La gelatina de grosella roja (conocida popularmente como salsa de grosella roja) es un ingrediente inglés elaborado principalmente a base de grosellas rojas, romero y azúcar. Es tan simple; puedes prepararlo tú mismo desde la comodidad de tu hogar.
La salsa de grosellas rojas ofrece una versatilidad impresionante con muchos alimentos. El cordero, el pavo y la oca son muy habituales en estas categorías. En el Reino Unido, el asado del domingo o la cena navideña rara vez están completos sin un poco de gelatina de grosella roja como condimento.
Pero, como usted sabe, nada es nunca completamente insustituible. Y por razones que muy pocas personas estarían dispuestas a compartir, no les gustan las grosellas rojas.
¿Cuál es el mejor sustituto de la gelatina de grosella? El mejor sustituto de la gelatina de grosella es la gelatina de uva. Las grosellas rojas y las uvas no sólo tienen un aspecto y un sabor muy similares; también están disponibles y se utilizan de la misma manera.
Contenido mostrar
1 Una descripción general de la gelatina de grosella roja
2 ¿Por qué sustituir la gelatina de grosella?
Los 3 mejores sustitutos recomendados para la gelatina de grosella espinosa: gelatina de uva
Otros 4 sustitutos de la gelatina de grosella
4.1 gelatina de manzana
4.2 Salsa de arándanos
4.3 frutos secos
Una descripción general de la gelatina de grosella roja
También en este caso tres ingredientes caracterizan principalmente a la jalea de grosella: grosellas, romero y azúcar. El romero caracteriza la salsa de grosellas rojas por el sabor/aroma especial que aporta a los alimentos.
Aunque son amargas y astringentes como ingrediente independiente, combinan bien con estos otros dos, lo que hace que las jaleas de grosellas rojas sean perfectas para la caza asada.
Estos son los ingredientes principales. Se podrían añadir muchos más dependiendo de la creatividad y el gusto. Algunos de estos otros incluyen vino tinto (¿por qué no?), vino blanco, ralladura de naranja, oporto, mostaza e incluso chalotas (se ven y saben a cebolla).
La mayoría de las gelatinas caseras ni siquiera contienen romero. Lo único que necesitas principalmente para hacer el tuyo son grosellas rojas frescas, agua y azúcar blanca. Las grosellas rojas tienen ricos niveles de pectina, por eso sus gelatinas son espesas, tienen una consistencia de gel y se conservan durante mucho tiempo.
Comprenda que, por lo general, no encontrará grosellas rojas en las tiendas de comestibles cercanas. Esto se debe a que son demasiado frágiles para transportarlos. Por lo general, se recogen a mano en la granja o se compran en tiendas agrícolas.
El proceso de elaboración de gelatinas caseras es bastante largo, pero te lo resumimos en 5 sencillos pasos:
Enjuague las grosellas rojas.. Le aconsejamos dejar las varillas en su sitio; De alguna manera aumenta la cantidad y agrega ese sabor terroso a la salsa de grosellas.
Coloque la grosella roja en un recipiente con agua hirviendo durante aproximadamente 30 minutos a una hora.. Debido a la pectina, las grosellas rojas no sueltan su jugo con facilidad, por lo que un exprimidor podría venir bien para mejorar el proceso.
Vierta la solución en un colador de gel y espere entre 8 y 10 horas para que el jugo se filtre en el recipiente que se encuentra debajo.. No caiga en la tentación de apresurarse para acelerar el proceso. Esto da como resultado un residuo turbio.
Hervir el jugo filtrado añadiendo el azúcar (para 600 ml añadir 450 g de azúcar blanca). Mezclar para revolver. Después de unos 10 minutos de ebullición, la salsa debería haber alcanzado su punto de fraguado.
Dejar enfriar, raspar la película que se forma y verter en pequeños tarros esterilizados..
Puedes usar jaleas de grosellas rojas como mermelada vieja para pan y bollos, o puedes usarlas como salsa para acompañar cordero asado, jamón y tocino. También puedes usarlo como glaseado para tartas de frutos rojos (o cualquier tarta). Trucos y guías de videojuegos
¿Por qué sustituir la gelatina de grosella?
Indisponibilidad: Acabamos de contarle que las grosellas rojas pueden no estar disponibles en las tiendas… y no todo el mundo tiene una granja en su jardín. ¿Y qué pasa si incluso los productos ya preparados se agotan? Optas por los reemplazos.
Preferencia: No a todo el mundo le gustan las grosellas rojas. Y la última vez que lo comprobamos, esto no es de ninguna manera un crimen contra la humanidad. También es frecuente que algunas personas se quejen de que no les gustan los altos niveles de pectina de las grosellas rojas. Reemplázalos en las comidas por estos sustitutos.
Mejor sustituto recomendado para la gelatina de grosella espinosa: gelatina de uva
Las jaleas de uva son sustitutos inmediatos de las jaleas de grosella. Tienen el mismo aspecto, saben igual y se utilizan de la misma manera con los mismos alimentos. Algunos incluso afirman que las jaleas de uva son más versátiles que las de grosella.. Y he aquí por qué.
Las jaleas de uva vienen en dos formas diferentes: la variante estándar hecha con uvas Concord almacenadas en el refrigerador. Y, por supuesto, las uvas, a diferencia de las grosellas rojas, se consiguen fácilmente en las tiendas cercanas. Por tanto, estas gelatinas son más factibles de hacer en casa (de la misma forma).
La otra variación menos común se elabora con uvas muscadine. Se les considera principalmente gelatina debido a su piel dura. Y ambos comparten el mismo grado de dulzura.
Otros sustitutos de la gelatina de grosella roja gelatina de manzana
La gelatina de manzana proporciona una alternativa conveniente cuando no se dispone de gelatina de uva. Corta las manzanas en rodajas finas y haz gelatinas caseras de la misma forma que explicamos anteriormente (esta vez añade jugo de limón con azúcar). Y las manzanas son muy comunes; ¡Puedes levantarlos del suelo (es una exageración)!
Si puedes utilizar gelatina de grosella para una comida, también puedes utilizar gelatina de manzana: pollo asado, cordero, queso, cerdo. También puedes usarlo como untable y aderezo para pasteles.
Salsa de arándanos
Es mejor pensar en la salsa de arándanos como el sustituto estadounidense de la gelatina de grosella británica. Se elabora con arándanos al igual que todas las demás gelatinas.
Y cuando se trata de glasear cordero asado, la mayoría de las partes coinciden en que la salsa de arándanos combina mejor que la salsa de grosellas. Es un elemento sagrado de los platos de Acción de Gracias.
Frutos secos
Como son secas, son sustitutos algo poco convencionales de las jaleas de grosella. Los frutos secos vienen en una amplia variedad. Los más comunes son las pasas, las cerezas secas, los arándanos secos y los orejones.
Es posible que debas considerar ciertos factores dependiendo de los frutos secos que utilices. Los parámetros clave incluyen el tamaño de la fruta (es posible que deba cortar algunas frutas en tamaños más pequeños) y los niveles de acidez y dulzura.
¿Cuál es el mejor sustituto de la gelatina de grosella roja?
La gelatina de grosella roja (conocida popularmente como salsa de grosella roja) es un ingrediente inglés elaborado principalmente a base de grosellas rojas,
pyc
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/dbmicrodb2-congelar-what-is-the-best-substitute-for-red-currant-jellyja-893-0.jpg
2024-01-26
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/01/25/cual-es-el-mejor-sustituto-de-la-gelatina-de-grosella-roja/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente