Viaje Por El Mundo Sin Dinero: Un Informe De Campo

 

 

 

Un viaje alrededor del mundo después de graduarse: Raphael Fellmer y dos amigos hicieron realidad este sueño. Gratis. Aquí revela cómo podría funcionar.




Tabla de Contenidos




«Sin dinero hay que depender de la gente»

En pleno invierno te fuiste sin dinero. Debes haber estado bastante arruinado en ese entonces.

El motivo del viaje fue la boda de dos parejas que eran amigas en México. Pero en realidad fue un experimento: queríamos ir de un continente a otro de la forma más ecológica posible. Además, apenas tienes contacto con los ‘lugareños’ si viajas con tarjeta de crédito. Uno flota, por así decirlo, por encima de la sociedad. Sin dinero tienes que depender de la gente. Y funcionó muy bien: nos ayudaron en todas partes, nunca nos sentimos solos.

La mayoría de las personas quieren que todo sea cómodo cuando están de vacaciones. Te lo pusiste bastante difícil.

Por supuesto, es más práctico ir rápido a McDonald’s. Pero también es poco saludable y caro. Una vida sin dinero podría describirse como un movimiento slow living, análogo al movimiento slow food. Aprendes a esperar por algo agradable. apreciar más las cosas. Cuando un coche finalmente se detiene mientras haces autostop, eres mucho más feliz que si te subieras al siguiente autobús y pagaras 2,50 euros.

Comer del basurero no era raro

¿Pero seguramente tener que esperar por la comida es molesto?



Artículo Recomendado:
 
â–·Felicidades por tu licenciatura: checklist y sugerencias

En el peor de los casos, vas a restaurantes y miras si tienen algo en la basura. Pero a veces los propietarios nos invitaban después de haberles explicado nuestra motivación y no nos confundían con gorrones. No solían ofrecernos sobras de los platos, aunque nos hubiera gustado llevarlas.

¿Nunca tuviste miedo de que algo sucediera y no pudieras evitarlo?





Publicaciones relacionadas





Teníamos unos 100 euros con nosotros para emergencias. Lo usamos por primera vez en la Guayana Francesa. Allí le robaron la mochila a mi amigo Benjamín y tuvo que solicitar un nuevo pasaporte. Cuando entrábamos en un país, siempre tratábamos de explicar por qué no queríamos pagar la tarifa de la visa. Luego se eliminó en Colombia, Venezuela, Guatemala, México, Belice y Nicaragua. Venta de Minerales



«No todos entienden por qué queremos vivir sin dinero»

Pero también hubo un poco de lujo en tu viaje: veleros, por ejemplo.

Eso fue emocionante: En Las Palmas conocimos a este hombre rico que nos llevó con él en su velero a través de Cabo Verde a Brasil. Estuvimos juntos en un barco durante cuatro o cinco semanas. También hubo una discusión. A veces se ponía muy colérico porque simplemente no podía entender por qué vivimos sin dinero. Éramos un ataque frontal a su estilo de vida.

¿Y cómo reaccionó la gente contigo en general?

En realidad, todos estaban muy interesados. Especialmente en Marruecos. Realmente querían saber por qué estos europeos se hacen la vida tan difícil. Es cierto, por supuesto, nos hemos limitado extremadamente. Trajimos ropa y un cepillo de dientes. No mas. Pero al final fue un alivio. El chocolate, el café, Internet simplemente ya no existían. Alejarse de todas las comodidades fue una experiencia enriquecedora. Y no nos pareció malo dormir al aire libre en el suelo.

Tampoco suena seguro.

Sí, dormir al aire libre era un problema, especialmente en América Latina, donde la delincuencia es tan alta. Por la noche llegaban niños que esnifaban cocaína o borrachos. Así que preferimos buscar un rincón oscuro o preguntarle a la gente si podíamos dormir en su casa. Y cuando nuestros amigos llegaron a Sudamérica, tratamos de hacer todo un poco más agradable.

Incluso el embarazo no era razón para parar

Con suerte, cuando tu amiga Nieves quedó embarazada, detuviste el experimento…

De hecho, se hizo un poco más difícil porque absolutamente necesitábamos un médico. Nieves consideró renunciar, pero yo era terco. Luego preguntamos a algunos hospitales y finalmente funcionó en el tercer intento.

¿Llegaste a tiempo a tu destino original, las bodas en México?

Oh, llegamos medio año tarde. Pero eso no importaba. Todavía visitábamos a nuestros amigos.



el viaje de rafael


  • Después de graduarse, Raphael Fellmer viajó por todo el mundo con dos amigos, sin dinero.
  • Hicieron autostop en enero de 2010 en La Haya y recorrieron un total de 38.000 kilómetros con más de 500 viajes.
  • La ruta conducía a través de Europa occidental y el norte de África, a través de las Islas Canarias y América del Sur hasta los EE. UU. y de regreso.
  • Él bloguea su experiencia. www.forwardtherevolution.net



Artículo Recomendado:
 
Punto de discordia: ¿Qué hacer si el socio gana más dinero?


Etiquetas

Viaje Por El Mundo Sin Dinero: Un Informe De Campo

Viaje Por El Mundo Sin Dinero: Un Informe De Campo

«Sin dinero hay que depender de la gente»Comer del basurero no era raro«No todos entienden por qué queremos vivir sin dinero»Incluso el embarazo no era ra

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-viaje-por-el-mundo-sin-dinero-un-informe-de-campo-21626-0.jpg

2023-10-01

 

Viaje Por El Mundo Sin Dinero: Un Informe De Campo
Viaje Por El Mundo Sin Dinero: Un Informe De Campo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20