Mozzarella vs Provolone: ​​¿cuál es la diferencia?

 

 

 

Mozzarella vs Provolone: ​​¿cuál es la diferencia?

Hay tantos tipos de queso que un amante del queso puede disfrutar. Mozzarella y provolone son dos. Ambos productos son originarios de Italia y están elaborados con leche de vaca o de búfala. La mozzarella y el provolone se hacen de la misma manera. Es a través de un proceso llamado Pasta Filata, donde se estira la cuajada.


Algunos, de hecho, usan estos dos tipos de queso indistintamente y hacen sustituciones directas en una receta. Pero, ¿realmente puedes obtener el mismo resultado usando estos dos quesos? Probablemente no, porque no son exactamente iguales.


Entonces, ¿cuál es la diferencia entre mozzarella y provolone? La principal diferencia entre la mozzarella y el provolone es el sabor. La mozzarella es suave, cremosa y mantecosa. Pero el provolone es fuerte y un poco salado. También es de nuez, picante y complejo.

 


El provolone piccante italiano de 6 meses a 2 años (a veces más) tendrá un sabor aún más ácido, ácido y especiado. Pero también se pueden degustar variedades dulces, especialmente provolone dolce. Tiene unos 3 o 4 meses.


Otros tipos de provolone son provolone valpadana y provolone del Monaco. Estos provienen de Nápoles y llevan un sello DOP. Esto significa que ningún otro país puede producirlos. Un tipo de mozzarella también lleva un sello DOP. Es mozzarella de búfala o Mozzarella di bufala campana. Esto está hecho de la leche de un búfalo mediterráneo italiano. Y está hecho en Campania.


Contenido Para mostrar

1 ¿Cuáles son las otras diferencias entre mozzarella y provolone?

2 ¿Puedes usar Mozzarella y Provolone juntos?

3 ¿La mozzarella sabe a provolone?

4 ¿Se puede reemplazar la mozzarella con provolone en las recetas?

5 ¿Cuándo usar mozzarella?

6 ¿Cuándo se debe usar Provolone?

7 pensamientos finales


¿Cuáles son las otras diferencias entre mozzarella y provolone?


Hay otras diferencias entre muzzarella y provolone. En primer lugar, difieren en su tipo. La mozzarella es un queso semiblando. Es cremoso, por lo que se derrite fácilmente. Pero el provolone es un queso semiduro o firme. Por lo tanto, no se derrite tan fácilmente como la mozzarella.


Estos también tienen diferentes colores. Debido a que es fresca, la mozzarella es de color blanco a ligeramente amarillo. Pero el Provolone es amarillo con una corteza amarilla brillante y dura. El provolone suave (Dolce) se puede encerar. Y los mayores de 6 meses pueden tener un color más oscuro con agujeros. Estos son un poco picantes.

 


La mozzarella y el provolone también tienen una vida útil diferente. La mozzarella se vende fresca e inmediatamente después de la producción, por lo que tiene una vida útil corta. El provolone, como el parmesano, se envejece durante al menos dos meses, por lo que puede almacenarlo por más tiempo.


Además, provolone tiene más calorías en una taza. Registra 463 kcal, mientras que la mozzarella es de solo 336 kcal por taza. Provolone también tiene más sodio por taza. Contiene 1.156 mg de sodio, mientras que la mozzarella solo contiene 702 mg.


Una última diferencia entre estos dos tipos de queso es el empaque. El provolone se convierte en troncos y se envejece antes de ser vendido. La mozzarella generalmente se prepara en bolas o cuadrados frescos y se envasa en soluciones de salmuera para preservar la humedad y luego se distribuye para la venta. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha


¿Puedes usar Mozzarella y Provolone juntos?


Si puede. En realidad, es mucho mejor si los usa a ambos en una receta juntos. El provolone intensifica el sabor y la mozzarella interviene para equilibrarlo sin disminuir el sabor a queso de su plato. Úselos juntos para servir un plato de pizza, pasta y queso bien mezclado y con el mejor sabor.


¿La mozzarella sabe a provolone?


Sí, en cierto modo, saben igual. Ambos son tratados por igual. Ambos pueden saber a mantequilla y leche. El provolone joven sabe más parecido a la mozzarella, pero el provolone muy maduro como el provolone picante tendrá un sabor muy diferente.


¿Puedes reemplazar la mozzarella con provolone en las recetas?


Sí, puedes reemplazar la mozzarella con provolone y viceversa. Sin embargo, la mozzarella es como el provolone joven. Hay sustitutos más cercanos al provolone como el queso fontina. Lleva sabor a nuez y textura firme. Cheddar es también otro sustituto. Si buscas el sabor añejo, usa queso parmesano.


En cuanto a la mozzarella, un mejor sustituto sería el bocconcini. También es excelente en pizzas. También puedes usar burrata similar. Pero es un poco picante y salado.


¿Cuándo usar mozzarella?


La mozzarella se usa con más frecuencia en diferentes tipos de cocina. Y sobre todo en la pizza. Esta es una gran elección de queso para pizza. Y como la pizza es un favorito mundial, la mozzarella encabeza la lista de los quesos más consumidos en el mundo.


Use mozzarella para sus ensaladas Caprese y otras ensaladas. Espolvorear generosamente sobre platos calientes, asados, guisos y sopas. Munch en unas rebanadas con vino tinto. Queso Mozzarella complementa una gran lasaña y macarrones al horno. Mézclalo en combinación con otros quesos para obtener el horneado cursi más sabroso.


Si desea probar la mozzarella ahumada, utilícela en su ziti horneado, berenjena a la parmesana y otras pastas y verduras horneadas para infundir sabores terrosos a su plato.


También puedes probar la mozzarella como entrante o aperitivo. Aquí hay uno con tomate y albahaca:


  • Rebane los tomates frescos firmes y el queso mozzarella de ¼ de pulgada de grosor.

  • Distribuya alternativamente en un plato rectangular las rodajas de tomate, la mozzarella y las hojas de albahaca.

  • Dale una buena pizca de aceite de oliva y glaseado balsámico, y cualquier otra cosa que desees agregar.

  • Sazone con sal, pimienta, hojuelas de chile y cualquier condimento que prefiera.

  • Servir con un poco de vino de entrada.

  • ¿Cuándo se debe usar Provolone?


    Puedes usar provolone de la misma manera que usas mozzarella. Absolutamente debe usar provolone para sándwiches de pollo y pavo. ¿Qué tal servir provolone picante en un plato de queso o sobre pasta?


    Como están envejecidos durante años y tienen un sabor picante muy pronunciado, seguramente realzarán su plato de pasta. También puede probar la provoleta para comenzar, donde tuesta provolone y la sazona con las hierbas de su elección. Servir con vino tinto o Chianti.


    Pensamientos finales



    • La mozzarella es suave, cremosa y mantecosa. Pero el provolone es fuerte, salado, con sabor a nuez y agrio.

    • La mozzarella es un queso semiblando, por lo que se derrite fácilmente. Pero el provolone es un queso semiduro, por lo que no se derrite fácilmente.

    • La mozzarella suele ser de color blanco a amarillo claro, pero el provolone es de amarillo a amarillo dorado.

    • La mozzarella se vende fresca e inmediata, pero el provolone se envejece antes de venderse.

    • La mozzarella tiene una vida útil más corta que la provolone.

    • Provolone tiene más calorías y sodio en una taza.


    Mozzarella vs Provolone: ​​¿cuál es la diferencia?

    Hay tantos tipos de queso que un amante del queso puede disfrutar. Mozzarella y provolone son dos. Ambos productos son originarios de Italia y están elaborado

    pyc

    es

    https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/09/dbmicrodb2-congelar-mozzarella-vs-1266-0.jpg

    2022-09-24

     

    Mozzarella vs Provolone: ​​¿cuál es la diferencia?
    Mozzarella vs Provolone: ​​¿cuál es la diferencia?

    MÁS INFORMACIÓN

    El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/24/mozzarella-vs-provolone-cual-es-la-diferencia/
    Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20