Paloma Coronada de Victoria (Goura victoria)

 

 

 

Viajando en pequeñas bandadas, la colorida paloma coronada de Victoria es un espectáculo deslumbrante mientras las aves buscan en su hábitat forestal el alimento que ha caído de los árboles.

 

Hábitat

La paloma coronada de Victoria vive en las exuberantes selvas tropicales, que son ricas en árboles frutales para que las aves se alimenten. La paloma también ocupa las llanuras fangosas de las tierras bajas en los pantanos y los bosques de palmeras de sagú, así como los bosques más secos en los trópicos de Nueva Guinea. Se han encontrado algunas poblaciones en el Valle de Jimi, a elevaciones entre 1.500 y 2.300 pies. Esta ave sedentaria anida cerca de ríos y pantanos donde la vegetación es densa, y en bosques vírgenes, lejos del aplastamiento de la civilización humana.

Comportamiento

Poco se sabe de los hábitos de las tres especies de palomas coronadas, aparte de lo que se ha observado en los zoológicos y entre los coleccionistas de aves. La paloma coronada de Victoria viaja en pequeños grupos que pasan la mayor parte del día buscando frutos y bayas caídas; la paloma permanece cerca de su fuente de alimento y se posa en las ramas.

Después de acicalar sus plumas, la paloma se baña en charcos de agua entre las hojas caídas del bosque. Prácticamente indefensa contra los cazadores y recolectores de plumas, la paloma vuela ruidosamente hacia los árboles cuando se alarma o se le molesta.

Alimentación

Alimentándose principalmente de frutos caídos, bayas y semillas, la paloma coronada a menudo se alimenta en el suelo del bosque en grupos de 2-10. La paloma recoge frutos y bayas y romperá las semillas con su pico afilado y ganchudo. A diferencia de otras aves, las palomas sumergen su pico en el agua y luego son capaces de tragar sin levantar la cabeza.

Conservación

Aunque no está amenazada a nivel mundial, la paloma coronada de Victoria se considera vulnerable en virtud de la CITES II porque sigue estando amenazada por la explotación forestal agrícola, la captura para el lucrativo comercio de mascotas y la caza por su carne y sus coloridas plumas. A pesar de estar protegida por la ley en Nueva Guinea, la paloma coronada de Victoria ha desaparecido prácticamente de grandes zonas de bosque.

Crianza

El fuerte y estruendoso llamado del macho de la paloma coronada de Victoria resuena por toda la selva tropical durante la temporada de reproducción de otoño del ave. También muestra su cresta plumosa y colorida a la hembra asintiendo con la cabeza baja. Continuando con el elaborado ritual de cortejo, el macho hace su singular llamado mientras levanta y baja su cola vigorosamente. La paloma hembra responde extendiendo sus alas y levantándolas mientras corre junto al macho con las piernas ligeramente dobladas, silbando a lo largo del camino. El Portal de los Acrósticos imaginativos

Antes del apareamiento, el macho y la hembra de la paloma coronada se acicalan cuidadosamente mientras están posados en la horquilla de una rama de árbol. La pareja de cría construye su nido hasta 50′ sobre el suelo, generalmente en un árbol de la selva tropical. El nido es una masa ordenada, sólida y compacta de hojas de palma, palos y tallos fuertemente tejidos, en la que la hembra pone un gran huevo blanco. Ambos padres se turnarán para incubar el único huevo durante aproximadamente 30 días.

Una vez que el polluelo solitario eclosiona, los padres lo alimentan con leche de cultivo; este alimento nutritivo es producido por ambos sexos en el cultivo, que es una extensión del esófago. La leche espesa tiene la misma consistencia que el requesón. Alimentado con esta leche, el pichón corona crece rápidamente. De hecho, a las 4 semanas el pichón está listo para volar del nido. Sin embargo, el joven pájaro sigue siendo alimentado por los padres protectores hasta que tiene unas 13 semanas.

Video mostrando a una Paloma Coronada de Victoria

Curiosidades

  • Los miembros del género Goura no tienen vesícula biliar y tampoco tienen glándula sebácea para acicalarse.
  • Se supone que el pájaro lleva el nombre de la Reina Victoria, que tenía una tendencia a usar elaborados sombreros de plumas.
  • La paloma coronada de Victoria aparentemente no tiene otros depredadores naturales en el bosque que el hombre, que caza a la paloma de plumas coloridas por sus hermosas plumas y su carne, que es considerada una delicia por algunas culturas.

Paloma Coronada de Victoria (Goura victoria)

La paloma coronada de Victoria vive en las exuberantes selvas tropicales, que son ricas en árboles frutales para que las aves se alimenten. La paloma también

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-paloma-coronada-de-victoria-goura-victoria-447-0.jpg

2021-03-22

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://avespedia.org/paloma-coronada-de-victoria-goura-victoria/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente