Elección de muebles de jardín

01/08/2018

Como complemento a los artículos anteriores en los que hablábamos de nuestro jardín, hoy traemos ciertos consejos para la decoración de éste donde ayudaremos a escoger los mejores muebles de exterior.

Así bien, si ya tenemos nuestro jardín preparado y nos estamos planteando la idea de comprar unos muebles decorativos, sería conveniente tener en cuenta que disponemos de muchos materiales que se adaptarán perfectamente a las zonas al aire libre.

Hablamos de materiales como acero, mimbre, hierro forjado o madera para exteriores, los cuales además de ofrecer una óptima resistencia, se verán fabulosos en nuestro jardín, además de brindarnos la posibilidad de combinarlos, consiguiendo así decorar el jardín con estilo.

Con lo cual, para hacer una buena elección de nuestros muebles en el caso de escoger madera, debemos tener en cuenta ciertos parámetros, como lo es la calidad, siendo el eucalipto o la acacia los más resistentes al aire libre, así como la teca, que maneja muy bien el mal tiempo sin ser manchado, aunque suele cambiar su color con el paso del tiempo a menos que tengamos un especial cuidado.

Hay que tener en cuenta el coste, ya que la calidad-precio es un factor importantísimo. El precio variará según el tamaño y la calidad del mueble, por ejemplo si escogemos teca, debemos saber que siempre será más caro que el cedro, con lo cual es conveniente planificarse un presupuesto previamente.

Es importante fijarse en la función que tendrán nuestros muebles de jardín, puesto que variará la elección dependiendo de si queremos utilizar nuestro jardín para celebrar fiestas o encuentros, o tan solo para estar en familia. Aquí también entra el espacio del cual disponemos, el cual nos obligará a cambiar tanto la disposición como la elección del mobiliario.

La última característica que debemos tener en mente, después de haber tomado medidas y haber planificado medianamente la disposición de nuestro jardín, es el estilo del mobiliario, así como el color y la tonalidad del material en función del gusto.

Elección de muebles de jardín

Elección de muebles de jardín hogar decoracion jardines mobiliario-jardin muebles

RELACCIONADO CON Elección de muebles de jardín

Historia amp