Cómo se realiza el mantenimiento de una chimenea

01/08/2018

Durante las épocas frías, las chimeneas son perfectas para tener encendidas durante largas horas y que aporte calor a la casa de forma natural. El problema es que muchas veces no se limpian bien y esto hace que las chimeneas desprendan un olor muy feo además de muy ceniza de veces anteriores que no fueron retiradas. Te vamos a enseñar cuál es la forma correcta de cuidar de chimenea para que puedas tenerla siempre en óptimas condiciones. Las chimeneas se deben limpiar una o dos veces al año y debes tener las herramientas correctas que te ayuden a deshollinar las chimeneas.

Debes comprar un cepillo especial para las chimeneas con medio del cual puedas retirar el hollín. Es importante que retires todos los extras de cenizas de las chimeneas. Debes introducir este cepillo en el tubo de salida de la chimenea y cepillar para quitar todos los residuos. De esta forma podremos limpiar de la forma correcta el conducto de la chimenea. Si quieres hacer una limpieza más exhaustiva, lo único que debes hacer es comprar productos.

Para conseguir que la chimenea quede bien limpia, debemos comprar un leño que ayuda a quitar el hollín y encenderlo, luego cerrar la puerta. El humo de este leño es especial para que se comience a desprender la suciedad y conseguirá neutralizar los alquitranes del conducto de dicha chimenea. La clave para que siempre se mantenga en óptimas condiciones la chimenea es depositar una bolsa de este leño a la semana en las brasas, así la chimenea se mantendrá libre de hollín durante al menos 3 meses.

El cristal de la puerta también debe estar cuidado y limpio siempre. Comprueba que el sellado de la puerta es correcto. La forma adecuada de hacerlo es aplicando un decapante especial para las puertas de la chimenea. Debes dejar que repose algunos segundos y las manchas se irán despegado lentamente. Después de un rato, lo único que debes hacer es pasar un paño o pasar una servilleta y en pocos segundos quedará perfecta.

Cómo se realiza el mantenimiento de una chimenea

hogar bricolaje-facil chimenea trucos-limpieza

RELACCIONADO CON Cómo se realiza el mantenimiento de una chimenea

Historia amp