Cuánto cuesta un rubí

 

 

 

El rubí es una de las piedras preciosas de mayor valor tras el diamante. Su color rojo es debido a los óxidos de cromo que contiene.

Si estás interesado en adquirir un rubí aquí te contamos cuánto cuesta un rubí desde los más económicos hasta los más prohibitivos y cuáles son las características que determinan su valor como piedra preciosa.

Cuánto vale: Precio de un rubí en el año 2023

Cuanto cuesta rubi 1


Los rubís más baratos que podemos encontrar en el mercado estarían en torno a los 15€ por pieza y de ahí para arriba no habría prácticamente límite puesto que se han subastado rubíes por varios millones de euros.

 

El precio de un rubí, como prácticamente el de cualquier piedra preciosa depende de cuatro factores que son los siguientes.

Los quilates o peso que tenga. Indudablemente a mayor peso de este su valor es mayor.

El color y la transparencia. Existen rubíes con un color rojo intenso pero con ligeros matices azulados que es el más cotizado. El quilate de un rubí de este tipo puede multiplicar el precio de otros con un color más común.
La transparencia también confieren alto valor a un rubí. A mayor transparencia mayor valor de la piedra preciosa.

Por último la talla es el último elemento de valor de un rubí. Una talla deficiente restará mucho valor a una piedra que podría haber tenido un precio más elevado de caer en manos de un profesional más diestro. Korean Beauty

Los rubís más valorados provienen de Tailanda, Birmania y recientemente hay minas con buen nivel de extracción en algunas zonas de África.

Cuánto cuesta un anillo de rubí

El rubí es una de las piedras preciosas más ampliamente utilizadas para la creación de anillos aunque con frecuencia esta piedra preciosa también se utiliza para adornar collares, pendientes, broches o cualquier otro elemento de joyería.

 

Podemos encontrar anillos de compromiso con una piedra de Rubí original desde los 110€ aproximadamente. Como hemos visto anteriormente el peso y las dimensiones del rubí determinarán su precio en gran medida.

El rubí es tras el diamante la segunda sustancia más dura llegando a un nivel de 9 en la escala de Mohs. Ello hace que esta piedra sea muy utilizada en mecanismos de precisión como la maquinaria de los relojes de pulsera en los cuales se da una fricción continua que apenas supone desgaste en una superficie tan dura como la de un Rubí.

Rubí tallado por Eduardo Robles.




Cuánto cuesta un rubí

El rubí es una de las piedras preciosas de mayor valor tras el diamante. Su color rojo es debido a los óxidos de cromo que contiene.

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-cuanto-cuesta-un-rubi-15371-0.jpg

2023-04-11

 

Cuanto cuesta rubi 1
Cuanto cuesta rubi 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente