Productos gratis - Viviendo con la Mitad de Ingresos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Viviendo con la Mitad de Ingresos

06/04/2018

Hoy vamos a ver un interesante ejercicio práctico que surgió de una conversación con unos amigos. ¿Serías capaz de conformarte con la mitad de tus ingresos mensuales actuales.? 

Es una pregunta que no tiene un respuesta tan obvia como se podría pensar, por lo tanto párate  a pensar durante un minuto e imagínate con la mitad de tus ingresos mensuales actuales.

¿Podrías sobrevivir?

Intenta tomarte esto en serio y coge tu presupuesto mensual. Junto a él, añade una nueva columna. Luego coge tus ingresos y divídelos por la mitad.

Después ve a través de todas tus categorías de gastos, tratando de averiguar donde podrías recortar un poco de dinero para salir adelante.

Existen unos gastos más sencillos que otros para reducirlos. Vamos a ver cuáles son.


 


Gastos más Sencillos de Reducir

El mayor recorte con casi toda seguridad será en los gastos de ocio y diversión. Sin mucho esfuerzo podrás reducirlos en un 90%. Existen muchas opciones para entretenerse de forma gratuita o casi.

Después el siguiente tipo de gastos donde más se puede recortar en los servicios no esenciales. Como Digital+, Imagenio, GolTv, etc.

También es sencillo reducir el presupuesto en ropa e higiene. Si compras dos camisetas al mes, por ejemplo, compra solo una o ninguna.

Al reducir la higiene no me refiero claro a no lavarse pero si utilizas champú de marca, puedes cambiar a uno de marca blanca. Y así con el resto de productos que uses para tu higiene personal.

Otro gasto que puedes reducir es el ahorro. Si, para mí, el ahorro es un gasto. El primero del mes y el más importante. Pero en caso de mucha necesidad también podemos recortarlo.


Conclusión

Posiblemente haciendo este ejercicio veas que perderías muchos de los lujos que consideras imprescindibles para tu vida cotidiana, pero aún así seguro que todavía tienes un hogar, comida sobre la mesa y una familia estupenda.

Cuando estés mirando los números de tu presupuesto reducido, date cuenta de dos cosas:

– En realidad, tienes muchísimos gastos innecesarios. Muchas de las cosas que ves como servicios esenciales son en realidad formas de entretenimiento. Y es triste, viendo la cantidad de ocio gratis o a buen precio que actualmente tenemos disponible.

– Ahora tienes pruebas de que puedes, con un poco de fuerza de voluntad, ahorrar más y reducir los gastos de lo que no te importa, para gastar más en lo que sí te importa.

Es un ejercicio simple, pero que realmente te abrirá los ojos sobre la gran cantidad de gastos superfluos que aún tienes.

¿Qué te ha parecido el ejercicio?¿Qué conclusiones has sacado?


Photo by: blmiers2


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis