La Pirolusita: Características, Propiedades, Usos, Precios, entre otros

 

 

 

La pirolusita es un sólido de color negro, tiene apariencia pulverulenta, y suelen estar vinculadas con otros minerales de manganeso, habitualmente no traslúcidos. A este vínculo se le denomina “wad”, que hace referencia a un término hindú.
En algunos casos aparecen en cristales prismáticos negros, considerados «polianita», el cual es de origen griego y hace alusión al color oscuro de la piedra. En el siglo XVI era conocida como la gema de manganeso.

¿De dónde proviene su nombre?

El nombre de la Pirolusita procede del griego “pyros”, que significa “fuego”, y “luein” que denota “lavar”. Esto debido a que se usaba para fregar el colorante pardo o verde del hierro en los vidrios. Por lo cual también es conocido como el «jabón de los vidrieros».

 

¿Qué es la Pirolusita?

La Pirolusita es un óxido de manganeso catalogada dentro del conjunto del rutilo, es común hallarla vinculada a la Manganita, Psilomelana, Limonita
, el Cuarzo, entre otros sólidos que contienen manganeso y hierro.

En este sentido, es una piedra que tiene como componente esencial,  el Óxido de Manganeso, el cual se emplea con mucha frecuencia en diferentes mezclas, como decolorante de vidrios, productos cerámicos, entre otros. Puede poseen cantidades considerables de hábitos cristalinos, a pesar de que generalmente aparezca en forma de traslúcidos robustos.

¿Cómo se forma la Pirolusita?

Esta piedra está constituida por 63,2 % de manganeso y oxígeno. La distribución de ésta posee octaedros, en cuyo centro se instalan las partículas de manganeso y en los extremos los de oxígeno. Están unidos entre ellos para crear cadenas. La pirolusita se solidifica en el sistema tetragonal, pero son muy raros los vidrios prismáticos brillantes y oscuros.

En este sentido, el origen de esta piedra es netamente sedimentario, ya que se constituye como depósito químico en las diferentes corrientes de aguas como mares, pantanos y lagos con grandes cantidades de oxígeno. De igual forma aparece como un sólido secundario, producto de la transformación ligera de inorgánicos de manganeso.

Cabe agregar, que esta piedra suele encontrarse en masas arcillosas y harinosas, o bien en agregados robustos, solidificados y en las dendritas distintivas similares a las hierbas.

Características de la Pirolusita:

Esta piedra es un óxido de manganeso catalogado dentro del grupo del rutilo. Puede tener una coloración que va del negro a gris, posee un brillo metálico o mate. Tiene una   raya negra o azulina. Su dureza es de 6 a 6,5, pero puede bajar a 2 cuando se presenta en forma masiva.
Se presenta por lo general en forma de yuxtapuestos pesados terrosos o polvorientos, como cristales prismáticos, botroides, agregados fibrosos, de cristales aciculares, tabulares o columnares.  El tipo de Pirolusita “polianita” tiene relación con un pseudomorfismo de manganita.

Por otro lado, hay que señalar que considerando su densidad, color y brillo, se puede confundir con algunos tipos de goethita y oligisto. Pero se distingue por el color de la raya que poseen ambas piedras. La Goethita la posee de una tonalidad parda-amarillenta, mientras que elOligisto
la tiene de un color pardo-rojizo.

 

Galería de Imágenes de la Pirolusita:

 



Piedras preciosas pirolusita 1

Pirolusita
Piedra de Pirolusita natural


Piedras preciosas pirolusita 2

Variedad de Pirolusita
Pirolusita para colección


Piedras preciosas pirolusita 3

Pirolusita natural
Pirolusita negra natural


Piedras preciosas pirolusita 4

Muestras de Pirolusita
Ejemplares de Pirolusita


Piedras preciosas pirolusita 5

Pirolusita natural
Pirolusita para activar el aura


Piedras preciosas pirolusita 6

Pirolusita en bruto
Pirolusita gris

Prev

Next

¿Dónde se puede localizar la Pirolusita?

Es común hallarla vinculada a la hematita, al cuarzo, a la limonita, manganita, psilomelana, al hierro, y otros compuestos de manganeso y óxido de hierro. Los procesos coloidales y su acción bacterial son fundamentales en su formación.
Es frecuente en todos los lugares del mundo y, junto con la rodocrosita, representan una fuente  principal del manganeso, cuya extracción se da por electrólisis.

Por otro lado, existen grandes yacimientos de Pirolusita, donde se están explotando en la India, Brasil, Asturia, Sudáfrica, Ghana y Georgia. Además en España existen depósitos de gran relevancia, especialmente en Huelva y Asturia.
Se puede afirmar que por todo el mundo hay mineralizaciones de manganeso, donde sobresalen los que poseen mayor relevancia a nivel cultural y económico. Así que destacan los depósitos del gossan que aparecen vinculados a la goethita. Resulta muy habitual que se sitúen sobre mineralizaciones de barita y que den formas dendríticas en las fisuras.

De igual manera la población de Caravaca es uno de los depósitos más relevantes de España. En las rocas encajadas de los afloramientos volcánicos del Mioceno, se pueden encontrar especies llamativas y hermosas.
Por otro lado, existen cristales de 20 mm en la República Checa-Horní Blatná. La pirolusita luego de un proceso de electrólisis, está en condiciones para que se le extraiga el manganeso. El hábito más importante de estos sólidos, es el dendrítico, ya que con éste aparecen saturando fracturas u otros planos de suspensión litológica en la mayoría de las piedras.

 

Propiedades terapéuticas de la Pirolusita:

La Pirolusita tiene un efecto optimista y estimulante, nos proporcionan vigor, suerte y despreocupación. Nos hace tener conciencia acerca de  nuestros deseos y necesidades. Nos permite ahuyentar los daños. A nivel mental elimina nerviosismos y nos da tranquilidad. De igual manera nos proporcionan estabilidad y confianza.

En este sentido, nos aleja de los problemas mentales y nos centra en lo realmente esencial de nuestra vida. Además trabaja con el chacra Sacral, plexo solar. El signo con el que se identifica, es Géminis. Pero cualquier persona de cualquier signo puede hacer uso de esta preciada gema.

Esta piedra se conoce por su facultad de reestructuración  y su propiedad trasmutadora. Ante las diferentes adversidades y situaciones difíciles a nivel emocional, esta gema fortalece nuestra aura. Por lo cual, al tener cerca esta piedra nos sentimos fortalecidos y capaces de sobrellevar cualquier situación.

En este sentido, la Pirolusita reafirma nuestra autoconfianza, optimismo y eleva nuestra autoestima. Nos proporciona las herramientas para resolver problemas, ya que nos da la claridad que necesitamos en determinado momento. Así que nos ayuda a nuestra transformación, desarrollando nuestra personalidad.

En cuanto a su poder curativo, esta piedra posee muchos beneficios, ya que activa nuestro riego sanguíneo y sexualidad. Además nos ayuda a combatir los problemas visuales y enfermedades respiratorias como la bronquitis.

Por otro lado, existe una especie de esta gema, conocida como la Pirolusita dendrítica, la cual se considera un mineral igualmente trasmutador. Se conecta directamente con la madre naturaleza y nos hace tener una buena relación espiritual con la misma. Para así alcanzar el equilibrio. Elchat Directorio de chats en español

Además este tipo de Pirolusita nos proporciona las herramientas para fortalecernos internamente. Nos da firmeza y seguridad en nosotros mismos, realzando nuestros atributos y ayudándonos a superar nuestra debilidades en todo momento. 

Usos de la Pirolusita:

La Pirolusita es una piedra de manganeso, que se emplea en diferentes aleaciones, como colorante de cristales, decolorante de vidrios y de productos cerámicos, ya que al mezclarse  con el vidrio fundido se oxida el hierro ferroso y así se desvanecen las tonalidades verdosas y marrones que tiene el vidrio naturalmente. De igual forma sirve como desinfectante y secante en las pinturas.

Esta piedra constituye el sólido más relevante de manganeso, el cual se utiliza en la producción de acero y en otras mezclas con el aluminio, el cobre, el zinc, plomo y estaño. Además se usa como oxidantes en la producción del bromo, oxígeno y cloro.

Por otro lado, también se emplea como material colorante en la elaboración de pinturas violeta y verde y en los tintes para telas, también para dar colores violeta o ámbar a azulejos y cerámica. También el manganeso de la Pirolusita se usa en la producción de aceros al carbono. Para mayor información puedes ver el siguiente video:

 

¿Cómo limpiar la piedra?

Cuando se trata de limpiar la gema, debemos saber que este procedimiento es para liberarla de cualquier energía acumulada dentro de ella, para así librarla y dejarla con su carga original.
Pero, no solo se le hace la limpieza para quitar las impurezas y el polvo, también ésta requiere ser nutrida de las fuerzas de la vida y de naturaleza y sus elementos como el agua, fuego, la tierra, el aire y especialmente el amor.

Por lo cual es necesario llevar esta piedra a la naturaleza, puede ser una cascada, un  río, acercarlos al fuego, que absorban los rayos del sol, ahumarlos y brindarles nuestro afecto para enriquecerla y darle nuestro agradecimiento. Existen diferentes métodos de limpieza:

1.- Exposición al sol:

Esta piedra se puede cargar con el sol y activar las energías positivas. Puedes colocar la piedra en un envase de cristal o arcilla y dejarla bajos los rayos del sol por al menos tres horas.

2.- Limpieza con el agua:

Esta piedra por lo general repone su propia energía luego de una hora más o menos. Una vez que has realizado terapia con esta piedra es mejor lavarlos o y darles agradecimiento por su ayuda, y revitalizarlos nuevamente.
En este sentido se pueden limpiar con agua de mar o agua de chorro o de un río. Lo importante es hacerlo con buena disposición. Así que puedes colocarlas debajo del agua del chorro o de un río durante algunos minutos o sumergirla en un tanque con agua de un día para otro.

Cabe destacar que cuando la piedra esté opaca y sin brillo, o esté caliente, pegajosa o pesada es porque requiere de una limpieza y cuidados extras, ya que sus efectos se verán debilitados y no obtendrás los beneficios deseados.

3.- Limpieza con la tierra:

Las sales de la Tierra, poseen muchos beneficios que pueden ayudar a limpiar y purificar tu piedra y repeler las energías más potentes. Y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Así que debes enterrar la piedra en un lugar de tu preferencia, puede ser un jardín, un campo o incluso en una maceta. Lo importante es que la entierres en tierra fértil y tengas cuidado de la tierra ácida, ya que puede dañar la gema.

4.- Limpieza con sal:

Este método se debe usar solamente para limpiar la piedra por primera vez o cuando se ha realizado con ella una terapia muy intensa con malas energías, ya que cuando se trabaja con procesos de liberación, esas energías quedan atrapadas en la piedra y hay que limpiarlas, purificarlas y activarlas para que puedan ser usadas nuevamente.

Esto se debe a que la sal es muy corrosiva y puede quitarle el brillo a la piedra. Así que se recomienda colocar la piedra en un envase de cristal o de arcilla con un poco de sal y dejarla por una hora como máximo. Se recomienda hacer este procedimiento durante la noche y con el reflejo de la luna, para que absorba las propiedades energéticas necesarias para su uso efectivo.

 

En otro sentido, es importante resalta que debemos utilizar nuestra percepción para saber cuándo una piedra necesita de nuestros cuidados. Si requiere un baño de agua o necesita ser enterrada para absorber los minerales de la Tierra. Solo tú puedes saber cuál es el mejor método para tu piedra

Por otro lado, existen joyas que poseen incrustaciones con metales. Éstas también ameritan de una limpieza pero más cuidadosa, ya que hay que considerar el material que posea tu prenda, bien sea plata, oro, entre otros. Para así no dañarla. Se recomienda que pidas asesoría a un especialista en piedras o a un joyero experto.

¿Cuál es el precio promedio de la Pirolusita?

La Pirolusita es una piedra muy buscaba debido a su gran cantidad de óxido de Manganeso y a su particular belleza. Por lo cual el mercado On Line nos ofrece diferentes opciones:

  • US $300-1100 / Tonelada. 20 Toneladas (Pedido mínimo). 11 YRS 0%  Acero pirolusita
  • 24 Toneladas métricas (Pedido mínimo) 8 YRS 0% Pirolusita Arena de manganeso
  • US $2400- / Tonelada métrica. 21 Toneladas métricas (Pedido mínimo. PYROLUSITE
  • US $200-1200 / Tonelada métrica. 1 Tonelada (Pedido mínimo) 11 YRS 0% Pirolusita
  • US $6-8 / Unidad. 1 Unidad (Pedido mínimo) 11 YRS. Nuevo tipo de molienda ultrafinos Pyrolusite Raymond molino
  • US $300-1100 / Tonelada. 20 Toneladas (Pedido mínimo). 11 YRS 0%. Gemsvillage-6800 CT. Piedra Natural con dendritas de pirolusita en cuarzo
  • US $3500-60000 / Set. 1 Set (Pedido mínimo). 11 YRS 6%. Venta caliente 3R pyrolusite y perlita raymond molino en la india
  • US $4000-200000 / Set. 1 Set (Pedido mínimo). 2 YRS 1%. Masilla polvo molienda PULVERIZADOR DE Pyrolusite Raymond molino
  • US $999-59999 / Set. 1 Set (Pedido mínimo)1 YRS. Gemsvillage-885 CT. Pendiente natural con pirolusita colección en cuarzo
  • US $0.25-0.251 / Quilate. 885 Quilates (Pedido mínimo). Masilla polvo molienda PULVERIZADOR DE Pyrolusite Raymond molino.
  • US $2.0-10.0 / Kilogramo. 1 Kilogramo (Pedido mínimo)
  • YRS 4%. Pirolusita colgante, pirolusita sillver colgante, plata esterlina 925 pirolusita colgante


La Pirolusita: Características, Propiedades, Usos, Precios, entre otros

La pirolusita es un sólido de color negro, tiene apariencia pulverulenta, y suelen estar vinculadas con otros minerales de manganeso, habitualmente no traslú

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-la-pirolusita-caracteristicas-11218-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1
Piedras preciosas pirolusita 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20