¿Vale La Pena El Máster, Profesional Y Económicamente?

 

 

 

Si no te cansas de la universidad después de tu licenciatura, probablemente estés pensando en una maestría. Pero, ¿vale la pena todo profesional y económicamente? Alexander Lemonakis y Ann-Christin von Kieter hacen las preguntas del maestro a los expertos.




Tabla de Contenidos




¿Tengo mejores posibilidades de conseguir un trabajo con una maestría?

«Depende del campo de estudio: básicamente, es más fácil comenzar tu carrera con una licenciatura de una universidad de ciencias aplicadas que con una licenciatura de la universidad. Por lo general, se espera una maestría de los graduados universitarios.. Hay excepciones si alguien aporta conocimientos previos, formación o experiencia práctica junto con sus estudios».

  • Annedore Bröker, asesora «Profesiones académicas en equipo», Agencia de Empleo de Hamburgo

«No se puede decir en general que las oportunidades de ingreso son mejores con una maestría. No es solo una cuestión del título universitario, sino también de la experiencia profesional. Si ya ha podido obtener algo de experiencia práctica durante sus estudios, esto es sin duda una gran ventaja. Los académicos de humanidades en particular se benefician de las pasantías y las actividades de los estudiantes que trabajan.«


¿En qué cursos es imprescindible un máster?

«Imprescindible el Máster en Química, Biología, Física, Matemáticas, Informática y Geociencias

  • Annedore Bröker, asesora «Profesiones académicas en equipo», Agencia de Empleo de Hamburgo

«Un título de maestría suele ser ‘imprescindible’ para las profesiones reguladas por el estado. Esto se aplica a la enseñanza y la psicología. Una carrera científica o de investigación también es casi imposible sin un título de maestría».

  • Dorothee Fricke, asesora de la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK)


Artículo Recomendado:
 
8 señales de que estás en el camino dorado hacia el éxito



¿El Maestro trae más dinero?

«En una de cada dos empresas, los salarios para licenciaturas y maestrías son aproximadamente los mismos. Los graduados de licenciatura no se quedan atrapados en el tramo salarial inicial. Después de tres a cinco años de trabajo, casi la mitad de las empresas ganan entre 40.000 y 50.000 euros».

  • Christiane Konegen-Grenier, Instituto de Colonia para la Investigación Económica

“Los graduados de maestría ganan más cuando comienzan sus carreras. También estudiaron más tiempo. Los graduados de licenciatura tienen la ventaja de que son, en promedio, tres años más jóvenes. Cuando los maestros ingresan a la profesión, los licenciados ya tienen una ventaja en términos de experiencia profesional.. Eso equilibra los salarios».

  • Henning Dettleff de la Confederación de Asociaciones de Empleadores Alemanes (BDA)

«Según nuestras investigaciones, se puede suponer que el El rendimiento de un título de maestría para la mayoría de los estudiantes está entre el 10 y el 18 por ciento. mentiras. Existen diferencias individuales significativas, y algunos pueden lograr rendimientos aún mayores».





Publicaciones relacionadas





  • Dr. PD Friedhelm Pfeiffer, Centro de Investigación Económica Europea GmbH (ZEW) Mannheim

«El informe salarial de StepStone de 2017 muestra que una maestría vale la pena económicamente: En promedio, los graduados de maestría ganan un cinco por ciento más. Los especialistas con una maestría reciben un salario bruto anual promedio de alrededor de 64.880 EUR y los especialistas con una licenciatura ganan un promedio de 61.940 EUR. Las desviaciones son posibles dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa. Nuestro último informe salarial específico para graduados muestra que una maestría también tiene un impacto en el salario inicial».

  • dr. Florian Krüger, portavoz de la bolsa de trabajo en línea StepStone.de

¿Soy apto para una maestría?

«Ya sea que decidas hacer un segundo grado, depende de los intereses personales. Cualquiera que tenga dificultades en la universidad o que quiera poner en práctica sus conocimientos en una etapa temprana debe emprender un negocio lo antes posible.«

  • Stephan Pfisterer, Director de Educación y Recursos Humanos de BITKOM

«Cualquiera que tenga la sensación de que ya se ha llevado bien en la escuela y en la licenciatura aquellos que disfrutan estudiando o que les apasiona probablemente también sean aptos para una maestría. También están aquellos cuya sed de conocimiento aún no ha sido saciada, así como aquellos que quisieran estar en lo más alto en términos de salario o posición profesional”.

  • Dr. PD Friedhelm Pfeiffer, Centro de Investigación Económica Europea GmbH (ZEW) Mannheim


¿Tengo ventajas en el mercado laboral con cada máster?

«En el transcurso de la reforma de Bolonia, la gama de cursos que se ofrecen se ha desarrollado de forma muy dinámica. Debe prestar atención a la ‘utilidad’ de su título en el mercado laboral. Los estudiantes de licenciatura que deseen realizar un máster deben antes de decidirse por un curso de estudio, trate su relevancia práctica, entre otras cosas.”

  • Julia Flasdick, Jefa de Política de Educación Superior, Asociación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio V


¿Me causará una mala impresión si me quedo en mi universidad?

«No necesariamente, pero la transición de una licenciatura a una maestría es una buena manera de cambiar de universidad, tal vez incluso en el extranjero. La maestría que mejor se adapte a ti depende del perfil deseado. Si solo miras a tu universidad de origen, te estás perdiendo oportunidades reales

  • Dorothee Fricke, asesora de la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK)


¿Puedo hacer una maestría en la universidad con una licenciatura de la universidad?

«En principio, también puede solicitar una maestría en la universidad con una licenciatura de la universidad. Sin embargo, debe obtener más información sobre los requisitos de admisión con anticipación. En economía, por ejemplo, el componente matemático en los estudios universitarios es generalmente más alto que en la Universidad de Ciencias Aplicadas. Esto puede convertirse en un criterio de exclusión para la admisión a una maestría. Incluso si ha tomado un módulo con el mismo nombre en la Universidad de Ciencias Aplicadas, los resultados de aprendizaje pueden diferir «.

  • Dorothee Fricke, asesora de la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK)

¿Cómo se compara el máster con el diploma?

“Es crucial para las empresas que se cumpla el perfil de cualificación y que el candidato encaje en el puesto: mis confirma que las empresas consideran que la Maestría en Ciencias en materias de ingeniería es equivalente a un ingeniero graduado. Al mismo tiempo, la marca ‘Diplom-Ingenieur’ sigue siendo muy conocida y aceptada. Con un ‘Dipl.-Ing.’ sabes de inmediato a quién estás mirando». Codigos Roblox

  • Venio Piero Quinque, Director General TU9 (Alianza de las principales universidades técnicas de Alemania)

¿Tiene sentido escribir mi tesis de maestría en una empresa?

«Nunca es demasiado pronto para que los estudiantes empiecen a ponerse en contacto con las empresas y, por lo tanto, posiblemente con sus futuros empleadores. Además de las pasantías, las tesis son una excelente oportunidad para explorar el mercado laboral y sus propias oportunidades de empleo en una etapa temprana.. Las empresas también valoran el contacto temprano con los estudiantes y ofrecen una amplia gama de oportunidades de cooperación».

  • Julia Flasdick, Jefa de Política de Educación Superior, Asociación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio V

“Cualquiera que escribe su tesis de maestría en una empresa ya tiene un pie en la puerta, la oportunidad de hacer contactos y causar una buena impresión. La probabilidad de tener un buen comienzo a través de un programa de formación o de entrada directa aumenta enormemente. El egresado puede hacerse una idea de la empresa y decidir por sí mismo si esta es adecuada para un futuro trabajo. Entonces, la recomendación es claramente para una tesis de maestría en la empresa con un tema que sea relevante allí».

  • Melanie Berthold, jefa del centro de competencias Employer Branding & Recruiting en REWE



Artículo Recomendado:
 
11 formas de ganar dinero con un podcast

¿Vale La Pena El Máster, Profesional Y Económicamente?

¿Vale La Pena El Máster, Profesional Y Económicamente?

¿Tengo mejores posibilidades de conseguir un trabajo con una maestría?¿En qué cursos es imprescindible un máster?¿El Maestro trae más dinero?¿Soy apto

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-vale-la-pena-el-master-22774-0.jpg

2023-10-01

 

¿Vale La Pena El Máster, Profesional Y Económicamente?
¿Vale La Pena El Máster, Profesional Y Económicamente?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20