Productos gratis - Tipos de cortinas modernas, marca tu estilo

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Tipos de cortinas modernas, marca tu estilo

01/08/2018

Característica fundamental de un hogar, la decoración de nuestras cortinas. Nos aportan calidez y seguridad. Se trata de vestir las ventanas sin perder cantidad de luz y moldeando tanto los brillos como las sombras que se proyectan en las paredes. De ahí que sea fundamental tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de tomar la decisión correcta. Porque no sólo depende de nuestro gusto sino también del estilo y tamaño de cada una de las ventanas. E incluso de la entrada de luz que sufra cada una de las estancias.

Tal y como hemos comentado las cortinas visten las ventanas exteriores, pero también protegen de los rayos del sol. De ahí que debamos tener en cuenta el ambiente que deseamos conseguir. En estos momentos el mercado ofrece la posibilidad de tres estilos a grandes rasgos.

El primero de ellos son los visillos tradicionales. Se trata de la elección perfecta para aquellas viviendas con aroma a tradición, a clásico. Su confección se basa en etamina y esto ayuda a que la tela provoque una entrada de luz discreta. De todas formas si queremos modernizar este estilo de decoración, podemos hacerlo utilizando varios tejidos en dos partes.

El segundo de los estilos son los estores. Estamos ante el tipo de cortina más sencillo del mercado. Es capaz de adaptarse a cualquier ambiente, además de ocupar un menor espacio. Característica que se suele tener en cuenta por muchos de sus compradores. Y es que caen desde el techo y van plegándose por secciones. Es la mejor elección para esas pequeñas estancias que tenemos en la casa, como por ejemplo un estudio. Pasarán desapercibidas y vestirán la ventana de forma perfecta.

El tercer tipo de cortina son aquellas de lamas. Muchos las conocen como las venecianas. Están creadas o compuestas por múltiples lamas que ayudan en la graduación de su posición, además de poder regular la entrada de luz. Aportan una gama interesante, entre las que destacan los modelos de madera (decoración clásica) y los modelos de aluminio (decoración juvenil).

Una vez tomada esta decisión, la siguiente que debemos tener en cuenta es el tipo de tela que queremos. Aquellas que son transparentes suelen ser las más recomendables ya que aportan claridad, y la entrada de luz a una casa siempre ayuda a ofrecer una mayor amplitud. Para adornarlas tan solo debemos seleccionar cintas, pinzas y complementos similares que harán de nuestras cortinas modelos ideales. El efecto sugerente siempre aporta elegancia.

foto: http://www.flickr.com/photos/artecortinas/2164017779/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis