Orégano vs. Orégano Mexicano: ¿Cuál es la Diferencia?

 

 

 

Orégano vs. Orégano Mexicano: ¿Cuál es la Diferencia?

A los cocineros les encanta el orégano por su capacidad para condimentar instantáneamente un plato. Esta hierba aromática es un regalo de la región mediterránea y también se le llama popularmente mejorana silvestre u Origanum vulgare. Es una hierba aromática utilizada para cocinar y con fines medicinales.


El orégano, a veces llamado orégano común, tiene diferentes variedades. Muchos piensan que el orégano mexicano es solo una variedad y son esencialmente lo mismo. Bueno, esa no es realmente una forma precisa de decirlo. Aunque estas dos hierbas se llaman orégano, no son tan parecidas.

 


Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el orégano y el orégano mexicano? La principal diferencia entre el orégano y el orégano mexicano está en el sabor. El orégano es picante, terroso, mentolado y ligeramente amargo. Sabe a heno y huele a alcanfor. Tiene un sutil sabor dulce. El orégano mexicano es más herbáceo, terroso y picante. También es picante o alimonado y especiado. Sabe a regaliz. También se podría reconocer el perfil de romero en el orégano mexicano.


Contenido Para mostrar

1 ¿Cuáles son las otras diferencias entre el orégano y el orégano mexicano?

2 ¿El orégano sabe a orégano mexicano?

3 ¿Se puede sustituir el orégano por orégano mexicano en las recetas?

4 ¿Cuándo se debe usar orégano?

5 ¿Cuándo debes usar orégano mexicano?

6 pensamientos finales


¿Cuáles son las otras diferencias entre el orégano y el orégano mexicano?


Hay otras diferencias entre el orégano y el orégano mexicano.


En primer lugar, pertenecen a diferentes familias de plantas. El orégano pertenece a la menta y sabio familia Lamiaceae, mientras que el orégano mexicano (Lippia Graveolens) pertenece a la familia Verbenaceae.


Curiosamente, aunque estos dos no pertenecen a la misma familia, el orégano mexicano contiene altos aceites esenciales que se encuentran en el orégano común. Por eso tiene el mismo sabor y fragancia que el orégano.


En segundo lugar, difieren en su disponibilidad. El orégano común (a veces llamado orégano griego) está ampliamente disponible en forma fresca y seca. Pero el orégano mexicano en su mayoría solo está disponible en forma seca en los Estados Unidos.


Finalmente, estas hierbas varían en suministro. El orégano (a veces llamado orégano mediterráneo) está ampliamente disponible en los supermercados, pero el orégano mexicano se encuentra principalmente en tiendas especializadas, tiendas de especias y mercados latinos.

 


¿El orégano sabe a orégano mexicano?


Sí, el orégano y el orégano mexicano tienen perfiles de sabor básicos similares. Sin embargo, se debe enfatizar que el orégano mexicano es más complementario a la cocina mexicana porque tiene un sabor más fuerte y picante.


¿Se puede sustituir el orégano por orégano mexicano en las recetas?


Sí, puedes reemplazar el orégano por orégano mexicano en las recetas y viceversa. Usa orégano si quieres que tu plato sea menos picante o picante y más mentolado. Y usa orégano mexicano si quieres darle ese sabor picante a tu platillo.


Cuando use orégano en lugar de orégano mexicano, puede agregar cilantro para compensar la diferencia en los perfiles de sabor. Además, si estás en una tienda especializada y no tienen orégano mexicano, puedes comprar hojas de epazote si las tienen allí. >Canastillas Bebe Gratis ¿Cómo se consiguen? ¿VERDAD O ENGAÑO?


La mejorana es otro sustituto que puedes usar para el orégano o el orégano mexicano. Puede comenzar con la mitad de la cantidad y aumentar las cantidades según sus preferencias. La mejorana es a limón y un poco más dulce. Es amaderado, pero su aroma es menos fuerte.


¿Cuándo usar orégano?


El orégano es un ingrediente básico en muchas cocinas italiana, turca, griega, argentina y mexicana. Debes usar orégano para carnes y hamburguesas a la parrilla, pescados y mariscos, verduras, ensaladas griegas u otras ensaladas.


Asegúrese de espolvorearlo en su pizza porque el orégano es la buena hierba para pizza. Sazone su carne con orégano como lo hacen los cocineros turcos. es bueno para las ovejas, corderos, y casi todas las barbacoas y brochetas. Cualquier orégano, incluso el orégano mexicano va bien con tomates y pepino. Estas hierbas mejoran cualquier plato de patata y berenjena. Ponlo en tu salsas para pasta con pimentón y pimienta.


También puedes intentar hacer orégano. pesto para cambiar. O mezcle orégano fresco, seco o molido con aceite de oliva y limón. Use orégano en adobos, salsas, salsas, aderezos y filetes. Enjabone y colóquelos en sus guisos caseros y más.


El orégano también es muy saludable para tomar en forma de té, especialmente cuando tienes tos, resfriado o malestar estomacal.. Infundir unas hojas frescas en agua hervida y disfrutarlas calientes. Los aceites esenciales (Carvacrol y Timol) de orégano tienen propiedades antimicrobianas y antivirales. La investigación sugiere que tiene efectos antiinflamatorios. Pero se recomienda precaución para las mujeres embarazadas, los diabéticos y los que necesitan someterse a una cirugía.


Finalmente, puede usar hojas de orégano fresco como guarnición o como toque final a su plato cocinado. Recuerde que las hojas frescas tienen un sabor y una fragancia más fuertes, así que agréguelas al final de la cocción. Y ten cuidado con lo que pones.


Puedes guardar lo que quede de tus hojas de orégano fresco en el refrigerador. Envuélvalos en una toalla de papel húmeda y póngalos en una bolsa de plástico. También puedes congelarlos.


¿Cuándo usar orégano mexicano?


Puede usar orégano mexicano para los mismos fines que el orégano regular o común. Pero el orégano mexicano es tu mejor opción para salsa chimichurri, burritos, sopa mexicana, enchiladas, frijoles horneados, platos de pasta picante, chile mexicano, pollo al horno, mejillones, etc.


El terroso, picante y herbáceo El orégano mexicano también se recomienda para hacer su propio chile en polvo para usar en tacos, salsa y otros platos mexicanos o latinos.


Una excelente característica del orégano seco o molido, ya sea común o mexicano, es que tiene una larga vida útil. Estas hierbas son potentes y potentes. Conservarán sus propiedades si las guardas adecuadamente en recipientes herméticos y en un lugar oscuro y seco.


Pensamientos finales



  • El orégano es mentolado y ligeramente amargo y dulce, con un aroma de alcanfor.

  • El orégano mexicano es picante y especiado, con sabor a regaliz.

  • El orégano proviene de la familia de la menta, Lamiaceae, mientras que el orégano mexicano proviene de la familia Verbenaceae.

  • El orégano está ampliamente disponible en los Estados Unidos, pero el orégano mexicano generalmente solo está disponible en tiendas especializadas.

  • Puede comprar orégano fresco o seco, pero solo puede comprar orégano mexicano seco en los Estados Unidos.

  • Tanto el orégano como el orégano mexicano se pueden usar en las mismas recetas, pero el orégano mexicano es mejor para platos y comidas mexicanas picantes y saladas.


Orégano vs. Orégano Mexicano: ¿Cuál es la Diferencia?

A los cocineros les encanta el orégano por su capacidad para condimentar instantáneamente un plato. Esta hierba aromática es un regalo de la región mediter

pyc

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/09/dbmicrodb2-congelar-oregano-vs-859-0.jpg

2022-09-26

 

Orégano vs. Orégano Mexicano: ¿Cuál es la Diferencia?
Orégano vs. Orégano Mexicano: ¿Cuál es la Diferencia?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/26/oregano-vs-oregano-mexicano-cual-es-la-diferencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente