¿Por qué League of Legends se congela en partida? ▷ Solución

 

 

 

Si te gusta jugar a League of Legends, es posible que alguna vez se te haya congelado la partida.

 

Y es una situación muy molesta pero…

¿Por qué League of Legends se congela en partida?

Hay varias razones por las que LoL se congela en plena partida y la buena noticia es que es un error que tiene solución.

Así que si estás buscando la solución a que League of Legends se congele, no es necesario que sigas buscando.

Aquí encontrarás todas las causas sobre por qué League of Legends se congela en partida y cómo podemos solucionarlo en un par de minutos.

Índice


--->

¿Cómo solucionar el error por que League of Legends se congela en partida?

Si tras descargar el juego no puedes jugar, el juego se cierra, tienes caídas de fps en League of Legends, el juego se congela en mitad de la partida, no sabes cómo solucionar el error 900 en League of Legends o tienes cualquier otro problema, no te preocupes, tenemos la solución para todos estos errores.

 

Hoy vamos a ver por qué League of Legends se congela en partida y cómo solucionarlo.

Hay muchas causas por las cuales LoL puede congelarse, pero también hay muchas posibles soluciones. Sigue leyendo y descubre las principales causas y las soluciones más comunes y efectivas a este molesto problema.

Causas por las que League of Legends se congela en partida

Por que league of legends se congela en partida 1

A continuación te presentamos las causas más comunes por las cuales no puedes jugar a LoL sin que la pantalla se termine congelando, lo cual puede llegar a ser una experiencia muy frustrante.

Estas son las principales causas por las que League of Legends se congela mientras estás jugando:

  • Problemas con los ficheros o la instalación: una de las causas que puede ocasionar este error es una instalación corrupta, fallos en la escritura de los ficheros del propio juego o incluso un virus. En estos casos la solución es desinstalar por completo el juego y volverlo a instalar. Luego vemos cómo hacerlo paso a paso.
  • Calentamiento excesivo de tu pc o algunos de sus componentes: si tienes un PC más o menos antiguo o unas prestaciones muy bajas, es posible que el juego esté suponiendo un sobre esfuerzo al hardware del PC, provocando no sólo daño al propio ordenador, sino que además provocará las temidas congelaciones de pantalla en el juego. Una de las solcuiones puede ser cambiar la pasta termal del ordenador. Aunque luego vemos en detalle la solución.
  • Demasiados programas abiertos al mismo tiempo: otra de las causas por las que se producen las congelaciones de pantalla es porque hay demasiadas apps abiertas, no dejando espacio en la memoria. Luego vemos paso a paso cómo podemos solucionar este problema.
  • Drivers desactualizados: es posible que la razón por que League of Legends se congela en pantalla es por drivers o controladores desactualizados. La solución en este caso es sencilla y pasa por actualizar los drivers y reiniciar el PC.

Estas son las principales causas por las que LoL puede congelarse en mitad de la partida. Si quieres saber cómo solucionar este problema que te impide disfrutar de una óptima experiencia de juego, sigue leyendo.

League of Legends se congela – Todas las soluciones

Ya hemos visto todas las causas por que League of Legends se congela en partida y ahora es el momento de ver cómo solucionar este error.

Hay varias soluciones al problema de que se congele la pantalla de LoL y todas son realmente sencillas. Así que aunque no tengas muchos conocimientos técnicos no te preocupes. Hasta quien no tiene ni idea de tecnología es capaz de solucionar este error.

Vamos a ver las soluciones a continuación, ¡no te las pierdas!

 

Reinstala League of Legends para solventar la congelación de pantalla

Por que league of legends se congela en partida 2

Como hemos visto anteriormente, una de las causas de este error es una instalación que haya fallado y hayan ficheros corruptos que estén provocando que la pantalla se congele en el LoL.

La solución es desinstalar League of Legends y volverlo a instalar para corregir estos posibles problemas.

Aunque justo arriba te dejamos un enlace en el que se explica cómo desinstalar League of Legends y todos sus archivos, vamos a ver de forma sucinta como desinstalar y volver a reinstalar LoL: Mejores Opiniones y reviews

Cómo desinstalar LoL:

  • Busca en Inicio Ejecutar o pulsa el atajo Windows + R.
  • En la caja o casilla en la que puedes escribir, busca «appwiz.cpl»
  • Ahora podrás ver todas las apps y programas que tienes instalados en el PC.
  • Busca League of Legends, haz click derecho y en las opciones que se despliegan selecciona «Desinstalar».
  • Ahora ve siguiendo el proceso de desinstalación (es prácticamente ir dando al botón de «Siguiente» en todos los pasos) hasta que haya finalizado el proceso.

Completados estos sencillos pasos, habrás desinstalado League of Legends.

Como reinstalar LoL:

  • Para reinstalar League of Legends, lo primero que debes hacer es descargar LoL en la web oficial de Riot Games
  • Cuando se haya descargado el ejecutable, haz doble click sobre el mismo para que comience el proceso para reinstalar el juego.
  • Ve haciendo click en el botón «Siguiente» hasta que el proceso de instalación finalice.

Por último reinicia el PC y vuelve a probar el juego para ver si League of Legends deja de congelarse.

Arreglar las altas temperaturas del PC para que LoL no se congele en mitad de la partida

En caso de que estés utilizando un PC antiguo o con muy bajas prestaciones, puede ser que el juego sea muy exigente para el equipo y produzca que se sobrecaliente en exceso, lo que no sólo produce que se congele la partida de League of Legends, sino que además puede ocasionar daño al propio PC o al portátil.

Para comprobar si tienes un problema de temperatura, lo primero que hay que hacer es analizar la temperatura del ordenador mientras juegas a LoL.

Puedes comprobar la temperatura del pc con programas como «HWMonitor» o «Real Temp».

  • El primer paso para comprobar la temperatura de tu hardware es descargar e instalar uno de los programas para medir la temperatura del ordenador (como por ejemplo alguno de los que hemos mencionado anteriormente).
  • Abre el programa de medición de temperatura, inícialo y empieza a jugar durante un rato a League of Legends.
  • Tras un par de partidas, vuelve al programa y analiza los datos de calor que arroja. Si tu pc se calienta por encima de los 80 grados centígrados al jugar a League of Legends, realmente el pc se está calentando en exceso al jugar. Lo normal es que la temperatura del ordenador cuando juegas se sitúe entorno a los 60-65 grados.

En caso de que tengamos un problema de sobrecalentamiento, hay varias soluciones que podemos llevar a cabo:

 

  • Comprueba el flujo de aire del ordenador: debes comprobar que todos los ventiladores estén funcionando correctamente (es posible que se haya estropeado alguno) y que el pc tenga un correcto diseño de ventilación para optimizar la temperatura del mismo.
  • Limpia el ordenador de vez en cuando: si tras comprobar el flujo de aire todos los ventiladores funcionan correctamente y hay un buen diseño de flujo de aire que permite optimizar la temperatura del pc, asegúrate entonces de hacer una limpieza a fondo tanto del exterior como del interior, ya que el polvo que entra al interior del PC puede taponar el flujo de aire y provocar que se sobrecaliente.
  • Quizá sea momento de cambiar la pasta térmica: con el tiempo la pasta térmica va degradándose y perdiendo sus cualidades de refrigeración, por lo que si llevas tiempo sin cambiar la pasta térmica y el ordenador se calienta en exceso, quizá sea este el problema.
  • Echa un vistazo a los disipadores de CPU y GPU: al ser las dos grandes fuentes de calor del ordenador, debemos comprobar si funcionan correctamente. Es posible que estén funcionando pero que estén llenas de polvo y suciedad y por ello no consigan reducir la temperatura.

Hay otro tipo de soluciones que pueden ayudarnos a evitar el sobrecalentamiento del pc, como por ejemplo cambiar la caja del ordenador, mejorar el flujo de diseño de aire o incluso cambiar los disipadores.

En definitiva si la respuesta a por qué league of legends se congela en partida es el sobrecalentamiento, hay varias soluciones con las que podremos arreglar el problema y volver a jugar de forma fluida al MOBA más popular de los videojuegos.

Comprueba las aplicaciones en segundo plano

Es posible que haya determinadas aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y que puedan ser una perfecta explicación a por qué league of legends se congela en partida.

Por esta razón es importante comprobar los programas que se inician automáticamente, así como todos los programas y apps que están funcionando en segundo plano en el ordenador.

Para ello, podemos emplear el «Administrador de tareas» que viene por defecto en Windows:

  • Busca el administrador de tareas en Inicio y ábrelo.
  • Haz click en la opción que aparece en la esquina inferior izquierda que pone «más detalle»
  • Ahora podrás ver las aplicaciones y programas que se están ejecutando en segundo plano.
  • Cierra aquellas que estén consumiendo mucha ram y no estés utilizando en estos momentos.

De esta forma, podrás liberar algo de espacio en la memoria y seguro que notarás una mejora en el rendimiento del juego.

Actualizar Drivers o controladores

Por que league of legends se congela en partida 3

Es posible que una de las razones por que League of Legends se congela en partida sea por tener los drivers desactualizados.

Por tanto, si no estás pudiendo jugar correctamente a LoL, tienes caídas de FPS y alguna que otra partida se congela, una de las mejores soluciones que puedes aplicar es actualizar los controladores de tu PC para poder jugar correctamente.

Utiliza programas y antivirus para limpiar el equipo

Una de las últimas soluciones que podemos aplicar al por que League of Legends se congela en partida es emplear programas para limpiar el PC, que no sólo eliminan los posibles virus y malware que hayamos acumulado, sino que además dejarán mucho espacio libre eliminando archivos y todo tipo de ficheros que no necesitamos y que están ocupando espacio en nuestro disco duro.

De esta forma, conseguiremos un rendimiento más óptimo en nuestro ordenador y muy posiblemente consigamos acabar con el problema de la congelación de pantalla en LoL.

No vamos a recomendar ningún programa en específico, pero hay miles de opciones que podéis encontrar en internet.

¿Por qué League of Legends se congela en partida? ▷ Solución

Reinstala League of Legends para solventar la congelación de pantallaArreglar las altas temperaturas del PC para que LoL no se congele en mitad de la partidaC

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-por-que-league-of-legends-se-congela-en-partidaja-solucion-16525-0.jpg

2023-07-07

 

Por que league of legends se congela en partida 1
Por que league of legends se congela en partida 1
Por que league of legends se congela en partida 1
Por que league of legends se congela en partida 1
Por que league of legends se congela en partida 1
Por que league of legends se congela en partida 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente