Productos gratis - ¿Vacaciones con niños? Aprende a ahorrar

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

¿Vacaciones con niños? Aprende a ahorrar

04/04/2018

Cuando termina el curso escolar son muchas las familias que sufren un completo caos organizativo debido a que cambian completamente tanto los horarios como las rutinas que se han llevado durante el resto del año. Además, disponen de mucho tiempo libre y el no saber que hacer puede ocasionar gastos en la economía familiar siendo las vacaciones todo un reto en las finanzas domésticas de miles de familias cada año.


¿Vacaciones con niños? Aprende a ahorrar

Y es que cuando el aburrimiento se apodera de los más pequeños, se vuelven irritables y muchas de las opciones de entretenimiento cuestan dinero como los campamentos de verano o las guarderías privadas.

Ahora bien, para que esto no suponga un gran desequilibrio, hoy desde Mil Préstamos vamos a daros algunos consejos básicos.

En primer lugar, los expertos recomiendan tener siempre juguetes, manualidades o juegos listos para poder entretener a los niños. Además, muchas de estas cosas no suponen un gran desembolso o incluso ninguno si optamos por las ideas DIY.

Las guarderías públicas o los centros de ocio públicos son una buena alternativa frente a padres trabajadores que no pueden atender durante algunas horas del día de sus hijos siendo éstos gratis o con un importe mínimo. No obstante, hay que tener en cuenta que se debe apuntar a los niños con antelación para reservar la plaza.

Por otro lado, recurrir a la familia es una de las opciones más básicas de todas y más socorridas, sobre todo cuanto tenemos a los abuelos o tíos con disponibilidad. Además de ser un gran ahorro económico, ¿dónde mejor van a estar cuidados que con su propia familia? Eso sí, no se recomienda abusar de ellos y respetar también el espacio y el tiempo libre de ellos.

Otra de las tendencias a las que más se recurren es coordinarse con los padres de los amigos de los compañeros del cole de los hijos, sobre todo si viven cerca, para irse turnando en el cuidado de todos ellos a la vez que ellos se entretienen más al estar juntos. Se pueden ir turnando las casas además de que es la opción perfecta para conocer con quién se relacionan nuestros peques.

En los casos en los que haya un hermano mayor en la familia con la suficiente edad y capacidad de hacerse cargo del o de los más pequeños, también se puede recurrir a ellos, aspecto que además les otorgará asumir responsabilidades en la vida aunque debemos tener muy presente que no es su labor y que tampoco es adecuado abusar de ellos porque también se merecen su tiempo libre. El secreto según los expertos infantiles reside en saber encontrar el punto de equilibrio entre las responsabilidades y el ocio.

Cuanto más recursos tengamos, menos estará presente el aburrimiento y por lo tanto el desembolso económico.


Ahora bien, ¿qué sucede cuando nos vamos todos de vacaciones? ¿Cómo podemos ahorrar

Las vacaciones familiares siempre son una opción perfecta para pasar más tiempo juntos y hacer actividades fuera de lo cotidiano pero sin que ello suponga una brecha en la economía familiar y más cuando hay niños que piden todo. Se debe planificar para que tanto los adultos como los niños disfruten de las vacaciones de verano sin hacer gastos superfluos.

Por lo tanto, fijaremos un presupuesto al que habrá que adaptarse ya que es la regla básica de cualquier buen ahorrador. En este sentido, es más conveniente no realizar ninguna reserva hasta no tener presente el gasto máximo que nos podemos permitir por persona y día. Una vez calculado este importe se podrá elegir destino, reserva alojamiento, transporte o incluso excursiones siempre y cuando se adapten a dicho presupuesto establecido.

Evitando los destinos más populares y masificados podremos conseguir un importante ahorro, y es que las modas siempre nos cuestan más caras.

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, realizar reservas con antelación puede suponer un ahorra de entre un 10 y un 60% por lo que en cuanto sepamos los días disponibles y el presupuesto, se debe proceder a todas las reservas. Durante este proceso, habrá que informarse sobre la política de cancelación y devoluciones para así estar tranquilos de que si surge cualquier imprevisto se puede anular y recuperar el dinero.

A nivel familiar, los paquetes vacacionales con “Todo incluido” son la opción perfecta ya que incluyen alojamiento, bebida, comida, acceso a Internet y actividades de entretenimiento para todas las edades de tal forma que no habrá que contratar servicios externos ni gastar fuera del alojamiento. En este punto, es importante evitar gastos innecesarios sobre todo en tiendas “hechas para turistas” donde todos los productos cuestan mucho más caros y en su lugar, debemos acudir a supermercados y tiendas tradicionales de los habitantes de la zona.

Si se siguen todos estos pasos las vacaciones serán unos días inolvidables de los que poder disfrutar todos juntos sin tener que hacer un desembolso mayor del que cada familia se puede permitir. No obstante, en casos excepcionales en los que no se disponga de la liquidez suficiente, se puede acudir a alguna empresa de concesión de créditos rápidos con las que poder conseguir dinero en efectivo en tan sólo unos minutos y devolver fácilmente y así poder vivir de unas vacaciones inolvidables.

Para ello, en Mil Préstamos hemos creado un comparador de este tipo de productos financieros con los que en tan sólo un clic, podemos descubrir cuál es el préstamo rápido que mejor se adapta a cada necesidad concreta y personalizada.


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis