Piedra Ópalo Negro, Significado, Características, Usos Y Aplicaciones

Significado del ópalo negro.Ópalo negro su significado y trascendencia en la Biblia.Propiedades del ópalo negroLas propiedades protectoras del ópalo negro.Propiedades curativas y energéticas Las propiedades de sanación y curativas:Propiedades energéticas:Otras características que también encontramos en el ópalo negro.Tipos de ópalo negroLos patrones existente en los colores del ópalo negro.El patrón de Flash.El patrón cinta o ribbon.El patrón floral o pin fire.El patrón paleta de pintor.El patrón de la escritura china.El popular patrón arlequín.¿ Cuánto cuesta un ópalo

 

 

 

El ópalo negro es una de las piedras semipreciosa conocida por excelencia en el mundo, debido a sus múltiples historias donde se incluyen a las Sagradas Escrituras. Muchas personas que no son sencillamente conocedoras del mundo de las piedras preciosas, llegan a pensar que el ópalo negro debe su nombre por el color que proviene de dicha gema.

El resultado de lo descrito anteriormente es que se llevan la gran sorpresa de su vida cuando al fin descubren el abanico de colores tan amplio en que se puede conseguir esta gema tan hermosa pero peculiar.

Realmente, el nombre ópalo negro es proveniente más de su formación que de otra cosa, porque aparece incrustado encima de una veta de material que es de puro color negro, aunque de igual forma puede llegar a ser grisáceo.

Te sugerimos leer: El Diamante, Origen, Propiedades, Usos, Beneficios, Aplicaciones

Es debido entonces a esta matriz que, como en el conocido y popular ópalo boulder, forma parte de dicha piedra, por lo que a estas clases de ópalos se les conoce como negros. Así pues que el ópalo de color negro podría simplemente definirse como aquel ópalo de características multicolores que cuenta con una base color negro o una tonalidad gris.

Piedras semipreciosas opalo negro 1

Significado del ópalo negro.

Si eres de las personas más afortunadas podría llegar a darse la circunstancia de que te encuentres con un ópalo negro que presente un patrón multicolor también en su base. Esta clase de ópalos que poseen patrones de color en sus dos caras son conocidos en el mundo de la joyería como ópalos negros reversibles.

El ópalo negro además es una de las variantes de esta gema más populares en esta clase de piedra, sin embargo no por esto se hace menos atractivo e interesante para los amantes de los cristales y las gemas, por su valor energético y ornamental.

El ópalo negro de igual forma es considerado una de las piedras en la tierra de mayor fortuna. La iridiscencia de la piedra en su área interna no solo le concede un carácter místico sino también altamente llamativo.

Contiene al mismo tiempo en su interior una enorme cantidad de partículas de cuarzo que le hace meritorio de un brillo sin importar el ángulo en el cual se vea. Se cree que este brillo interno es lo que convierte a la piedra en una extraordinaria catalizadora del pensamiento y del conocimiento, así como de la reconciliación humana y espiritual con el mundo interior.

Aunque existen minas y yacimientos alrededor de diferentes partes en el mundo, la variedad que se extrae en Australia es una de las más cotizadas. A pesar de que el ópalo se encuentra considerado como una especie de  mineral, este no lo es, y es bueno acotarlo. Y es que dentro de sus características químicas se encuentra el sílice amorfo.

Con fórmula química con nomenclatura de SiO2nH2O, esto nos da a entender a que cuenta con la misma fórmula que representa al cuarzo. Sin embargo, el ópalo se manifiesta totalmente hidratado; esto se traduce en su significado que cuenta con moléculas de agua dentro de toda su composición.

Esta cantidad de líquido que posee el ópalo lo convierte en una clase de piedra con una fragilidad que la hace determinante ante la presencia de cualquier tipo de calor. Ante esta situación la piedra se rompe o quiebra con mucha facilidad perdiendo por ende la belleza de sus colores característicos.

