Comino vs cilantro: ¿cuál es la diferencia?

 

 

 

Comino vs cilantro cual es la diferencia 1

Muchas recetas utilizan comino y cilantro juntos. Estas dos especias se utilizan habitualmente en la cocina india, por lo que la gente no puede distinguir el sabor de una de la otra. Recetas como el curry las enumeran juntas. Aportan diferentes sabores a tu plato.


Pero, ¿puedes usar solo uno y esperar obtener todos los perfiles de sabor que su combinación resalta en tu comida? Algunas personas piensan que sí, pero estas dos especias no son lo mismo.


El comino y el cilantro provienen de la misma familia de plantas, Apiaceae. Aunque ambos añaden intensidad o picante a tu plato, dan sabor a los alimentos de diferentes maneras.

 


Entonces, ¿cuál es la diferencia entre comino y cilantro? La principal diferencia entre el comino y el cilantro es el sabor. El comino es amargo, a nuez y picante, mientras que el cilantro es dulce, floral y alimonado. El comino tiene un sabor cálido, mientras que el cilantro es más ligero en la lengua.


Contenido mostrar

1 ¿Cuáles son las otras diferencias entre el comino y el cilantro?

2 ¿Se puede sustituir el cilantro por comino en las recetas?

3¿Cuándo deberías usar comino?

4 ¿Cuándo deberías usar cilantro?

5 ¿Se pueden utilizar comino y cilantro juntos?

6 pensamientos finales


¿Cuáles son las otras diferencias entre el comino y el cilantro?


Existen otras diferencias entre el comino y el cilantro.


Primero, tienen diferentes formas. Los cocineros generalmente solo compran y usan semillas de comino o comino molido. Pero compran y utilizan semillas de cilantro, cilantro molido, flores de cilantro y hojas de cilantro (cilantro). Incluso las raíces se utilizan a veces para cocinar.


En segundo lugar, el comino y el cilantro huelen diferente. El comino es más picante. Su olor es muy fuerte, mientras que el cilantro es ligeramente picante.


En tercer lugar, se ven diferentes. Las semillas de comino son estrechas, planas y de color marrón claro a medio. Tienen forma de granos de arroz puntiagudos. Por el contrario, las semillas de cilantro son redondas, grandes y de color marrón claro a amarillo.


Cuarto, el comino contiene más nutrientes que el cilantro. En una porción de 1 onza o 28 gramos,


El comino contiene mucha proteína (5 g), hierro (103% DV), calcio (26%) y manganeso (47% DV). Mientras tanto, el cilantro contiene significativamente más fibra (11,7 g) y vitamina C (10% VD) por onza.

 


¿Se puede sustituir el cilantro por comino en las recetas?


No, el comino no puede reemplazar directamente al cilantro en las recetas. Estos dos se mezclan bien cuando se usan juntos en recetas. Pero no se recomienda utilizar uno en lugar del otro. Tienen un sabor diferente y extrañarás el sabor que quieres resaltar en tu comida. Al final obtendrás un sabor completamente diferente en el plato cocinado.


Pero si no te importa cambiar el sabor de una receta, puedes utilizar comino. Tenga en cuenta que su plato quedará más picante y tendrá un sabor amargo. Así que ajusta la cantidad de comino si no quieres que domine tu plato.


Por otro lado, el cilantro definitivamente no puede ser un buen sustituto del comino. No es lo suficientemente picante ni picante. También agregará un sabor dulce a tu plato. En lugar de semillas de cilantro o cilantro molido, es mejor utilizar hojas frescas de cilantro o cilantro. También puedes utilizar albahaca o perejil. Gram masala contiene semillas de cilantro, por lo que también puedes usarlas. Blog sobre Supervivencia


También hay que decir que en lugar de comino, es mejor utilizar semillas de alcaravea, gramo masala, curry en polvo o una mezcla de condimentos para tacos. Las semillas de alcaravea tienen un sabor más parecido al comino y las otras tres especias mencionadas contienen comino.


Al hacer sustituciones, corte la medida a la mitad. Luego agregue lentamente más si es necesario.


¿Cuándo deberías usar comino?


Puedes preparar deliciosos platos con comino. Úselo para curry, chili y otras comidas latinoamericanas (tacos, tamales, etc.). Espolvorea un poco de comino cuando quieras agregar un poco de humo y calor a la comida.


El comino también resalta la riqueza de las carnes y otros platos salados. Úsalo para tu Salsa de barbacoa y otros adobos. Prepare frijoles horneados o platos de verduras. Sazona tu plato de arroz con comino.


Esta especia también es un ingrediente esencial del falafel. ¿Qué pasaría si prepararas mezclas de especias? Agregue un poco de comino a su gramo masala, curry en polvo o adobo en polvo casero.


¿Cuándo deberías usar cilantro?


Al igual que el comino, puedes utilizar el cilantro para platos de carne y verduras. El cilantro se utiliza a menudo con comino. Además de en este tipo de recetas, puedes utilizar el cilantro en repostería y otros platos horneados. Muchas recetas requieren semillas de cilantro en vegetales encurtidos y diferentes tipos de salmueras.


¿Puedes usar comino y cilantro juntos?


Sí, de hecho, siempre es mejor usarlos juntos. Mide partes iguales y espolvoréalas en tus recetas. Puedes hacer que condimentar tu plato sea más fácil haciendo tu propia mezcla de comino y cilantro.


Aquí tienes una forma sencilla de hacerlo:


  • Mida cantidades iguales de semillas de comino y de semillas de cilantro.

  • Ásalos ligeramente en una sartén antiadherente. No utilice aceite.

  • Apaga el fuego una vez que suelten su sabor y aroma.

  • Dejar enfriar y luego triturar. Utilice un procesador de alimentos o su mortero de confianza.

  • Guárdelo en un recipiente hermético y utilícelo según sea necesario. Recuerde mezclar o agitar bien antes de usar.

  • A diferencia de las semillas enteras, que deben calentarse o tostarse ligeramente antes de usarse, el comino molido y el cilantro molido agregarán inmediatamente sabor y aroma a su plato en cualquier momento. Por lo tanto, puedes incluso añadirlos al final de la cocción.


    Sin embargo, tenga en cuenta que el comino molido y el cilantro molido tienen una vida útil limitada. Por lo tanto, es mejor moler una pequeña cantidad que desee utilizar en aproximadamente una semana.


    Para sustituciones, use 1 ¼ cucharada. comino molido o cilantro por 1 cucharada. comino o cilantro entero.


    Utilice su mezcla de especias de comino y cilantro para frotar las carnes antes de asarlas en la barbacoa. Añade esta mezcla a tus guisos y sopas. Sazone su mezcla de vegetales asados ​​con esta mezcla de especias.


    Haga su propia salsa, adobo, aderezo y sumérjalo con comino molido y cilantro recién hechos. Y lo mejor es que espolvorea un poco de esta mezcla de especias sobre tu chocolate caliente o té.


    Pensamientos finales



    • El comino es amargo, a nuez y picante. El cilantro es dulce, floral y alimonado.

    • El comino tiene un sabor cálido, mientras que el cilantro es más ligero en la lengua.

    • El comino tiene un sabor y aroma más picante que el cilantro.

    • El comino contiene más nutrientes que el cilantro.

    • Las semillas de comino son estrechas, planas y de color marrón claro a medio.

    • Las semillas de cilantro son redondas, grandes y de color marrón claro a amarillo.


    Comino vs cilantro: ¿cuál es la diferencia?

    Muchas recetas utilizan comino y cilantro juntos. Estas dos especias se utilizan habitualmente en la cocina india, por lo que la gente no puede distinguir el s

    pyc

    es

    https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/congelar-cumin-vs-869-0.jpg

    2024-03-16

     

    Comino vs cilantro cual es la diferencia 1
    Comino vs cilantro cual es la diferencia 1

    MÁS INFORMACIÓN

    El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/03/15/comino-vs-cilantro-cual-es-la-diferencia/
    Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente