
Los albaricoques (Prunus armenio) son muy nutritivos y bajos en calorías. Los albaricoques tienen muchos beneficios para la salud, como mejorar la digestión y la salud ocular. Están cargados de vitamina A, también conocida como retinol. También son muy ricas en fibra ya sea que se consuman secas o frescas. Los albaricoques solo duran entre 1 y 3 días antes de echarse a perder. Entonces, ¿cómo puede evitar que esta pepita cargada de beneficios para la salud se estropee?
¿Puedes congelar los albaricoques? Si puede. La congelación de albaricoques es una forma sencilla de prolongar la vida útil de la fruta. Los albaricoques congelados se pueden almacenar hasta 12 meses en el congelador. Conserva su calidad y sabor óptimo.
Los albaricoques congelados se pueden usar en una variedad de recetas. Van desde batidos hasta zapateros o cueros de frutas. El proceso de congelarlos es tan fácil y divertido que podría involucrar a sus hijos. Los albaricoques, bien congelados, durarían unos 12 meses, pero es mejor comerlos antes para disfrutar de la mejor calidad.
Contenido Para mostrar
1 Cómo congelar albaricoques
2 albaricoques secos congelados
2.1 Paso 1: Preparación de los albaricoques
2.2 Paso 2: Quitar las semillas de los albaricoques
2.3 Paso 3: Precongelación
2.4 Paso 4: Almacenamiento
3 Albaricoques Congelados en Almíbar
3.1 Paso 1: Preparación
3.2 Paso 2: Blanquear y pelar
3.3 Paso 3: Preparación del jarabe
3.4 Paso 4: Almacenamiento
4 Cómo descongelar albaricoques
5 Cómo reconocer los albaricoques en mal estado
Cómo congelar albaricoques
Los albaricoques se pueden congelar de diferentes maneras:
Albaricoques secos congelados
Los albaricoques se pueden congelar con la piel puesta. La piel no afectaría recetas como batidos o pieles de frutas. Sin embargo, los albaricoques no se pueden congelar con las semillas porque las semillas pueden amargar la pulpa con el tiempo. En unos simples pasos, aquí se explica cómo secar albaricoques congelados.
Paso 1: Preparación de los albaricoques
La selección de frutas es muy importante ya que elegir la fruta adecuada garantizaría los mejores resultados. Elija frutas maduras y evite las demasiado maduras. Un albaricoque maduro se hundirá cuando lo aprietes, pero no debe estar demasiado blando.
Los albaricoques también necesitan ser dulces. Huele el área alrededor del tallo, deberías obtener un aroma fragante. Después de recoger las frutas adecuadas, lo siguiente que debe hacer es lavarlas. Lave los albaricoques en 3 partes de agua y 1 parte de vinagre, esto ayuda a matar gérmenes o bacterias. Enjuague bien y seque.
Paso 2: Deshuesar los albaricoques Te recomendamos Fanfics en Español
Este paso se aplica a frutas con hueso como cerezas y ciruelas. Con su cuchillo de cocina o de cocina, corte la fruta por la mitad, trabajando alrededor del centro. Voltee las dos mitades antes de sacar los hoyos con las manos o sacarlos con una cuchara.
Puedes dejar las mitades como están o cortarlas en trozos más pequeños o en cuartos. Los albaricoques pueden oscurecerse durante el proceso de congelación, por lo que cubrir las rodajas con un poco de ácido ascórbico evitará que se oscurezcan. Pero para conservar el sabor, puedes cubrir las rebanadas con azúcar.
Paso 3: Precongelación
El proceso de deshuesado hará que la fruta se vuelva blanda. Si continúa congelando de esta manera, las rebanadas de fruta se aglomerarán. Esto puede no ser un problema para algunos, pero interfiere con la medición y podría ser un verdadero desastre al descongelar.
Consigue una bandeja para hornear y cúbrela con papel pergamino o papel encerado, es decir, para evitar que las rodajas de fruta se peguen a la bandeja. Extender las lonchas individualmente, dejando suficiente espacio entre ellas y dejar en el congelador buena parte del día o toda la noche.
Paso 4: Almacenamiento
Empaque rebanadas de fruta medio congeladas en bolsas Ziploc o bolsas herméticas para congelar. Expulse el exceso de aire de las bolsas antes de sellarlas. Un sellador al vacío es un excelente equipo de cocina si congela muchas cosas.
Con un marcador, no olvides etiquetar el contenido y marcar la bolsa con la fecha de congelación. Esto le ayudará a realizar un seguimiento de lo que se ha almacenado y durante cuánto tiempo.
Congelación de albaricoques en almíbar
Congelar los albaricoques en almíbar no tiene ningún efecto particular, pero ayuda a conservar el sabor de la fruta y evita que la pulpa de la fruta se oscurezca.
Paso 1: Preparación
Elija frutas sin defectos que estén en las mejores condiciones, lávelas bien y luego séquelas.
Paso 2: Blanquear y pelar
Pelar albaricoques a mano es demasiado trabajo. Así que vamos a discutir una técnica que funciona en albaricoques maduros. El escaldado se utiliza en el proceso de conservación de las verduras, detiene el proceso de maduración y ralentiza los procesos enzimáticos que pueden estropear la fruta.
En los albaricoques, el proceso de escaldado permite que la piel se desprenda fácilmente. Pon una olla de agua al fuego y déjala hervir. Cuando el agua hierva, ponga los albaricoques lavados y déjelos hervir durante unos 30 a 60 segundos. Retire inmediatamente los albaricoques del agua hirviendo y sumérjalos en agua helada. Espera hasta que los albaricoques estén fríos al tacto, antes de escurrirlos. Las pieles se despegarían fácilmente ahora.
Cortar los albaricoques al tamaño deseado y quitar los huesos. Agregue un chorrito de jugo de limón y mezcle para evitar que el albaricoque se ennegrezca.
Paso 3: Preparación del almíbar
Para el almíbar, 4 tazas de agua por 1 taza de azúcar deberían ser suficientes. Ponga una olla de agua a fuego medio, agregue lentamente el azúcar y observe cómo se disuelve. Llevar a ebullición, apagar el fuego y dejar enfriar.
Paso 4: Almacenamiento
Para este paso, puedes usar recipientes de plástico para congelar. Poner los albaricoques en rodajas en el recipiente y verter el almíbar hasta que los albaricoques queden sumergidos en él. Deje algo de espacio para la expansión que se produce al congelar. Etiquete el recipiente y colóquelo en el congelador para que se congele.
Cómo descongelar albaricoques
Para descongelar sus albaricoques, simplemente póngalos en el refrigerador durante la noche para descongelarlos. Los albaricoques congelados se pueden usar sin descongelar.
Cómo reconocer los albaricoques en mal estado
La mejor manera de saber si su albaricoque todavía está en buenas condiciones es olerlo y verificar si la fruta tiene signos de moho. Asegúrese de desechar cualquier fruta con mal olor o apariencia extraña.
¿Puedes congelar los albaricoques?
Los albaricoques (Prunus armenio) son muy nutritivos y bajos en calorías. Los albaricoques tienen muchos beneficios para la salud, como mejorar la digestión
pyc
es
2022-10-21

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/20/puedes-congelar-los-albaricoques/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente