 40.000 36x $ 1.111
  • Joe Foreman Granos De Cristal De Cuarzo Citrino por Yaxa $ 119.777 36x $ 3.327
  • 00 Ct Cuarzo Citrino 16x12mm Forma De Pera 925 Pendientes $ 218.777 36x $ 6.077
  • Piedra Preciosa Cuarzo Citrino 114.40 Quilates $ 45.000 36x $ 1.250
  • Piedra Preciosa Cuarzo Citrino Ahumado 188 Gr $ 150.000 36x $ 4.166
  • Dije Árbol De La Vida Amatista, cuarzo Rosa, Cuarzo citrino,ópal,7c Sva $ 15.912 Hasta 36x $ 442
  • Natural Citrine – Esfera Bola De Vidrio, De Cuarzo, Piedra $ 45.900 Hasta 36x $ 1.275
  • Juego De 3 – Cuarzo, Citrino Y Punto Amatista Alambre Dorado $ 78.990 36x $ 2.194


El Cuarzo Citrino: Características, propiedades, usos, precios y más

¿De dónde proviene su nombre?¿Cómo se forma el Cuarzo Citrino?¿Dónde se puede hallar el Cuarzo Citrino?Galaría de Imágenes del Cuarzo Citrino:Propiedad

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-el-cuarzo-citrino-caracteristicas-11177-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1
Piedras semipreciosas cuarzo citrino 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente