Productos gratis - Una habitación muy zen

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Una habitación muy zen

01/08/2018

El estilo oriental se impone en todos los sectores para llevar una vida mucho más relajada. Pero no sólo en decoración, sino también introduciendo toda clase de elementos para llevar al bienestar total.

El dormitorio es uno de los rincones de la casa con más quietud y paz. Así debe ser para el descanso de toda la noche. Por ello, hemos de decorarlo con un estilo zen, y muy parecido al Feng Shui para encontrar los lugares y muebles óptimos que no perturban nuestra mente.

Una iluminación tenue será perfecta. Lo mejor es que podamos regularla, pero si queremos algo más sencillo, podemos comprar lámparas con bombillas realmente más oscuras e incluso de colores. Las velas también propician un entorno agradable.

Las maderas nobles, los tatami (tanto en el suelo como en los lados), las cañas de bambú y algún improvisado pequeño jardín japonés creará un espacio zen y también muy original, pues hemos de ser atrevidos e introducir piezas que antes solo las encontramos en el exterior o en el salón.

A la hora de pintar las paredes hay que tener en cuenta que si persigues calma tendrás que estar en colores claros. El blanco, el beige, el naranja, el color ocre… bastarán y suelen combinar con todo tipo de muebles. Además le dan la luminosidad necesitada y potencian la luz que entra por las ventanas.

Es interesante dejar el techo en blanco y las paredes ocre o alguna pared de beige, esta diversidad es importante para dar un aire algo más creativo.

En cuanto a los muebles deben ser pocos y muy sencillos. En estos rincones menos es más porque se busca la libertad, el orden, lo minimalista. La cama, una estantería pequeña con cajones y un armario de reducidas dimensiones (si podemos ponerlo en otra habitación, mejor) serían los únicos muebles protagonistas.

foto: addie_oh_addie



Productos gratis