Productos gratis - ¿Tus Amigos Siempre están gastando Dinero? 6 Actividades Baratas y Cómo Sugerirlas

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

¿Tus Amigos Siempre están gastando Dinero? 6 Actividades Baratas y Cómo Sugerirlas

02/04/2018

Uno de los mayores retos para ahorrar en ocio es el punto donde están los amigos. Tener amigos que gastan mucho dinero para divertirse en muchas ocasiones es difícil de gestionar.

Sin embargo es completamente necesario, porque sino las únicas dos alternativas son:



  • Dejar de verlos.



  • Seguirles el ritmo y gastar mucho dinero.

Salir a comer a restaurantes caros, ir al cine a ver películas de estreno cada semana, etc, no pasará mucho tiempo hasta que veas tu cartera a cero.

Gestionar bien esta situación es importante ya que puede afectar a las relaciones con tus amigos.

Desgraciadamente no con todo el mundo va a tener un impacto positivo el dejar de hacer estas actividades por otras, pero serás capaz de mantener la mayoría de las amistades valiosas y construir otras nuevas.



Cómo Puedes Convencer a tus Amigos para hacer Actividades más Baratas

Vamos a ver 5 consejos para lograrlo.

Inicia algunos debates. Mucha gente dice que es de mala educación hablar de sus finanzas, pero se puede conseguir si lo enmarcas de la forma correcta.

Pregunta acerca de lo que cada uno piensa estar haciendo dentro de 5 años. Después, indica cuáles son tus objetivos, por ejemplo, comprar una casa y por qué es necesario ahorrar para ello.

Deja caer pistas. Cuando veas la oportunidad de ahorrar algo de dinero, coméntalo. Por ejemplo, si vais a salir a comer: “Acabo de aprender cómo hacerlo en casa. ¿Venís y lo cocino”.

Da un buen ejemplo. Si todo el mundo va de compras, puedes ir pero no comprar nada. Si te preguntan por qué, coméntalo pero no toques el tema por tu cuenta.

Sé un líder. La mayoría de los grupos son como ovejas, la primera persona que defiende una idea casi siempre se termina siguiendo su sugerencia. Así si eres el primero en sugerir una actividad barata te ahorrarás mucho dinero.

No seas inflexible. Está bien gastar a veces. No seas totalmente inflexible. En ocasiones no pasa nada por hacer actividades caras.

¿Necesitas algunas ideas de actividades divertidas que hace que no son caras? A continuación tienes algunas.


6 Actividades en Grupo que Cuestan muy Poco

Invítales a comer tu casa. Y sugiere hacer esto en cada casa, rotándoos. En lugar de salir a comer, disfrutar de una cena en casa donde cada uno prepara o lleva un plato es una actividad divertida y barata.

Jugar a un juego de mesa. Casi en cada casa hay 3-4 juegos de mesa al menos. Quedar con tus amigos a jugar a uno de ellos es también otra alternativa de poco coste.

Empieza un club de lectura. Los clubes de lectura son formas baratas de tener mucha diversión, si las personas en tu grupo tienen una mentalidad similar. Tener una reunión semanal o mensual para hablar sobre un determinado libro.

Ir a un sitio. Busca sitios o locales interesantes que se pueda ir de forma gratuita o sean baratos. En vez de ir a los “templos del consumismo” puede ser una actividad divertida ir a un museo en un día gratuito.

Ver una película antigua. Seguro que hay muchas grandes películas que no has visto nunca. Y eso le pasará a muchos de tus amigos. Así que proponer como actividad juntarse para ver alguna de estas películas es una buena idea. Te puede proporcionar horas de entretenimiento.

Planear una acampada. Queda con tus amigos para ir de acampada. Comer juntos, disfrutar del aire libre, conversar, etc. Es una actividad muy barata, relajante y divertida.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en grupos.

Seguro que a ti se te ocurren más ¿las compartes con todos en los comentarios?


 Photo by: Lulu the Bold


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis