Productos gratis - Un Café con Leche Puede Destrozar tu Jubilación

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Un Café con Leche Puede Destrozar tu Jubilación

17/10/2018

Los gastos hormiga son esos pequeños gastos que parecen insignificantes pero que realmente son mucho dinero al cabo de un año.

Como me parece un concepto muy importante vamos a descomponerlo en piezas para que se vuelva más claro, la importancia de estos gastos pequeños.



Lo que Realmente te Cuesta un Café con Leche

Si entras en un Starbucks en el día que cumples 25 años, compras un café con leche por 4 euros, has gastado esos 4 euros.

Si coges esos 4 euros debajo del colchón durante 40 años, tendrás esos 4 euros cuando tengas 65 años.

Sin embargo si inviertes los 4 euros en una inversión al 5,00% anual, por ejemplo en deuda del Estado, durante 40 años, tendrás unos 30 euros aproximadamente.

Bien, digamos que bebes solo un café con leche a la semana durante el año que cumples los 25, por hacer una celebración especial. Como un año tiene 52 semanas, eso son 52 cafés con leche a 4 euros el café, te gastas 208 euros en total.

En esa misma inversión del 5,00% durante 40 años, tendrías 1.465 euros.

Ahora imagina que compras un café con leche a la semana durante 40 años, es decir, hasta que cumplas los 65 años.

Eso son 2.080 cafés con leche, que tienen un coste total de 8.320 euros.

Ten en cuenta que para simplificar los cálculos suponemos que el precio del café con leche va a costar 4 euros, eso como vimos en el artículo sobre la inflación, no será así. Por lo tanto, realmente es más dinero.

Con la misma inversión del 5,00% durante 40 años, tendrás 26.590 euros a los 65 años.

Como ves la cifra ya es respetable y suponemos solo un café con leche a la semana.

Ahora vamos un poco más allá. En vez de uno a la semana, te tomas tres a la semana, no es excesivo para un aficionado al café.

Eso son 6.240 cafés con leche, que tienen un coste total de 24.960 euros, otra vez, suponemos que no aumenta el precio del café.

Si acabas de invertir en la misma inversión del 5,00%, tienes 80.000 euros al cabo de los 40 años.

Supongamos ahora que en lugar de una inversión del 5,00% anual, a través de la compra de deuda del Estado, pusiste ese dinero en un fondo índice al 8,00% anual.

Cogiendo el último supuesto de 3 cafés con leche a la semana, a 4 euros, durante 40 años, tendrás 180.000 euros.

¿Bebes un café con leche todos los días? Estás perdiendo 300.000 euros en la jubilación. Y si tomas un café con leche por la mañana y otro por la tarde, estás renunciando a 610.000 euros.

Este es el poder de los gastos hormiga.

No es comprar un solo café con leche lo que lo hace poderosos, es la compra regular de un café con leche combinado con el poder del interés compuesto lo que lo hace poderoso.

Esta es la base necesaria para conseguir una buena jubilación. Arrojar lejos los hábitos diarios que son perjudiciales, que parece que es poco dinero pero que a largo plazo te hacen perder cientos de miles de euros.



Ver original en promoahorro.com



Productos gratis