Productos gratis - Salud óptica

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Salud óptica

01/08/2018

Con el comienzo del colegio, es vital llevar a los niños al óptico con el fin de determinar si tienen algún problema visual. Es recomendable que se les examine, se les imponga las dioptrías necesarias y las gafas indicadas para cada caso.

Los niños pequeños suelen presentar algunos problemas visuales relacionados con la miopía, el lagrimeo, el astigmatismo, lo que puede provocar un fracaso escolar innecesario. Cuando el niño se frote muchas veces los ojos, los tenga secos, no vea bien de lejos, se queje de dolor de cabeza o mareo es que pueden ser algunos síntomas de que su vista no va bien.

Además de los controles que se realizan en los colegios, al iniciar la temporada otoñal hemos de llevarlos al médico primero que determinará si vale la pena ir al óptico o al oftalmólogo. La salud visual de la familia puede convertirse en un problema más grave si no se controla a tiempo.

Ahora bien, para cada edad corresponde un problema óptico distinto. Son los mayores los más delicados en este aspecto porque con los años aparece vista cansada, se aumentan las dioptrías en miopía y no se ven los objetos de cerca, leyendo con cierta dificultad.

En esta edad deberán ir al médico cada seis meses realizando chequeos ópticos realmente exhaustivos. Es normal que salgan cataratas y otras enfermedades algo más graves que pueden producir la ceguera total.



Productos gratis