El PSCL negocia con Hacienda para denunciar la «injusticia» del sistema de reparto económico autonómico
El Partido Socialista de Castilla y León (PSCL) mantiene negociaciones activas con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de «demostrar lo inequitativo que resulta el actual modelo de financiación». Así lo ha afirmado el secretario general de la formación, Carlos Martínez, quien ha subrayado que «estamos construyendo una vía alternativa porque alguien ha eludido sus responsabilidades», en clara alusión al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
«Nuestra postura ante la reforma autonómica planteada por el Gobierno no se ha movido ni un milímetro. Siempre he sostenido que es injusta y que las cantidades previstas son claramente insuficientes.» – Carlos Martínez.
Durante su comparecencia de este martes en la sede del Grupo Socialista en las Cortes, Martínez explicó que la semana pasada su partido presentó una propuesta alternativa diseñada por los socialistas de la Comunidad. Esta iniciativa apuesta por multiplicar por cuatro el peso del criterio territorial en el reparto de fondos, lo que en términos prácticos supondría un incremento significativo de los ingresos que recibe la autonomía. La propuesta fue duramente criticada por el PP, algo que el portavoz socialista calificó de «torticero y mentiroso», lamentando que «quienes no cumplen con sus obligaciones atacan a quienes sí lo hacen».
Contenido original en https://www.abc.es/espana/castilla-leon/pscl-trabaja-hacienda-hacerle-ver-injusto-modelo-20260721130120-nt.html
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.