Cómo aprovechar el espacio del ático

01/08/2018

Para quienes tienen o estén pensando en adquirir un ático como vivienda o como espacio de hogar, le daremos algunos tips a tener en cuenta para saber cómo aprovechar mejor el ambiente de manera hogareña y acogedora. El ático es un ambiente que se encuentra en la parte superior de la casa o de un edificio, su techo suele ser en desnivel por lo que su parte más alta en la mayoría de los casos es un punto alto y la parte más baja puede llegarnos al hombro o la cintura incluso (en el caso de un techo a dos aguas).

Para hacer de éste un espacio cálido vamos a recomendarles utilizar suelos de madera y que el techo lleve las vigas y los travesaños a la vista, también en madera tratando que los tonos coincidan y combinen. Estos detalles evitarán que debamos rellenar las paredes con decoración como cuadros o fotografías de forma excesiva que suelen ser utilizados para que las paredes normales no se notes vacías.

Una ventaja de los áticos es que éstos disponen de ventanales por los cuales entra mucha luz, a veces no son ventanas convencionales, sino que apuntan al cielo directamente ya que están postrados a lo que ya sería techo y a esto se debe su inclinación. Si sus ventanales son mucho sentiremos la sensación de estar en una terraza cerrada, entonces para la decoración interna nos convendrá acomodarla de manera tal que podamos aprovechar la vista al horizonte.

También existen áticos tipo dúplex o tríplex, tendremos mucho más espacio en estos para intervenir a nuestro gusto, y en algunas ocasiones también encontraremos que la planta del ático cuenta con una parte de terraza en exterior, donde podrás aprovechar para tus reuniones familiares o de amistades y que incluso podrás disponer de una buena barbacoa. Los áticos resultan estéticos y son muy comunes de ver en gente más joven, suelen lucir de forma espectacular.

Cómo aprovechar el espacio del ático

hogar decoracion atico espacio-del-atico

RELACCIONADO CON Cómo aprovechar el espacio del ático

Historia amp