En el estado natural aparece de forma masivamente amorfa, incluida en nódulos o vetas pertenecientes a las rocas volcánicas alteradas o a los basaltos. Existen muchas variedades y diferentes colores de ópalo en el mundo; por esto, se la conoce como la piedra arcoíris o la piedra de los mil colores.

Piedras semipreciosas opalo negro 2

Ópalo negro su significado y trascendencia en la Biblia.

La Biblia se conoce por ser realmente un texto de características religiosas incomparable y muy completo, por estas enormes razones es considerada en todo el mundo como la joya de la literatura universal, el libro de la sanación y el manual de vida de muchos.

Y ya que hacemos referencia al término de joya, cabe destacar que dentro de la Biblia también se ha hecho mención en sus sagradas escrituras, algunos de los nombres de las piedras preciosas que en la actualidad conocemos.

A continuación te explicaremos un poco cual es esa relación que poseen las piedras preciosas con la santa palabra bíblica, y sobre todo con el hermoso ópalo. Entre las diferentes afirmaciones de los apóstoles está la de Pablo a quien se le atribuye las siguientes palabras.

El apóstol Pablo tuvo presentes en muchos de sus escritos sus palabras que fueron inspiradas siempre por el Espíritu Santo, el espíritu consolador para nosotros también. Ellas nos dicen textualmente:

“Yo sé que en mí, es decir, en mi  naturaleza de origen pecaminosa, nada bueno mora. Aunque deseo hacer siempre lo bueno, no soy realmente capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que deseo, sino el mal que no quiero” (Romanos 7.18-19 Nueva Biblia al Día).

En nuestra naturaleza de origen pecaminoso somos como la piedra de ópalo, no se le puede observar el brillo y solo se percibe lo sucio de su exterior.

Son muchas las personas que se esfuerzan en la vida por enseñar su mejor rostro y por esto tenemos la tendencia a esconder dentro de nosotros, en nuestro interior, nuestra realidad. Es por lo tanto que se explica que al ser posiblemente un hombre eres creyente y te sientas muchas veces desmotivado al no observar, percibir y sentir tu identidad como el propio hijo de Dios de forma correcta.

Como si fuera poco a todo lo explicito que es lo anterior, nuestra personalidad que se encuentra llena de defectos de origen pecaminoso contribuye a este tipo de distorsión. Solo se te puede recordar que al igual que la misma luna no cuenta con luz propia y solo puede brillar al reflectar la luz del sol, únicamente si nos encontramos en Cristo podemos disfrutar de su amor y de su naturaleza e impartir de ese brillo a los demás.

Jesucristo es la fuente de vida nos imparte su luz para poder brillar.

No te desalientes nunca, la promesa del Padre en Cristo siempre tiene su cumplimiento fiel para ti.

“Pero para ustedes que temen acerca de mi nombre, se levantará el sol de la justicia plena trayendo en sus rayos la buena salud. Y ustedes saldrán saltando como los becerros recién alimentados” (Malaquías 4.2 Nueva Biblia al Día).

Solo en Cristo podemos conseguir  lo que no tenemos.

De esto justamente se trata, Dios es el único que puede hacer que  la luz, su luz brille sobre ti. Una luz que demuestra quién él deseaba que fueras cuando procedió a crearte. Imagina que oscura y desapercibida hubiese podido ser la luna si Dios no hubiera dado el mandamiento al Sol para que le compartiera un poco de su luz.

Eres como esa piedra ópalo que Dios tiene que friccionar para que revele todo el esplendor de su hacedor.

«Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y el hará» (Salmos 37.5).

Es un dato muy curioso saber que el término de origen griego «opallios», se puede traducir de forma literal a cambio en el color y la palabra ópalo o upalla tiene como principal significado la frase piedra preciosa.

Cuando Dios comenzó a revelar todo su brillo en ti es cuando justamente empiezan a notarse toda la alta gama de los colores que él te otorga.  Es aquí donde puedes observar, cada vez con mucha mayor luz que eres el ser amado, profundamente valorado, que tienes completa seguridad en él y el significado real de:

«Ciertamente de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia» (Juan 1.16).

Esto es, un favor inmerecido sobre favor que no se merece, y es que simplemente ¡Gloria a Dios, el es fiel y siempre bueno!

Es tiempo prudente que te deposites y guardes en las manos sabias de Dios para que salga de ti todo su brillo, recuerda es el alfarero y empieces a cambiar tus colores. Pero antes de poder observarse de forma muy clara, necesitas saber y conocer cómo puedes obtener lo que por ti mismo jamás podrás alcanzar. Recuerda que como sucede con la piedra de ópalo tú no te puedes friccionar a ti mismo.

Esta es la exhortación que siempre Dios nos realiza.

Piedras semipreciosas opalo negro 3

Propiedades del ópalo negro

El ópalo se nos presenta como una forma de características no cristalinas de lo que es la sílice mineral y esta se crea a partir de ciertos grumos o bolas amorfas de sílice.

Así que el ópalo es una piedras que es realmente única haciendo la comparación con otras gemas, por ejemplo como el rubí, los diamantes, las esmeraldas, el zafiro, o el cuarzo mismo, con el que comparte como ya te hemos venido explicado cierta composición de sus factores químicos, ya que los átomos que conforman todas estas piezas se mantienen estructuradas de manera muy ordenada, es decir, están formadas con una estructura cristalina.

Ésta es la razón principal por la que los ópalos de color negros presentan esta clase de variación tan distintiva y espectacular en sus tonalidades de colores.

Estamos muy seguros de que aún debes recordar cuando estabas pequeño y en el colegio el profe hacía que la luz mediante el uso de ciertos experimentos se descompusiera en todos los diferentes colores del espectro al hacer uso de un prisma de forma triangular.

Bueno, lo mismo sucede con los ópalos, pero en su caso mediante el uso de las pequeñas bolas de sílice, estas son las que trabajan como prismas muy pequeños.

Te puede interesar leer: Piedra Jadeíta: Qué Es, Características, Propiedades, Usos, Precios Y Más

La enorme cantidad de colores que se forman dentro de los ópalos es justamente originada por el conjunto de forma regular de las bolas de sílice que se encargan de  hacer la difracción de la luz blanca, y que al mismo tiempo se encargan de descomponer en los colores que forman el espectro de luz. El rango real de color existente en un ópalo, hablando en particular, se encuentra determinado tanto por el espaciamiento de las bolas de sílice, como por el diámetro del mismo.

El tamaño de cada una de estas esferas de sílice transparentes influye al mismo tiempo en el color que da como resultado. Las esferas que son de tamaño más pequeño se encarga de resaltar el color azul, las más grandes son las que originan el color rojo. Y cuanto más uniformes se puedan encontrar estas bolas, pues mucho más brillante, intenso, y definido será el color.

Piedras semipreciosas opalo negro 4

Las propiedades protectoras del ópalo negro.

Aunque por lo general no se emplea el ópalo negro como una piedra de protección sino como más bien como una piedra generadora de energía, una piedra de magnificación de la energía, al igual que el resto de las piedras de color negras, esta gema tiene la gran peculiaridad de que se encarga de alejar las energías con características negativas y protege al ser humano que la porta tanto de las vibraciones desestabilizantes como de la envidia. La fijación del Derecho por el rey - Historia del Derecho

Cuenta además con la enorme capacidad de absorber todo aquello que es oscuro y al mismo tiempo se encarga de sacar la luz, y la claridad a la superficie.

Propiedades curativas y energéticas

Entre las propiedades que podemos encontrar en la piedra ópalo negro te nombramos las siguientes a continuación.

 Las propiedades de sanación y curativas:

  • Se encarga de aliviar las angustias, las depresiones y ayuda a mejorar el estado de ánimo de quienes sienten que están sumidos en sentimientos como la tristeza y la desesperación.
  • Ayuda a mejorar los males y las enfermedades del sistema reproductivo.
  • Mejora el proceso de la digestión.
  • Ayuda al mismo tiempo a  mejorar los problemas que se presentan en la visión.

Propiedades energéticas:

  • Contribuye y ayuda con el desarrollo de la capacidad y el poder de intuición del sentido de la visión, mejora y limpia el chakra del tercer ojo.
  • Facilita el poder comprender de mejor manera el pasado, el presente y el futuro.
  • Ilumina y aclara el aura de las personas que lo portan.
  • Conecta el chakra de la coronilla con el chakra base.
  • Ayuda a lograr comprender de forma energética los propósitos y las intenciones de los demás.

Otras características que también encontramos en el ópalo negro.

  • Se encarga de alejar de nosotros y de nuestro ambiente tantos el miedo a la oscuridad como la presencia de la depresión.
  • Sirve para realizar la apertura del chakra de la coronilla.
  • Se encuentra considerada como una de las piedras con más fortunas sobre la faz de la tierra, por lo tanto en el aspecto de la prosperidad otros colores de ópalo no son para nada recomendables.
  • Son piedras muy difíciles de encontrar, poseen una energía con características ancestrales muy fuertes.
  • Es una piedra realmente dura y difícil de trabajar.

Tipos de ópalo negro

Piedras semipreciosas opalo negro 5

El Ópalo Negro es en el mundo la clase o la categoría de ópalo más conocido y por ende más popular y conocido. Se encuentra caracterizado como ópalo  dado que tiene un color que es de un cuerpo oscuro. Para poder entender cómo juzgar la tonalidad del cuerpo de una piedra de ópalo se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.

Debes primero que nada tener siempre en cuenta que la denominación de Ópalo Negro no significa literalmente que el Ópalo sea de un color aburrido o completamente oscuro. Algunos de los ópalos más hermoso y brillantes del planeta son los ópalos negros.

Simplemente el término hace referencia al tono del cuerpo de la piedra en cuestión.

La gran mayoría de las piedras de ópalo negro son extraídas en Australia, específicamente en Lightning Ridge, NSW. Cuando la gente se expresa acerca de los ópalos negros, se refieren a las piedras que son originarias de esta región.

Los patrones existente en los colores del ópalo negro.

En este apartado vamos a describirte los patrones de color que se encuentran de forma más común en el ópalo negro:

El patrón de Flash.

El ópalo que cuenta con esta clase de patrón cuando se encuentra en movimiento destella mucho demostrando un color característico que es muy brillante y que por lo general  resalta encima del fondo en la roca.

Además, si la piedra se encuentra moviéndose en otra clase de dirección el destello va a cambiar de inmediato y mostrará otro color que será diferente. Esta clase de ópalo es muy utilizado para realizar anillos porque el color cambia de forma dramática con el movimiento de las manos.

El patrón cinta o ribbon.

El ópalo nos muestra ciertas bandas paralelas de colores que se asemejan como brochazos de colores de lado a lado de cada una de las piedras. Si estos colores se encuentran totalmente distintos entre sí, o se encuentran en contraste con el fondo de las piedras en cuestión, se maximizará el valor de la misma.

El patrón floral o pin fire.

Esta clase de piedra presenta una gran cantidad de mínimos puntos de color que se encuentran repartidos en toda la superficie de la misma piedra, dando la impresión al sentido de la vista de que nos encontrarnos frente a un gran campo de flores. Es el patrón más conocido, popular y abundante en los ópalos negros.

El patrón paleta de pintor.

Se trata de un patrón hermoso donde los colores se encuentran repartidos sobre la piedra como si se consiguiera encima de la paleta oleosa de un pintor. Esta brillante y hermosa clase de mosaico cuenta con una gran demanda entre los adeptos a la misma.

Piedras semipreciosas opalo negro 6

El patrón de la escritura china.

En este patrón las manchas que se nos presentan de diferentes colores toman la apariencia de la escritura con los símbolos de origen chino. Este es uno de los patrones que se encuentran más cotizados en el mundo de los ópalos.

Este es tal vez el patrón de colores más preciado y por ende buscado de todos los ópalos ya que son raros en extremo.

¿ Cuánto cuesta un ópalo negro?

Como ya es de conocimiento popular sabemos que existen muchas y diferentes variedades de esta hermosa y particular gema. Cada una de sus variedades, con cada uno de sus colores y con sus características particulares y definidas.

Por esto, se piensa que debe ser el gusto y la predilección por las características personales el primer criterio a tomar en cuenta a la hora de escoger la piedra en cuestión. Sin embargo, deberías conocer que el valor de la piedra ópalo negro depende de varios criterios que se deben tener en consideración:

  • El color de sus iridiscencias.

Los efectos y características de color con predominio primordial de los tonos de color rojo son los más buscados por los amantes de las mismas. Les siguen muy de cerca el color púrpura, el color turquesa y el color rosa. Las tonalidades verdes y azules son los más comunes.

  • La intensidad de la irisación.

Por lo normal, un ejemplar de un color que sea menos requerido y demandado, pero con una irisación muy brillante y particularmente intensa, tendrá un precio mucho más elevado que un color que es más demandado pero con la presencia de una irisación mucho más apagada.

La transparencia, es dependiente de la variedad de la que se cuente en el momento, es un criterio que por cualquier especialista se va a tener muy en cuenta.

  • Los patrones de los colores.

Las piedras que cuentan con la presencia de mosaicos de colores son las que vuelven a la gema en una auténtica vidriera de colores muy cotizadas. Las parcelas de Ópalo en su presentación en bruto se encuentran clasificadas en tres grados: que son el superior, el medio y el bajo.

Cada paquete que forma parte de la superior es portadora de una piedra de rey, que es la mejor piedra que existe en el paquete, por lo tanto algunas parcelas poseen una amplia variedad de piedras de rey.

El color es el principal criterio tomado en cuenta para la clasificación de la gema, pero los clasificadores especialistas tienen en cuenta también, con ojo riguroso el número de fallas e imperfecciones, y si una piedra es la forma adecuada y correcta para ser cortada en un óvalo o una de las otras formas que son más populares.  Usted puede hacerse de la compra de un ópalo negro en bruto en varias y diferentes condiciones.

¿Donde se consigue un ópalo negro?

Piedras semipreciosas opalo negro 7

La ciudad popular de Lightning Ridge, la cual queda ubicada en el centro norte de la Nueva Gales del Sur, se considera a nivel mundial como la fuente principal de ópalo negro de más alta calidad.

Él ópalo es extraído en yacimientos que se encuentran situados muy cercanos a los alrededores de la misma ciudad. Esté ópalo de color negro se extrae de las capas de material arenisca, arcilloso, o limonita que se formaron en la etapa Cretácico temprano. La profundidad de estos yacimientos donde por lo general aparece esta clase de piedra preciosa se suele situar en distancias inferiores a los 30 metros.

Existen yacimientos de ópalo negro en África, específicamente en  Etiopía, pero el material etíope es sometido por lo general, a una clase de tratamiento que se realiza con humo para poder oscurecer la tonalidad de la piedra en cuestión. Pero en definitiva, no existe en el mundo ninguna clase de mina o yacimiento que pueda rivalizar con el hermoso color y la calidad del ópalo negro proveniente de Australia.



Piedra Ópalo Negro, Significado, Características, Usos Y Aplicaciones

Significado del ópalo negro.Ópalo negro su significado y trascendencia en la Biblia.Propiedades del ópalo negroLas propiedades protectoras del ópalo negro

pyc

es

https://cdnimages.juegosboom.com/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-piedra-opalo-negro-11200-0.jpg

2022-11-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20