¿Puedes congelar espárragos?

 

 

 

Los espárragos tienen una temporada corta, el período de cosecha sólo dura 10 semanas. Los espárragos pueden estar disponibles durante todo el año en las tiendas, pero la mayoría son importados y pueden tener un sabor suave.


Entonces, si tienes un manojo de espárragos frescos a mano, te encantaría conservarlos. ¿Pero cómo proceder?


¿Puedes congelar espárragos? Si puede. Puedes congelar los espárragos y extender su vida útil de 6 a 8 meses. Congelar es mucho mejor que enlatar porque conserva el color y las puntas de los espárragos son menos blandas.


Por otro lado, los espárragos congelados no conservarán esa textura crujiente y crocante que tanto te encanta de los espárragos frescos. Las moléculas de agua en las células de los espárragos se expanden cuando se congelan, rompiendo la pared celular.

 


Al descongelarlos, los espárragos congelados no estarán tan firmes como antes de congelarlos. Pero aún conservas el sabor distintivo que los espárragos aportan a los platos.


Contenido mostrar

1 Cómo congelar espárragos

1.1 Paso 1: Selección

1.2 Paso 2: Cortar y lavar los espárragos

1.3 Paso 3: Ordenar por tamaños

1.4 Paso 4: Blanqueamiento

1.5 Paso 5: Almacenamiento

1.6 Paso 6: Congelación


2 Cómo descongelar espárragos congelados

3 Cómo reconocer los espárragos en mal estado

4. ¿Los espárragos te dan gases?


Cómo congelar espárragos


Congelar espárragos es fácil. Pero hay que hervirlos para evitar que maduren al congelarse. Esto le ayuda a conservar el color y, lo más importante, los nutrientes y el sabor. Durante el proceso de congelación, hay algunos consejos importantes que, si se siguen, ayudarán a reducir la textura blanda de los espárragos al descongelarlos.


Paso 1: Selección


Quizás se pregunte ¿por qué debería seleccionar? ¿Por qué no congelarlo todo? Los tallos de espárragos más gruesos se congelan mejor. Entonces, cuando tengas un montón de espárragos que planeas congelar. Congele únicamente los espárragos cuyos tallos sean gruesos y firmes al tacto.


Paso 2: Cortar y lavar los espárragos


Forra los espárragos para que puedas cortar los extremos de una vez. Corta los extremos donde las puntas comienzan a cambiar de blanco a verde. Esto es necesario porque cuando los espárragos empiezan a echarse a perder, empieza por las puntas.

 


Corte los espárragos en tamaños de 1 a 2 pulgadas. Lave bien los tallos con agua corriente y escúrralos en un colador.


Paso 3: ordenar por tamaños


Cuando quieras blanquear espárragos, el tiempo de escaldado viene determinado por el tamaño. Entonces, si el tamaño de tus espárragos no es tan uniforme, es posible que los trozos más grandes no se blanqueen bien o que los trozos más pequeños se cocinen. Puedes clasificar las lanzas en dos categorías, pequeñas y grandes. Venta de Minerales


Paso 4: blanquear


El escaldado es un proceso que se utiliza para detener los procesos enzimáticos que maduran las frutas y legumbres después de haber sido despojadas de sus tallos. El escaldado ayuda a que los espárragos conserven sus nutrientes y sabor. Esto también ayuda a mantener su estética. Las verduras verdes tienden a oscurecerse cuando se congelan, pero escaldarlas ayuda a evitarlo.


Pon una olla con agua a hervir y consigue un colador que quepa en esa olla con agua. Debes poder sacar los espárragos del agua caliente lo más rápido posible. Los espárragos se blanquean de dos formas: hirviéndolos o cociéndolos al vapor. Pero hervir es más fácil y rápido.


Mientras esperas a que hierva el agua, prepara un baño frío. Coloque los trozos de agua fría en un recipiente con agua fría. Hervir los espárragos en tandas y hervirlos según su tamaño. 3 minutos para tamaños pequeños y 5 minutos para tamaños grandes.


Después de hervir durante el tiempo asignado, retira el colador que contiene los espárragos y transfiérelo inmediatamente al baño de hielo para detener la cocción. Esperar a que se enfríen los espárragos, escurrir el agua.


Paso 5: almacenamiento


Para reducir la textura pastosa inevitable al congelar. El tiempo es un factor muy importante. Por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder el tiempo postergando las cosas antes de hacer las maletas. Empaque los tallos en bolsas herméticas para congelar o bolsas Ziploc. Tenga cuidado de no dejar que se amontonen.


Presiona las bolsas para expulsar todo el aire y mantén los palitos rectos y en una sola capa.


Paso 6: Congelar


Etiquete las bolsas con la fecha de congelación y el contenido de la bolsa antes de ponerlas en el congelador para congelarlas. Congele las bolsas por separado con suficiente aire alrededor de cada una para que se congelen antes de apilarlas en el congelador.


Cómo descongelar espárragos congelados


Los espárragos se pueden utilizar en platos sin descongelarlos. Para descongelar espárragos, puedes dejar los paquetes en el frigorífico para que se descongelen durante la noche. Es posible que no puedas comerlos como refrigerio, pero en su mayor parte, los espárragos congelados son casi tan buenos como los frescos.


Cómo reconocer los espárragos en mal estado


Como dijimos antes, dar propina es lo primero que sale mal. La mejor forma de reconocer los espárragos en mal estado es fijarse en las puntas. Si el color se ha vuelto negro o verde oscuro, comprueba la textura de la punta. Si está blanda, debes tirarla.


Los espárragos en mal estado se caracterizan por tener puntas oscuras y blandas. No es saludable y peligroso comer alimentos en mal estado.


¿Los espárragos te dan gases?


Sí, los espárragos pueden provocar gases. Los espárragos, al igual que los frijoles, contienen el complejo azúcar rafinosa. Se sabe que causa pedos excesivos. Pero los espárragos son un alimento muy saludable, por lo que eliminarlos de tu dieta puede no ser una buena idea.


¿Puedes congelar espárragos?

¿Puedes congelar espárragos?

Los espárragos tienen una temporada corta, el período de cosecha sólo dura 10 semanas. Los espárragos pueden estar disponibles durante todo el año en las

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-puedes-congelar-esparragosja-24509-0.jpg

2024-02-08

 

¿Puedes congelar espárragos?
¿Puedes congelar espárragos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/02/08/puedes-congelar-esparragos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente