Terremotos: Los Voluntarios De Nepal

Terremotos: Los Voluntarios De Nepal

 

 

 

Nepal ha sido golpeado dos veces por un terremoto. Los nepalíes heridos y sin hogar necesitan ayuda urgente para seguir viviendo. Voluntarios como los amigos Ashok y Fabien hacen esto con un altruismo inigualable. Un informe conmovedor de Alina Komorek, quien también informó desde Nepal hasta hace poco.




Tabla de Contenidos




Los amigos de Alina se quedaron para ayudar.

Hace dos semanas tuve que dejar mi paraíso, que ahora está en ruinas. Ocho mil muertos, miles de heridos, 450.000 casas destruidas -y Voy a la seguridad de Alemania, donde estoy atormentado por mi conciencia culpable. Porque estoy defraudando a la gente a la que me he encariñado tanto. Fue una experiencia impactante, aunque inofensiva, durante mi última semana en Nepal. Todavía estoy acostado en la cama y tengo el reflejo de saltar porque estoy soñando con réplicas.

El hogar se ha convertido en una prisión, una trampa mortal para tantos nepalíes. Alegría, hospitalidad, ganas de seguir adelante sin una palabra de queja: son todas características de este pueblo que no han perdido a pesar de la catástrofe.

Mis amigos se quedaron allí. Continúan brindando asistencia en el lugar, distribuyendo arroz, verduras y lonas a los damnificados del terremoto del siglo. Una y otra vez tienen que enfrentarse a nuevas crisis y superar nuevos obstáculos. A menudo llegan a sus límites y solo alcanzan su objetivo de mejorar la situación de las personas a través de desvíos.

El gobierno, que debería apoyar a la gente en una situación así, empeora las cosas. Amenaza con congelar las cuentas de donación para poder disponer ella misma del dinero. Al hacerlo, persigue el objetivo de obtener más votos en las próximas elecciones y luego presentarse como una heroína.

Locales y extranjeros: lado a lado

Una vez más son ellos Los más pobres de los pobres, los que más sufren las consecuencias del desastre natural tengo que. Como por un imán, la miseria es atraída en su dirección. Viven lejos de las grandes ciudades donde las organizaciones de ayuda ya estaban activas unos días después del terremoto. Las víctimas del terremoto han perdido sus hogares para siempre.

Reconstruir es difícil. Vives lejos de las calles mal pavimentadas de Nepal. El camino es largo y difícil también para los ayudantes. Porque tienen que llegar a ellos por caminos pedregosos, irregulares y, sobre todo, peligrosos.



Artículo Recomendado:
 
¿Cómo puedes ganar dinero con Cashkaro mientras compras?

Pero el nepalí Ashok y el alemán Fabien hacen el viaje todos los días para cumplir su promesa: ambos quieren ayudar, cueste lo que cueste. Fabien ha estado en Nepal durante varios meses. Vino a hacer trabajo voluntario., que ahora realmente está comenzando después del final de su proyecto. Porque solo ahora la ayuda realmente tiene sentido. Ashok es un aspirante a ingeniero y usa sus vacaciones de la universidad en Naranghat para apoyar a sus compatriotas.





Publicaciones relacionadas





La difícil distribución de la ayuda

A pesar de las noches cortas y los días largos, siempre encuentran la fuerza para conducir durante horas hasta el próximo pueblo. Por la mañana, hay una tonelada de arroz, verduras y artículos de higiene, además de lonas impermeables y ropa, en la zona de carga del jeep torpemente alquilado. El trabajo comienza cuando los dos, junto con otros ayudantes que trabajan duro, llegan al pueblo. Tienes que generar confianzaasegurarse de que la comida se distribuya de manera justa y, sobre todo, explicar por qué no pueden ayudar en todas partes.

Ashok luego hace el trabajo duro. Interpreta, media, organiza y negocia. Los dos se complementan. Porque Fabien gestiona las donaciones de amigos y familiares de Europa, ofrece ayuda y confianza. Mientras tanto Ashok se conecta con los lugareños. Finalmente, se debe considerar la cultura y la mentalidad de la gente de Nepal. No ayuda imponerles la ayuda occidental.

A largo plazo, Nepal necesita verdaderos héroes. Al igual que los dos jóvenes de 20 años, que asumen el estrés diario y muestran compromiso las 24 horas. Es una pesada carga física y mental. ¿Y quién ayuda a los ayudantes que ven la miseria? ¿Quiénes están siendo abrazados por abuelas hambrientas que solo están vestidas con harapos? ¿Quién piensa en sí mismo último y solo come tarde en la noche cuando todos los demás están atendidos?

¿Qué viene después del bombo mediático?

Aquí en Alemania nos sentamos frente al televisor y solo vemos las imágenes. El locutor recitó el número de muertos y heridos. Luego pasamos a programas fácilmente digeribles. Estamos hastiados, mantenemos nuestra distancia. Ashok y Fabien, por otro lado, van al epicentro de la destrucción. Están en el mismo barco que los que tienen que dormir frente a sus casas de barro. Al igual que la población, temen el momento en que comience la temporada de lluvias. Cuando una simple lona ya no es suficiente para protegerse. Haces esto voluntariamente. Health Tips

El tema tarde o temprano desaparecerá de los medios. En días, quizás semanas. Aún en Nepal el daño seguirá siendo visible. Quedará el recuerdo en el corazón de la gente, un daño que no se ve desde afuera. Es hora de ayudar a largo plazo. ¿Qué sucede cuando tienes el estómago lleno pero tu casa sigue siendo un montón de ladrillos viejos?

Agradezco a los ayudantes en el sitio que calman nuestra conciencia.. Quienes dan todo por los demás mientras nosotros transferimos una suma menor o mayor. A quienes no se les pregunta cómo debe continuar su vida después. Tampoco tienen respuesta para eso, porque viven el momento, que aprovechan al máximo. Como Ashok y Fabien, que cada día crean algo que hace brillar a los demás.


En una entrevista: Fabien

Solo unos días después del terremoto, usted y otros voluntarios comenzaron a ayudar a los nepalíes. ¿Cómo es la ayuda y dónde surgen los problemas?

Nos aseguramos de que las personas hambrientas obtengan algo de comer. Porque si tienen algo de comida, son fideos secos y galletas.

Los problemas empiezan por llegar a los pueblos afectados. En primer lugar, se debe encontrar un medio de transporte asequible y fiable. Entonces necesita el tiempo y la fuerza para conducir de cinco a seis horas en jeep a los lugares remotos. Además, el viaje de regreso debe realizarse el mismo día. También es difícil obtener la información correcta sobre la situación en los respectivos pueblos. Por supuesto, todos inicialmente piensan que su propio pueblo necesita ayuda, sin saber cómo están las cosas en otros lugares.

Sin embargo, lo más difícil para mí es priorizar la ayuda. Aunque no siempre pudimos ayudar a todos, los aldeanos estaban felices. La comunidad de la aldea parecía ser más fuerte después, por lo que parece que distribuimos nuestros recursos de manera justa.

¿Cómo aceptan su ayuda las personas de las aldeas, que aún no han sido alcanzadas por las grandes organizaciones de ayuda?

Hemos estado en más de una docena de pueblos hasta ahora. Cuanto mayor era el sufrimiento allí y cuanto más urgente era la ayuda, más respeto y gratitud nos mostraba la gente. Los nepaleses muestran su gratitud de manera muy diferente a la de Alemania: la palabra nepalí para gracias, «Dhanyabad», se usa muy raramente, al igual que otras frases de cortesía. En nuestras giras encontramos principalmente alegría y gratitud sin palabras, pero de vez en cuando también indiferencia e ira cuando uno no puede ayudar a todos.

¿Qué tan agotado está realmente por los días largos, las noches cortas, las discusiones y el esfuerzo físico?

Hasta ahora solo he tenido un punto realmente bajo. No he dormido ni comido adecuadamente durante días. Tuvimos problemas con el conductor del Jeep, que de nuevo se retrasó dos horas, y aún nos quedaban tres horas de viaje por delante. Eso fue muy duro. Al día siguiente estuvimos atrapados en una ciudad durante 24 horas, así que me vi obligado a descansar.

Es increíble la cantidad de energía que tienes, lo que puedes manejar y donde todavía hay reservas cuando se trata de ayudar a las personas. Para darles lo que realmente les corresponde: comida y un lugar seguro para dormir. Me hace muy feliz poder ayudar y ver como la gente de casa no solo nos apoya con donaciones, sino también con consejos, tiempo y sobre todo energía.

En el momento del terremoto ya llevabas varios meses en Nepal. Cuando piense en su estadía más tarde, ¿recordará principalmente el terremoto y el tiempo posterior?

El temblor será una parte importante de mi memoria, pero lo que he visto, experimentado y aprendido a amar a lo largo de los meses será al menos igual de importante para mí. Pude experimentar tantas cosas: un recorrido en moto, un trekking en las montañas de Annapurna, una noche con cabras, gallinas y dos mujeres que roncaban en una pequeña cabaña en algún lugar en medio de la nada. Pero lo que realmente ha crecido en mí son las personas que se han convertido en verdaderos amigos. Mi familia anfitriona, las costumbres, la cultura del país. Esas son cosas que se quedarán conmigo para siempre.




Artículo Recomendado:
 
Comprobación del feminismo: definición, clichés y más.


Etiquetas

Terremotos: Los Voluntarios De Nepal

Terremotos: Los Voluntarios De Nepal

Los amigos de Alina se quedaron para ayudar.Locales y extranjeros: lado a ladoLa difícil distribución de la ayuda¿Qué viene después del bombo mediático?E

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-terremotos-los-voluntarios-de-nepal-22091-0.jpg

2023-10-01

 

Terremotos: Los Voluntarios De Nepal
Terremotos: Los Voluntarios De Nepal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20