¿A qué saben las alcachofas?

 

 

 

Las alcachofas son una de las verduras más versátiles, visualmente fascinantes y deliciosas. Es una planta popular utilizada en restaurantes de Europa y Estados Unidos de América. Este es el capullo inmaduro de un cardo del género Cynara. La base y la parte más interna de la hoja de la verdura son tiernas, dulces y seguras para consumir.


Aunque el corazón de la alcachofa es la parte más carnosa de la verdura, la parte central del tallo, bien cocida, también es comestible. A diferencia de otras verduras como las espinacas y repolloA veces, preparar las alcachofas puede ser estresante y tendrás que hacer un trabajo extra para conseguir el centro carnoso.

 


¿A qué saben las alcachofas? Las alcachofas tienen un sabor terroso, herbáceo, dulce y sutil que las convierte en una combinación perfecta en una variedad de platos. Las flores de alcachofa tienen un sabor suave y crujiente, mientras que el centro carnoso de la verdura es más suave y tiene un sabor más intenso. El sabor y el sabor de los corazones de alcachofa a menudo se comparan con el del apio, los espárragos y las coles de Bruselas.


Si bien las alcachofas crudas tienen una textura firme pero crujiente y un sabor amargo, cocinarlas suavizará la textura y les permitirá impartir un sabor que combina bien con otros alimentos.


El método de cocción afectará el sabor y la textura de la verdura. No todas las alcachofas son comestibles, sólo las alcachofas tiernas se adaptan bien a la cocina y a la boca.


Contenido mostrar

1 Beneficios nutricionales de las alcachofas

2 usos culinarios de las alcachofas

3 ¿Dónde se cultivan las alcachofas? ¿Cómo los consigues?

4 ¿Qué parte de la alcachofa es venenosa?

5 datos que no sabías sobre las alcachofas


Beneficios nutricionales de las alcachofas


El corazón carnoso, la flor y los extractos de alcachofa son muy beneficiosos y contienen una cantidad razonable de nutrientes, minerales y compuestos beneficiosos para el sistema del cuerpo humano. Ha sido utilizado durante años por un gran número de personas debido a sus potenciales propiedades medicinales.


La planta del cardo presume de ser la mejor verdura rica en antioxidantes. Es una verdura rica en fibra con un contenido de 7 gramos que constituye el 23-28% de la ingesta diaria requerida. Esta fibra ayuda a mantener deposiciones saludables, mantener niveles bajos de azúcar en sangre y mantener una buena salud y mejorar el peso corporal.


Las alcachofas son una excelente fuente de potasio, magnesio, fósforo, hierro, folato, vitamina C y vitamina K. El potasio obtenido del extracto vegetal es esencial para reducir la presión arterial diastólica y sistólica. Además, ayuda a promover enzimas que ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación sanguínea en varias partes del cuerpo.

 


La hoja de alcachofa previene la inflamación del hígado. Facilita la producción de bilis, útil para combatir toxinas nocivas en el hígado. También previene el daño hepático causado por enfermedades del hígado graso no alcohólico y promueve el crecimiento de nuevos tejidos. Además, ayuda a aliviar la hinchazón, las náuseas, la acidez de estómago y alivia el estreñimiento.


Los antioxidantes como la rutina, la quercetina, el ácido gálico y la silimarina que se encuentran en las alcachofas tienen efectos anticancerígenos. Investigaciones de laboratorio recientes han demostrado que estos compuestos ayudan a prevenir y tratar los efectos del cáncer de piel. Además, las alcachofas contienen muchas proteínas vegetales útiles para reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Relatos Cortos


Usos culinarios de las alcachofas


Las alcachofas se pueden hacer comestibles hirviendo, estofando, horneando, cociendo al vapor o rellenando los corazones de las aves. Las alcachofas hervidas son las más fáciles de cocinar y pierden su suculento color verde.


Corta la punta de la flor de alcachofa para dejar al descubierto la parte interior y sumérgela en una olla con agua hirviendo. Deja hervir durante unos 30 minutos y hasta que empiecen a caer los pétalos. Luego puedes retirar la hoja individual hervida y sumergirla en la salsa para realzar su sabor. Después de comer la hoja hasta el centro carnoso, quítale el colesterol para disfrutar de la carne.


Además, freír alcachofas es un excelente método de cocción. Este método carameliza el azúcar de la verdura. Para preparar este platillo, mezcle las rodajas de alcachofa con el condimento en una sartén caliente. aceite de oliva y déjalo freír durante unos tres a cinco minutos hasta que se dore.


El sabor de la alcachofa se puede realzar asándola a la parrilla. Antes de colocarlas en la parrilla, corta la alcachofa por la mitad y déjala cocer en una vaporera hasta que esté ligeramente tierna. De hecho, las verduras no toleran bien el calor seco.


Puedes untar la alcachofa ligeramente blanda con aceite de oliva y colocarla en la parrilla unos minutos hasta que tenga una marca de parrilla perfecta. Sirve esta alcachofa asada con alioli, dip o cualquier tipo de salsa cremosa.


¿Dónde se cultivan las alcachofas? ¿Cómo los consigues?


La verdura es originaria de la región mediterránea. La mayor parte de la oferta mundial de alcachofas procede de Francia, Italia y España. La verdura, también conocida como alcachofa verde, fue introducida en Inglaterra por comerciantes holandeses en 1530, donde se cultivaba en el jardín de Enrique VIII en Newhall. Su popularidad se extendió en los Estados Unidos de América en el siglo XIX cuando los inmigrantes franceses lo importaron a California y Luisiana.


Recientemente, el 100% de la oferta de corazones de alcachofa en Estados Unidos proviene de granjas de California. Las verduras alcanzan su punto máximo sólo dos veces al año, pero la forma en conserva se puede encontrar durante todo el año en los mercados de agricultores y en las tiendas de comestibles. Antes de comprarla asegúrate de que la alcachofa esté pesada, que las hojas estén cerradas y que no chirrían al presionarlas.


Para conseguirlo basta con pelar las hojas exteriores duras, cortar el tallo y cocinar de la forma deseada. Las alcachofas crudas se pueden guardar en el congelador para evitar que se echen a perder.


¿Qué parte de la alcachofa es venenosa?


Mientras que otras partes de la verdura son comestibles y dulces, la parte exterior fibrosa y espinosa de la hoja no es comestible. Además, la constricción peluda dentro de la verdura es tóxica. La asfixia es comestible y no tóxica, pero comerla se considera estresante y supone un riesgo de asfixia.


Datos que no sabías sobre las alcachofas



  • En Vietnam, las hojas de alcachofa se muelen y se utilizan para hacer té.

  • Hasta el siglo XVI, a las mujeres no se les permitía comer alcachofas porque se creía que tenían propiedades afrodisíacas.

  • Si se permite que la flor de alcachofa crezca, será de un color azul violeta y puede medir hasta siete pulgadas de diámetro.


¿A qué saben las alcachofas?

¿A qué saben las alcachofas?

Las alcachofas son una de las verduras más versátiles, visualmente fascinantes y deliciosas. Es una planta popular utilizada en restaurantes de Europa y Esta

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-a-que-saben-las-alcachofasja-24502-0.jpg

2024-02-05

 

¿A qué saben las alcachofas?
¿A qué saben las alcachofas?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/02/04/a-que-saben-las-alcachofas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20