30 alimentos amarillos

 

 

 

¿Necesitas un poco de sol? ¿Por qué no inspirarse con el próximo artículo de nuestra serie sobre colorantes alimentarios, frutas, verduras y condimentos amarillos? Estos alimentos de color amarillo no sólo son tan brillantes como el sol, sino también una fuente de felicidad saludable para tu cuerpo que puede llenarte del brillo veraniego durante todo el año.


Contenido mostrar

1 ¿Qué hace que los alimentos brillen de color amarillo?

2 La lista: 30 alimentos amarillos

2.1 1. Peras asiáticas

2.2 2. Plátano

2.3 3. Mantequilla

2.4 4. Queso

2.5 5. Té de flores de crisantemo

2.6 6. Maíz

2.7 7. Copos de maíz

2.8 8. Durián

2.9 9. Huevos

2.10 10. Berenjena

2.11 11. Papas fritas

2.12 12. Calabacines dorados

2.13 13. Miel

2.14 14. Yaca

2.15 15. Limón

2.16 16. Longán

2.17 17. Nísperos

2.18 18. Mango

2.19 19. Ciruela mirabel

2.20 20. Mostaza

2.21 21. Aceite de oliva

2.22 22. Maracuyá

2.23 23. Higo de miel de Peter

2.24 24. Piña

2.25 25. Rutabaga

2.26 26. Azafrán

2.27 27. Carambola

2.28 28. Arroz amarillo

2.29 29. Calabaza amarilla

14:30 30. Patatas Yukon Gold

 


¿Qué hace que los alimentos brillen de color amarillo?


Los alimentos amarillos deben su color a los pigmentos biológicos que contienen. Los dos grupos más comunes son los carotenoides, que dan un color naranja oscuro o amarillo; y antocianinas, que dan un color amarillo pálido..


Los carotenoides son responsables del color amarillo oscuro de la molécula de crocina en el azafrán y de la curcumina en la cúrcuma. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes que protegen las plantas y también pueden aportarnos beneficios para la salud en nuestra dieta.


Los colorantes alimentarios naturales elaborados a partir de pigmentos vegetales a menudo se reemplazan en alimentos comerciales y procesados ​​por colorantes sintéticos. Sin embargo, la popularidad de los tintes naturales utilizados por nuestros antepasados ​​durante generaciones está regresando, especialmente para los alimentos amarillos.


El colorante alimentario sintético amarillo, tartrazina (también conocido como Amarillo 5), se ha relacionado con déficits de atención en niños que consumen grandes cantidades en su dieta, lo que significa que las marcas conscientes tienden a utilizar tintes amarillos naturales.


La lista: 30 alimentos amarillos 1. peras asiáticas


Las peras asiáticas, también conocidas como pera japonesa, pera coreana, pera taiwanesa y más, son una fruta similar a una manzana pero con un sabor aromático y dulce. Estos frutos de color uniformemente bronceado pertenecen a la familia de las Rosáceas o rosas.


Este tipo de pera es una fuente adecuada de vitamina C y antioxidantes, que apoyan el sistema inmunológico y proporcionan el colágeno necesario para mantener una piel sana. También tienen un alto contenido de fibra para mantener saludable el sistema digestivo y son una buena fuente de vitamina K.


30 alimentos amarillos 130 alimentos amarillos 22. Plátano


Olvídate de la frase “una manzana al día”: los plátanos son lo que te receta el médico para mantener tu organismo en óptimas condiciones de salud. Este favorito de la familia es una fruta amarilla curvada de una planta con flores tropicales de la familia de las musáceas, que puede proporcionarle su ingesta diaria de vitaminas y minerales.


Lleno de potasio, antioxidantes y pectina, plátanos También vienen con una buena dosis de magnesio, vitamina C y B6. Hay muchas razones para que te enamores de los plátanos, ya que ayudan a mantener tu corazón sano y te protegen de la hipertensión.


3. Mantequilla

 


La mantequilla debería ser una de tus mejores amigas si te encanta cocinar, y este rico ingrediente lácteo hace que cada comida tenga un sabor delicioso. Manteca Se elabora a partir de los componentes grasos y proteicos de la leche o la nata. En general, su color varía del amarillo pálido al amarillo oscuro y al blanco debido al achiote o al caroteno.


La mantequilla tiene aproximadamente un 80% de grasa, por lo que tiene fama de estar relacionada con el riesgo de aumento de peso y enfermedades cardíacas, aunque algunos estudios contradicen esta creencia. Consumida con moderación, la mantequilla es una buena fuente de vitamina A y también rica en vitaminas D, E, B12 y K2.


4. Queso


Otro producto lácteo de color amarillo en la lista, el queso, debe ser uno de los productos más utilizados en la cocina en todo el mundo. Se elabora coagulando la proteína caseína de la leche de vaca, búfala, cabra u oveja. Se puede agregar achiote para darle al queso un color de amarillo a rojo. Agrega un rico sabor y textura a la cocina y puede agregar un toque salado, sabroso o picante según el queso que elija usar.


El queso puede proporcionarle altas cantidades de calcio y proteínas, pero también puede tener un alto contenido de calorías, sodio y grasas saturadas, según la variedad. Quizás para disfrutarlo con moderación.


5. Té de flores de crisantemo


Los crisantemos no sólo quedan bonitos en el jardín: hacen un té saludable que se ha utilizado durante generaciones como medicina tradicional, especialmente en China. Se dice que ayuda a reducir la inflamación y disminuir la presión arterial, además de inducir un estado de calma para calmar los nervios y la ansiedad. Es una rica fuente de minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro.


6. maíz


El maíz, también conocido como maíz o maíz dulce, es el cultivo más importante en Estados Unidos y un alimento básico en muchas partes del mundo. Este maíz amarillo de la planta de grano domesticada Poaceae fue cultivado por primera vez por comunidades indígenas en México y América. Este alimento amarillo tiene funciones fuera de la cocina, ya que se utiliza como alimento para el ganado, como biocombustible e incluso como decoración tradicional de la cosecha de otoño en los Estados Unidos.


El maíz es una buena fuente de vitamina B, tiamina, niacina, ácido pantoténico y folato. También es una excelente fuente de fibra dietética que contiene minerales esenciales, magnesio y fósforo.


7. copos de maíz


¿Sabías que los copos de maíz se utilizaban como cereal para el desayuno en la década de 1870? Este favorito de la mañana está hecho con sémola de maíz enrollada, cocida, seca y tostada, lista para servir con leche para satisfacer el hambre. Aunque los cereales pueden contener una variedad de vitaminas del maíz, a menudo contienen mucha azúcar agregada y son bajos en fibra debido al procesamiento al que se han sometido. Sin embargo, los copos de maíz aún pueden formar parte de una dieta saludable, especialmente si se comen con fruta como parte de un desayuno equilibrado.

 


8. Durián


Esta fruta grande y cubierta de espinas es conocida por su fuerte olor, que se ha descrito como el de la carne podrida. Pero pregúntale a cualquier fanático del durian y escucharás que esta fruta de color amarillo pálido sabe muy bien.


Durian es una fruta única, comúnmente conocida como el “rey de las frutas” en el sudeste asiático. Está llena de fibra, vitaminas B y C y contiene más nutrientes que la mayoría de las otras frutas. Sin embargo, tiene la capacidad de dividir a amigos y familiares: cuando se trata de durian, ¡o lo amas o lo odias!


30 alimentos amarillos 330 alimentos amarillos 49. huevos


Los huevos merecen su lugar en la lista de alimentos amarillos por sus yemas de color amarillo anaranjado brillante que añaden color a los platos en los que se utilizan. Desde tortilla hasta huevos revueltos y crema de limón, los platos con huevo vienen en una variedad de tonos de amarillo. .


Incluso las yemas de diferentes huevos tienen diferentes colores, lo que mucha gente cree que está relacionado con el tipo de gallina de la que proceden. De hecho, tiene poco que ver con la raza del pollo y mucho con su dieta: los pollos que comen alimentos ricos en carotenoides, como pasto, maíz y flores, producirán huevos de color amarillo oscuro a naranja, mientras que aquellos que comen un Una dieta a base de trigo y cebada producirá yemas de huevo tan pálidas que casi serán blancas.


Nutricionalmente, los huevos suponen un aporte importante a nuestra dieta: son una excelente fuente de proteínas, colesterol bueno y ácidos grasos omega 3. Además de aportar una gran cantidad de nutrientes, los huevos también sacian y pueden contribuir a la pérdida de peso ayudándote. Evite los dolores de hambre que podrían llevar a elegir refrigerios poco saludables.


10. berenjena


Esta fruta amarilla, comúnmente llamada Canistel, merece el nombre de “berenjena” porque su pulpa de color amarillo brillante tiene la textura de una yema de huevo duro. La planta pertenece a la familia Sapotaceae, por lo que es pariente del chicozapote y del zapote Mamey. La berenjena tiene un sabor dulce neutro con notas de camote, calabaza, mango y algunas frutas tropicales. Este alimento amarillo es una rica fuente de betacaroteno y te aporta una buena dosis de calcio y fósforo para tus huesos y dientes.


11. Papas fritas


No hay duda de que las papas fritas son las favoritas en todo el mundo, pero estas guarniciones de papa generalmente se consideran poco saludables y conllevan una buena dosis de culpa. Aunque los nutricionistas coinciden en que debemos limitar nuestra ingesta de alimentos fritos, la investigación sobre los parámetros sanguíneos en niños que recibieron papas fritas en comparación con otras formas de carbohidratos ha encontrado que las papas fritas en realidad pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar e insulina en la sangre. ¡Bueno saber! Recetas faciles y rápidas

 


12. Calabacines dorados


El calabacín, también conocido como calabacín o calabacín, es un tipo de calabaza de verano que se come mientras la piel y las semillas aún son comestibles. El calabacín dorado tiene un color amarillo oscuro o naranja. Se presta a una dieta saludable ya que es bajo en energía y al mismo tiempo proporciona una buena fuente de folato, potasio y provitamina A.


13. Miel


La miel es un edulcorante natural elaborado por las abejas a partir de néctar floral o melaza. Con su sabor único, contiene bajos niveles de grasa, fibra dietética y proteínas, pero es una excelente fuente de antioxidantes para combatir enfermedades cardíacas y prevenir el desarrollo de ciertos cánceres.


La miel se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar heridas y quemaduras porque mata las bacterias y favorece la curación; La medicina moderna ha vuelto a los poderes curativos de la miel en las últimas décadas, y la miel de Manuka es ahora un tratamiento popular para heridas en las clínicas.


14. Yaca


Esta fruta grande y puntiaguda es la fruta nacional de Bangladesh y Sri Lanka. Es una fruta grande, que pesa hasta 100 libras, con pulpa amarilla y semillas y vainas comestibles. Cuando está madura, la yaca tiene un sabor dulce y una textura similar a la piña, mientras que la yaca verde se utiliza en cocina salada y es un sustituto popular de la carne en platos vegetarianos. Es rico en vitamina C, potasio, fibra dietética y algunas vitaminas y minerales importantes para ayudar a mantener el cuerpo sano.


30 alimentos amarillos 530 alimentos amarillos 615. limón


Esta fruta cítrica de color amarillo brillante tiene un jugo ácido y picante lleno de vitamina C y antioxidantes. El sabor ácido combina particularmente bien con platos de pescado, y el limón se usa tradicionalmente para marinar pescados y carnes para ablandar la carne y neutralizar los olores fuertes.


Los beneficios para la salud del limón incluyen fortalecer el sistema inmunológico con su alto contenido en vitaminas, además de regular la presión arterial y ayudar a perder peso. El jugo de limón tiene propiedades fuera de la cocina: su naturaleza ácida ayuda a eliminar la grasa y lo convierte en un excelente agente limpiador, y también se usa para aclarar el cabello rubio.


16. Longán


Estos frutos originarios de Asia provienen de la planta Dimocarpus longan, comúnmente llamada longan. Están cubiertos de piel amarilla y tienen una pulpa blanca, dulce y jugosa en su interior, similar a la de los lichis.


Esta fruta tropical es rica en antioxidantes y también contiene vitamina C. Se utiliza en la cocina tradicional de China y otros países asiáticos donde se encuentra, incluso en postres, pudines e incluso pan. Para un capricho saludable, fácil y lujoso en un día caluroso, estas frutas se pueden congelar enteras y comerse como paletas heladas.

 


Los frutos y semillas de longan se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para tratar diversas enfermedades. Aunque algunas de sus funciones tradicionales, como extraer el veneno de una serpiente de una mordedura, no han resistido las pruebas científicas, la investigación sobre extractos de longan ha demostrado que la fruta y las semillas tienen propiedades anticancerígenas y pueden desempeñar un papel en el tratamiento. diabetes.


17. Nísperos


Esta inusual fruta amarilla es miembro de la familia de las Rosáceas, originaria del centro-sur de China y es conocida por varios nombres como níspero, ciruela japonesa y ciruela china. Tiene una piel suave de color amarillo o naranja con pulpa jugosa, ácida y, a veces, dulce, según el cultivar. El níspero es una adición saludable a su dieta, ya que es rico en vitamina A, vitamina B6, fibra dietética, potasio y manganeso y bajo en sodio.


18. Mango


Esta fruta tropical amarilla se cultiva ampliamente en toda su área de distribución natural en los trópicos del sur y sudeste de Asia. El fruto tiene una piel coriácea, cerosa y fragante, de color generalmente que va del verde al amarillo con toques rosados ​​o rojos según el tipo. En el interior, la pulpa es agridulce y tiene una textura algo fibrosa. mango es una fantástica fuente de fibra dietética prebiótica, flavonoides como β-caroteno, α-caroteno y β-criptoxantina, vitaminas A, B6, C y E, así como potasio.


El mango se puede comer fresco o seco y es un alimento común para el desayuno. La fruta verde también se utiliza en la cocina asiática, por ejemplo para añadir un toque amargo a la salsa de chile como el sambal indonesio.


19. Ciruela mirabel


Aunque generalmente se considera que las ciruelas son De color púrpura, esta variedad amarilla es conocida por su sabor dulce y pleno.. La fruta fresca tiene un sabor picante y las ciruelas amarillas también se utilizan para conservas y pasteles. El jugo de la ciruela mirabelle se fermenta para obtener vino y se destila para producir aguardiente. Estas ciruelas contienen un nivel excelente de potasio y vitamina C para ayudar a mantener el corazón y un sistema inmunológico saludable.


30 alimentos amarillos 730 alimentos amarillos 820. mostaza


Este condimento amarillo es una de nuestras salsas favoritas para embutidos, ensaladas y carnes. La salsa toma su nombre de su ingrediente principal, a saber, las semillas de la mostaza planta, que le dan su toque especiado. Se agregan otros ingredientes, como vinagre, jugo de limón y sal, para crear las variedades de condimentos de mostaza entre los que podemos elegir hoy.

 


Se dice que las semillas de mostaza contienen selenio y ácidos grasos omega 3, por lo que puedes estar seguro de que tu salsa favorita te proporcionará nutrientes además de una explosión de sabor.


21. aceite de oliva


El aceite de oliva puede tener diferentes tonalidades dependiendo de su calidad pero generalmente oscila entre el verde y el amarillo. Como uno de los principales componentes de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es fuente de muchos nutrientes que apoyan nuestra salud, como ácidos grasos omega 5, antioxidantes y vitaminas A, D, K y E. Consumido con moderación y como parte de una Dieta equilibrada, es buena para el corazón y la memoria.


El aceite de oliva también tiene un efecto beneficioso sobre la piel, y algunos productos de belleza y aceites para masajes utilizan aceite de oliva como ingrediente.


22. Fruta de la pasión


Estas frutas tropicales son parte de la familia de plantas Passifloraceae o Pasiflora. Sus frutos tienen una piel gruesa, que puede ser de color violeta y rugosa o de color amarillo anaranjado y lisa, según la variedad. En el interior, la pulpa amarilla rodea cientos de semillas negras. La fruta tiene un sabor agridulce y está llena de riboflavina, niacina y aminoácidos.


23. Higo de miel de Peter


Este tipo de higo tiene una delicada piel amarilla y una pulpa deliciosamente dulce. Se ha descrito que el sabor es almibarado, parecido a la miel. Esta fruta está repleta de calcio, magnesio, potasio, cobre, manganeso, antioxidantes y vitaminas B y K. Como todos los higos, también contienen un alto contenido en fibra, perfecto para tu salud digestiva.


24. piña


La piña es famosa en todo el mundo y es la tercera fruta tropical más producida en el mundo. Esta fruta amarilla se destina principalmente a la exportación a Hawaii, Costa Rica, Brasil y Filipinas. Además de su función como fruta fresca, la piña es un ingrediente culinario común en platos tan diversos como la pizza italiana, el hamonado filipino, el kaeng som pla tailandés y los pajares hawaianos. El jugo es una fuente refrescante de vitaminas y antioxidantes, y puedes agregar tazas de frutas a tus postres y bebidas.


25. Rutabaga


Rutabaga, conocida en otras partes del mundo como sueco o nabo sueco, recibe su nombre de la palabra sueca “rotabagge”. Este tubérculo suele tener una pulpa de color amarillo pálido y un tinte púrpura en la piel. El sabor es parecido al repollo pero tiene un toque ligeramente dulce. Los rutabagas contienen altas cantidades de potasio, calcio, magnesio, vitaminas C y E, así como niveles moderados de vitamina B y folato. Trituradas o asadas, estas verduras son una excelente guarnición y además tienen menos carbohidratos que las alternativas a las papas.


30 alimentos amarillos 930 alimentos amarillos 1026. azafrán


El azafrán es la especia más cara del mundo, lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que se necesitan 75.000 flores de azafrán para producir sólo medio kilo de especia. Aunque originalmente se pensaba que provenía de Grecia, hoy en día alrededor del 90% del azafrán comercial se produce en Irán.


Esta especia es rica en antioxidantes y el azafrán debe su color profundo al pigmento carotenoide de sus flores, la crocina, que da un tinte amarillo dorado a los platos. Los ingredientes químicos del azafrán se han estudiado por sus beneficios para la salud, que pueden incluir el control del hambre y la pérdida de peso.


27. Carambola


Esta fruta de color amarillo soleado y de forma inusual también se llama carambola. Es originaria del sudeste asiático tropical, tiene un sabor agridulce y tiene forma de estrella cuando se corta en rodajas. La carambola es una excelente fuente de fibra y vitamina C, pero también contiene un alto contenido de oxalato. Si tienes problemas renales lo mejor es consultar con un médico antes de consumir esta fruta ya que los oxalatos podrían provocar toxicidad.


28. arroz amarillo


El arroz amarillo es un alimento básico de la cocina tradicional de todo el mundo. Desde el arroz amarillo marroquí condimentado con jengibre y azafrán, hasta el arroz amarillo español, el rico biryani indio y el nasi kuning indonesio, elaborados con leche de coco, estos platos generalmente obtienen su color gracias a la adición de cúrcuma o azafrán durante el proceso de cocción. Este carbohidrato básico tiene todos los beneficios de los carbohidratos complejos más los nutrientes y antioxidantes agregados en las especias con las que se cocina.


29. Calabaza amarilla


La calabaza amarilla es otra variedad de calabaza de verano con una piel fina, dulce y comestible. Aunque está relacionada con el calabacín dorado, la calabaza amarilla tiene un cuello característico como el de la calabaza estándar. La calabaza amarilla se puede asar, asar o incluso comer cruda. Su sabor varía de dulce a nuez según la variedad.


30. Patatas Yukon Gold


Aunque muchas patatas pueden tener un tinte amarillento en su pulpa, la más amarilla de todas es la patata Yukon Gold. Esta variedad fue desarrollada en Ontario, Canadá, en la década de 1960 y se caracteriza por su piel fina, suave, sin ojos y con pulpa teñida de amarillo. Esta patata es rica en vitamina C y potasio y se puede utilizar de forma versátil en todos los platos de patatas, incluido el inmejorable puré y las patatas asadas.


30 alimentos amarillos

¿Necesitas un poco de sol? ¿Por qué no inspirarse con el próximo artículo de nuestra serie sobre colorantes alimentarios, frutas, verduras y condimentos a

pyc

es

https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-30-alimentos-amarillos-24735-0.jpg

2024-02-15

 

30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1
30 alimentos amarillos 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/02/15/30-alimentos-amarillos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20