Cuarzo Ojo de Halcón, Origen, Símbolo, Tipos, Propiedades. Piedras.top

 

 

 

Cuarzo de ojo de halcón es una variedad de piedras preciosas opacas de color gris azulado a verde azulado de cuarzo fibroso. Más específicamente, es una variedad de cuarzo macrocristalino. El ojo de Halcón es en realidad un pseudomorfo de cuarzo. Un pseudomorfo es un mineral que se transforma en otro mineral con el tiempo. En el caso del ojo de halcón, comenzó su vida como crocidolita y luego se transformó en cuarzo.

 

La crocidolita es un mineral azul fibroso que pertenece a la familia de los silicatos anfíboles de riebeckita. Se considera que es una de las diversas formas de amianto.

También te puede interesar: La Howlita: Características, propiedades, usos, precios y más

Origen del cuarzo ojo de halcón

La transformación del ojo del halcón comienza a medida que el cuarzo se va incrustando lentamente entre las fibras de la crocidolita, hasta que finalmente lo reemplaza por completo, conservando la forma fibrosa del mineral original.

El ojo del halcón es famoso por su charlatanería, que recuerda al «ojo de un halcón». Está estrechamente relacionado con el ojo de tigre y el pietersite, ambos de los cuales exhiben una charlatanería similar.

El ojo de tigre está formado por el ojo de halcón. A medida que la crocidolita azul se disuelve en el cuarzo, quedan restos de óxido de hierro; menos hierro tiende a dar como resultado el color azul de la crocidolita y si hay más hierro presente, el color tiende a dar como resultado el color dorado pardusco del ojo de tigre.

Pietersite es cualquier agregado brechificado compuesto principalmente por ojo de halcón y ojo de tigre. Pietersite tiene un patrón de remolino bastante caótico porque durante su formación, los materiales que componen su composición se rompen.

Se arremolinan y luego se reforman y se cementan juntos con cuarzo. Hoy en día, el término ‘pietersite’ puede ser utilizado para describir cualquier forma de brecha en el ojo del halcón o del tigre.

Significado del cuarzo ojo de halcón

El ojo de halcón pertenece a la gran familia de los cristales de cuarzo. A veces se le conoce como «ojo de halcón», o como «ojo de tigre azul». Se utiliza para muchos propósitos metafísicos. Se cree que ayuda a los que tienen miedo a volar. Se cree que es bueno para la vista y la visión, mejorando nuestra capacidad de concentración. Físicamente, a menudo se utiliza para problemas con la vista, pero también es útil para la congestión de los senos paranasales, así como para problemas de la columna vertebral y el cuello.

 



Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1

Ojo de Halcón


Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 2

Cuarzo Ojo Halcón


Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 3

Ojo de Halcón Kristall


Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 4

Ojo de Halcón Pulida

Prev

Next

Propiedades de la piedra ojo de halcón

Entre las propiedades de los cristales  Ojo de Halcón

Color: Azul medio a azul oscuro. Chatoyante y reflexivo. A veces bandas grises o verdosas.

Cristales Asociados: Angelita, cuarzo azul y zafiro.

Color de la vela: Medio-azul.

Chakra: Ceja.

Elemento: Aire.

Flores y Plantas: Menta, altramuz y alondra.

Hierbas – Inciensos – Aceites: Agrimonia, aloe vera, romero y sándalo.

Planeta: Júpiter.

Zodíaco – Sagitario.

Propiedades Gemológicas del ojo de halcón

Fórmula química:      SiO2; Dióxido de silicio

Estructura Cristalina:        Trigonal / hexagonal; agregado fibroso

Color: Azul-grisáceo, azul-verde, marrón azulado

Dureza: 6,5 a 7 en la escala de Mohs

Índice de refracción:         1.534 a 1.540

Densidad: 2,58 a 2,64

Escote: Ninguno

Transparencia: Opaco

Refracción doble o birrefringencia:  Ninguno

Lustre:      Sedoso

Fluorescencia: Ninguno

Usos del cuarzo ojo de halcón

Animales: El ojo de halcón es especialmente bueno para todas las aves rapaces y generalmente buenas para todas las aves.

Niños: Utilícelo para aliviar el miedo a volar.

Medio ambiente: Utilícelo para cualquier trabajo de conservación que involucre a las aves.

Salud y Curación: Usar para problemas de los ojos, especialmente aquellos que involucran el enfoque. Es bueno para descongestionar y los malestares en la columna vertebral.

Hogar y Trabajo: Utilízalo para ampliar tus horizontes en casa.

Protección: Ayuda a los curanderos a protegerse contra la energía negativa de los demás. Protege cuando se viaja en el campo o en las montañas.

 

Psíquico: El ojo del halcón es la mejor piedra para el viaje astral, la clarividencia y la visión remota.

Es la Piedra de: Viajeros aéreos.

Identificación el ojo de halcón

El ojo del halcón puede ser identificado por una combinación de su composición, color y alegría. Como todo el cuarzo, tiene una composición de dióxido de silicio y una dureza y durabilidad relativamente buenas (6,5 a 7 en la escala de Mohs). Oye Quotes Lifestyle

El ojo del halcón puede distinguirse del ojo del tigre por su color azulado a gris azulado. En algunos casos, los colores entre azul y gris azulado sólo pueden verse como destellos parpadeantes.

El ojo de halcón tiene un menor contenido de hierro que el ojo de tigre, lo que puede ayudar a distinguir los dos materiales similares. De hecho, es la oxidación del hierro lo que convierte el ojo del halcón en ojo de tigre; el hierro vuelve el material más marrón.

¿Dónde se encuentran los deposito del cuarzo ojo de halcón?

Esta piedra la podemos encontrar en varios lugares y diferentes países del mundo. Algunos de los depósitos y fuentes más notables incluyen Australia, Brasil, Canadá, China, India, Corea, Myanmar (Birmania), Namibia, Sudáfrica, España y los Estados Unidos (principalmente Arizona y California).

Tailandia y la provincia del Cabo Norte de Sudáfrica son los mayores proveedores comerciales de ojo de halcón.

Corte y forma

En algunos casos, el ojo de halcón puede ser tallado como una piedra ornamental. La mayoría de las piedras tienen forma de óvalo, pero también se pueden encontrar otras formas, como peras, redondas y formas libres.

Tratamiento del cuarzo ojo de halcón

Las piedras preciosas de ojo de halcón no son normalmente tratadas o realzadas de ninguna manera. Algunas piedras más oscuras y más rojas pueden haber sido teñidas o calentadas para mejorar el color, y en algunos casos raros, el ácido nítrico puede ser usado para aclarar colores que son demasiado oscuros.

¿Cómo limpiar y cuidar el cuarzo ojo de halcón?

Como la mayoría de las piedras preciosas de cuarzo, el ojo de halcón es muy duradero y resistente al desgaste. Sin embargo, es sensible a algunos ácidos, por lo que la limpieza sólo debe hacerse con agua tibia y un jabón o detergente suave.

Evite los productos químicos y limpiadores agresivos como el blanqueador, el amoníaco o el ácido sulfúrico. También evite rociar perfumes o laca en las gemas de los ojos de su halcón.

Los limpiadores ultrasónicos y los vaporizadores generalmente se consideran seguros, pero como con la mayoría de las piedras preciosas, no se recomiendan.

Siempre quítele las gemas de los ojos y las joyas a los halcones antes de hacer ejercicio, practicar deportes o realizar tareas domésticas difíciles.

Cuando guarde las gemas oculares de halcón, guárdalas por separado y lejos de otras gemas y joyas. Es mejor envolver las piedras individualmente usando un paño suave, o colocarlas dentro de una caja de joyería forrada de tela para mayor protección.

 

¿Cómo comprar el cuarzo ojo de halcón?

Todos los vendedores de piedras preciosas de buena reputación declaran cualquier mejora de este tipo. Se pueden encontrar piedras preciosas de imitación de los ojos de halcón; las imitaciones están compuestas típicamente de fibra de vidrio artificial.

El ojo de halcón es en realidad bastante raro, por lo que no se ve a menudo en la joyería convencional. A pesar de ser una piedra más rara, en comparación con el ojo de tigre, es en realidad una piedra asequible.

También es bastante durable como otras formas de cuarzo. Debido a su aspecto tribal, se le ve a menudo en interesantes colgantes o collares de cuentas. Las piedras preciosas de ojo de halcón también pueden ser usadas para casi cualquier otra cosa imaginable, desde pendientes hasta anillos y broches.

Muchos materiales están tallados en interesantes cortes florales ideales para este tipo de diseño de joyería. Su atractivo color gris azulado lo convierte en una piedra preciosa muy popular para joyería masculina, especialmente como gemelos o corbatas.

Compre piedras preciosas de colores por tamaño y no por peso en quilates. Las piedras de colores varían en relación tamaño-peso. Algunas piedras son más grandes y otras son más pequeñas que los diamantes por peso en comparación.

¿Cuál es el precio del cuarzo ojo de halcón?

Según sus características, peso y tamaño se le asigna su valor que van desde los 57 mil dólares hasta los 120 mil dólares. A continuación te presentamos 2 de las vendidas.

1.- Peso:   34.88 ct 1 gem

Tamaño:(más)  31.1 x 20.3 x 6.6 mm

Forma:      Oval Cabochon

Color:        Multicolor

Claridad:  Opaque

Precio 69.76 dólares

2.- Peso:   33.47 ct 1 gem

Tamaño:(más)  37.1 x 17.9 x 6.2 mm

Forma:      Oval Cabochon

Precio: 77.58 dólares

Conclusiones

Esta gema consiste en cuarzo insertado en crocidolita con un óxido hidratado, lo que le da la misma chispeantez que en el ojo de tigre. Es muy similar al ojo de tigre pero los reflejos son azules, azul-gris sobre base marrón y marrón-negro.

Colocado sobre el chakra de la raíz durante la meditación, evoca sensaciones de paz profunda. Ayuda a eliminar viejos patrones negativos que muy a menudo se transforman en trastornos físicos.

El ojo del halcón, su nombre ya da una idea de para qué sirve esta piedra: enseña la capacidad de observación desapegada y la capacidad de decidir objetivamente.

Ayuda a ser capaz de acercarse a las situaciones de la vida desde la distancia, sin estar demasiado involucrado en los problemas y el juicio de los demás.



Cuarzo Ojo de Halcón, Origen, Símbolo, Tipos, Propiedades. Piedras.top

Origen del cuarzo ojo de halcónSignificado del cuarzo ojo de halcónPropiedades de la piedra ojo de halcón¿Cuál es el precio del cuarzo ojo de halcón?Conc

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-cuarzo-ojo-de-halcon-11167-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1
Piedras semipreciosas cuarzo ojo de halcon 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente