Casas de madera modernas

01/08/2018

Las casas de madera son una buena alternativa para la construcción de una vivienda, que dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades, éste tipo de construcción te  puede resultar el más interesante.

Entre sus ventajas nos encontramos con que ofrecen una estabilidad y resistencia a factores externos que iguala a las viviendas convencionales, además desde un punto de vista ecológico podríamos decir que nos permiten construir con una mejor sostenibilidad para el medio ambiente, además de un periodo de construcción mucho más corto que el de las casas hechas de ladrillo.

Al igual que con una vivienda tradicional estás casas tienen la misma posibilidad de ser hipotecadas, por lo que las entidades financieras valorarán de igual manera el préstamo hipotecario de una casa de madera, además debemos apuntar que estas casas están consideradas fiscalmente como viviendas tradicionales, por lo que habrá que pagar IVA en la compra, contribuciones anual etc. ….

De esta forma y en comparación con las construcciones tradicionales se puede ahorrar bastante tiempo y dinero. También cabe destacar, que tanto el aislamiento térmico cómo el acústico supera al de una vivienda tradicional.

Buscando ideas nos hemos detenido en las nuevas tendencias de casas cubo de madera, que se alejan muy mucho del concepto que nos viene a la mente cuando pensamos en una casa de madera y que se sitúan en la frontera entre el minimalismo y la funcionalidad.

Hemos consultado en Ruicasa Construcciones de Madera que son fabricantes especialistas en construcción de casas de madera y nos han comentado que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de proyecto para llevarlo a cabo sin las incómodas limitaciones de los modelos de casas estándar. Entre las distintas propuestas de casas que hemos encontrado en su web destacamos las casas tipo cubo en los siguientes:

Casa cubo de 50 m² útiles, para vivir con estilo moderno, con todo en planta baja y 11,40 m² de porche. Contiene dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina americana integrada en el salón.

Casas cubo de 72 m² útiles, una construcción de estilo cubo en madera en planta baja de y con un porche cubierto de 11 m². Contiene 3 dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina americana integrada en el salón.

Casa tipo cubo de 198 m²: vivienda tipo cubo en dos plantas de estilo moderno con 119 m² útiles y porche y terraza superior con 55 m², con revestimiento de exterior con material porcelánico. Contiene tres dormitorios, tres baños, salón-comedor y cocina independiente.

Para conocer todas las características y precios de estas casas cubo solo necesitas entrar en www.ruicasa.com

Casas de madera modernas hogar decoracion ahorrar madera planos

RELACCIONADO CON Casas de madera modernas

Historia amp