Productos gratis - remedio casero

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Productos gratis remedio casero

Contenidos

Remedios caseros para afrodisiacos

Colocar dos cebollas rojas picadas y dos dientes de ajos crudos picados en litro de agua.hervimos durante diez minutos, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. añadimos tres cucharadas de azúcar.Tomar dos cucharadas en la mañana y dos en la tarde (puede ser diluida con un poco de agua). Continuar este remedio hasta sentir mejoría.

Cortar un tomate grande en rodajas y colocarlas en una tostada de pan la cual se aliñan con ajo picado y aceite de oliva.Finalmente, espolvorear con una cuchara pequeña de comino molido.Comer preferiblemente en la noche.

Durante 40 días, beber por la mañana y por la noche la tisana obtenida mezclando seis partes de ajedrea, dos de romero, dos de menta y dos de verbena. una cucharada de mezcla por taza de agua (impotencia, frigidez).

En una mezcla hecha con una litro de vino rojo y 2cinco gramos de alcohol, macerar durante nueve días ocho gramos de canela, una gramos de jengibre, 1/2 gramos de nuez mascada, 1/2 gramos de eugenia (clavos), 0,2cinco gramos de piel de naranja amarga. añadimos 150 gramos de azúcar moreno, agitando bien la mezcla.base, usando oleo macerados de aloe y de caléndula a partes iguales. Cuando estén fríos añadimos, por cada cien gramos de crema, 50 gotas de tintura de aloe y 50 gotas de tintura de hamamelis.

hervimos, durante veinte minutos, en un litro de agua las pieles de dos naranjas y un limón añadir luego tres cucharadas de lúpulo y dejar durante tres minutos que hierva.Apagar el fuego y mezclar lo con un poco de miel.Cubrirlo y dejar que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiental.Se recomienda tomar esta bebida tres o cuatro veces al día.

Otra receta también con el mismo objetivo consiste en hervimos durante 4cinco minutos, en un litro de agua dos cucharadas de avena y100 gramos, de pasas.añadimos miel al gusto.Dejarlo que repose y una vez frío añadimosle el zumo de dos limones.Se aconseja tomar dos vasos al día (en la noche o en la mañana

Preparar un jugo con una rebanada de piña, medio rábano,, un limón, una naranja, una rama de perejil una cucharada de polen de flores, media cucharada de levadura de cerveza y media taza de agua.Para ello, se debe extraer los jugos de la naranja y el limón separadamente y luego mezclar lo con el resto de los ingredientes los cuales deben ser licuados previamente.Tomar el jugo a diariamente durante un mes.

Preparar vino afrodisíaco.Para ello, se debe dejar macerar durante quince días en una litro de vino tipo Málaga treinta gramos de vainilla, treinta gramos de canela, treinta gramos de raíz de ginseng, treinta gramos de ruibarbaro. Filtrar y añadimos quince gotas de tintura de ámbar (facultativo)1-2 copitas al día. Debido a que este remedio contiene ginseng está contraindicado en caso de hipertensión, hiperestrogenemia (excesiva cantidad de estrógenos en la sangre), síndromes febriles, insomnio o taquicardia, ansiedad o embarazo.

Es muy famoso el lícor de la pasión como afrodisiaco.el cual debe ser elaborado con una rama de canela, diez granos de café, diez clavos de olor, una puñado de romero litros de vino dulce

hervimos dentro de una taza de agua una cuchara pequeña de semillas de fenogreco por diez minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada menta. Tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar una taza diaria durante tres semanas, descansar dos días y volver a tomar otras tres semanas.

hervimos una litro de agua que contenga 50 gramos de semillas de fenogreco por quince minutos. Pasado dicho tiempo, retirar del fuego y añadimos tres gramos de ralladuras de nuez moscada. Tapar y dejar enfriar después colar, agregar cien gramos de hiel y disolverla bien.Beber dos vasos diariamente durante tres semanas, descansar una y volver a tomar otras tres semanas.

Hervir diez gramos de canela en rama troceada en una litro de agua durante cinco minutos, retirar del fuego y agregar treinta gramos de flores y hojas secas de angélica. Tapar y dejar reposar por quince minutos, filtrar, vertimos en una botella, añadimos cien gramos de melaza y disolver bien. Tomar dos o tres tacitas al día (de cien a 12cinco mililitros cada una). Las tomas se harán por la mañana, después de la comida y después de la cena. En el caso de tomar sólo dos tacitas, hacerlo después de la comida y de la cena.Debido a la melaza que contiene, los diabéticos no deben usar este remedio.

Igualmente, resulta positivo, elaborar una sopa con un puñado de hojas de menta, media de agua, doscientos gramos de champiñones y una cucharada sopera de polvo de jengibre. Estos ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual.

mezclamos siete cucharitas de polen y siete de miel. Remover hasta formar una pasta homogénea.Esta preparación debe ser tomada, preferiblemente por la mañana, durante dos semanas.No se recomienda para personas diabéticas o con exceso de peso.

Confeccionar licor del amor perfecto con dos litros de grapa o de orujo, 40 gramos de piel de limón, treinta gramos de tomillo, quince gramos de canela, diez gramos de vainilla, diez gramos de coriandro, diez gramos de macis. Macerar las sustancias durante quince días en el orujo y añadimos un jarabe de azúcar hecho con2 Kilogramos de azúcar de caña o miel por una litro de agua. mezclamos y filtrar (afrodisíaco).

Preparar un cocimiento concentrado con ajedrea y heno griego apartes iguales. Friccionar la espina dorsal con un toalla bien empapada en este líquido (impotencia, frigidez).

Practicar ejercicios en los músculos situados en la pelvis.Con este objetivo, se debe tumbar en el suelo y contraer los músculos de esta zona y luego relajarlos unos segundos.Repetir el proceso veinte veces. Con este ejercicio se mejora la actividad de los nervios y se fomenta la circulación de la sangre.

Preparar un jugo con una tajada de sandía, el jugo de dos limones, una cucharita de miel en un vaso de agua.Para ello, se debe cortar, retirar las semillas y pelar la sandía.Colocar los pedazos en un recipiente y vertimos agua.Dejar reposar por cinco minutos. Retirar el agua del recipiente y colocar los pedazos en el extractor con el jugo de los limones y la miel.Batir y servir con hielo.Este jugo el cual es considerado como un afrodisíaco también contrarresta la retención de líquido y facilita la digestión.Tomar tres veces por semana preferiblemente por la mañana.

Tomar un baño cada tres días con una mezcla de 70 mililitros de aceite de almendras dulces, quince gotas de esencia de sándalo y ocho gotas de esencia de jazmín.Preparar la bañera y agregar dos cucharadas soperas de esta preparación

Tomar un baño de salvia ya que, además de estimulantes se consideran afrodisíacos.Para ello, se debe agregar tres ramas de esta planta al agua caliente de la tina del baño y se espera que pase diez minutos.Luego se introduce en el agua.

Tomar una infusión de melisa y vainilla.Para ello debe colocar en un recipiente, una cucharada de hojas secas de melisa y una cucharada de vainilla triturada. añadimos una taza de agua hirviendo, y dejar reposar durante unos minutos. Después, colar y agregar una cucharita de miel.Tomar preferiblemente en la noche.

Tomar, a partes iguales, ajedrea, canela en rama y hojas de frambueso.Colocar una cucharada de esta mezcla dentro de una taza de agua. hervimos durante cinco minutos, dejar en reposo y colar. Beber en ayunas, dos vasos al día, en periodos breves y discontinuos.

vertimos una cucharada de miel de milflores y dos gotas de extracto fluido de ginseng coreano en un recipiente que contenga cien mililitros de agua caliente.Tomar a lo largo del día.Debido a que este remedio contiene ginseng está contraindicado en caso de hipertensión, hiperestrogenemia (excesiva cantidad de estrógenos en la sangre), síndromes febriles, insomnio o taquicardia, ansiedad o embarazo

vertimos dos cucharadas de miel y una cuchara pequeña de canela en polvo en un vaso de jugo de granada .Beber esta preparación tres veces por semana.

vertimos en un recipiente que contenga medio litro de agua hirviendo diez gramos de hojas de menta fresca. Tapar y dejar reposar por dos minutos. Colar, vertimos en un frasco de vidrio y agregar 50 gramos de miel de milflores y una cucharada de cacao puro.mezclamos bien y tomar a lo largo del día.Debido al cacao que contiene, este remedio no es aconsejable en caso de exceso de peso, diabetes o cálculos renales.

 

Remedios caseros para curar el resfriado o catarro

aplicamos en las fosas nasales gotas de solución salina ( un cuarto cuchara pequeña de sal en media taza de agua tibia).

Calentar, aunque sin llegar a hervimos, una taza de leche, donde se debe verter una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida.En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/dos cuchara pequeña de jengibre molido, más miel a gusto.

Echar dentro de una taza de agua hirviendo una cuchara pequeña de raíz de menta y malvavisco, tapar y dejar reposar quince minutos antes de colarla.Tomar una taza dos veces al día.

Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas.Si desea, puede añadimos un chile o una salsa picante.Tomar la sopa cuando esté caliente lo que ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, dos vasos de vino blanco y 150 gramos de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal.Se toma medio vaso pequeño, cuatro veces al día

Lavar y desinfectar una taza de fresas. Colocar en la licuadora, junto con media taza de manzana, una cucharada de miel de abeja, una taza de papaya picada y pelada, una taza de plátano rebanado y un poco de agua batir hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Tomar un vaso diariamente todas las mañanas por una semana.

Lavar, pelar y partir en pedazos dos manzanas.vertámoslas un cazo con agua que las cubra.hervimos a fuego lento durante una hora y después colar. Tomar esta preparación aún tibia.

mezclamos media taza de infusión de raíz de jengibre y media taza de jugo fresco de granada.Agregar una cucharada de miel.Beber tres veces al día.

Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados ?bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.

Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe.Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia.Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva..

Preparar un jugo curativo rico en vitamina C y de gran poder antibacterial con los siguientes ingredientes: dos mililitros de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de piña picada y sin cáscara.Para ello, se debe batir todos los ingredientes en una licuadora por tres minutos y se debe beber de inmediato.

Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel dentro de una taza de agua.Se hierve por diez minutos y se deja refrescar.Se toma tres veces al día.

Realizar masajes diariamente en la planta de los pies con quince gotas de aceite esencial del árbol del té, ya que alivian los dolores clásicos que se producen en el cuerpo cuando se padece un estado gripal. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Tomar dos cuchara pequeñas al día de aceite de tiburón.

Triturar un trozo de piel de pomelo y vertimos, junto a una pizca de menta y dos hojas frescas de salvia, dentro de una taza de agua hirviendo.Dejar reposar diez minutos, colar, endulzar con miel y tomar dos tazas al día.

Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de escaramujo y otra de saúco. Tapar y dejar en infusión por unos instantes.Tomar aún tibia y tratar de respirar su aroma.Este remedio ayuda a descongestionar la nariz.

vertimos una cuchara pequeña de tomillo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar, colar y dejar refrescar.Tomar hasta tres veces diarias.Este remedio resulta ideal combatir el resfriado, calmar la tos y mejorar la garganta.

vertimos una cucharada de perifollo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza tres veces al día.

Consumir alimentos preparados con curry, ya que parece ser que esta especia aumenta la secreción de fluidos, lo que facilita la eliminación de los virus responsables del resfriado y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua.Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes.Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.

Elaborar una infusión de 60 gramos de violetas por litro de agua.Después de dejarla en reposo diez minutos, agregar cuatro cucharadas de azúcar y revolver hasta que se disuelva bien.Colar una vez frío.

hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de romero dentro de una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar.Tomar hasta tres veces al día.

hervimos, durante diez minutos, dos tazas de agua con un diente de ajo, una astilla de canela y una cucharada de raíz de jengibre previamente lavada y cortada en trozos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar durante 1cinco minutos. Luego, añadimos gotas de propóleo al gusto y endulzar con una cucharada de miel.

hervimos, durante diez minutos, medio litro de agua que contenga siete hojas de col o tres tallos de puerros. Pasado ese tiempo, dejar refrescar y tomar a lo largo del día. Este remedio combate los catarros más resistentes.

Lavar una /2 manojo de rábanos, dos zanahorias, 1/2 manojo de espinacas y dos rama pequeñas de apio y colocar en una licuadora junto con el jugo de dos limones y un poco de agua.Beber a diariamente en ayunas por una semana.

mezclamos una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.

Poner agua a hervimos y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo 1/dos cucharada de equinácea.Tapar y dejar refrescar. añadimos una cuchara pequeña de propóleos.Tomar una taza diaria hasta lograr la curación.Este remedio es particularmente efectivo si se inicia su consumo ante los primeros síntomas del resfriado.

Cocinar a fuego lento una cucharada de rábano picado y otra de semillas de mostaza dentro de una taza de agua hirviendo durante dos minutos. Colar y añadimos suficiente miel para formar un jarabe. Tomar dos veces al día.

En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.

Hacer infusión de una cuchara pequeña de hojas de laurel, una de canela y una de salvia dentro de una taza de agua hirviendo.

hervimos cien mililitros de agua con cinco gramos de hojas de poleo después de lavarlas. Dejar enfriar y beber tres tazas de esta infusión al día, siempre después de las comidas.

hervimos, durante cinco minutos, un puñado de hojas de apio en un vaso de leche. Beber dos veces al día esta preparación.

Inhalar vapor de agua durante diez minutos dos veces al día.Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro

Licuar tres tomates picados, una manojo de perejil, una tallo de apio, una pepino picado, una diente de ajo machacado y dos rodajas de cebolla junto un poco de agua. Tomar un vaso de este jugo dos veces por semana, en ayunas.

Machacar un puñado de bayas maduras de espino amarillo hasta obtener su jugo. Luego añadimos una cuchara pequeña de miel. Tomar una cucharada, mezclada con agua, tres veces al día.

Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congestión nasal..

Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

Utilizar una cuchara pequeña de bayas de saúco ralladas por taza, dejar reposar en agua hirviendo durante doce minutos.Tres tazas al día.

 

Remedios caseros para dejar de fumar

Elaborar un té una gramos de eucalipto, cinco gramos de ginkgo y cinco gramos de malva en una litro de agua el cual se debe calentar y luego se añade los ingredientes. Dejar reposar por cinco minutos, cuela y beber una taza diaria durante una mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo.No se debe tomar más de una taza diaria ya que podría causar dolor de cabeza y náuseas.

hervimos dos cucharadas de avena molida dentro de una taza de agua por cinco minutos. Tomar luego de las comidas.Con este remedio se buscar desintoxicar el organismo y, a la vez, reducir el síndrome de abstinencia. . .

La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.

Incluir 1/dos cuchara pequeña de pimienta de cayena en las comidas, ya que se considera un ingrediente que disminuye el deseo de fumar

Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

Masticar goma de mascar o chicle, pero verificar que ésta sea sin azúcar para no perjudicar los dientes.

Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar

Beber muchos jugos de frutas (manzanas y uvas) sin endulzar, comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

Consumir una taza de té verde luego de la comida en los primeros días que se deja de fumar con el fin de limpiar el organismo de los agentes tóxicos propios del tabaco..

Masticar trozos de raíz de regaliz previamente lavado cuando se sienta la ansiedad por fumar.No emplear este remedio en caso de sufrir de hipertensión.

Realizar una cura de ajos crudos que consiste en consumir 2 ajos crudos en ayunas, dos más, junto a una taza de jugo de limón, antes de comer la comida principal y dos antes de la cena.No efectuar si se sufre de presión baja o si se está tomando medicamentos anticoagulantes

Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar

Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

 

Remedios caseros para el acné

aplicamos una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león.Luego, colocar una cucharada de la mezcla en una vaso de agua.hervimos unos cinco minutos y dejar diez en reposo.Tomar una taza al día.

Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.Después se hace puré y se deja enfriar para ampliar sobre las áreas afectadas por alrededor de dos minutos.

En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

hervimos por cinco minutos una taza de agua que contenga tres cucharadas de corteza seca de abedul. Tapar y dejar refrescar por quince minutos.Filtrar y humedecer con esta preparación una tela de muselina limpia y colocar sobre la zona afectada

Machacar tres hojas grandes de col y, del líquido obtenido, empapar una bolita de algodón. Pasar ésta sobre las espinillas o granos del acné

mezclamos en un recipiente una cucharada de avena molida, una de yogur, el jugo de un limón exprimido y una cucharada de miel hasta que obtener una crema homogénea. aplicar la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y la boca y realizar suaves masajes circulares, insistiendo en la zona de barbilla, nariz y frente. Deja actuar por quince minutos y aclarar con abundante agua fría.

mezclamos siete gotas de esencias del árbol del té, siete cucharada de palo rosa y cinco cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma.Realizar esta acción de dos a cuatro veces al día sobre los granos de acné.

Preparar una mezcla con fumaria, zarzaparrilla y lúpulo a partes iguales. Tomar dos tazas al día. Esta misma tisana se puede aplicar localmente sobre la parte afectada.

Rallar unos cuantos rábanos picantes, ricos en azufre, y dejar macerar en vinagre de sidra durante doce horas. aplicamos el líquido para la limpieza facial.

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo dos cucharadas de hojas de albahaca seca.Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

vertimos tres cucharadas de hojas de té en media taza de agua hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar durante cinco minutos.añadimos una taza de arcilla verde y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. aplicamos una fina capa de esta mascarilla con la yema de los dedos sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos y la boca. Dejar actuar por dos minutos y retirar con abundante agua tibia.

hervimos dos puñados de guisantes con vaina en una litro de agua durante diez minutos.Filtrar y agregar tres cucharadas de manzanilla . Tapar y dejar enfriar. Lavar la cara tres veces al día con esta preparación.

Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.aplicamos sobre las áreas afectadas por dos minutos.

Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un una litro de agua durante cinco minutos.Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicamos directamente sobre el grano de acné.El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

vertimos una cuchara pequeña de pensamiento y una cucharada de enebro dentro de una taza de agua hirviendo.Retirar del fuego, cubrir el cazo y dejar reposar durante diez minutos. Filtrar la infusión. Tomar una taza de esta infusión por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de cenar.Este remedio es un depurativo que elimina las toxina que dentro del organismo pudieran contribuir a la formación del acné.

aplicamos directamente papaya sobre la zona afectada por el acné y dejar puesta por diez minutos.Enjuagar con agua fresca

aplicamos, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

aplicamos, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Colocar una cucharada de hojas o raíz de consuelda dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar en reposo durante cinco minutos.Colar y tomar tres tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

mezclamos media taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese enfríela antes de aplicarla en el rostro por quince minutos

Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua.En la noche, rayar esta piel y mezclamos con dos cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea.aplicamos, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante quince minutos. Realizar esta mascarilla dos veces por semana.

Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en un cuarto litro de agua.Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

 

Remedios caseros para el alcoholismo

Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxica el organismo y disminuye el deseo de ingerir alcohol

Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se sienta el deseo de consumir alcohol.

Licuar dos tallos de apio en medio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.

Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadimos una cuchara pequeña de miel y agua.Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.

 

Remedios caseros para el cansancio y fatiga

Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar diariamente el jugo de cuatro naranjas.

En un litro de vino tinto se debe agregar 2cinco gramos de hojas de romero, dos gramos de hojas de salvia y dos gramos de miel.Se pone, todo ello, en baño María por dos minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe Se toma un vaso pequeño antes de cada comida

mezclamos a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. una cucharada por taza. una taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Se obtiene el jugo de 2cinco gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas.Es un poderoso reconstituyente.

Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cuchara pequeña por taza. tres tazas al día.

Colocar dentro de una taza dos cuchara pequeñas de semillas de guaraná y agregar agua caliente.Dejar reposar unos cinco minutos.Filtrar y beber a razón de dos tazas al día.

Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.Para elaborarlo, se debe mezclamos unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadimos, además, un poco de miel.

Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilizará treinta gramos de menta, treinta gramos de cola de caballo y un cuarto litro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por cinco minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

 

Remedios caseros para el colesterol

Calentar el agua y vertimos una cucharada de té verde.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza a diariamente.

Comer un puñado de semillas de linaza impide que el colesterol se "pegue" a las arterias.

Efectuar una decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria en una litro de agua.Beber dos veces al día

Calentar el agua y cuando hierva, vertimos una cucharada de té negro (o una bolsita de este té), dejándolo reposar durante unos diez minutos.Beber una taza después de cada comida de manera habitual.El té negro ayuda a inhibir la acumulación de colesterol malo o LDL en la sangre.

Colocar dos cuchara pequeñas de alpiste y una berenjena mediana cortada en trozos en un recipiente que contenga una litro de agua fría. Llevar a fuego lento y, cuando el agua rompa el hervor, mantener dos minutos más. Retirar del fuego, colar y dejar en reposo. añadimos el zumo de un limón. Tomar todas las mañanas, en ayunas, una taza de la preparación. Para un mejor resultado, se aconseja beber todos los días, durante un mes

Comer manzanas, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.

Consumir levadura roja, ya que tiene la capacidad de disminuir la producción de colesterol al inhibir las enzimas del hígado responsables de la transformación de las grasas en esta sustancia.

Consumir una cápsula de aceite de onagra, ya que reduce los niveles de colesterol (LDL) y previene la formación de placas en las arterias...

Consumir varias fresa a media mañana.

Existe un remedio, bien conocido en la medicina Ayurvédica, compuesto por la resina gomosa del árbol de la mirra del mukul que crece frondosa en regiones áridas dela India, de Paquistán y Bangladesh la cual tiene efectos antioxidantes que se considera un remedio eficaz para controla el colesterol disponible en nuestra tienda.

hervimos dos hojas de alcachofa dentro de una taza de agua por quince minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

hervimos, durante cinco minutos, 1/dos cucharada de hojas secas de abedul. Retirar del fuego y dejar refrescar.Tomar hasta tres tazas diarias luego de las comidas.

Licuar 150 gramos de berro, previamente lavado, junto con el zumo de un limón y añadimos agua suficiente. Tomar un vaso de este jugo a diariamente.

mezclamos, en pares iguales, alcachofera,,cúrcuma, naranjo amargo y menta. Colocar una cucharada de la mezcla dentro de una taza de agua. hervimos durante cinco minutos, dejar reposar diez más y filtrar. Tomar tres tazas al día tras las comidas principales.

Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

Preparar una mezcla con quince gramos de alcachofa, dos gramos de muérdago, dos gramos de valeriana, 2cinco gramos de espino blanco y dos gramos de cola de caballo.Extraer una cucharada de esta mezcla y vertimos dentro de una taza de agua que esté hirviendo.Tomar de dos a tres tazas al día. Complementar la ingestión de aceite de onagra y de borraja

Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales

Tomar un vaso de ocho onzas (250 ml) de jugo de tomate que contenga una cuchara pequeñas de pimienta de Cayena y jugo de un limón.

vertimos en una licuadora una taza de duraznos frescos picados, una taza de yogurt natural descremado y dos cucharadas de semillas de linaza.Batir hasta obtener una consistencia suave. Tomar cada tercer día.Este remedio es muy eficaz, ya que la semilla de linaza contiene fibra soluble que ayuda a combatir el colesterol malo o LDL.

vertimos dentro de una taza de agua que esté hirviendo dos cucharadas de borraja.Tapar y dejar refrescar.Colar y tomar una taza a diariamente especialmente en la mañana. Este remedio ayuda a reducir el colesterol malo o LDL de la sangre debido al ácido linoleico que contiene

hervimos dos cucharas de semillas secas de cilantro dentro de una taza de agua. Dejar reposar y colar. Tomar dos veces al día

Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite.

Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva

hervimos una mandarina con todo y cáscara dentro de una taza de agua por diez minutos.Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.

mezclamos medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

mezclamos una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia.Consumir principalmente en la mañana.

Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, una manzana picada, una 1/2 vaso de agua y una cuchara pequeña de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

Se puede tomar caldos de verduras compuesto por medio litro de agua, tres rama pequeñas de perejil, medio cebolla, cien gramos de col, tres ramas de apio y una limón (por toma), y se elabora hirviendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, quince minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

Tomar un vaso del zumo de piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.

Tomar una infusión de treinta gramos de hojas secas de diente de león en un litro de agua, tres tazas al día.

Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

 

Remedios caseros para el dolor de cabeza

aplicamos el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir, a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

aplicamos una compresa caliente de hojas de col sobre la frente y dejar puesta hasta que se enfríe.

Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas).Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva..

Colocar dos cucharadas de albahaca seca dentro de una taza de agua caliente durante diez minutos luego colar el líquido. Al enfriar, agregar dos cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.

Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo.aplicamos en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

Esparcir dentro de la almohada unas rama pequeñas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente.Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96?.Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

hervimos tres cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber tres tazas diariamente.

hervimos un puñado de hierbabuena en medio litro de agua por diez minutos.Tapar, dejar refrescar y luego colocar en la refrigeradora hasta que esté fría. aplicamos, a modo de compresa, sobre la parte superior del vientre si el dolor de cabeza es causado por un problema gástrico..

Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

Lavar y picar una pequeña raíz de jengibre.hervimos por cinco minutos dentro de una taza de agua.Dejar refrescar y beber una taza tan pronto se sienta el dolor.

Masajear el cuello con cinco gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con una cucharada de aceite de almendra.

mezclamos una cucharada de canela en polvo con un poco de agua hasta lograr una pasta consistente y aplicamos sobre la frente y las sienes. Recostarse por treinta minutos.

Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente el aire.Realizar este actividad durante cinco minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza.Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

vertimos dos gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca.Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional

vertimos en un frasco de vidrio con cierre hermético un puñado de hojas frescas de melisa y medio litro de alcohol de 90?.Dejar al sol por ocho días y agitar un par de veces a diariamente.Colar el líquido y friccionar la frente y las sienes con esta preparación cada vez que se sienta dolor de cabeza.

hervimos una pedazo de corteza de sauce blanco en medio litro de agua por diez minutos.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza cada hora hasta que el dolor ceda.Es importante observar que del sauce blanco se obtiene la sustancia básica para elaborar el ácido acetilsalicílico.

aplicamos sobre la frente una cataplasma de patatas y pepinos crudos.Este remedio es efectivo principalmente cuando el dolor de cabeza es producido por un exceso de sol.

mezclamos dos cuchara pequeñas de lavanda seca, dos cuchara pequeñas de canela, una pizca de nuez moscada rallada en una litro de alcohol de farmacia en una botella de cierre hermético. Dejar macerar por una semana.Inhalar el olor que se desprende. Este remedio resulta ideal cuando los dolores de cabeza son producidos por sinusitis.

mezclamos una cuchara pequeña de aceite de eucalipto en una cucharada de aceite de almendra.Masajear la frente y las sienes con estar preparación por cinco minutos. Este remedio es eficaz en los casos de dolores de cabeza causados por tensión.

Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

aplicamos en la frente o en la parte donde se sienta el dolor un paño de hilo blanco mojado en leche fría. (según creencias populares en ciertas regiones.)

aplicamos masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

Cocer a fuego lento 1/dos cuchara pequeña de cardo santo dentro de una taza de agua por treinta minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.Tomar sólo una taza cuando se sienta el malestar

Colocar una manojo de hojas frescas de higuerilla dentro de una taza de agua que se encuentre hirviendo.Tapar y tomar una taza, aún caliente, cada cinco horas.

Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.

En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)

Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro con el dedo índice durante varios minutos.Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

Se licuan trescientos gramos de col (repollo) y cien gramos de apio.Se debe tomar en ayunas una vez al día.

Tomar infusión de tila la cual resulta muy útil para aliviar los dolores de cabeza de origen emocional (por estrés, tensión, entre otros

 

Remedios caseros para el eccema

Agregar la hierba seca de manzanilla dentro de una taza de agua hirviendo y deje en infusión durante por lo menos quince minutos, colar y luego dejar enfriar esta preparación.Mojar un trozo limpio de gasa con el té y aplicamos a la parte donde tiene el sarpullido.

Cortar un pepino grande en rodajas muy finas las cuales se deben colocar en un recipiente con agua.se deja reposar durante dos horas y después se debe filtrar las rodajas a través de una tela muy fina o un tamiz. Este zumo se aplicará sobre la zona que tiene eccema para refrescarla y aliviarla del picor.

Tomar diez gotas de una tintura de genciana tres veces al día antes de las comidas.ésta ayudará al aparato digestivo a depurarse para que pueda despedir a las toxinas que terminan irritando la piel. Esta hierba se puede tomar hasta que usted esté libre de esta irritación.

Agregar cinco gotas de aceite esencial de lavanda a un té de caléndula y se aplica a las áreas afectadas dos veces al día hasta que se alivie la irritación.

Combinar olmo en polvo con una cantidad suficiente de agua para producir una pasta fina y aplicamos a las partes inflamadas de su piel. El agua puede tener cualquier temperatura que resulte agradable. Dejar la pasta durante una hora como máximo o hasta que se seque. Luego enjuagar suavemente con agua y secar con cuidado, sin frotar. El tratamiento puede repetirse tres veces al día

 

Remedios caseros para el estreñimiento

Colocar quince gramos de achicoria en una litro de agua hirviendo.Luego, colar, dejar reposar por diez minutos y tomar una taza diaria de esta preparación antes de ir a la cama

Cortar una calabaza pequeña y extraer su pulpa.Elaborar un puré, con leche, cocido a fuego lento hasta que quede espeso. Consumir durante un día.

Dejar macerar durante seis días, en una litro de vino de Jerez, cuatro gramos de azafrán, treinta gramos de sen, 24 gramos de ruibarbaro triturado, cuatro gramos de clavos.Tomar cinco cucharadas una hora después de la cena

Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.

Consumir de dos o tres damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.

Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.

Extraer el jugo de dos naranjas y añadimos dos cucharadas de aceite puro de oliva. mezclamos y tomar preferiblemente en la mañana.

Extraer una rebanada de una calabaza cruda.Poner en una licuadora junto con agua (suficiente como para elaborar un jugo).Licuar por unos instantes. Beber en ayunas en días alternos (un día sí y otro no)

hervimos, durante cinco minutos, dos cucharadas de hojas de acelga dentro de una taza de agua.Tomar una taza diaria antes de dormir.

hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de cáscara sagrada seca y triturada dentro de una taza de agua.Dejar en reposo y tomar una taza antes de dormir. (Nota

Llenar el bidé de agua fría y sentarse durante cinco minutos, friccionando todo el bajo vientre con las ayuda de un paño o una esponja. Este remedio ayuda a solucionar el estreñimiento al activar la circulación de la sangre en esta zona abdominal, poniéndola en marcha y desbloqueándola. Realizarla después de haber hecho ya la digestión dos o tres veces al día.

Macerar toda la noche tres cucharadas de semillas de lino, dos de raíz de malvavisco y un puñado de llantén mayor.

mezclamos dos cuchara pequeñas de cáscara de llantén en polvo dentro de una taza de agua. Tomar inmediatamente y, a continuación, beber un vaso de agua. El llantén aumenta el volumen de las heces.

Moler dos partes de semillas de psyllium (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.

Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclar lo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con miel.

Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar dos cucharadas de semillas de lino dentro de una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante doce horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel.Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

vertimos en una licuadora, previamente lavada y picada, una pera mediana, una banana mediana y una 1/dos cucharadas de linaza cruda.Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día.Este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de las heces.

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas de sen, una puñado de semillas de hinojo y una cucharada de flores de manzanilla.Tapar y dejar reposar por diez minutos.No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.

Agregar una cucharada de salvado de trigo en cada yogur que se consuma o en el vaso de leche. Este remedio es rico en fibra que aporta volumen a los intestinos, presionándolos para que se muevan y funcionen.

aplicamos compresas de arcilla sobre el vientre durante dos minutos.

Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

hervimos un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por diez minutos. Beber tres tazas al día.

mezclamos, dentro de una taza de agua que esté caliente, una cucharada de linaza, media cucharada de miel y cuatro gotas de aceite de oliva.Tapar, dejar reposar y tomar una taza después de la cena.

Realizar suaves masajes circulares (en el sentido del reloj) a diariamente por la zona del abdomen con aceite de almendras por cinco minutos.

Sustituir pan blanco por el integral.

añadimos a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) una cucharada de semillas de lino.

Cocer dos tamarindos en agua y luego dejar reposar por dos horas.Deshuesar los tamarindos y licuar con el agua de cocción.Beber un vaso fresco de este jugo en ayunas.

Cocer litro y medio de agua con 50 gramos de pasas, 50 gramos de higos secos y 50 gramos de cebada.Agregar quince gramos de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche.Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.

Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.

Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Machacar los nervios centrales de cuatro hojas de lechuga y luego mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva.Tomar esta preparación medio hora después del desayuno.

Poner unos minutos en remojo una cucharada de alga agar-agar y luego añadimos directamente a las ensaladas y espesar caldos. Este remedio ayuda a regular los intestinos, ya que las algas están compuesta de mucilagos cuya formación combate el estreñimiento.

Trocear dos albaricoques crudos y colocar en una licuadora junto con una vaso de yogur y una cuchara pequeña de miel.Licuar por unos instantes.Tomar antes de dormir.

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas, secas y pulverizadas de fresno. Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza antes de dormir.

 

Remedios caseros para el estrés

Calentar, en un recipiente, dos gotas de aceite esencial de canela y dos cucharadas de aceite de almendra.Retirar del fuego y masajear detrás del cuello lo que favorece el flujo de energía a través del cuerpo lo que contribuirá a estabilizar el estado de ánimo.

Echar cinco gramos de hojas de albahaca dentro de una taza de agua hirviendo.Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es de una taza después de cada comida.

Infusiones de melisa o toronjil son calmantes naturales

Preparar un jugo de un banano, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza.Para prepararlo, se debe pelar las frutas, picarlas y ponerlas en una licuadora.Se añade luego la cucharada de levadura de cerveza.

En un barreño vertimos cinco litros de agua a treinta ?C y luego agregar cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta piperita.

Extraer una cucharada de la mezcla, a partes iguales, de las siguientes plantas

hervimos, durante diez minutos, 50 gramos de flores secas de malva silvestre en dos litros de agua, que se agregarán al agua de la bañera.Permanecer un cuarto de hora para lograr una relajación total.

Lavar bien un puñado de hojas y flores de maracuyá. vertimos en dos vasos de agua que estén hirviendo.Tapar y dejar refrescar durante 18 minutos. Beber endulzado con miel tres tazas pequeñas al día.

Lavar perfectamente una mandarina grande y luego rayar su cáscara.Colocar en un vaso de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, una taza preferiblemente antes de dormir.

mezclamos una cucharada de tila, una de valeriana y una de espino blanco en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante quince minutos.Tomar una taza al día.

Preparar un placentero baño caliente.Para ello, se debe añadimos al agua del baño una infusión fría de manzanilla.Cuando se sumerja en él, sentirá cómo se desvanece el estrés al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente.

Preparar una infusión bastante concentrada con valeriana, melisa y malva a partes iguales. Practicar maniluvios calientes (lavado de manos, brazos y parte superior del tronco) dos veces al día. La última vez, antes de acostarse

Tomar té de valeriana, de tila o de flor de azahar

Tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida. Son suficientes un par de cuchara pequeñas de lavanda por cada taza.

Usar en hornillos, en un ambiente dispuesto para la relajación después de una ardua jornada tres gotas de aceite esencial de limón, tres de naranja y cuatro de bergamota. Respirar profundamente y no usar más de dos horas seguidas.

Usar, también, en hornillos, una combinación de tres gotas de aceite esencial de lavanda, cuatro de cedrón y tres de naranja.Respirar en forma profunda y dejar puesto hasta dos horas seguidas.

vertimos dentro de una taza de agua hervida una cucharada de hojas trituradas de kaki o palosanto, un pedacito de jengibre y una cuchara pequeña de miel.Tomar especialmente antes de dormir.

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de raíz de ginseng picada y otra de eleuterococo.Tapar y dejar refrescar.Colar y beber una taza de esta preparación cuando se esté enfrentando situaciones de estrés.Es importante observar que estas dos plantas son adaptógenas, es decir, que disminuyen el índice de cortisol, la hormona del estrés

 

Remedios caseros para el herpes labial

Empapar dos pedazos de franela con una taza de aceite de ricino, luego se debe colocar sobre el estómago y cubrirlo con plástico. Luego, aplicamos, por una hora, una almohadilla eléctrica calefactora. Se aplica varias veces al día cuando aparece un ataque de herpes.

hervimos dos cucharadas de té negro dentro de una taza de agua por diez minutos.Se retira del fuego y se deja refrescar.

Tomar un baño de asiento caliente por aproximadamente diez minutos tres veces al día para acelerar el proceso de secar las llagas. Al terminar el baño, seque la zona con un secador de pelo, con aire tibio o frío, no caliente.Esta acción resulta calmante y, tal vez, acelera el proceso de resecar las llagas.

aplicamos dos cucharadas de harina de arroz o maicena sobre el área afectada para reducir la picazón.

Poner hielo picado dentro de una bolsa plástica y envolverla en un paño o tela de sábana (no se recomienda una toalla de felpa, ya que es demasiado gruesa para transmitir efectivamente el frío). Luego, aplicamos esta bolsa directamente sobre el área cuando aparecen los primeros síntomas de ardor o picazón. Mantenerla allí por quince minutos. aplicamos varias veces durante el día.

vertimos dos cucharadas de malvavisco dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. aplicamos esta preparación, mediante una compresa, sobre el área lesionada.Después, extender un poco de aceite de oliva por las lesiones. Este remedio sirve para aliviar picor y el escozor de este tipo de herpes.

aplicamos, mediante un bastón de algodón, agua oxigenada tres veces al día sobre la ampolla del herpes labial

Colocar, mediante un bastón de algodón, unas gotas de violeta de genciana que se puede adquirir en las farmacias botánicas o herboristería.Se considera un remedio antiséptico y, a la vez, secante de las ampollas de herpes labial.

Dejar en remojo un puñado de garbanzos dentro de una taza de agua durante doce horas.Después, empapar un algodón con esta agua y aplicamos tres veces al día.

aplicamos directamente una bolsita de té negro para calmar el ardor.

Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) dos gotas de aceite esencial del árbol del té cada 1cinco minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicamos varias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicamos aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Extraer el jugo de un limón y aplicamos unas cuantas gotas directamente sobre el brote. Realizar esta operación tres veces al día.

aplicamos una bolsa plástica llena de hielo, envuelta en una toalla, a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

mezclamos una cuchara pequeña de miel con vinagre y luego aplicamos, con una bolita de algodón, sobre el área afectada.

mezclamos una cuchara pequeña de yogur frío y colocar directamente sobre la zona afectada.

Obtener la pulpa de un tomate verde y mezclamos con una cucharada de bicarbonato de sodio.aplicamos, mediante un bastón de algodón, esta preparación sobre la zona afectada.

Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicamos sobre el área donde se ubica el herpes labial.

Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes labial.

vertimos dos cucharadas de toronjil seca dentro de una taza de agua hirviendo.Dejar enfriar y empapar un bastón de algodón.aplicamos fría sobre la zona afectada.

 

Remedios caseros para el hipo

Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.

Comprimir el epigastrio, es decir, la región superior y media del abdomen.Para ello, es necesario tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas sobre el vientre.

Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante dos segundos.

Masticar una almendra de forma lenta y concentrarse en ello.

Mojar los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tirar del lóbulo de la oreja derecha (si es zurdo de la izquierda)

Oler un paño empapado en alcohol blanco.

Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa.Endulzar con miel y tomar.

Respirar el aire de una bolsa de papel Este remedio es uno de los más simples que se emplean corrientemente para atajar accesos de hipo. A veces da resultados positivos, ya que al practicar este método se respira un aire que, progresivamente, aumenta su contenido de dióxido de carbono (C02) y la presencia de éste en la sangre inhibe el hipo.

Tomar tres sorbos de agua.En el primero sorbo decir en voz alta

Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego vertimos, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.

Elaborar una infusión a base de una pizca de menta piperita, una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregnar un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvalo en la boca si el hipo lo ha tomado de improviso.

Ingerir un poco de hielo triturado.

Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.

Ingerir una cuchara pequeña de azúcar normal seca.

Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.

Moler una semilla de anís y vertimos el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.

Tomar un vaso de agua de un solo trago.

 

Remedios caseros para el insomnio

Bañarse durante dos minutos, antes de acostarse, en agua caliente con doscientos gramos de conos de lúpulo y500 gramos de salvado de trigo, todo ello filtrado antes de añadírselo al agua.

Colocar una rama pequeña de hierbabuena dentro de una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque.Se toma media hora antes de acostarse.

Extraer una cucharada de una mezcla que contenga dos gramos de semilla de eneldo,, treinta gramos de hojas de melisa y otros treinta gramos de flores de saúco y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Beber una o dos tazas treinta minutos antes de dormir.

hervimos dentro de una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo.Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores dentro de una taza y hacer el procedimiento anterior. .Tomarlo media hora antes de acostarse.

Lavar y partir en dos tres dientes de ajos.vertimos dentro de una taza de leche que esté hirviendo.Beber esta preparación, aún tibia, antes de acostarse.

Lavar y secar una cáscara de limón. Luego, poner en la tetera, vertimos encima un litro de agua hirviendo y dejar infundir cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de dormir.

Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.

Poner de diez a quince gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Igualmente, se puede agregar una cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera para lograr vencer al insomnio. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Rallar y hervimos, por doce minutos, dos cebollas y luego añadimos hipérico.Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho.Esta operación debe repetirse a diariamente por una semana.

Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).

vertimos 60 gramos de flores de espino albar en una litro de agua.hervimos hasta que rompa el hervor. retirar del fuego y dejar en reposo durante quince minutos. Filtrar y beber una taza, aún tibia, durante la cena por un mes.Luego, descansar diez días para retomar nuevamente este remedio si se requiere.

vertimos en, una 3/4 taza de agua hirviendo, una media cuchara pequeña de estragón seco, dejar en remojo por unos minutos y tapar.Filtrar el líquido y tomar antes de que se enfríe justo antes de dormir

vertimos una cucharada de flores de lúpulo dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y colar.Agregar un poco de miel para endulzar.Tomar justo antes de acostarse a dormir.

vertimos, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta.Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.

hervimos, durante cinco minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana dentro de una taza de agua.Retirar del fuego y añadimos una cuchara pequeña de miel.Tomar antes de acostarse.

Introducir dentro de la almohada un saquito relleno con unos cien gramos de lúpulo seco. Al respirar, se inhala el aroma y esto ayudará a dormir.

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia. Tapar durante siete minutos, colar y endulzar con una cuchara pequeña de miel.Beber una taza quince minutos antes de acostarse.

vertimos una cucharada mediana de sumidades florales de toronjil machacadas dentro de una taza de agua hirviendo.Beber una taza antes de acostarse, endulzado con unas gotas de miel.

hervimos tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.

hervimos un manojo de romero y otro de toronjil en un litro de agua durante diez minutos.vertimos esta preparación, de inmediato, en el agua del baño.Mantenerse en la bañera durante quince minutos.

Tomar agua de azahar con un terrón de azúcar.

Tomar un vaso de leche tibia

Tomar, antes de la cena, una tisana hecha con dos hojas de lechuga fresca, una pizca de flores de naranjo y una taza de agua. Cuando el agua rompa a hervimos, se echan las hierbas y se dejan en ebullición durante cinco minutos.

vertimos dos cuchara pequeñas de flores secas de meliloto blanco desmenuzadas durante diez minutos dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar, dejar refrescar y tomar una taza antes de acostarse.

vertimos una puñadito de lúpulo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar, colar y dejar reposar durante quince minutos. Beber una taza por la noche antes de dormir

Poner unas gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales en un vaporizador o difusor

 

Remedios caseros para el mal aliento (halitosis)

hervimos en una vaso de agua una cuchara pequeña de anís y otra de tomillo por cinco minutos. Filtrar y agregarle tres gotas de aceite esencial de canela. Remover bien y conservar. Enjuagar la boca con esta preparación tras el cepillado. Guardar hasta hasta tres meses en la refrigeradora..

hervimos una cucharada de semillas de alholva o fenogreco dentro de una taza de agua por cinco minutos.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza después de las comidas.

hervimos, por unos segundos un cuarto de taza de jugo de frambuesa. Agregar después un cuarto de taza de agua, un cuarto de infusión de tomillo y dos gotas de aceite de menta piperita. Hacer varías gárgaras y enjuagar la boca después de cada comida

Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Masticar, luego de cada comida, una cucharada de semillas de granada

Preparar un té con una cucharada de yerbabuena dentro de una taza de agua. Se deja hervimos durante diez minutos y se toma después de cada comida.

Si la mal aliento (halitosis) es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante dos minutos.

Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

vertimos una cucharada de ajenjo en un taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Hacer enjuagues bucales con esta infusión.

Elaborar un jugo con un durazno, media pomelo, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua.

Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua

Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Licúan 250 gramos de zanahoria, 12cinco gramos de espinacas y 12cinco gramos de pepino.Se toma medio vaso después de las comidas.

Masticar, después de una comida con muchos condimentos, varias semillas de eneldo

Masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

Otro remedio casero consiste en el uso del perejil.Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias rama pequeñas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

vertimos una cuchara pequeña de orégano fresco y otro de tomillo dentro de una taza de agua. hervimos por cinco minutos y hacer enjuagues cada dos horas, lo más caliente posible.

 

Remedios caseros para el síndrome de intestino irritable

Consumir un aguacate rociado con dos cuchara pequeñas de vinagre de sidra de manzana lo cual beneficia la digestión facilitando el paso de los alimentos por los intestinos.

mezclamos una cucharada de valeriana y otra de pasiflora dentro de una taza de agua que esté hirviendo. Beber una taza al día.Este remedio, al igual que el anterior, tiene propiedades calmantes. Tomar cuando se tiene mucho estrés

Tomar una cuchara pequeña de melaza disuelta dentro de una taza de agua caliente.

Lavar dos pedazos (tamaño regular) de raíz de jengibre y luego cortarlos en pedazos pequeños. Después agregarlos a una taza de agua que deberá hervimos por quince minutos.Tomar después de cada comida.

Lavar y picar una remolacha, una pepino y una zanahoria Luego, colocar estos ingredientes en una licuadora junto con una taza de agua.Licuar por unos instantes.Beber dos veces al día de este jugo. Este remedio puede cambiar de forma natural e inocua el color de las heces a rojizas debido a la remolacha. .

Limpiar y cortar las patatas a rodajas y dejar durante una noche dentro de una taza de agua fría y sal. Colar y beber el agua cada mañana con el estómago vacío. .Las patatas pueden reducir el ácido estomacal, pues contienen pequeñas cantidades de atropina, una sustancia con efectos antiespasmódicos

hervimos dos cucharadas de manzanilla dentro de una taza de agua por diez minutos.Dejar refrescar y tomar después de cada comida.

mezclamos una cucharada de lúpulo, otra espino blanco y una de azahar en un recipiente y extraer una cucharada.vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar de una a dos tazas al día.Este remedio tiene un efecto calmante

 

Remedios caseros para el vitíligo

Calentar una taza de aceite de oliva y luego agregar un cuarto taza de granos de pimienta negra triturados. Dejar reposar durante cinco minutos, enfriar, filtrar y poner en un frasco de vidrio con tapa. aplicamos sobre la zona afectada a diariamente.

mezclamos tres gotas de extracto de hojas de albahaca en una cucharada de aceite de oliva.aplicamos a diariamente sobre la zona afectada.

Pelar dos limas y colocar sólo las cáscaras en trozos en un frasco de vidrio limpio. No usar el resto de esta fruta.Agregar un cuarto de litro de alcohol y dejar macerar por tres días.aplicar la loción con un algodón, a partir del cuarto día en las manchas. Exponer la piel manchada con esta preparación al sol por unos minutos. Lavar las partes afectadas con agua natural, después de asolearse. Repetir este tratamiento todos los días hasta que la piel se pigmente.

Triturar 50 gramos de raíz del mango y dejar en maceración en un recipiente que contenga dos tazas de alcohol de 9seis grados por un lapso de dos días seguidos. Luego, empapar esta preparación en alcohol sobre las áreas afectadas

aplicamos aceite de germen de trigo con algodón sólo las manchas. Asolear el área por espacio de cinco minutos.No lavarse después. Repetir esta operación todos los días.

mezclamos tres cucharadas de cúrcuma en polvo en media taza de aceite de mostaza hasta lograr una consistencia parecida a una crema. aplicamos en las áreas afectadas dos veces al día.

Tomar cápsula de aceite de onagra en concentraciones de 500 mg por cápsula de gelatina blanda las cuales se pueden adquirir en las farmacias botánicas

vertimos una cuchara pequeña de semillas molidas de rábano en dos cucharadas de vinagre y mezclamos hasta obtener una pasta.

mezclamos jugo de jengibre con suficiente arcilla roja para formar una pasta que se colocará sobre el área afectada a diariamente. .

 

Remedios caseros para la acidez

Beber un cuarto de taza de agua que contenga dos cuchara pequeñas de vinagre de sidra de manzana treinta minutos después de comer

Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.

Colocar un puñado de brotes verdes de cebada en medio litro de agua.hervimos durante cinco minutos.Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.La cebada puede modificar y reducir los dolores estomacales producidos por la acidez.

hervimos nueve gramos de patata, previamente lavadas y peladas, en tres tazas de agua durante diez minutos. Tomar este caldo a lo largo del día.

hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de raíz de achicoria y otra de diente de león dentro de una taza de agua.Retirar del fuego y dejar refrescar.Tomar tres tazas al día, después de las comidas principales, por dos días.

Masticar un puñado de almendras crudas, ya que son muy alcalinas lo que ayuda a combatir la acidez estomacal.

Tomar un vaso pequeño de jugo de perejil quince minutos después de cada comida

Tomar una jugo concentrado de aloe vera o sábila (preferiblemente aquél que se vende en farmacias o tiendas naturistas) después de las comidas principales.

vertimos dos cucharadas de raíz de jengibre en media taza de agua.hervimos por diez minutos.Tomar antes de dormir.

vertimos una cucharada de canela en polvo dentro de una taza de agua que esté hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza quince minutos después de la comida

vertimos una cucharada de hojas de melisa y otra de hierba luisa dentro de una taza de agua hirviendo. Tomar una taza cuando se sienta el malestar.

hervimos una cucharada de raíz de regaliz previamente lavada y picada dentro de una taza de agua por cinco minutos.Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.Tomar una taza cuando se sienta el malestar.Evitar este remedio si se sufre de tensión alta o problemas renales.

hervimos una hoja de alcachofa picada y una cucharada de hojas de boldo dentro de una taza de agua durante cinco minutos.Retirar del fuego, refrescar y colar.Beber una taza veces al día por treinta días seguidos.

hervimos una puñado de flores de manzanilla dentro de una taza de agua durante tres minutos.Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.

Dejar en remojo dos puñados de hojas y flores de gordolobo en 1,cinco litros de agua hervida durante quince minutos, colarlo y tomar la mitad en ayunas y la otra mitad en el resto de día.

Elaborar un jugo con cuatro zanahorias y dos hojas de lechuga.Colocar los ingredientes en una batidora con una taza de agua por cinco minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.

Poner una rama pequeña de ajenjo dentro de una taza de agua hirviente.Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusión en ayunas.

mezclamos treinta gramos de cedrón con treinta gramos de salvia y preparar una infusión con una cuchara pequeña de la mezcla dentro de una taza de agua caliente. Tomar una taza después de las comidas.

Colocar varios dátiles en remojo dentro de una taza de agua caliente por un par de minutos y luego beber el líquido.

Comer todas las mañanas un tazón de avena

Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diariamente.

mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen puro con la clara de un huevo. Tomar varias veces al día para experimentar un alivio inmediato

Tomar tres gránulos de Nux vómica 9CH. al día si hay ardor por comidas copiosas o picantes (Remedio homeopático).

vertimos una cucharada de raíz de consuelda y otra de caléndula dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar sólo un poco.Tomar una taza, aún tibia, justo después de la comida principal. Este remedio es un excelente antiácido y su eficacia se le atribuye a las propiedades de silicio, potasio, fósforo y nitrógeno encontrados en la alantoína.

vertimos en un vaso de agua una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Tomar una vez al día.No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de cardamomo. Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza dos veces al día.

vertimos quince gramos de hojas de albahaca seca en una litro de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar tres tazas diarias después de las comidas.

 

Remedios caseros para la amigdalitis

Cortar una rábano maduro y luego colocar en una licuadora junto con tres pedazos de piña, dos dientes de ajo y un poco de agua.Beber este jugo a diariamente en las mañanas antes del desayuno hasta que la inflamación ceda.

hervimos tres cucharadas de romero dentro de una taza de vino blanco y añadimos una cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.

hervimos una taza de agua y luego vertimos una cuchara pequeña de flores de manzanilla y una cuchara pequeña de salvia durante cinco minutos. Tapar y dejarla reposar durante quince minutos. Colar y hacer gárgaras con la infusión cada dos horas.

mezclar los siguientes elementos una cucharada de miel, una cucharada de sidra (vinagre) de manzana y8 onzas de agua tibia.Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

mezclamos una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

Preparar un jugo curativo con el jugo de tres zanahorias, media taza de agua y seis fresas picadas.Para ello, se debe licuar los ingredientes por tres minutos y beberlo

Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio.Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acu presión)

vertimos una cuchara pequeña de flores de manzanilla, una cuchara pequeña de tusilago y una cuchara pequeña de tormentilla dentro de una taza de agua que esté hirviendo. Dejarla reposar durante quince minutos. Colar y hacer gárgaras con esta infusión cada 2 horas.

Agregar a un una vaso de jugo de naranja puro dos cucharadas de gel extraído del interior de las hojas de aloe vera o sábila.Tomar un vaso de esta preparación en ayunas.

Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.

Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día.Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

hervimos en una litro de agua cien gramos de borraja hasta que quede reducida a un tercio de su volumen. mezclamos esta preparación con 50 gramos. de miel. Hacer enjuagues cada tres horas

mezclamos el jugo de medio limón con una cucharada de sal en un cuarto de taza de agua.Realizar, con esta preparación, gárgaras varias veces al día.

mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicamos alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.

Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.

Realizar una infusión de las puntas floridas de llantén y luego hacer gárgaras varias veces al día.

Calentar, durante cinco minutos, una cucharada de salvia y 1/dos cucharadas de saponaria en un cuarto litro de agua.Dejar reposar por diez minutos y beber durante el día mejor con miel.

Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel.Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

Colocar en una licuadora medio litro de jugo de naranja, cuatro guayabas picadas, cuatro dientes de ajo finamente picados, una rodaja de cebolla y dos cucharadas de miel.Tomar una vaso cada ocho horas, hasta sentir alivio en la garganta. Este remedio se puede considerar un antibiótico natural que combate también los resfriados

Dejar en remojo una puñado de hojas y flores frescas o secas de gordolobo una litro de agua hirviendo, cubrir y, luego, hervimos durante diez minutos.Después, colar la solución dos veces, una a través de un colador fino y la otra a través de un pedazo de tela limpia. Luego, mientras está todavía caliente, agregar dos cucharadas de miel, una cuchara pequeña de almíbar de arce puro y un par de gotas de vainilla pura, Tomar media taza de esta cocción tibia cada cuatro horas.

Envolver el contenido de media taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces.

Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. aplicamos directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.Tan pronto se enfría, sustituir por otro.Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

hervimos medio litro de agua.En ebullición, echar dentro treinta gramos de salvia y2cinco gramos de pimienta de cayena.Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

mezclamos media taza de agua con un cuarto de taza de vinagre. Empapar un pañuelo grande con esta preparación y envolver alrededor de la garganta.Dejar puesto hasta que el pañuelo se seque.

vertimos dentro de una taza de agua que esté hirviendo una cuchara pequeña de tomillo, otra de romero y una de cardamomo. Tapar y dejar refrescar.Colar y beber una taza de esta infusión a diariamente.Este remedio actúa como un antiséptico natural preventivo y muy recomendado especialmente si la persona sufre de amigdalitis de forma constante

 

Remedios caseros para la anemia

Colocar en una licuadora 1/2 remolacha o betabel picado, una zanahoria picada, una tomate en cuartos, una tallo de apio picado, tres hojas de espinaca, dos rama pequeña de berros, una rama pequeña de perejil, dos hojas de lechuga y el jugo de una limón y licuar junto con un poco de agua.Luego de unos instantes, detener la licuadora y tomar al instante.Beber este jugo por lo mentos tres veces a la semana.

Consumir algas chlorella y espirulina en ensaladas. éstas son muy equilibradas en nutrientes, entre ellos ácido fólico, vitamina B12 y hierro, todos necesarios para la correcta formación de los glóbulos rojos. La chlorella además tiene factores de crecimiento que estimulan la formación de la sangre

Consumir dos cucharadas de copos de levadura de cerveza al día. Es rica en vitaminas del complejo B y fuente de hierro

Cortar en pedazos dos tallos de apio y agregar a una taza grande de leche caliente.Tomar esta preparación una vez al día.

Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña.Para ello, se debe añadimos a la yema de huevo un poco de limón y de melaza.Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana.

En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor.

La calabaza es buena, sobre todo para niños anémicos, por lo que se recomienda que las coman en compotas.

La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con media vaso de vino jerez y dos huevos.Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las friegas en la espalda del anémico.

Licuar dos zanahorias, un par de hojas de ortigas frescas y una remolacha (betabel) con un poco de agua.Tomar dos vasos al día, agregarlo a cada vaso 1/dos cucharada de polen y una punta de cuchillo de jalea real

mezclamos, a partes iguales, artemisa, ortiga y milenrama y extraer una cucharada.vertimos dentro de una taza de agua hirviendo. Beber tres veces al día.

Quitar los centros a varias peras y membrillos maduros antes de cortarlos y colocarlos en una licuadora junto con tres tazas de jugo de zanahoria. mezclamos durante varios minutos a velocidad media.Beber por la mañana y por la noche en porciones de un vaso de ocho onzas (250 ml).Enfriar antes de usarlo.

hervimos una alcachofa y al soltar su líquido, agregar un puñado de avena.Remover hasta formar una crema. Ingerir un plato de esta preparación cada dos días..

Combinar a partes iguales alfalfa con bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde. mezclamos cuatro cucharadas de la mezcla por litro de agua. hervimos durante tres minutos, dejar otros ocho en reposo, colar y beber durante el día.añadimos zumo de limón para mejorar el sabor.

En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclamos jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo.De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.

Lavar un puñado de uvas oscuras y dos ramas de perejil. Colocar en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar hasta obtener un jugo.Tomar un vaso durante dos semanas consecutivas después del desayuno.

Preparar un jugo que contenga zanahoria, rábanos, nabo y berro los cuales se licúan Se recomienda tomar este jugo una o dos veces al día.

Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (dos gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cuchara pequeña de aceite de hígado de bacalao y una cuchara pequeña de polen.

vertir la pulpa de una mango maduro, una taza de leche descremada y un cuarto de cuchara pequeña de extracto de vainilla en la licuadora y batir hasta que se integren muy bien. Beber lentamente. Tomar un vaso cada tercer día por la mañana. El mango por su alto contenido de hierro proporciona a la sangre este mineral tan importante para combatir la anemia

vertimos un puñado de manzanas finamente rebanadas y diez gramos de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo.Dejar reposar por diez minutos y agregar el jugo de medio limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas. Beber un vaso diariamente durante 60 días.

Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia.Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/dos cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervimos una media hora a fuego lento.

Lavar, pelar, partir en pedazos y extraer las semillas de una pera y un albaricoque.Colocar ambos en una licuadora junto con un vaso de leche.Licuar por unos instantes.Tomar un vaso de este jugo a diariamente, especialmente por la mañana, durante diez días.

mezclamos cinco cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco y dejar reposar durante una semana.Transcurrido ese tiempo, colar la preparación y consumir una copita al diaria.

mezclamos, a partes iguales, espino blanco, romero y salvia y extraer una cucharada.vertimos dentro de una taza que esté hirviendo.Tomar tres tazas al día.

Preparar una infusión con dos gramos de raíz de genciana en dos tazas de agua.Se debe hervir la hierba con el agua durante cinco o seis minutos. Luego se debe tapar y dejar reposar por tres minutos. Servir y endulzar con la miel.Tomar una taza 1/2 hora antes de las comidas.

vertimos en una licuadora, previamente lavado y picado, tres hojas de acelga, dos hojas de berros, diez almendras, una vaso con leche de soya, dos cucharadas de avena y el jugo de un limón.

Tomar un poco de jugo de piña mezclado con agua y endulzado con unas gotas de miel después de cada comida.Este jugo de piña facilita la absorción de hierro.

vertimos dos cucharadas de verbena dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar, dejar refrescar, colar y tomar una taza al día

 

Remedios caseros para la ansiedad

Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad.Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir

La pasiflora (conocida también como Flor dela Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales.Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico (disponible en nuestra tienda).

mezclamos, en un recipiente, cinco gotas de esencia de lavanda, cuatro gotas de esencia de mandarina y cinco gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar dos cucharadas de aceite de joroba.Con esta preparación se da masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad.A esta misma mezcla se puede agregar dos cucharadas de sal, diluir en una jarra de una litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos quince minutos.

Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cuchara pequeña de esta flores y un medio vaso de agua.Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadimos el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar.Se toma al sentirse ansioso, pero no más de dos o tres tazas al día.

hervimos tres cucharadas de avena en un cuarto litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.

Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día

Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con una cuchara pequeña de melisa o toronjil seca y una taza de agua.Para ello, llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar.Se debe tomar tres tazas al día en caso de ansiedad

 

Remedios caseros para la artritis

Colocar una cucharada de semillas de alfalfa en medio litro de agua. hervimos y dejar reposar toda la noche. En la mañana siguiente colar y tomar un vaso después del desayuno.

Colocar varias hojas de llantén, calentadas, sobre la parte afectada y dejar puesta por dos minutos.

Elaborar una sopa de ortigas, con las puntas de las hojas y añadimos dos cebollas troceadas y tres dientes de ajo

aplicamos en las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente.se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.

Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre

Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día.Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadimos azúcar.

Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.

mezclamos 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados.Luego se deja reposar dos semanas y se pasa la zona afectada con esta mezcla durante cuatro a seis semanas.

Remojar en dos tazas de aceite de almendra dos puñados de flores y hojas de gordolobo por ocho días. Filtrar, embotellar y conservar en un lugar fresco. Calentar esta preparación y luego humedecer un paño con ella.Poner, aún tibio, en el área afectada por el dolor.Cubrir, por último, con una franela tibia.

Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

vertimos un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante dos minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis.

hervimos dos patatas grandes sin pelar hasta que se ablanden y ponerlas sobre una muselina.Aplastar y aplicamos sobre el área afectada y retirar cuando esté frío.

hervimos por diez minutos una puñado de hojas de abedul en una litro de agua.Pasado ese tiempo, retirar del fuego, cubrir y dejar refrescar.vertimos en una bañera con agua caliente. Tomar un baño no mayor de quince minutos.

hervimos un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en un cuarto de libro de agua por diez minutos a fuego lento.Retirar del fuego, dejar reposar por unos minutos y colar.Beber una taza de esta preparación antes de cada comida.

Licuar 150 gramos. de pepino, igual cantidad de apio y 7cinco gramos. de ortiga blanca. Beber antes de almorzar.

La manzanilla es buena para la artritis.En este sentido, se puede elaborar una loción con cien gramos de manzanilla y 250 mililitros de aceite de germen de trigo.Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar quince días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene.éste internamente, también, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

Luego hay que Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día.También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar una diente de ajo y luego lo vertimos en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

mezclamos dos cucharadas de cúrcuma con una cucharada de jugo de lima y añadimos suficiente agua que esté hirviendo hasta lograr una pasta caliente. Colocar de forma directa sobre la zona de la inflamación y el dolor. Luego de aplicada, cubrir la zona con plástico con el fin de retener el calor y la humedad el máximo tiempo posible.

mezclamos dos gotas de aceite esencial de clavo, dos gotas de aceite esencial de eucalipto y cuatro gotas de aceite de alcanfor en dos cucharadas de aceite de oliva.aplicamos, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.

Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.

hervimos en 400 cc de agua 50 gramos de corteza molida de fresno por dos minutos. Empapar, aún caliente, un paño de algodón limpio y aplicamos sobre la zona afectada. Retirar tan pronto se enfríe y poner otro paño caliente de nuevo.Realizar este remedios varias veces al día.

Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cuchara pequeña o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicamos caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría.

Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos.aplicamos caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.

vertimos una cucharada de milenrama, una de zarzaparrilla, una de cola de caballo en medio litro de agua y hervimos durante diez minutos.Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

 

Remedios caseros para la artrosis

hervimos tres cucharadas de ortiga verde a fuego lento en media taza de durante tres minutos y. a continuación, dejar reposar durante tres horas.Colar y agregar un diente de ajo bien picado y una cuchara pequeña de jugo de limón.Tomar medio vaso en ayunas.

hervimos un puñado de fresno dentro de una taza de agua durante tres minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.Este remedio resulta ideal para aliviar la artrosis debido a que tiene una acción antiinflamatoria.Sin embargo, no debe ser tomado por personas que sufren de hipertensión o con problemas en el corazón.

hervimos una taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y colocar una taza de arcilla en polvo en un recipiente, vertimos el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. aplicar la arcilla directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que se haya enfriado por completo.Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor producido por la artrosis.

Llevar una patata pequeña en el bolsillo o tomar el caldo producido después de haber hervido las patatas.

mezclamos, a partes iguales, aceite alcanforado y aceite de ruda y calentar ligeramente.Luego, aplicamos sobre la zona afectada mediante masajes circulares.

Poner sobre el área dolorida una hoja de col previamente calentada con una plancha. aplicamos este remedio al sentir dolor intenso.

Tomar un huevo de gallina limpio con cáscara e introducirlo en un vaso con zumo de limón.

Tomar una infusión de cola de caballo.Para ello tomar un manojo de la planta llamada cola de caballo y colocarla en un recipiente que contenga una taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo).Tomar a diariamente una taza.

vertimos dos cuchara pequeñas de harpagofito y dos de ulmaría en medio litro de agua hirviendo.Tapar y dejar en maceración por treinta minutos y luego en reposo por diez minutos.Tomar esta infusión a lo largo del día.Este remedio contiene harpagofito, el cual se considera uno de las mejores plantas contra el dolor articular debido a unos principios activos, llamados harpagoides, con propiedades antiálgicas y antiinflamatorias

vertimos un puñado de flores de lavanda en un litro de agua hirviendo.mezclamos bien, tapar el recipiente y dejar reposar por dos días.Pasado ese tiempo, filtrar esta preparación con una tela de gasa y presionar para extraer lo máximo de las flores. añadimos dos cucharadas de vodka y mezclamos nuevamente.Colocar esta preparación en una botella de vidrio de cierre hermético y aplicamos mediante fricciones en el área donde se siente dolor.

Escaldar cinco hojas de berza en medio litro de agua hirviendo.Luego agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Humedecer un paño con esa preparación y dejar puesta sobre la zona adolorida durante dos minutos.

hervimos un puñado de hojas de verbena en un litro de agua por diez minutos.añadimos vinagre de vino y aplicar las hojas. a modo de cataplasma, aún calientes, sobre las zonas que presentan dolor-

Someterse a sesiones de acupuntura, ya que, según estudios realizados, este tratamiento alternativo reduce el dolor y rigidez causados por la artrosis.

hervimos un puñado de cola de caballo y de raíz de malvavisco en un cuarto de litro de agua durante cinco minutos.Retirar del fuego, dejar refrescar y colar.Beber este cocimiento a lo largo del día.

hervimos una taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y añadimos una cucharada de ulmaria y una cuchara pequeña de sauce. Cubrir el cazo y dejar reposar durante cinco minutos. Filtrar la infusión.Tomar una taza caliente por la mañana y otra por la noche.

Sumergir el área afectada (codos, muñecas o dedos) en un recipiente que contenga agua caliente a 3seis grados y conservar allí por diez minutos. Luego, sumergir dicha zona nuevamente, pero en agua fría por cinco segundos). Repetir el ciclo un total de tres veces.

 

Remedios caseros para la bursitis

Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga dos gramos de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos

Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.

Consumir un diente de ajo remojado en miel.

aplicamos, sobre el pecho, compresas calientes humedecidas en vino de manzana.

Consumir un cuarto vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

La matricaria es una hierba muy usada, desde hace siglos, por sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y calmantes. Por ello, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para aliviar el asma.

Lavar, pelar y picar dos rábanos y colocar en una licuadora junto con un vaso de jugo de limón.Licuar por unos instantes y añadimos, si desea, unas gotas de miel de abejas.Tomar una cucharada de esta preparación cada hora y guardar el resto en la nevera.

Tomar un par de tazas de café fuerte o cocoa en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.

hervimos algunas pencas de sábila o aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego y respirar el vapor.

hervimos una taza de leche durante cinco minutos y añadimos, al llevar al punto de ebullición, cinco ramas de apio.Retirar del fuego, colar y tomar en ayunas.

Colocar una cucharada de semillas de anís en una taza. De agua hirviendo.Cubrir con un plato, no usar servilletas de papel pues éstas podrían acumular impurezas. Dejar tibiar (hasta 35.cinco grados centígrados) y colar. Beber una o dos tasas durante las crisis.

Hacer masajes de ung?ento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.

Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.

Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.

vertimos una cucharada de hojas de mejorana, una cucharada de angélica y una cucharada de tusílago en medio litro de agua hirviendo. Dejar hervimos cinco minutos más. Apagar, tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Filtrar, añadimos un poco de miel y tomar tres tazas por día.

Machacar un diente de ajo y agregarlo a una taza de infusión de hierbaluisa.Tomar una taza tres veces al día para los adultos y la mitad para los niños.

mezclamos dos cucharadas de jugo de limón, dos de jugo de cebolla y una de miel.Calentar a baño de maría.Tomar este remedio dos veces al día.

aplicamos un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por dos minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.

Tomar regularmente leche de cabra.

vertimos 1/dos cuchara pequeña de flor de saúco, 1/2 de malva y 1/2 de frutos de hinojo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar reposar la infusión durante diez minutos. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche

Tomar a diariamente un vaso pequeño de zumo de zanahoria.

Esparcir aceite de castor sobre la articulación afectada.Luego se debe cubrir con una franela y se debe mantener tibia con toallas calientes. Cuando el dolor ya no sea tan agudo, una vez al día se debe masajear la articulación con aceite de oliva entibiado para aliviar el dolor y ayudar a prevenir la reaparición de la bursitis.

hervimos una cucharada de trébol de agua, otra de milenrama, otra de semillas de apio y una de ulmaria en una litro de agua durante diez minutos.Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día por quince días.Este remedio resulta efectivo cuando la bursitis es originada por problemas reumáticos.

mezclamos tres gotas de aceite esencial de romero, pino y mejorana con una cucharada de aceite de almendra y aplicamos suavemente, dos veces al día, sobre la parte afectada.

hervimos una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana durante diez minutos aproximadamente y use el líquido para una compresa tibia.

hervimos, durante cinco minutos, en medio litro de agua varias hojas de col.sacarlas del agua y aplastarlas.aplicamos directamente sobre la zona afectada y colocar entre ellas capas de gasa.

mezclamos en agua hirviendo una cuchara pequeña de consuelda, linaza machacada y luego se le agrega una cucharada de aceite vegetal.Luego esparza la pasta entre trozos de gasa y se aplica sobre el área adolorida después de haberle untado aceite de oliva para proteger la piel.

Revolver dos cuchara pequeñas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tomarlo con cada comida.

 

Remedios caseros para la caída del pelo y calvicie

Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera.Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Frotar el cuero cabelludo a diariamente con el zumo extraído de varias hojas de col o repollo.

Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

 

Remedios caseros para la caspa y grasa en el pelo

Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicamos esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.

Exponer el cuero cabelludo al Sol, un máximo de treinta minutos, temprano en la mañana o después de las cuatro de la tarde.El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.

Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la grasa y caspa.

Lavar y cortar en dos un aguacate maduro.Extraer su pulpa y aplicamos, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo.Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.

Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeños movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de sésamo puro sin tostar previamente templado. Después, lavar el pelo con un champú suave y aclararse para eliminar la preparación.Realizar esta acción por lo menos tres veces a la semana.

Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco dentro de una taza de agua la cual debe hervimos durante diez minutos.Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. aplicamos esta preparación cada vez que se lave el cabello.

Hacer un tónico anti grasa y caspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

hervimos en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la grasa y caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio.Separar el cabello y aplicamos directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por treinta minutos.Pasado ese tiempo, se lava el cabello.Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo.Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar.

vertimos dos cucharadas de

 

Remedios caseros para la conjuntivitis

aplicamos compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla.

aplicamos un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.

Colocar los pétalos de una flor de amapola en un recipiente de agua.Dejar reposar al sereno una noche. Bañar al día siguiente los ojos con esa preparación.

Echar una cuchara pequeña de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, vertimos el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al día.

hervimos 50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante cinco minutos. aplicamos mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.

hervimos diez gramos de corteza de encina troceada en medio litro de agua por diez minutos, dejar enfriar. aplicamos compresas, mediante una gasa, sobre los ojos por espacio de quince minutos.Repetir este remedio varias veces al día.

hervimos una taza de agua y, al llegar a punto de ebullición, retirar del fuego y añadimos una cuchara pequeña de eufrasia y otra de caléndula. Tapar el cazo y dejar reposar por unos minutos. Colar, empapar una gaza con esta preparación y limpiar con él los ojos

Preparar una infusión con dos gramos de flores de saúco por cada medio litro de agua.aplicamos, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.

Triturar quince gramos de semillas de hinojo y vertimos en medio litro de agua hirviendo.Dejar reposar por diez minutos y aplicamos mediante compresas de gasa sobre los ojos durante quince minutos varias veces al día.

vertimos dos cucharadas de flores secas de meliloto blanco dentro de una taza de agua hirviendo. Dejar durante treinta minutos, colar y lavar los ojos.

vertimos una cucharada de cola de caballo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Remojar una bolita de algodón con esta infusión y aplicamos sobre los párpados cerrados varias veces al día.Este remedio tiene efectos des inflamatorios

Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días,

Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos.Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis.Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Colocar zanahoria rayada en la nevera y cuando están frías colocarlas sobre los párpados cerrados.

Extraer una cucharadita del gel que contiene una penca u hoja de aloe vera (sábila) y mezclamos con una cucharada de agua de rosas. Remojar una gaza con esta preparación y pasar suavemente sobre los ojos cerrados. .

mezclamos un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervimos durante dos minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. aplicamos dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.

Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.

vertimos una cucharada de botón de oro en media taza de agua hirviendo.Filtrar finamente y dejar refrescar.aplicamos, mediante un paño humedecido, sobre los párpados y dejar puesto por diez minutos.Realizar este remedio varias veces al día

vertimos una cucharada de hojas de frambuesa roja en media taza de agua hirviendo.Filtrar y dejar refrescar.Realizar lavados con esta infusión para los ojos varias veces al día.

vertimos una cucharada de semillas de membrillo en media taza de agua hirviendo.Tapar y dejar que se enfríe.Colocar una o dos gotas de esta preparación sobre los ojos dos veces al día durante una semana.

 

Remedios caseros para la depresión

Colocar unas gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales en un vaporizador o difusor

Exprimir dos limones y vertimos su jugo en un vaso de agua. Luego, añadimos una cucharada de semillas de chía.Tomar esta preparación dos veces al día.

Incluir en las ensaladas dos dientes de ajo crudo el cual aumenta la serotonina en el cerebro lo que eleva el ánimo y combate la depresión.

mezclamos una cucharada de hojas de fresa, romero, manzanilla y de naranjo amargo.Colocar en un reciente que contenga tres tazas de agua hirviendo.Tapar, dejar reposar durante cinco minutos y colar. Tomar esta preparación a diariamente.

Tomar una cucharada de jalea real, colocar debajo de la lengua y esperar que se disuelva.

Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es difícil que esté deprimido.

hervimos dos gramos de valeriana, una manzana grande y 1/2 membrillo en un litro de agua, por espacio de media hora. Tomar, endulzados con miel, dos vasos al día, en ayunas y antes de acostarse.

hervimos durante diez minutos un puñado de perejil y otro de valeriana en medio litro de agua. Beber una taza cada cinco horas.

hervimos en medio litro de agua un puñado de albahaca, uno de toronjil y otro de manzanilla durante diez minutos.Tomar esta preparación a lo largo del día.

Lavar varias hojas de lechuga y colocar en un licuadora junto a un vaso de agua.Licuar, colar y tomar, a diariamente, en ayunas.

Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día

vertimos dos cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervimos durante cinco minutos.Tomar una vaso diariamente

Lavar las sábanas con una solución hecha con quince gotas de aceite esencial de árbol de té, dos gotas de aceite esencial de lavanda y quince gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.

mezclamos siete gotas de esencia de lavanda, diez gotas de rosa damascena y cinco gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar una cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral.A esta preparación se le puede añadimos una cucharada de sal, diluir en una jarra de una litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, treinta minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia)

Tomar treinta gotas, tres veces al día, de extracto de avena.Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.

Tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza.

Tomar un baño caliente y agregar al agua tres gotas de cardamomo y dos gotas de mandarina. Luego del baño, usar esta combinación de aceites y diluir en diez mililitros de aceite de almendra para aplicamos sobre la piel..

Ubicar un frasco que contenga aceite esencial de enebro cerca del rostro, a cierta distancia de la piel, y dejar así durante unos instantes, mientras se mantiene una respiración normal, para absorber naturalmente su aroma.Después, acercar al plexo solar, respirando de la misma manera con lo cual se sentirá una mejoría del ánimo

vertimos un litro de agua hirviendo sobre tres gramos de raíces de genciana. Dejar macerar seis horas.

vertimos una puñado de lúpulo dentro de una taza de agua hirviendo Tapar, dejar en reposo, colar y beber una taza al día

 

Remedios caseros para la Diarrea

Beber dos cuchara pequeñas de harina de maíz o maicena disueltas dentro de una taza de agua hervida.

Preparar una infusión con dos pizcas de hinojo, dos pizcas de eneldo, dos pizcas de anís en un una litro de agua el cual debe hervimos por diez minutos.Luego se deja reposar por diez minutos más y se cuela.Tomar esta infusión tres veces al día, después de las comidas

Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algarrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas o menos tanto en los adultos como en los niños

Combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de granulo de polen de abeja sobre un pan integral o de centeno.Se debe comer lentamente.(Nota

Cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cuchara pequeña de azúcar.

Comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rayada o en puré donde se haya esparcido una cucharada de miel.

Preparar una solución hidratante de arroz y sal.Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cuchara pequeña de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

 

Remedios caseros para la divertículos y diverticulitis

añadimos cebada a sus sopas de verduras.

Beber diariamente un vaso de jugo fresco de col o repollo.

Consumir una cucharada de aceite de oliva por las mañanas

Dos a tres cuchara pequeñas de salvado de trigo con cada una de tres comidas diarias ricas en fibra

Elaborar una infusión de manzanilla.Para ello debe hervimos una taza de agua y luego de diez minutos debe retirarla del fuego y agregar dos cucharadas de manzanilla.Tomar dos a tres tasas al día.

vertimos una cuchara pequeña de comino y anís dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza a diariamente para regenerar la flora intestinal

 

Remedios caseros para la fiebre

Beber una infusión hecha con una cucharada de tomillo y de manzanilla, todo seco. Estos ingredientes deben ser mezclados dentro de una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Se cuela y se bebe tibia varias veces al día.El tomillo tiene propiedades antisépticas y la manzanilla reduce la inflamación.

aplicamos paños de agua fresca en la frente y cambiarlo tan pronto como se caliente.

Elaborar una infusión de 2cinco gr. de hojas frescas de salvia, cinco gr. de miel y tres cucharadas de jugo puro de limón.Se añade todos los ingredientes dentro de una taza de agua la cual debe hervimos por diez minutos.

Elaborar una infusión de escaramujo con té de hibisco, servida caliente o fría y con un poquito de limón.

Preparar un jugo curativo para bajar la fiebre con medio melón picado el cual debe ser licuado sin agregar agua y debe ser tomado de inmediato.

 

Remedios caseros para la gingivitis

Elaborar una infusión con una cuchara pequeña de anís seco, una cuchara pequeña de menta y una cuchara pequeña de romero en 3/4 taza de agua hirviendo durante diez minutos, y luego de colarlo usar el líquido como enjuague bucal cada hora.

Elaborar una solución de agua caliente a la que se habrán añadido dos gotas de tintura de mirra. Este antiséptico se usará antes y después de cada comida.

Enjuagar la boca con una infusión a base de tres gotas de aceite esencial de espliego y una cuchara pequeña de miel clara, diluyendo posteriormente la solución templada en agua fría.

Frotar las encías, varias veces al día, con el gel de áloe vera o con higos cocidos en leche

hervimos, por cinco minutos, dos cucharadas de malva secas dentro de una taza de agua. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.Hacer enjuagues con esta preparación, varias veces al día

Lavar y machacar dos hojas de mango.Después, masticarlas por cinco minutos.

mezclamos dos onzas de miel de abeja clara con siete gotas de jugo de limón y siete de aceite esencial de menta. Hacer enjuagues diariamente con esta preparación. .

Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.

vertimos dos cucharadas de geranio dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar en infusión durante un cuarto de hora Colar y hacer enjuagues de boca para aliviar la gingivitis.

vertimos dos cucharadas de tomillo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Realizar enjuagues bucales con esta infusión para combatir las bacterias causantes de la gingivitis.

vertimos en un litro de agua hirviendo un manojo de hojas de mango.Tapar y dejar refrescar.Hacer varias gárgaras con esta preparación a lo largo del día

Comer un trozo o dos de queso cheddar añejado o suizo después de la comida

hervimos en 1/2 vaso de agua una cuchara pequeña de árnica y dejar reposar por cinco minutos. Filtrar y agregar una cucharada de jugo de sábila o áloe vera, otra de arcilla blanca y una última de glicerina vegetal líquida. Remover y vertimos en un envase con tapa hermética. Poner un poco de esta preparación, a modo de pasta, en el cepillo dental y cepillar toda la dentadura. Enjuagar y conservar en la refrigeradora por tres días.

Comer un cuarto de manzana cruda especialmente después de comer.

Enjuagar la boca con una mezcla de media cuchara pequeña de sal en cuatro onzas o 1dos mililitros de agua tibia.

hervimos en un vaso de agua 1/dos cuchara pequeña de árnica, una cucharada de malva y 1/dos cucharada de cola de caballo y dejar reposar por ocho minutos. Filtrar y agregar cinco gotas de aceite esencial de salvia.Colocar en un envase de vidrio de tapa hermética y agitar antes de usar. Usar este enjuague tras el lavado de la boca cuando sangren las encías. Conservar la preparación sólo por dos semanas..

hervimos, durante cinco minutos, una taza de agua que contenga una cucharada de equinácea.Efectuar buches con esta infusión tres veces al día por dos semanas.

mezclamos partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y después hacer buches (sin tragar) con esta preparación.

Usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche una cuchara pequeña de vinagre de sidra de manzana dentro de una taza de agua e inclusive tomar un vaso de la misma mezcla con cada comida.

vertimos media taza de moras, media taza de leche descremada, una plátano picado y una cucharada de esencia de vainilla en la licuadora y batir a velocidad alta hasta obtener la consistencia deseada. Servir y beber al momento.Las moras tienen propiedades inhibidoras de las bacterias bucales que causan la gingivitis.

vertimos un puñado de hojas de salvia dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gárgaras o buches con esta infusión.El efecto antiséptico y fungicida de la salvia aliviará las encías con gingivitis y, además, mantendrá la limpieza de los dientes.

 

Remedios caseros para la gota

Beber te

Extraer, por separado, el jugo de cuatro zanahorias, una mango, treinta gramos de fresas, una rodaja de piña, una limón y un pepino pequeño y mezclar lo.Se debe beber de inmediato preferiblemente por la mañana y en la tarde hasta que las molestias se retiren.

mezclamos una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicamos suavemente sobre la zona dolorosa.

mezclamos en un litro de agua fría treinta gramos de arándano rojo, calentar y mantener en ebullición por tres minutos. Dejar reposar otros diez minutos, colar el líquido y tomar tres vasos al día.El arándano rojo colabora en la eliminación del ácido úrico.

Comer, todas las mañanas, en ayunas, cuatro fresas.

 

Remedios caseros para la hipertensión

Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.

Colocar una cebolla pequeña y troceada, siete dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche.Colar y beber en ayunas durante nueve días.

Combinación de hierbas naturales con el fin de bajar la presión (disponible en nuestra tienda)

Combinar angélica con tila, cola de caballo, abedul e hinojo, a partes iguales y colocar una cucharada de esta mezcla en una taza. hervimos durante tres minutos, dejar en reposo y colar. Tomar una o dos tazas al día.

El remedio homeopático dependerá de los síntomas y del tipo constitucional

hervimos dos hojas de naranja y dos de guanábana en medio litro de agua durante diez minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar.Tomar esta infusión dos veces al día.

Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de quince uvas grandes. Extraer su jugo y mezclar lo con medio vaso de agua.Tomar como desayuno durante diez días.

Preparar una mezcla con treinta gramos de drosera, treinta gramos de hojas de olivo, treinta gramos de espino albar, dos gramos de muérdago y dos gramos de cola de caballo. Extraer una cucharada la cual se vertirá dentro de una taza de agua hirviendo. Tomar tres veces al día.

Tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.

vertimos en una licuadora, previamente lavada y picada, 50 gramos de espinacas, el jugo de un limón, una cuchara pequeña de miel y un vaso de agua.Batir por unos instantes.Tomar un vaso cada tercer día.

Colocar diez gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atracan de forma sorpresiva. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.

Lavar y cortar una berenjena.Colocar con todo y cáscara en una licuadora junto con un vaso de agua.Licuar por unos instantes. Colar y tomar durante diez días tomar en ayunas.Este remedio no es recomendable para las personas que sufren de tensión baja.

Masajear lentamente y en forma circular el pecho con7 a diez gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con dos mililitros de aceite de jojoba.

vertimos una taza de agua hirviendo sobre dos puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 2cinco minutos.Tomar una taza tres veces al día.

Preparar una mezcla con treinta gramos de hojas de olivo y treinta gramos de espino albar y extraer una cuchara pequeña de la mezcla. vertimos dentro de una taza de agua hirviendo. Beber dos tazas al día

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo dos hojas de mango, previamente lavadas.Tapar y dejar refrescar.Tomar dos tazas de esta infusión al día durante tres días consecutivos todas las semanas.

 

Remedios caseros para la impotencia sexual

Cocer dos cucharadas de semillas de fenogreco dentro de una taza de agua.Beber esta preparación una vez al día.

Consumir a diariamente trigo germinado.

hervimos media litro de agua y añadimos quince gramos de raíces desmenuzadas de angélica y una pizca de jengibre. Dejar reposar diez minutos, filtrar y beber una taza antes de comer.Endulzar con miel.

Incluir en el menú, por lo menos tres veces a la semana, una sopa de cebada con carne.

Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar ginseng, siempre con precaución y bajo prescripción médica .

Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.

hervimos por cinco minutos 750 mililitros de agua y después vertimos treinta gramos de canela en rama troceada y treinta gramos de semillas secas trituradas de cardamomo. Tapar y dejar en maceración por seis horas, luego filtrar y añadimos dos cuchara pequeñas de azúcar. Beber dos infusiones diarias, una en ayunas (o a media mañana) y la otra por la noche antes de acostarse.

Ingerir siete ajos con rodajas de tomate a diariamente.

Consumir ensaladas que incluyan alfalfa, ya que tiene buenos efectos reconstituyentes.

hervimos, por cinco minutos, 750 mililitros de agua y después vertimos treinta gramos de semillas secas trituradas de cardamomo y treinta gramos de canela en rama troceada. Tapar y dejar reposar por seis horas, luego colar y añadimos dos cuchara pequeñas de azúcar. Beber dos infusiones al día, una en ayunas (o a media mañana) y la otra por la noche antes de acostarse.

Preparar un chocolate a la taza y añadimosle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.

Remedio herbal disponible en nuestra tienda para aumentar la vitalidad sexual

 

Remedios caseros para la indigestión

Colocar dos gramos de achicoria picado y diente de león también picado en un recipiente, y extraer una cucharada. vertimos ésta dentro de una taza de agua hirviendo. Beber una taza después de una comida muy abundante.Este es un remedio preventivo en caso de sufrir con frecuencia de indigestiones

Consumir tres gránulos de Antimonium crudum 5CH.tres veces al día (Remedio homeopático)

El jengibre se ha utilizado, durante siglos, tanto en la medicina Ayurvédica (India) como en la medicina tradicional china para la adecuada digestión.Combinado con hinojo, se obtiene un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para los malestares como indigestiones y dolor de estómago.

Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en agua y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

hervimos, por diez minutos, dos tazas de agua con un manojo de cilantro.Tomar después de comer.

La infusión de canela ayuda a bajar la llenura

Lavar, cortar en dos y extraer el jugo de un limón grande. mezclamos con una taza de agua.Tomar después de la comida principal.

Macerar, durante quince días, en un litro de vino blanco seco, 60 gramos de sumidades florales de milenrama. Colar y beber una copita después de las comidas principales

mezclamos una taza de salvado no procesado y otro tanto de avena arrollada con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.

Tomar después de las comidas un té de hojas de fresa.Para ello, se utiliza una cucharada sopera de hojas bien lavadas y cortadas y se hierven en agua durante cinco minutos. .

vertimos dos hojas de laurel secas dentro de una taza de agua hirviendo. Colar y endulzar con unas gotas de miel, si se prefiere.Este remedio no es recomendable para las personas con problemas en el colon.

vertimos en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra.mezclamos bien y tomar seguidamente.

vertimos una cucharada de semillas de anís, otra de toronjil y una de hierbaluisa en un taza de agua hirviendo.Dejar refrescar por cinco minutos y colar. Tomar una taza después de una comida abundante.

Calentar una taza de agua cuando rompe el hervor, apagar el fuego, vertimos una cucharada de flores secas de gordolobo, tapar y dejar en reposo durante cinco minutos. Luego, colar con un lienzo muy fino para eliminar los pelillos de estas flores. Tomar luego de una comida muy pesada o cuando se siente los síntomas de indigestión. Adicionar, de forma opcional, unas gotitas de miel para endulzar el sabor un poco amargo del gordolobo

hervimos cinco gramos de apio dentro de una taza de agua por cinco minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y beber aún caliente (pero sin quemar)

Picar una toronja o pomelo con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.

Tomar una infusión de manzanilla..

Tomar una infusión tibia de tomillo una vez finalizada la comida

vertimos una cucharada de brotes del guayabera y otra de hojas del naranjo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de una comida especialmente abundante o que pueda resultar indigesta

aplicamos un masaje sobre el abdomen dos veces al día con tres gotas de cardamomo, tres gotas de cilantro y cuatro gotas de naranja diluidas en dos mililitros de aceite de oliva.

Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Colocar en una licuadora una rebanada de papaya pelada y picada, una taza de jugo de mango natural y dos cucharadas de jugo de lima fresco.Licuar por unos instantes.Tomar un vaso diariamente como remedio preventivo si se sufre de constante trastornos estomacales especialmente de indigestión

hervimos por cinco minutos la mezcla de semillas de hinojo, poleo y boldo. Dejar reposar por diez minutos, filtrar y agregar el zumo de 1/2 limón a cada vaso. Beber de dos a tres veces al día.

Machacar un puñadito de semillas de hinojo y agregar dentro de una taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante quince minutos, tomar tres veces al día.

Realizar un puré de estos tres vegetales

Tostar un puñado de trigo y luego hervirlo en medio litro de agua. Tomar una taza después de cada comida.

vertimos una cucharada de agrimonia dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar reposar. Tomar una taza después de la comida principal.

 

Remedios caseros para la infertilidad

Comer abundantes germinados de alfalfa y agregar algas a la alimentación diaria

El ginseng siberiano es una planta muy conocida en oriente debido a su eficacia a la hora de promover la fertilidad femenina Disponible en nuestra tienda

Lavar y partir una naranja y una toronja y extraer sus respectivos jugos.mezclamos con algo de agua y tomar una vaso diariamente preferiblemente por la mañana.Este remedio es rico en vitamina C la cual es necesaria para la generación del moco cervical requerido para la concepción.

Tomar cada día una cuchara pequeña de aceite de semillas de zanahoria y otra de aceite de germen de trigo.

Consumir una cápsula de aceite de onagra a diariamente.

Cortar en trozos dos calabazos nuevos y luego colocarlos en una batidora para extraer el jugo.éste debe ser consumido a diariamente luego de pasado la menstruación.

mezclamos dos cucharadas de linaza en un vaso de leche.Tomar a diariamente preferiblemente por la mañana.

hervimos una cucharada de zarzaparrilla, otra de diente de león, dos cucharadas de maca y una de ortiga en un litro agua durante diez minutos.Tomar esta preparación a lo largo del día.

Tomar una cucharada de polen de abeja o jalea real a diariamente.

vertimos una cucharada de flores de geranio dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar dos tazas al día.

 

Remedios caseros para la laringitis

Comer ciertos alimentos como el jengibre, la miel, limón, y zumo de piña.

Envolver el cuello con una toallita impregnada de agua tibia y mantenerla contra el cuello durante quince minutos.

hervimos una taza de agua que contenga una cuchara pequeña de fresa silvestre, dos cuchara pequeñas de malva, una cuchara pequeña de salvia y una 1/dos cuchara pequeñas de tomillo durante diez minutos.Efectuar varias gárgaras, cuando la preparación esté tibia, durante tres minutos de dos a tres veces al día

Rallar unos rábanos picantes y agregar el zumo de un limón y media cuchara pequeña de miel, vertimos en un vaso de leche tibia y dejar reposar la mezcla.Luego, colar y tomar la preparación.

Beber una infusión de piel de mandarina en caso que haya perdido temporalmente la voz debido a una laringitis.

Hacer gárgaras con agua salada tibia

Preparar una olla de agua hirviendo con las hojas de salvia o eucalipto o aceites esenciales tales como salvia o eucalipto. Después de diez minutos, retirar la olla de la estufa. La persona se coloca una toalla en la cabeza, como si fuera una tienda de campaña, luego se inclina sobre el recipiente, y respira en el vapor por la boca.

Beber una mezcla a base de clara de huevo, jugo de limón y azúcar con el fin de recuperar la voz.

Calentar al baño mana, hasta que se disuelva, en un tarro de cristal, cera de abejas en 250 cc de aceite de romero. Retirar del fuego y dejar enfriar. Agregar entonces, removiendo con un palito de madera, cinco gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales

 

Remedios caseros para la menopausia

El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la menopausia, ya que contiene Fito estrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos. (disponible en nuestra tienda).

Cocer una cucharada de flores de trébol rojo o morado, dos cuchara pequeñas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, dentro de una taza de agua hirviendo durante quince minutos.

Consumir un puñado de pipas de calabaza a diariamente ya que contiene Fito estrógenos que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia

Lavar y picar dos tallos de ruibarbo y dos de apio y colocar en una licuadora junto con un poco de agua.Licuar por unos instantes.Colar y tomar este jugo a diariamente. Este remedio contiene elevados niveles de Fito estrógenos (los estrógenos naturales de las plantas)y, por ello, alivia los síntomas de la menopausia.

mezclamos cinco gramos de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua.Dejar hervimos todo durante cinco minutos y fíltrelo.Agregar un poco de miel.

Triturar semillas de soya o soja hasta tener una pasta suave que deberá ser hervida dentro de una taza de agua durante quince minutos.Puede también tomar leche de soya

vertimos 40 gramos de hojas de muérdago en una litro de agua hirviendo.Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día.El muérdago ayuda a controlar las alteraciones nerviosas propias de la menopausia.

Para aliviar los bochornos, tomar infusión de hierbas que provean estrógeno natural o estimulen la producción natural de esta hormona como la alfalfa o apio.

Licuar un puñado de semillas de lino en una licuadora con un poco de agua y luego colar.Tomar esta preparación a diariamente, ya que contiene isoflavonas y lignans que ayudan en el proceso de la menopausia

Tomar un puñado de hojas frescas de salvia y dejar macerar en una botella de vino blanco de buena calidad durante, por lo menos, dos semanas. Luego, endulzar con miel y dejar que la salvia siga macerándose otra semana más. Finalmente, colar el remedio y reservar el líquido en una botella tapada. Tomar un vaso de este tónico antes de la comida y de la cena, ya que tiene efectos muy beneficiosos.

vertimos una taza de agua hirviendo una cuchara pequeña de polvo de raíz de angélica.Tapar y dejar refrescar por quince minutos. Filtrar y tomar dos tazas diaria..

 

Remedios caseros para la osteoporosis

Poner un huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diariamente.

Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por dos comprimidos de cola de caballo, dos cucharadas de copos de avena, cuatro almendras sin tostar, una yogur natural y una cucharada de miel.

Comer ajo y cebollas, ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.

Lavar varios cuatro higos y luego licuarlos, con su cáscara, en leche.Endulzar con un poco de miel.Tomar esta preparación dos veces a la semana para prevenir la osteoporosis.

Preparar un jugo anti osteoporosis con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, cuatro zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada.Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclar lo con el de la manzana.Beber un vaso al día por la mañana.

hervimos dos cucharadas de alfalfa dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar esta infusión una vez al día.La alfalfa es una de las plantas más ricas en calcio..

mezclamos dos cucharadas de albahaca, dos de mejorana, dos de tomillo y una de genciana. hervimos en medio litro de agua durante diez minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Beber esta preparación a lo largo del día por un mes.Luego descansar dos meses y después iniciar de nuevo el proceso durante un mes y así sucesivamente.Este remedio facilita la asimilación del calcio en el organismo combatiendo así la osteoporosis

Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.

 

Remedios caseros para la perdida de apetito

Agregar una cuchara pequeña de achicoria por taza de agua. Beber media hora antes de cada comida principal.

Chupar, dos horas antes de las comidas, una naranja mediana.

Colocar tres hojas de laurel dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y colar.Tomar a diariamente.

Elaborar una infusión de menta.Para ello se debe hervimos, por diez minutos, una taza de agua y se agrega dos cucharadas de hojas de menta.Se retira del fuego y se deja enfriar.Se toma tres tazas al día una antes de cada comida.La menta estimula el centro del apetito situado en el cerebro.

hervimos doscientos g. de raíz de ácoro en medio litro de agua durante cinco minutos.Retirar del fuego y dejar refrescar.añadimos en el agua del baño.

hervimos una cucharada de agrimonia dentro de una taza de agua durante diez minutos.

Macerar, por ocho días, dos gramos de sumidades florales de cardo santo en 150 cm de vino.Colar y poner en frasco con cuentagotas. Ingerir dos gotas antes de las comidas.

mezclamos en 3/4 litro de vino blanco diez gramos de palo de quina y dos gramos de centaurea.Macerar por una semana y luego pasar por un filtro.Beber una copita antes de cada comida.

Preparar un jugo de tomate.Para ello, se debe lava, pelar y exprimen los tomates. Después se cuela las pepitas. Se le puede añadimos azúcar al gusto.Tomar un vaso diariamente preferiblemente por la mañana.

vertimos dos cucharadas de centaura menor dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante dos minutos.Tomar una taza antes de cada comida.

vertimos una cuchara pequeña de semillas de zanahorias dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.. Tomar tres tazas a diariamente.

hervimos en un litro de agua treinta gramos de raíz de zarzaparrilla bien machacada hasta que llegue al punto de ebullición. Tomar a lo largo del día con jarabe, azúcar u otro dulce.

Combinar canela, poleo, manzanilla, menta y melisa, a partes iguales. Escaldar en un cuarto de litro de agua una cucharada de la mezcla por taza. Dejar que repose unos diez minutos y colar. Tomar una taza antes de las comidas principales.

Elaborar una ensalada de lechuga la cual deberá ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena. La lechuga se recomienda en los casos de pérdida de apetito debido a que ayuda a incrementar las ganas de comer.

Tomar jugo de fresas para lo cual se debe licuar un puñado de fresas y luego se le agrega una taza de agua o de leche.Se toma preferiblemente durante el desayuno.

Agregar en la elaboración de los alimentos una cucharada de estragón bien picado o molido.

Beber jugo de piña, sin azúcar, en pequeñas cantidades, una o dos horas antes de las comidas.

Comer un diente de ajo crudo en las comidas, ya que éste contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y aumenta el apetito.

hervimos dos cucharadas de llantén, una corteza de sauce blanco, un puñado de perejil y la pulpa de tres fresas en medio litro de agua durante diez minutos. Colar y agregar media cuchara pequeña de miel. Tomar tres tazas al día.

hervimos un puñado de la raíz de genciana en medio litro de agua durante diez minutos. Dejar en reposo durante quince minutos y tomar una taza media hora antes de cada comida.

Machacar 60 g. de bayas de agracejo y luego macerar de ocho a diez días en una litro de buen vino (remover a diariamente). Pasado ese tiempo, filtrar, endulzar con unas gotas de miel y tomar una copita, como aperitivo, justo antes de las comidas principales.

mezclamos el jugo de tres limones grandes dentro de una taza de agua caliente media hora antes de cada comida.

 

Remedios caseros para la próstata

Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la próstata.

hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de bayas de secas de enebro pulverizadas dentro de una taza de agua.Tapar, colar y dejar refrescar.Tomar una taza al día. para facilitar la acción de orinar.

hervimos, durante siete minutos, cuatro cucharadas de hojas de malva en medio litro de agua.Tomar una taza antes de cada comida.

Preparar un té con cinco gramos de ortiga menor, cinco gramos de diente de león y una pizca de álamo en un una /2 litro de agua.Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervimos. Retirar del fuego y dejar reposar por cinco minutos.Tomar una vez al día. Aunque este té alivia la inflamación de la próstata, en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo con precaución.

una rama de perejil, una limón, una zanahoria grande y miel Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzarlo.

vertimos cien g. de frutos de saúco en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas, añadimos (si la salud lo permite) un litro de buen vino, a punto de hervimos. Tomar como aperitivo en mañanas, en ayunas, y también antes del almuerzo. Este remedio reduce la inflamación y facilitar orinar.

Combinar 2cinco gramos de cola de caballo (equiseto), igual cantidad de pétalos de hortensia y trece gramos de enebro. Llevar a cocimiento (en un litro de agua) a fuego lento durante cinco minutos. Apartar del fuego y colar cuando se enfríe. Tomar un vaso pequeño tres veces al día.

Consumir un diente de ajo crudo picado a diariamente.

Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicamos chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

Tomar infusiones de cabellos de maíz.

Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, cuatro cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. .

Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar).

vertimos quince gramos de la corteza de abedul de un litro de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar. Tomar el preparado de cuatro a cinco tazas diarias.

hervimos, durante cinco minutos, un puñado de bayas de la sereona repens (conocida también como sabal o palmito salvaje) dentro de una taza de agua.Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar.Beber una taza diaria. Las bayas de esta planta, perteneciente a la familia de las palmeras, parece bloquear la acción de la hormona que estimula el crecimiento de la glándula prostática.Por esa razón, ayuda a reducir su inflamación.

Tomar agua de garbanzo acompañado con miel de abejas a diariamente.

vertimos una cucharada de aceite de linaza en la comida diaria.

Tomar leche de coco

 

Remedios caseros para la psoriasis

Colocar una taza de vinagre blanco en el agua del baño para calmar la comezón

Consumir un pomelo o un jugo de arándanos agrios .en el desayuno.

Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la grasa y caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicamos una crema para cutis reseco.

Partir por la mitad un aguacate mediano y extraer su pulpa. Licuar con un cuarto de taza de infusión de flores de manzanilla.aplicamos sobre las zonas afectadas.

Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo.Finalmente, se unta en las zonas afectadas

hervimos cien gramos de harina de avena en cinco libros de agua, durante cuatro minutos.

hervimos dos cucharadas de raíz de bardana dentro de una taza de agua por cinco minutos.Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.aplicamos sobre las zonas afectadas

hervimos una buena cantidad de pétalos de flores de diente de león en cinco litros de agua durante dos minutos luego vertimos el líquido sobre dos naranjas y dos limones troceados y 1,trés Kilogramos de azúcar.Dejar enfriar, agregar una pizca de levadura y esperar 48 horas. Después, colar la mezcla con un trozo de muselina y guardar el líquido en una jarra. Este vino depurativo se puede embotellar pasadas unas seis semanas, aunque para su degustación se recomienda que hayan transcurrido seis meses desde su embotellamiento.

Ingerir jugo de berros, ya que contienen mucho azufre..

aplicamos aceite de ajo en las zonas afectadas

aplicamos pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cuchara pequeñas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad

Disolver una media taza de bicarbonato de sodio en tres galones (11.cinco litros) de agua para usarlos con compresas.

mezclamos treinta gramos de flores de pensamiento, treinta gramos de trébol, treinta gramos de raíz de bardana y treinta gramos de zarzaparrilla. Extraer un puñado de esta mezcla y vertimos en un litro de agua.hervimos por quince minutos. Retirar y dejar en reposo. Colar. Tomar tres tazas diarias, fuera del horario de las comidas. Si hay un cuadro de anemia, no usar la zarzaparrilla.

aplicamos aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Tomar baños de sol y agua marina.La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.

 

Remedios caseros para la retención de líquidos

Beber infusión de perejil.Para ello, se debe agregar una taza de perejil fresco picado a un cuarto de galón litro de agua hirviendo.Se tapa y se deja reposar por 40 minutos. Luego se cuela y bebe una taza de cada comida.

Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado

Calentar un litro de agua cuando hierva, apagarlo y añadimos rabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de 1/2 manzana y la corteza de un limón.Dejar reposar quince minutos.Tomar tres tazas al día.

Cocer una cebolla mediana cortada en varios trozos a fuego lento durante dos minutos.Después, colar el líquido y se tomar tres tazas diarias. Evitar este remedio si se tiene problemas de gastritis o úlcera gastroduodenal.

Colocar dos cuchara pequeñas de marrubio en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar cinco minutos. Colar y beber una taza tres veces por día.

Dar masajes suaves con cinco gotas de aceite esencial de limón, cinco de naranja, siete de lavanda en las piernas, tobillos y brazos que son generalmente las áreas donde se acumulan los líquidos. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

hervimos 50 gramos de raíces desecadas y picadas de gatuña en un litro de agua por dos minutos.Dejar enfriar, colar y tomar tres tazas diarias, alejadas de las comidas.

hervimos dos cuchara pequeñas de raíz de bardana dentro de una taza de agua durante cinco minutos.Dejar enfriar, colar y tomar dos tazas diarias.

hervimos, durante treinta minutos, un manojo de berro en medio litro de agua.Retirar del fuego y dejar refrescar por diez minutos. Beber tres vasos al día.

Poner dos cuchara pequeñas de ortiga dentro de una taza de agua que esté hirviendo.

Tomar Infusión de mazorcas de maíz.Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

hervimos diez gr. de raíz seca de centaurea en medio litro de agua por cinco minutos.Pasado ese tiempo, dejar reposar, colar y tomar esta preparación a lo largo del día.

hervimos en agua dos cebollas, seis hojas de lechuga verdes y un puerro (no agregar sal) durante quince minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar cada día una taza en ayunas.

Incluir espárragos crudos (bien lavados) en las ensaladas varias veces a la semana.No se deben hervimos ni guisar, ya que estos procesos eliminan algunas de sus propiedades curativas.

Tomar un jugo de piña a diariamente.

Cortar una cebolla grande en rebanadas y colocarlas en las plantas de los pies sujetas mediante gasas o calcetines durante la noche.Quitarlas a la mañana siguiente..

Elaborar, con licuadora o simplemente con batidora, un vaso del zumo de sandía. Consumir varias veces al día.

hervimos medio litro de agua y cuando esté en el punto de ebullición, añadimos diez g. de raíz de perejil, diez g. de manzanilla y dos g. de frutos de enebro. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.Beber esta infusión antes de cada comida principal

hervimos, durante cinco minutos, una taza de agua que contenga una cuchara pequeña de hojas de abedul. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres veces al día

Macerar una cucharada de diente de león en medio litro de agua tibia durante cuatro horas. Después, hervimos por cinco minutos y colar.Beber dos tazas al día hasta sentir mejoría.

vertimos dos cuchara pequeñas de flores de borraja dentro de una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar.Tomar dos tazas al día.

vertimos en un litro de agua. Que esté hirviendo un puñado de malva y otro de apio.Tapar y dejar refrescar.Tomar un una taza cada ocho horas.

Quitar la cáscara a una rebanada de sandía y retirar todas las semillas. Cortar en cuadros medianos y ponerlos en la licuadora. añadimos dentro cinco cerezas naturales y enteras sin carozo o semilla y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar esta preparación a diariamente

Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas mezclamos con jugos de frutas.

Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo

 

Remedios caseros para la sinusitis

Comer zanahoria. Cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

Elaborar una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.Los ingredientes de esta cataplasma son dos cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.

aplicamos gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse

Comer diariamente rábanos en ensaladas o en jugos.

hervimos, por diez minutos, una litro de agua que contenga seis cucharadas de hojas de tusílago. Retirar y poner en un bol.Colocar una toalla sobre la cabeza y tratar de respirar los vahos sin acercar demasiado el rostro al vapor.

Inhalar el vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.

Poner una trocito de jengibre y una hoja de eucalipto en una olla que contenga dos tazas de agua, y luego dejar hervimos durante cinco minutos.Pasado ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y añadimos el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Tomar esta preparación de inmediato.

vertimos en una bol de agua hirviendo dos cucharadas de tomillo, dos de agrimonia, una de eucalipto, una de romero y una de lavanda.Aproximarse al bol y aspirar el vapor. Colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda para no desperdiciar el vapor

Hacer inhalaciones de los vapores de aceite esencial de pino.

hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con una litro de agua.Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón.Posteriormente, inhalar el vapor.Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.

Friccionar los senos paranasales irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.

Llenar un cubo en el que se pueda meter los pies con agua caliente, pero que no queme. Introducir los pies y poner una compresa con hielo en la frente y otra en la nuca. Sentare en una silla o sillón que sea cómodo. Cuando el agua del cubo se haya enfriado, volver a llenarlo de agua caliente. Este remedio resulta ideal cuando se tiene malestar o dolor en la frente debido a la sinusitis.Es aconsejable que cuando el agua del cubo se enfríe, otra persona se encargue de llenarlo para que se pueda seguir relajado

mezclamos 60 mililitros de aceite de almendra y diez goas de lavanda Empapar una bolita de algodón con esta preparación y oler la misma.Hacer presión en los pómulos con las puntas de los dedos desde la nariz hasta las sienes.

vertimos dos gotas de aceite esencial de orégano en una cuchara de aceite de almendra.vertimos esta preparación en las manos y frotarlo.Realizar suaves masajes en los senos paranasales con las manos en forma circular

Colocar tres gotas de aceite esencial de romero y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo.Inhalar los vapores de cinco a diez minutos, con los ojos cerrados.

Comer muchos ajos en la comida.

Inhalar vapor de agua a la que se habrá añadido unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

Masticar un trocito de panal de miel.Siga masticando por lo menos diez minutos después aunque haya perdido su saber

Presionar los puntos ubicados a cada lado de la base del cuello o presionar en la palma de la mano el punto situado a 1,5 pulgadas desde el borde de la mano entre el dedo índice y pulgar. (remedio de acu presión)

Usar la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.Para ello se requiere dos cucharadas de agua, una pizca de sal marina, tres gotas de aceite de oliva y tres gotas de esencia de lavanda.

Usar sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionarla sinusitis.

 

Remedios caseros para la varicela

añadimos una taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua tibia (ni muy fría ni muy caliente).Tomar un baño que no se extienda más de quince minutos cada ocho horas. . Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la piel para calmar la picazón.

aplicamos, durante cinco minutos, un paño húmedo y fresco sobre la piel para calmar la comezón y repetir si es necesario. Sin embargo, si el lienzo es áspero por un lado, usar el lado suave hacia la piel para evitar irritación.

baños diariamente con agua de árnica mezclada con vinagre para la picazón.

hervimos un puñado de guisante verde en medio litro de agua.Lavar la piel con esta agua para evitar la irritación.Incluso esta preparación resulta adecuada para ser consumida, ya que es un depurativo de la sangre.

hervimos un puñado de hierbabuena en medio litro de leche por cinco minutos.Tapar y dejar refrescar.Colar y beber tres vasos al día con el fin de madurar las vesículas de forma más rápida.

Romper una o varias cápsulas de vitamina E y frotar su contenido en todo el cuerpo para desvanecer las marcas que puede dejar la varicela.

Lavar y extraer la pulpa de una penca de sábila o aloe vera y colocar en un recipiente que contenga 50 mililitros de glicerina y cinco gotas de esencia de lavanda.Batir hasta obtener una pasta homogénea.aplicamos sobre las marcas de varicela para facilitar el proceso de regeneración de la piel de forma tal que se elimine prontamente las marcas.

mezclamos dos cucharadas de aloe vera o sábila junto con dos cucharadas de germen de trigo hasta que queden bien integradas.aplicamos a diariamente sobre las marcas de varicela del rostro con el fin de que se vayan desvaneciendo

mezclamos una cucharada de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras varias veces al día si se tiene vesículas de varicela en la boca

vertimos media taza de vinagre de sidra en el agua de la tina

aplicamos una buena cantidad de miel en la zona de la piel donde han quedado las cicatrices de la varicela y colocar, por lo menos, tres veces al día hasta que desaparezcan.

hervimos en una litro de agua una puñado de cebada por treinta minutos. vertimos esta preparación en el agua de la bañera (suficiente como para cubrir más arriba de la cintura) y permanecer en ella por quince minutos.Tomar este baño tres veces al día hasta que la picazón

vertimos, dentro de una media, una taza de avena coloidal, que es la avena molida hasta pulverizarla o la común finamente molida, atar la media en el extremo y agitarla en el agua de la tina.Tomar un baño corto con el fin de aliviar la comezón.

 

Remedios caseros para las alergias

La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos media de agua y nada más sacarla del fuego añadimos tres cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante una minuto.Se debe tomar los vapores de esta infusión, que el alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicamos, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergia y la irritación desaparecerá al instante.

Las personas quienes sufren de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este jugo el cual contiene ingredientes como, cuatro cucharadas de vinagre, una vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón los cuales deben mezclamos se y tomare un vaso al día durante cinco días.

mezclamos, a partes iguales, eufrasia, llantén mayor ortiga y eupatorio.Colocar una cucharada dentro de una taza de agua. hervimos durante tres minutos, dejar en infusión, tapar y filtrar. Tomar tres tazas calientes al día.

Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

vertimos, en medio litro de agua hirviendo, una cucharada de salvia, una de romero y una de ortiga. Tapar, colar y dejar refrescar.Tomar esta infusión a lo largo del día.

hervimos durante cinco minutos una cucharada de raíz de astrágalo, previamente lavada y troceada, dentro de una taza de agua.Colar y dejar refrescar.Tomar una taza a diariamente.

En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por dos segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

mezclamos una taza de salvado en un litro de agua y aplicamos esta preparación sobre el área donde se encuentra la alergia cutánea.

Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

 

Remedios caseros para las contusiones

Elaborar una pasta con perejil molido y un poco de mantequilla y luego frotar con ésta la zona contusionada sin ejercer mucha presión

aplicamos dos cataplasmas preparadas a partir de una manzana o rallar la manzana cruda con su piel y colocar los pedazos en el lugar del golpe, ya sea envolviéndola en una gasa ligera o directamente sobre la epidermis.

aplicamos inmediatamente un bistec (bife) de ternera sobre el punto de impacto para calmar el dolor y evitar la formación del hematoma.

Colocar doscientos gramos de vaselina en un recipiente a baño María y bajar el fuego para que se derrita lentamente.Luego, agregar treinta gramos de hojas de consuelda cortadas y remover durante una hora. Apartar el recipiente de la fuente de calor y colar la mezcla con un paño de algodón. vertir la preparación en un frasco de vidrio y dejar cuajar. Usar el ung?ento para los golpes cuando sea necesario.

Disolver diez gotas de aceite esencial de planta siempreviva, en una cucharada de aceite de almendras. aplicar la preparación con una bola de algodón previamente humedecido en agua caliente. Dejar puesto por la noche. Este es un remedio ideal para golpes pequeños.

Empapar un paño de algodón con un poco de vinagre frío. aplicamos sobre el golpe.

Este remedio alivia inmediatamente los golpes en los dedos mediante un huevo al cual se le hace un agujero, en un extremo, lo suficientemente grande para que quepa el dedo.éste se introduce dentro y se mantiene allí hasta que el calor que desprende pase al huevo y éste también se caliente.

Hacer un emplasto con hojas frescas de angélica.

hervimos, por cinco minutos, dos cucharadas de meliloto troceado dentro de una taza de agua Dejar en reposo hasta que se enfríe un poco y aplicamos, mediante compresas, sobre la zona afectada.

mezclamos el jugo de un limón con una cucharada de sal y empapar un paño con esta preparación. Frotarla sobre la zona afectada durante varios minutos.

Otro remedio muy bueno para evitar la formación de un moretón consiste en colocar sobre las contusiones una compresa de árnica ésta se puede adquirir en las farmacias o, si gusta, se puede elaborar hirviendo un litro de agua por quince minutos al cual se le añadirá, pasado ese tiempo, un puñado de hojas de árnica.

Poner arcilla roja en polvo en un cuenco, agregar agua fría y remover hasta formar una pasta. Colocar y sobre el golpe o contusión (si no hay herida) y dejar actuar hasta que se seque.

vertimos medio litro de agua hirviendo sobre dos puñaditos de caléndula machacada. Dejar reposar durante quince minutos, hacer una compresa y aplicamos sobre la zona dolorida.

aplicamos una bolita de algodón empapada de aceite de hipérico o hierba de San Juan sobre el área afectada

mezclamos un cuarto taza de aceite de oliva con un cuarto de taza de vino tinto. Llevar a fuego y calentar. Al romper el hervor, añadimos 60 gr. de romero fresco y remover con espátula de madera. Dejar a fuego medio por dos minutos.Al enfriar, colocar sobre el área afectada por el golpe dos o tres veces al día. Conservar la preparación restante en un frasco de vidrio con cierre hermético.

Preparar una infusión con 2cinco gramos de hojas o corteza de Hamamelis en medio litro de agua hirviendo durante un cuarto de hora. Se deja enfriar, se empapan las compresas y se aplican con frecuencia. La compresa no debe dejarse secar sobre el moretón.

Agregar medio litro de agua hirviendo sobre dos g de caléndula machacada y se deja reposar durante un cuarto de hora.Luego se toma una pedazo de tela, preferiblemente de algodón, y aplicamos como si fuera una compresa.

Colocar un puñado de hojas de melisa secas o tiernas las en un frasco de cristal oscuro y cubrir con 250 mililitros de aceite de almendras. Dejar actuar por 15?días removiendo a diariamente y, pasado ese tiempo, colar con una estopilla. Derretir 2cinco gramos de cera de abejas en un cazo.Retirar del fuego y agregar, después, el contenido de dos cápsulas de vitamina E. mezclamos, conservar en la nevera. Utilizar cada vez que ocurra una contusión o golpe.

Hacer una cataplasma de cebolla, calentando un trozo de ésta en una sartén, y poniéndola sobre una gasa la cual deberá ser aplicada sobre el área que recibió el golpe durante cuatro a cinco horas.

Poner tres cucharadas de sal sobre un paño de algodón, doblar los bordes e introducir en un recipiente con agua tibia.aplicamos esta compresa sobre el área afectada varias veces después de ocho horas de haber recibido el golpe.

Triturar unas hojas de almendro frescas y hacer con ellas una cataplasma para impedir la formación del hematoma.

Un remedio tradicional muy antiguo consiste en aplicamos, tan pronto se recibe el golpe, compresas muy frías o incluso pedazos de hielo sobre la zona afectada.

vertimos tres cucharadas de ortiga en un litro de agua y hervimos durante diez minutos. Empapar con un paño sobre el hematoma.

vertimos un puñado de hojas de anís dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y hacer una cataplasma que se aplicará en el área donde se encuentra el golpe.Cambiar por una cataplasma nueva con frecuencia.

 

Remedios caseros para las flatulencias

Consumir papaya como la piña fresca contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas

aplicamos en el abdomen una toalla remojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal.Este remedio también alivia el dolor de vientre ocasionado por los gases.

En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cuchara pequeñas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

hervimos un manojo de apio en medio litro de agua durante cinco minutos.Tomar una taza de esta preparación antes de cada comida.

Machaca dos cucharadas de semillas de anís y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Dejar en reposo durante diez minutos y beber una taza treinta minutos antes de la comida principal.

Machacar dos cucharadas de semillas de eneldo y vertimos sobre una taza de agua que esté hirviente.Dejar en reposo por cinco minutos y beber una taza treinta minutos antes de la comida principal.

Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Quitar el gas a los frijoles mediante una cuchara pequeña de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos.Se pone a hervimos y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocina los frijoles con agua fresca.

Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila si, además de gases, se tiene dolor abdominal.

Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.

Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre diez gramos de semillas de hinojo.

hervimos dentro de una taza de agua una cucharada de raíz de genciana por cinco minutos . Beber tres tazas diarias una antes de las comidas.añadimos, si se desea, unos granitos de anís estrellado.

Consumir lechuga y apio a diario en ensaladas. Debido a dos sustancias naturales (lactuario y apiol) tienen efectos relajantes y calmantes del sistema nervioso, ayudando a combatir la producción excesiva de gases.

Machacar ligeramente dos gramos de semillas de comino y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar, colar y dejar refrescar. Beber una taza luego de cada comida

Colocar una cuchara pequeña de orégano y hierbaluisa dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar que repose unos seis minutos.Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.

hervimos, durante cinco minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua.Beber una taza a diariamente.Si desea, puede añadimos una cuchara pequeña de miel.

Tomar dos semillas de mostaza de un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a doce por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.

 

Remedios caseros para las gastritis

Comer lentamente peras ralladas refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

hervimos tres cuchara pequeñas de llantén en tres tazas de agua durante tres minutos.Dejar en reposo, colar y tomar una taza tres veces al día.

Lavar y partir en trozos una papa pequeña y colocar en una licuadora junto con una vaso de agua, cuatro almendras (sin cáscara), una plátano (sin cáscara), cuatro dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.

mezclamos 2cinco gramos de hojas de salvia, dos gramos de hojas de malva, dos gramos de hojas de angélica y dos gramos de semillas de lino y obtener una cuchara pequeña de esta mezcla la cual se debe vertimos dentro de una taza de agua caliente. Tapar y dejar en infusión durante quince minutos. Filtrar y tomar una taza después de las comidas.

Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica.

Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de gachas del arroz que deben ser ingeridos dos veces al día.

Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante diez minutos.Retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.

hervimos una cucharada de malvavisco y jengibre en tres tazas de agua durante diez minutos.Luego, añadimos una cucharada de ulmaria.Dejar reposar durante diez minutos.Tomar esa preparación tres veces al día.

Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con una vaso de agua.Batir por unos instantes.Tomar un vaso de este jugo a diariamente hasta lograr mejoría.

Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi

vertimos 1/dos cuchara pequeña de hinojo, 1/dos cuchara pequeña de comino y 1/dos cuchara pequeña de anís dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar una taza después de las comidas.

Picar una rebanada de papaya y colocar en una licuadora junto con un vaso de yogurt natural descremado. Licuar por unos instantes estos ingredientes y luego agregar 1/dos cucharada de canela en polvo. Beber una vaso después de cada comida principal.

Poner un puñado de cebada en una litro de agua. Tapar y dejar en maceración por doce horas.Transcurrido ese tiempo, tomar una taza de las comidas..

 

Remedios caseros para las hemorroides y fisura anal

aplicamos tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

aplicamos un poco de manteca de cacao, previamente derretida, pero a temperatura ambiental, después de cada deposición y antes de acostarse.

Colocar en baño María 50% aceite de hipérico, 25% de aceite de caléndula, 25% de aceite de sábila o aloe vera con un poco cera de abejas .Al estar bien derretido y mezclado, dejar enfriar.Luego, agregar removiendo minuciosamente 5% de tintura de árnica, 5% de tintura de milenrama y 5% de extracto de castaño de India. aplicamos este ung?ento, cuando esté fresco, en las hemorroides y fisura anal externas

Consumir a diariamente semillas o polvo de psyllium (que se venden en las farmacias botánicas) junto con un poco de agua con el fin de ayudar a desinflamar las hemorroides y fisura anal causadas por estreñimiento crónico.

aplicamos mediante, una bola de algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides y fisura anal externas especialmente si hay sangrado.

Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta que se derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. mezclamos hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicamos, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.

Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, y a modo de pomada, aplicamos sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.

Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par de minutos para aliviar el dolor.Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico. Los lavados deben realizarse, preferiblemente, por la mañana, todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides y fisura anal con un fin preventivo.

Frotar con suavidad directamente en el área afectada una o dos hojas de gordolobo.

hervimos dos cucharadas de celidonia, dos de hamamelis y dos de diente de león en medio litro de agua durante diez minutos.Retirar del fuego, refrescar y colar. aplicamos mediante una compresa empapada de esta infusión fría en las áreas con hemorroides y fisura anal para calmar el dolor.

hervimos, durante diez minutos, un manojo de las siguientes hierbas

Partir un tomate maduro por la mitad y aplicamoslo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Rallar la corteza de un limón -preferiblemente de cultivo biológico- diariamente en un yogurt esto fortalece la pared de las venas

Realizar un baño de asiento con un puñado de sales de Epson.

También es un remedio casero el ung?ento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides y fisura anal. éste se elabora con 250 mililitros de aceite de germen de trigo, diez gramos de manzanilla, los pétalos de dos rosas, dos gramos de cera de abejas y dos gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante una hora y filtrándola a continuación.

vertimos dos cucharadas de tintura de árnica en dos litros de agua tibia.Luego, realizar con esta mezcla un baño de asiento.Permanecer en él por quince minutos.

Hacer baños de asiento en el bidé con nogal, ciprés y llantén. Se hierve abundante cantidad de toda la mezcla de plantas en una olla llena de agua durante cinco minutos. Se vuelca en el bidé a temperatura ambiente (nunca caliente) y nos mantenemos durante quince minutos sentados en contacto con el agua..

mezclamos una cucharada de tintura de árnica (se puede obtener en las farmacias) en cinco cucharadas de agua. Empapar una bolita de algodón con esta mezcla y aplicamos en la zona afectada por las hemorroides y fisura anal externas.

Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado

aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.

aplicamos una bolsita de té negro húmeda directamente sobre las hemorroides y fisura anal externas. El tanino del té disminuye el dolor y la inflamación.

aplicamos, mediante un hisopo rectal de algodón, una pequeña cantidad de petrolato tratando que se introduzca hasta un centímetro y medio en el recto.

Colocar diez gotas de aceite del árbol del té en el agua de la tina y tomar un baño de asiento durante diez minutos.

Colocar en un litro de aceite de oliva virgen, unas ramas dehipérico en flor. Luego, ubicar el recipiente expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Después aplicamos directamente esta preparación sobre el área donde se sienta molestas.

Colocar50 gramos de milenrama en 250 centilitros de agua hirviendo. Cubrir, dejar reposar quince minutos y colar.vertimos en agua fría y hacer un baño de asiento durante quince minutos.

Elaborar un cocimiento de tres dientes de ajo, dos hojas de laurel y varios clavo y un media litro de agua.Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante media hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros diez minutos y después de cuela.Se aplicamos sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Extraer el líquido de una cápsula de vitamina E y empapar un bastón de algodón.aplicamos sobre las hemorroides y fisura anal.

hervimos durante diez minutos en aguados o tres castañas.Luego, empapar una gasa con esta preparación y aplicamos fría sobre las zonas afectadas por hemorroides y fisura anal.Dejar actuar durante diez minutos y posteriormente, limpiar la zona. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

mezclamos cinco cucharadas de jugo de limón en media taza de agua fría.Luego, remojar un paño de algodón con esta preparación. Poner este paño en la parte afectada y mantener durante diez minutos.

Pelar una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Realizar cocimientos con un puñado de semillas de fenogreo y colocar, a modo de compresas frías, sobre la zona afectada

Preparar jugos de zanahoria o nabo.Se recomienda beberlos una o dos veces al día

Preparar una mezcla con dos gramos de ginkgo biloba, 2cinco gramos de brusco, dos gramos de hamamelis, dos gramos de vid y quince gramos de abedul.Extraer una cucharada de esta mezcla y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Tomar. dos tazas al día. Esta tisana es aún más efectiva si se le añaden al final 40 gotas de extracto de castaño de India.

Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización

Tostar siete 1/2 gramos de la raíz de gordolobo y luego machacar hasta convertir en polvo.mezclamos, con igual cantidad, harina de trigo y una yema de huevo. Poner al horno hasta lograr que se ase.Ingerir por nueve días en ayunas.

vertimos dos puñados de hojas de malva en un recipiente que contenga cuatro litros de agua hirviendo.Tapar y dejar reposar.Retirar las hojas y realizar un baño de asiento con esta preparación cuando esté bien fría.

vertimos en medio litro de agua hirviendo diez gramos de grama. Tapar, colar y dejar refrescar.aplicamos, cuando esté fría, en la zona afectada mediante una gaza

 

Remedios caseros para las infecciones de orina

Cocer en un litro de agua mineral cuatro cucharadas de una mezcla a partes iguales de tomillo, cola de caballo, gayuba, caléndula y semillas de lino. Dejar hervimos por diez minutos a fuego bajo y tapar. Apagar el fuego y dejar reposar de diez a quince minutos. Colar y realiza baños de asiento en el bidé de una a dos veces al día.Este remedio tiene efectos calmantes y desinfectantes

Elaborar un jarabe natural compuesto por medio kilo de cerezas con rabos que deben ser calentadas al baño maría.Cuando estén blandas, quitar los huesos y el resto pasar por un tamiz.Agregar una cucharada de miel.Guardar la pasta resultante en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Tomar dos o tres cucharadas al día

hervimos, durante diez minutos, una cucharada de tomillo, otra de gayuba, otra de vara de oro, y una de brezo en una litro de agua.Colar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día. Este es un remedio antiséptico y antibiótico natural

Disolver un cuarto cuchara pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.Tomar un vaso diariamente de este remedio inmediatamente después de beber dos vasos de agua.

Elaborar un jugo curativo con dos tazas de arándanos frescos, una rebanada de sandía y media taza de cerezas.Lavar las frutas y quitar las semillas de la sandía.Colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que se integren. Beber de inmediato. Toma este jugo hasta que la infección ceda.

Tomar un zumo de arándanos (sin azúcar) todos los días en ayunas con el fin de reducir las molestias y combatir la infección.

aplicamos calor, en el bajo abdomen, mediante una compresa caliente o una botella de agua caliente o incluso tomar un baño caliente, ya que el calor no sólo alivia los síntomas, sino que también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que combaten infecciones en el área afectada. (Este remedio no es recomendado para las embarazadas, ya que pudiera causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos).

Lavar y pelar un plátano y una manzana. Picar y colocar en una batidora.Extraer el zumo y consumirlo dos veces al día.

Tomar un vaso de agua de coco verde o pipa el cual ayuda a refrescar las vías urinarias Si después de tomar esta bebida, se pica un diente de ajo y media cebolla y se consume en una ensalada se está combatiendo, por partida doble, este tipo de infección.

vertimos una cucharada de semillas de apio dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar por diez minutos.Presionar las semillas y tomar esta preparación distribuidas en tres tomas diarias

 

Remedios caseros para las infecciones en la vagina

Disolver tres cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua. aplicamos esta mezcla en la zona de una a dos veces al día durante quince días. Después, usar este remedio una o dos veces a la semana, hasta que desaparezcan los síntomas

Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido

Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadimos media taza de sal en el agua.

hervimos cinco litros de agua y añadimos una manojo de salvia, uno de tomillo y uno de lavanda (a ser posible, plantas frescas). Dejar enfriar y volver a calentar el líquido después de filtrarlo.Realizar baño de asiento con esta preparación.

hervimos una litro de agua por cinco minutos y agregar cuatro cucharadas de una mezcla de hierbas a partes iguales de cola de caballo, tomillo, gayuba y manzanilla . Dejar reposar durante quince minutos. Realizar baños con esta infusión dos veces al día.

hervimos, por cinco minutos, cinco hojas de laurel.dentro de una taza de agua.Retirar del fuego y dejar reposar.Mojar un tampón limpio con esta infusión.aplicamos, en la zona afectada. Utilizar este remedio por una semana especialmente de noche cuando se duerme.

hervimos, por diez minutos, un manojo de flores de lavanda, previamente lavados, en una litro de agua, dejar enfriar y colar.aplicamos en baños vaginales diariamente hasta eliminarla infección

La corteza de Pau d"arco, que contiene componentes activos como Lapachol y Beta-lapachone, constituye un conocido anti hongo usado para balancear niveles del hongo candida albicans en el cuerpo (disponible en nuestra tienda).

Consumir dos onzas de jugo de aloe vera o sábila a diariamente lo cual ayuda a combatir internamente el hongo Candida

Licuar un pequeño diente de ajo con el agua y colar antes de usarlo. Se pueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

Macerar 150 mililitros de aceite de almendras, una cucharada de pétalos de caléndula y otra de manzanilla. Dejar reposar por dos días.Colar y agregar diez gotas de aceite esencial de árbol de té.Aplicar, en la zona, con una gasa limpia.

Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo.Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cuchara pequeñas de esta mezcla.

Realizar un baño de asiento con manojo de milenrama y bardana en cinco litros de agua tibia.Permanecer en el baño por diez minutos.

vertimos una cucharada de agracejo dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber una taza fuera de las comidas.Este remedio acción antibiótica y fungicida frete a la candida.

 

Remedios caseros para las llagas en la boca

aplicamos mostaza molida sobre la llaga tres veces al día.(Nota

Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.

Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Comer una manzana después de cada comida

Enjuagar la boca con diez o quince gramos de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar diez minutos, a modo de infusión.

Realizar dos enjuagues diariamentes.de agua de carabaña.

Tomar té de salvia con miel tres veces al día

 

Remedios caseros para las marcas de cicatrices

Colocar en una licuadora 1/tres taza de avena cruda, media taza de miel, y tres cucharadas de gel de aloe vera o sábila y licuar por unos instantes. Guardar en la refrigeradora en una recipiente de vidrio con cierre hermético. aplicamos, mediante un masaje circular, esta preparación sobre la zona afectada la cual debe estar limpia y húmeda previamente. Dejar puesta por dos horas y luego lavar con agua fresca.Repetir este remedio a diariamente.

Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana.Luego, preparar una compresa que, aplicada en frío, acelerará la cicatrización de heridas leves.

Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatrices hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante

mezclamos en un frasco de vidrio quince gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta, quince gotas de aceite de salvia y una cucharada de aceite de almendra.

hervimos en un litro de agua de seis a diez nísperos maduros, lavados y sin semillas, durante dos minutos.Después de ese tiempo, empapar, con esta preparación, un paño y aplicamos sobre la cicatriz

Machacar dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula o una de flores secas con cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicamos varias veces al día.Este remedio es ideal para cicatrices de acné.

Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatrices todos los días.

mezclamos dos cucharadas de harina de habas y siete gotas de leche de mujer lactante.Si queda muy espesa, puede vertimos unas gotas más.aplicamos, esta pasta, sobre la cicatrices.

mezclamos una huevo (con la cáscara incluida) en media taza de agua oxigenada. aplicamos esta preparación a diariamente sobre la cicatrices.

La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducir las recientes.Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.

 

Remedios caseros para las ojeras

Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicamos sobre los ojos cerrados durante diez minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.

Elaborar compresas relajantes con dos bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse dentro de una taza de agua caliente.Sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicamos sobre los párpados cerrados durante diez o quince minutos.

Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

 

Remedios caseros para las quemaduras

Acercar el área quemada, si es un dedo de la mano, al lóbulo de la oreja del mismo lado y tenerlo así cinco minutos con ello se evita la formación de ampollas.Este remedio brasileño sólo se aplica a quemaduras pequeñas de cocina.

aplicamos yogur natural sobre las quemaduras pequeñas, ya que favorece su cicatrización y su curación.

Extender aceite de oliva sobre la zona quemada, y luego rociar por encima un poco de sal marina.Al principio, se sentirá cierto ardor, pero merece la pena, ya que evita la aparición de la molesta ampolla.Finalmente, proteger con una gasa y esparadrapo.

Extraer el jugo de un puñado de yerbabuena.Combinar con un poco de agua fría.aplicamos, con una gaza esterilizada, sobre el área quemada levemente.

Tomar un puñado de hojas de melisa, limpiar bien y macharlas con el fin de extraer su jugo.Extender éste sobre una gasa el cual debe ser colocado en la zona afectada. Repetir tres veces el mismo día.

Utilizar un puñado de flores de caléndula, otro de hojas de llantén, una cucharada de cera virgen y tres de aceite de oliva virgen.Luego, freír en una sartén el aceite de oliva junto con las flores de caléndula y de llantén. Colar y agregar a la preparación cera virgen.aplicamos tres veces al día sobre la zona quemada.

vertimos en una litro de agua hirviendo ocho cucharadas de bayas de enebro y dejar en reposo por una hora. Lavar el área afectada con esta preparación varias veces al día.

aplicamos una capa generosa de miel sobre la quemadura.La miel ejerce efecto analgésico y antibacterial.

Cortar un pedazo de una hoja fresca de aloe vera o sábila, aplicamos directamente su pulpa sobre la zona afectada o, si se prefiere, mediante una gasa.La sábila tiene una acción analgésica que mejorará la lesión y, además, facilitará su cicatrización.

Cortar un puerro en rodajas y colocarlas sobre la zona lesionada con una gasa. Cambiar varias veces al día.

Elaborar una pasta con aceitunas machacadas en un mortero. Extenderla sobre un trapo limpio y aplicamos sobre la zona afectada lo cual aliviará el escozor e impedirá la formación de ampollas.

Abrir una cápsula de vitamina E y extender su contenido sobre la piel irritada lo cual ayudará a evitar la formación de cicatrices.

aplicamos directamente la clara de un huevo sobre la quemadura y dejar actuar durante media hora. Así se impedirá que la piel se deshidrate.

aplicar la piel transparente de la cebolla sobre una quemadura pequeña para evitar que se empolle.

hervimos en un litro de agua.100 gramos de hojas de hipérico o corazoncillo por cinco minutos. Dejar reposar por quince minutos.Filtrar el preparado y aplicamos mediante una gaza en las quemaduras leves o superficiales.

Lavar y partir una calabaza pequeña y extraer su contenido o pulpa.Rallar ésta y colocar en la congeladora por unos minutos.Una vez fría. aplicamos, a modo de cataplasma, sobre la quemadura.

Limpiar un par de hojas de lechuga, cortarlas muy fino y agregar unas gotas de aceite de oliva. aplicamos sobre la piel afectada sujetas con una gasa.Dejar actuar durante dos horas y repetir el proceso en caso necesario.

Limpiar, pelar y cortar media papa en láminas.Dejar enfriar en el congelador.Aplastar con el tenedor hasta formar una pasta que se pondrá sobre la quemadura con la ayuda de una venda.Cambiar tres veces al día.

mezclamos tres cucharadas de raíz u hojas de consuelda en polvo, una de hierba de lobelia, 1/2 de aceite de germen de trigo y 1/2 de miel hasta formar una pasta. Guardar en la refrigeradora hasta que se requiera.aplicamos esta preparación fría en quemaduras leves.

Rallar un puñado de almendras y poner, a modo de de emplasto, sobre el área con la quemadura leve.

Tomar un puñado de flores frescas de maravilla, limpiarlas bien y colocarlas directamente sobre la zona afectada.Esta flor tiene propiedades analgésicas y previene las infecciones.

vertimos dos puñados de hojas desmenuzadas de malvavisco en medio litro de agua caliente y dejar en reposo durante ocho horas.aplicamos, a modo de compresas sin escurrir, sobre la zona afectada.

 

Remedios caseros para las taquicardias

Hacer un té con flores secas de madreselva dentro de una taza de agua la cual debe hervimos durante diez minutos.Tomar dos veces al día.Es muy recomendado para los casos de taquicardias.

vertimos tres ranas de yerbabuena dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza al día.

vertimos varias hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua que se encuentre hirviendo.Tapar, colar y beber tres tazas al día.

hervimos por diez minutos una litro de agua que contenga dos cucharadas de milenrama, retama, y ruda.Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Filtrar y tomar una taza después del almuerzo y de la cena

Colocar un puñado de hojas secas de cedrón en un jarro de agua hirviendo.Dejar reposar y tomar.Repetir, por lo menos, dos veces diarias.

Preparar una infusión con una cuchara pequeña de flores secas o frescas de espino dentro de una taza de agua la cual debe hervimos por diez minutos.Tomar dos veces al día.Esta infusión ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón, incrementa el poder del músculo cardiaco y baja la presión arterial.

Tomar agua destilada de las flores de mandarina, ya que tiene propiedades antiespasmódicas.

Macerar una parte de muérdago por cinco de alcohol de 90?. Conservar en la nevera en un frasco con cierre hermético. aplicamos sobre el pecho mediante un paño mojado con esta preparación

mezclamos a partes iguales espliego, pasiflora y romero y extraer una cucharada.vertimos dentro de una taza de agua hirviendo. Tomar. tres tazas al día con miel de azahar.Este remedio resulta ideal en caso de la taquicardias causada por emociones fuertes.

Elaborar una infusión con una cuchara pequeña de valeriana seca dentro de una taza de agua la cual debe hervimos por diez minutos.La valeriana no sólo tranquiliza a la persona sino también ayuda a regularizar el ritmo cardiaco.Se toma una taza preferiblemente de noche.

vertimos una cuchara pequeña de polvo de semillas de apio dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza al día de esta infusión.

 

Remedios caseros para las varices

Beber tres veces al día una taza de la infusión de quince gramos de manzanilla, diez gramos de melisa, diez gramos de cola de caballo y cinco gramos de nogal en un litro de agua durante diez minutos..

Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde dentro de una taza de agua.Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

aplicamos paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusión o comprar la tintura de árnica en una farmacia botánica.La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.

Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicamos sobre la zona inflamada por las várices.

Frotar las piernas con aceite de oliva y cubrir con arcilla, amasado con zumo de tomates maduros, sin cáscaras ni semillas. aplicamos con gasa. Renovar cada dos o tres horas. Frías en verano, calientes en invierno.

hervimos 60 gramos de cardo mariano y 60 gramos de hojas de llantén mayor en dos litros de agua hasta reducir a una litro, colar y añadimos:60 gramos de marrubio negro Dejar hervimos cinco minutos más, colar y distribuir en ocho partes a tomar en cuatro días, a razón de dos veces al día, durante ocho días consecutivos, descansar cuatro días, tres o cuatro veces seguidas según las necesidades, es decir 24-32 días..

hervimos 60 gramos de cardo mariano y 60 gramos de marrubio negro en dos litros de agua hasta reducir a una litro, colar y añadimos:60 gramos de milenrama. Dejar hervimos tres minutos más, colar y tomar el líquido obtenido en tres o cuatro días, según las necesidades

hervimos durante cinco minutos tres cuchara pequeñas de raíz de diente de león en medio litro de agua. Luego, agregar una cuchara pequeña de milenrama.Dejar en infusión cinco minutos más.Colar y tomar a lo largo del día.

hervimos tres cucharadas de pétalos de caléndula en 250 gramos de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera.aplicamos suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.

Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulación..

Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido diez gotas de esencia de mente, cinco de limón y tres de ciprés por diez minutos. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Picar seis hojas de preparaba (planta brasileña), cuatro hojas de consuelda y un puñado de bálsamo de limón y dejar macerar en una botella de ron por 24 horas. aplicamos, mediante un paño limpio, sobre la zona donde se presentan las várices. Dejar actuar por quince minutos y realizar este remedio tres veces diarias.

Preparar un baño para piernas con várices que incluye una puñado de manzanilla, una puñado de menta, una puñado de laurel, una pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por cinco minutos.Se debe colocar la infusión en una palangana mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte posterior de las piernas.

vertimos una cucharada de ginkgo biloba dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar una taza cada día.Este remedio ayuda a mejorar la circulación sanguínea especialmente de los periféricos (piernas).

hervimos durante diez minutos 40 gramos de milenrama y dos gramos de agallas de ciprés en una litro de agua y después vertimos sobre: treinta gramos de vid . Colar y dejar refrescar. Distribuir en ocho partes a tomar en cuatro días, a razón de dos veces diarias, cuatro días por semana, durante 6-8 semanas consecutivas.

hervimos, durante diez minutos, dos cucharadas de vid roja dentro de una taza medio litro de agua.Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.Tomar a lo largo del día.Este remedio tonifica la pared de las venas, por lo que evita su dilatación excesiva y favorece la circulación de retorno.

Lavar la zona afectada con la decocción de una cucharada de corteza de castaño de Indias en 150 mil de agua o bien se aplicará la pulpa del fruto a modo de cataplasma.

Lavar la zona afectada con una decocción de doscientos gramos de hojas secas de agrimonia en un litro de vino.

Lavar un par de hojas crudas de col con agua de fresca a fría y machacarlas.aplicamos directamente, en forma de caplasma, en las áreas afectadas y dejar puesta durante quince minutos.

aplicamos directamente hojas de café frescas sobre las várices.

aplicamos vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda de abajo hacia arriba.Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

Colocar en una licuadora una penca de aloe vera o sábila, tres cucharadas de vinagre de manzana, y una zanahoria picada. Licuar hasta obtener una pasta homogénea.aplicamos suavemente sobre las várices y dejar puesta por treinta minutos. Retirar con abundante agua fresca

Tomar 250 mg al día. De aceite de onagra

Macerar cien gramos de raíz de achicoria en un litro de agua durante varios días.empapar una paño de algodón y aplicamos sobre la zona afectada..

mezclamos a partes iguales ginkgo biloba, espino blanco, muérdago, hamamelis, bardana y brusco. Extraer una cucharada de esta mezcla y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo. añadimos una diente de ajo machacado. Tomar dos tazas al día

hervimos, durante cinco minutos, una taza de agua y vertimos una cucharada de castaño de Indias molida. Tapar y dejar refrescar. Beber dos tazas diarias por tres meses. Este remedio ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos e, igualmente, fortalece las válvulas venosas.

Lavar y aplastar sobre un paño de algodón un puñado de frambuesa .aplicamos, a manera de cataplasma, en el área afectada

Realizar baño de pies con una infusión que contenga un puñado de trinitaria y agallas de ciprés en tres litros de agua. El agua no debe estar caliente

Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco

Tomar un puñado de corteza de roble, otro de hojas de orégano y otro de hojas de nogal. Llenar un recipiente de una litro hasta sus 3/4 partes y añadimos aceite de oliva hasta cubrir.

Realizar una infusión depurativa con una cuchara pequeña de flores y hojas de malva, cinco cucharadas de cola de caballo, dos cucharadas de milenrama y tres cucharadas de castaño de Indias en un litro de agua.Tomar una taza antes de las comidas.

Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas.Además de comer mucho

vertimos una cuchara pequeña de hojas de hamamelis dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Tomar una o dos tazas al día.

 

Remedios caseros para los cálculos biliares

Combinar a partes iguales hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar una cucharada de la mezcla de estos ingredientes dentro de una taza de agua.hervimos durante tres minutos, dejar en reposo y colar.Tomar tres tazas al día, tras las comidas principales, endulzadas con miel de tomillo.

hervimos treinta gramos de boldo en una litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante quince días seguidos.

Reducir a polvo los siguientes ingredientes

Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclamos con jugo de zanahoria.

vertimos dos cucharadas de borraja dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar, filtrar y tomar, aún tibio.Este remedio ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.

Consumir dos cucharadas de gránulos de lecitina en días alternos (un día sí y otro no), ya que parece que evita la formación de cálculos, luego que éstos son expulsados.

Consumir, durante cuatro días cinco veces al día, media taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con dos cucharadas de aceite de oliva virgen puro con el fin de expulsar el cálculo.

Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

hervimos treinta gramos de flores y hojas de uña de gato (planta) en un litro de agua por diez minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día.

hervimos durante diez minutos varias hojas de achicoria en una litro de agua.Tapar y dejar refrescar.Tomar a lo largo del día.

Lavar y cortar en pedazos un nabo blanco crudo y colocar en una licuadora junto con un poco de agua.Licuar por unos instantes. Este remedio previene la formación de cálculos biliares y ayuda hasta a reducir el colesterol malo.

Licuar y tomar doscientos gramos de berro en una litro de agua entres dosis diarias por treinta días seguidos.

Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

Consumir apio y alcachofas en una ensalada.

hervimos dos gramos de cola de caballo en una litro de agua.Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante diez días seguidos.

hervimos una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante diez minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

hervimos varias hojas de aguacate dentro de una taza de agua durante cinco minutos.Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

Lavar y picar un rábano.Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón.Colocar los ingredientes en una licuadora. Batir por unos segundos. Colar y tomar una pequeña porción cada media hora.Repetir la acción los siguientes días, pero cada dos horas, hasta que se sienta mejoría.

Preparar una mezcla a partes iguales de boldo, angélica, alcachofa, fumaria y diente de león. Extraer una cuchara pequeña la cual se vierte dentro de una taza que esté hirviendo.Beber una taza después de las comidas.

Tomar una cuchara pequeña de aceite de oliva en media taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

 

Remedios caseros para los cálculos renales

En las comunidades amish ubicados en los Estados Unidos se diluyen los cálculos de riñón mediante infusiones de hojas de aguacate y grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimido.

hervimos dos cucharadas de hojas de perejil trituradas dentro de una taza de agua por cinco minutos.Tapar, refrescar y colar. Tomar una taza de esta infusión a diariamente.

hervimos, durante cinco minutos, una cucharada la grama y otra de semillas de lino dentro de una taza de agua.Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.Tomar dos tazas al día.

hervimos, durante diez minutos, la barba de siete mazorcas de maíz en medio litro de agua. Colar y beber a diariamente.

Las algas fucus son muy efectivas para disolver los cálculos renales. Para ello, se deben tomar diariamente, ya sea como alimento o en forma de pastillas.

mezclamos diente de león y malvavisco, a partes iguales. Extraer una cucharada de esta mezcla y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Colar y tomar una o dos tazas al día

Un método utilizado por los indios de Nuevo México para disolver las piedras de los riñones consiste en tomar, ante los primeros síntomas, un vaso de recién exprimido de zumo de limón en el que se habrá introducido un huevo de pava (sin cascara).

Un remedio gitano para los cálculos renales consiste en mezclamos medio litro de leche muy caliente con igual cantidad de vino. Se le quita la nata que se forme y añade un buen puñado de flores de manzanilla. Luego se poner al fuego hasta que se disuelva bien.Se tomar una taza al día, sobre todo, cuando se sientan los cólicos

vertimos tres cucharadas de cola de caballo, tres de llantén y otras de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Beber, por lo menos, tres tazas al día hasta que sean expulsados las piedras..

Existen algunos remedios homeopáticos que ayudan en caso de cálculos renales como los siguientes

hervimos, durante quince minutos, cien gramos de frutos secos de espino en un litro de agua. Tomar dos o tres tazas al día .Este remedio tiene fama de eliminar de forma rápida los cálculos renales

hervimos, durante una hora, en dos litros de agua 50 gramos de raíces de grama, treinta gramos de raíces de achicoria, quince gramos de parietaria y dos gramos de cebada. Dejar enfriar y filtrar. Tomar tres tazas al día

hervimos, por tres minutos, una cucharada de vara de oro, otra de cola de caballo y un puñado de estigmas de maíz en un litro de agua. Colar y dejar refrescar. Beber a lo largo del día, durante dos semanas. Descansar y repetir cada dos meses Complementar con compresas de jengibre sobre los riñones.

hervimos una puñado de bardana en un litro de agua por diez minutos.Colar, tapar y dejar refrescar.Beber caliente a lo largo del día.

vertimos dos puñaditos de raíz de diente de león dentro de una taza de agua y, tras hervirla, se deja reposar durante media hora aproximadamente.

mezclamos 1/dos cuchara pequeña de brezo, una cuchara pequeña de vara de oro y una cuchara pequeña de ulmaria dentro de una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día.

mezclamos, a partes iguales, romero, brezo, y gayuba. Extraer una cuchara pequeña y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Colar y tomar dos tazas al día

Para calmar los dolores de los cálculos renales, se debe hervimos una onza de jengibre fresco en un litro de agua durante diez minutos.Se debe colocar paños aún calientes y mojados con esta preparación donde se sienta el dolor o cólico.

hervimos una puñado de semillas de sandía dentro de una taza de agua por cinco minutos.Tapar y dejar refrescar. Beber una taza al día para facilitar la expulsión de las piedras.

hervimos, por diez minutos, tres cucharadas de hojas de gayuba en una litro de agua.Colar, tapar y dejar refrescar.Tomar a lo largo del día.

Lavar y cortar en pedazos tres rábanos, colocarlos dentro de una taza de agua y espolvorear una cucharada de azúcar. Dejar macerar durante doce horas) y luego colar para obtener un jarabe. Tomar dos cucharadas en ayunas hasta que los cálculos sean expulsados.

Otro remedio para los dolores consiste en colocar una cataplasma de salvado de trigo y agua caliente.

Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.

Para eliminar arenillas y cálculos, se debe beber una taza de jugo de berro dos veces al día.

Un remedio antiguo alemán indica que se debe beber cuatro o cinco botellas de cerveza negra calentadas hasta el hervimos para eliminar los cálculos.

 

Remedios caseros para los callos

Cortar una rama de higuera y recoger, con una bolita de algodón, el jugo lechoso que brota.Colocar éste sobre el callo y sujetar con una cinta adhesiva. Dejar puesto durante la noche y retirar en la mañana.Realizar este remedio varias noches consecutivas hasta obtener los resultados esperados

Envolver 40 gramos de hojas de espinaca previamente lavadas y machacar en una venda de gaza.aplicamos, a modo de cataplasma, en la zona afectada. Dejar puesta por dos minutos y después retirar. Repetir este remedio varios días hasta sentir que el callo se ha suavizado.

Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva) lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E, mezclamos con un poco de ajo molido y empapar una bolita de algodón.Colocar ésta en el callo que aparece entre los dedos de los pies.Ponerse medias de algodón y dejar puesta durante la noche.

Frotar a diariamente con aceite de ricino durante dos semanas. Después poner un trozo de corteza de limón y un tomate crudo sobre la dureza y cubrir con un vendaje. Este jugo reblandecerá la dureza durante la noche

Frotar aceite de castor sobre los callos dos veces al día.

Machacar un puñado de hojas de siempreviva mayor y aplicar la pasta resultante, mediante una gaza, en las callosidades de los pies.Dejar puesta toda la noche.

Machacar un puñado de hojas de simpreviva y cuando se obtenga una pasta, agregar una cuchara pequeña de vinagre de manzana.mezclamos y colocar la preparación sobre la zona callosa y seca de la piel. Dejar secar y pasar con suavidad una piedra pómez.

Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alvia y suaviza la piel endurecida.

Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vitamina E. aplicamos en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente.

aplicamos una mezcla de una cuchara pequeña de vinagre con 1/8 taza de aceite y frotar vigorosamente esta preparación sobre el callo. Terminar con un masaje y luego frotar la zona afectada con piedra pómez o una toalla áspera

Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y las aplicamos sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado

Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar cinco o seis aspirinas y las mezclamos con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por diez minutos.El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos.Finalmente, rásquelos con una piedra pómez.De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Remojar los pies en agua tibia durante diez minutos y retirar.Luego, con los pies aún húmedos, pasar sobre el callo una pasta elaborada con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua, dar un ligero masaje y, por último, pasar una piedra pómez

aplicamos, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Colocar encima una miga de pan que habrá estado empapada en vinagre durante dos días.El emplasto se sujeta con un pañuelo a lo largo de tres noches.No olvidar sumergir el pie en una palangana con agua tibia, antes de la aplicación del vinagre, para suavizar el callo y para que éste salga fácilmente.

Cortar un higo fresco y extraer su pulpa.Pegar la pulpa, antes de acostarse, al callo con cinta adhesiva y mantener así durante toda la noche.En la mañana, retirar la cinta y remojar el área del callo con agua tibia a caliente. Después de media hora, tratar de retirar el callo con una piedra pómez.

Cortar un pedazo de una pulgada cuadrada de cáscara de piña y asegurarlo sobre el callo mediante una cinta adhesiva ancha de forma tal que la parte interior de la cáscara dé con el callo.Dejarlo puesto toda la noche y por la mañana remojar el pie en agua. Repertir varias veces hasta que el callo se pueda quitar con facilidad (usualmente antes de la cuarta aplicación)

Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

Machacar una diente de ajo crudo y una cucharada de hiedra hasta obtener un jugo.Empapar una gaza con éste, aplicamos directamente sobre el callo y cubrir con un esparadrapo. Realizar este remedio a diariamente hasta que desaparezca el callo.

 

Remedios caseros para los dientes amarillentos o sucios

Comer una manzana diariamente, ya que esta fruta ayuda a fortalecer las encías y blanquear los dientes.

Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad.ésta no sólo blanquea los dientes sino que también fortalece las encías sangrantes, con lo que ayuda y previene la gingivitis o inflamación de las encías.

Comer diariamente un pedazo de papaya la cual ayuda a blanquear los dientes

Frotar la parte interna de una cáscara de plátano o banana sobre los dientes durante dos minutos. Realizar este remedio varias veces al día. Esta fruta posee ácido salicílico el cual ejerce un gran poder blanqueador de los dientes.

mezclamos una cucharada de levadura de cerveza con dos cuchara pequeñas de sal junto con un poco de agua hasta lograr una pasta homogénea. Después cepillar con esta preparación los dientes.

Untar un poco de ceniza en el cepillo de diente.Cepillar y enjuagar con agua tibia.Luego, lavar con dentífrico como de costumbre.

vertimos dos cucharadas de hojas de salvia dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar y dejar refrescar.Realizar buches de esta infusión después de cada comida. Igualmente recomendable consiste en masticar hojas de salvia previamente lavadas.

vertimos dos gotas de agua oxigenada de uso sanitario en una cucharada de agua.mezclamos e impregnar una bolita de algodón con esta preparación.Frotar con suavidad sobre los dientes manchados y luego enjuagar con abundante agua

 

Remedios caseros para los dolores menstruales y de la regla

Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

Preparar un enjuague bucal con cinco clavos, unas hebras de azafrán, una taza de agua y una pizca de sal. Luego en un cazo se coloca todos los elementos, se mezcla y se lleva a ebullición durante diez minutos.Se retira del fuego y se deja refrescar.Se filtra y se utiliza como enjuague cuatro o cinco veces al día.

Realizar un enjuague bucal con infusión de saúco, una pizca de pimienta y sal y 1/tres taza de vino.

Cortar 60 gramos de hojas de frambuesa, colocar dentro de una taza grande y cubrir con 500 mililitros de agua hirviendo.Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales.

Diluir quince a dos gotas de salvia romana en 50 mililitros de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en la espalda por la zona sacra.

El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores menstruales, ya que contiene Fito estrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos disponible en nuestra tienda.

Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

hervimos un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante siete minutos.Tomar una taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.

hervimos, durante cinco minutos, dos cucharadas de yerbabuena dentro de una taza de agua.Retirar del fuego y tomar caliente una taza cada tres horas.

Llenar, con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicamos el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.

Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre.Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante diez minutos.

vertimos dos rama pequeñas de canela dentro de una taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervimos y dejarlo reposar cinco minutos. Endulzar al gusto.Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)

vertimos una cuchara pequeña de artemisa, una de caléndula y una de cola de caballo dentro de una taza de agua hirviente.Tapar y dejar reposar por unos minutos.Beber, aún caliente, una taza cada cinco horas.

 

Remedios caseros para los forúnculos

#16

aplicamos una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo.se venda fuerte y se deja algunas horas.

Desmenuzar y hervimos un puñado de hojas de gordolobo en una litro de leche por cinco minutos.Filtrar mediante un lienzo fino y aplicamos, a modo de cataplasma sobre la zona afectada

hervimos en un cuarto de litro de agua diez gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

hervimos en una litro de agua treinta gramos de ruda por diez minutos.Dejar refrescar y luego mojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicamos esta preparación sobre la zona afectada.

Lavar un puñado de albahaca fresca y colocar en un licuadora con media taza de agua.Batir por unos instantes y colar.aplicamos esta preparación sobre el forúnculo.

mezclamos una cucharada de bicarbonato de sodio con varias gotas de agua hasta obtener una pasta. aplicamos con un bastón de algodón esta pasta sobre el forúnculo.

vertimos una cucharada de tomillo dentro de una taza de agua hirviendo.Tapar, colar y dejar refrescar un poco.Tomar un poco de arcilla y mezclamos con esta infusión hasta que quede consistente.Colocar directamente sobre el área afectada. Este remedio combate la proliferación de gérmenes y alivia el dolor.

hervimos un puñado de raíces frescas de bardana dentro de una taza de agua. Al evaporar, batir hasta lograr una pasta la cual se aplicará, aún caliente, sobre la zona afectada. Dejar puesta por treinta minutos.

Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo.

Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula.Para cicatrizar más rápido, vierte de cuatro a cinco gotas de limón sobre la herida.

hervimos un puñado de raíces de malvavisco durante diez minutos en un litro de agua.Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar una bolita de algodón y colocar sobre el forúnculo.

mezclamos, a partes iguales, bardana, malva y gordolobo. Cocer unos minutos, añadimos zumo de limón y aplicamos caliente sobre la zona afectada, sirviéndose de una tela de algodón,

Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante treinta minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

vertimos diez gramos de diente de león en 750 mililitros de agua y poner a fuego lento después de hervimos por ocho minutos. Se cuela, se deja reposar diez minutos más y se tornan tres dosis diarias.. Este remedio es un depurativo y se toma cuando salen constantemente forúnculos en el cuerpo lo que puede indicar un exceso de impurezas en la sangre

mezclamos una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

aplicamos, ante al primer signo de forúnculo arcilla(que se adquiere en las farmacia botánica) para desecarlo.

Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Escaldar dos hojas frescas de borraja y aplicamos, aún caliente, sobre el sitio afectado.Dejar puesto hasta que se enfríe

hervimos hasta que se ablanden un puñado de guisantes secos dentro de una taza de agua y luego, poner caliente, a modo de cataplasma, sobre el área afectado.

Lavar varias hojas de consuelda y aplicamos, a modo de cataplasma, sobre los forúnculos o abscesos con el fin de disminuir su inflamación debido a la acción desinfectante que posee.

mezclamos un cuarto taza de agua que esté caliente y suficiente cantidad de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. aplicamos ésta, aún caliente, sobre el forúnculo y cubrir con un paño limpio. Realizar este remedio varias veces durante el día hasta que salga el pus.

mezclamos en cien gramos de aceite de oliva, cinco gramos de raíz de bardana y diez gramos de zumo exprimido de flores y hojas de gordolobo. Calentar la mezcla a fuego lento, dejarla enfriar y filtrar.aplicamos en a zona afectada.

vertimos media taza de agua fría sobre una 1/dos cuchara pequeña de tomillo y dos cuchara pequeñas de grama y calentar a fuego lento hasta que hierva. Retirar y dejar reposar por quince minutos. Empapar un paño pequeño y aplicamos sobre el área del forúnculo.

vertimos una cuchara pequeña de cúrcuma en polvo y otra de jengibre fresco rayado y mezclamos en leche caliente hasta formar una pasta la cual se aplicará sobre la zona afectada. Cubrir con un paño limpio

Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe vertimos previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo.De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo.La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo.ésta debe ser cambiada regularmente.

 

Remedios caseros para los labios agrietados

aplicamos con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao. A los labios para protegerlos de la resequedad.

aplicamos, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.

Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Cortar un trocito de aloe vera y aplicamoslo cuando se necesite a los labios.

Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicamos en los labios varias veces al día.Igualmente, puede hervir la leche, retirarla nata y aplicar la sobre los labios

Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.Se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Frotar un dedo contra la nariz.Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto ala nariz. y luego frotar el dedo por los labios.

hervimos una pedacito de patata y obtener un puré y luego agregar una cuchara pequeña de aceite de almendras y una cucharada de leche. Batir hasta obtener una pasta suave. Dejar enfriar un poco y aplicamos sobre los labios.

Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.

 

Remedios caseros para los mareos

Cocinar una manzana hasta que esté blanda y luego extraer su jugo.Luego se toma una cuchara pequeña de este jugo cada hora.

vertimos una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente.Se debe beber a sorbos.La pimienta bombea más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual eliminará los mareos.

Pellizcar o dar masajes circulares con los dedos en el área entre las cejas ya que, según la tradición de algunos países, es un remedio antiguo para combatir los mareos.

Tomar tisanas hechas con anís.

Tomar una taza diaria de infusión de jengibre.Su preparación consiste en agregar una cuchara pequeña de jengibre molido dentro de una taza de agua la cual debe hervimos durante diez minutos.

 

Remedios caseros para los ojos cansados

aplicamos rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

Colocar una toalla húmeda sobre los párpados cerrados. A algunas personas le ayuda para combatir el cansancio de los ojos.

Frotar las manos con vigor para que se calienten.Luego cerrar los ojos, poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos y después abrir los ojos para "ver la oscuridad". Asegúrate de que no penetra nada de luz por los espacios que quedan entre los dedos. Mantener en esta posición por varios minutos

hervimos dos cucharadas de eufrasia dentro de una taza de agua durante cinco minutos.Retirar del fuego y refrescar un poco.Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante diez minutos.

Lavar y picar una zanahoria, una rama de apio y una puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua.Batir por unos instantes.Remojar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

Machacar varias hojas frescas de toronjil previamente lavadas y mezclamos con un poco de agua.Colocar, con la ayuda de un gotero, diez gotas sobre cada párpado.

mezclamos cuatro cucharadas de arcilla roja con agua. Hacer dos tortitas bien compactas con esta masa y aplicamos sobre los ojos cerrados (párpados) por unos minutos.

mezclamos, en una cacerola, dos gramos de aceite de oliva y cien gramos de violeta.hervimos en agua y vertimos en una botella de vidrio esterilizada.Guardar la mezcla durante tres o cuatro días.aplicamos suaves masajes sobre los párpados y sobre las cienes.

Mover la vista dos veces de derecha a izquierda y vice versa y dos veces arriba hacia abajo y vice versa.Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.

Poner el dedo pulgar y el corazón a los lados del puente de la nariz y luego colocar el dedo índice en la frente. Efectuar suaves movimientos circulares y hacia arriba y bajo.

vertimos 2cinco gramos de flores de manzanilla en una litro de agua hirviendo. Dejar refrescar por diez minutos y colar. aplicamos sobre los párpados mediante un paño limpio empapado con esta infusión.

 

Remedios caseros para los orzuelos

aplicamos, varias veces al día, sobre el orzuelo la gel contenida dentro de las pencas de aloe vera o sábila mediante un bastón de algodón

Buscar una llave antiguas y grande, frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicamos tan pronto se sienta las primeras molestias.Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial.Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor combate el orzuelo.

Calentar un poco de saliva con el dedo índice en la palma de la otra mano y después colocarlo sobre el orzuelo.

hervimos 2cinco gramos de manzanilla, diez gramos de cola de caballo y otros diez gramos de tomillo en un litro de agua por diez minutos.Tapar y dejar refrescar.aplicamos en forma de compresas sobre los ojos tres veces al día.

hervimos por cinco minutos una cuchara pequeña de semillas de cilantro en media taza de agua.Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Filtrar, remojar una gaza con esta preparación y limpiar el ojo con orzuelo varias veces al día..

hervimos un puñado de acelgas y cuando estén bien tiernas, poner, aún tibias y escurridas, a modo de cataplasma, sobre el párpado afectado por treinta minutos. Repetir tres veces al día

Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicamos directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

aplicamos compresas empapadas en una infusión de dos gramos de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.

Colocar sobre el orzuelo un huevo reciente puesto por una gallina y dejar puesto por cinco minutos.

Machacar varias hojas de yerbabuena y aplicamos, a modo de emplasto, sobre el orzuelo.Dejar puesto por cinco minutos.Después retirar con agua tibia.

aplicamos compresas tibias durante diez minutos cuatro veces al día.

Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.

Usar rodajas de patata a modo de emplastos,

vertimos dentro de una taza de agua hirviendo un puñado de hojas de acacia.Tapar y dejar refrescar. Remojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicamos, a modo de compresa, sobre el ojo que tiene el orzuelo.Dejar puesta por diez minutos.Este remedio combate el dolor que causa el orzuelo

 

Remedios caseros para los parásitos intestinales

Elaborar una infusión de hierbabuena.Para ello, se pone a hervimos un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (dos cucharadas), dos ajos molidos y un cuarto vaso pequeño de leche.

Consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres

Tomar en ayunas un un cuarto de vaso de leche donde se haya agregado cuatro pepas de zapallo molido.

hervimos media cuchara pequeña de tomillo, media cuchara pequeña de raíz de genciana, media cuchara pequeña de manzanilla amarga y media vaso de agua por diez minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros diez minutos. Se tomará en ayunas durante nueve días en caso de tener entre nueve y doce años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

La raíz de regaliz ha sido utilizado, durante años, para aliviar dolencias gastrointestinales y ayudar, además, a aumentar las defensas naturales del organismo.Si se combina con agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, se obtiene un eficaz remedio que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo (disponible en nuestra tienda).

mezclamos a partes iguales, ajenjo, tanaceto y tomillo, y extraer una cucharada.vertimos en un vaso de agua. Dejar que hiervan suavemente durante tres minutos. Beber tres veces al día. Las plantas medicinales son vermífugas, es decir, ayudan a la expulsión y muerte de parásitos intestinales

mezclamos dos cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de dos litros y vertir luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta cuatro tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales

Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y vertimos sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.(aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Picar seis cebollas moradas y colocar en un reciente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad.Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, una taza del agua de cebolla.Realizar este remedio durante una semana.

Tomar dos cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.

Secar al sol siete semillas de granadas o ponerlas al horno a temperatura baja hasta que se vean tostadas. Luego, machacar hasta pulverizar y vertimos una cucharada de este polvo a un vaso de jugo de piña o ananá sin endulzar.Beber cuatro veces al día procurando que el estómago se encuentre vacío.

Tomar un cuarto de vaso de jugo de naranja, dos cucharadas de zumo de pepas de papaya y dos cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

 

Remedios caseros para los triglicéridos altos

Comer un diente de ajo diariamente reduce los triglicéridos.

Consumir un equivale a siete onzas de salmón, sardinas, caballo arenque diariamente reduce los triglicéridos, ya que contiene aceite omega-tres el cual ha demostrado, en estudios, su eficiencia reductora.

Hervir cinco gramos de cáscara de mandarina dentro de una taza de agua durante cinco minutos.Colar y tomar a diariamente durante el tiempo necesario para bajar los triglicéridos.

Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente.

Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro.Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante quince días.Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.

Lavar y partir una rebanada de papaya.Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja.Tomar un vaso de este jugo durante diez días, descansando cinco y repitiendo la dosis.

 

Remedios caseros para los uñeros

Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado.Colocarlo allí dejar allí durante dos minutos.

Empujar suavemente la piel fuera de la uña.

Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por quince minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.

Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.

Sumergir el pie con la uña encarnada en un recipiente que contenga dos cucharadas de sal de Epson y agua tibia a caliente.Permanecer unos minutos, retirar y colocar un algodón pequeño empapado con el contenido de una cápsula de vitamina E entre la uña y las partes blandas, para evitar así la irritación y que el borde de la uña se incruste en los tejidos próximos. Este remedio debe repetirse varias veces al día si es necesario hasta que la uña comience a crecer y el dolor desaparezca.

Lavar, picar y machacar una zanahoria hasta lograr una pasta la cual debe colocarse sobre la zona afectada.

Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en una / dos taza de agua caliente por 15-treinta minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.

Colocar un diente de ajo en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.

 

Remedios caseros para mejorar la circulación

En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se deben realizar baños con jengibre en los pies.Para elaborar este baño se debe mezclamos un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente y luego se debe introducir los pies en el agua.

hervimos, en diez litros de agua, un kilo de cebollas y añadimos el caldo al agua de la bañera tibia. Mantenerse en el baño durante diez minutos.

mezclamos a partes iguales espino blanco, salvia, castaño de India, meliloto y ortiga. Extraer una cucharada y vertimos dentro de una taza que esté hirviendo. Tomar tres tazas al día.

mezclamos una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervimos por diez minutos.Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse..

Preparar un baño con quince gramos de hojas de castaño de indias secos, dos cuchara pequeñas de hojas de tomillo secas, dos cuchara pequeñas de hojas de ortiga frescas y dos tazas de agua. mezclar los ingredientes y vertimos el agua caliente.

Tomar infusión de ginkgo biloba

Macerar un puñado de flores de gordolobo en medio litro de aceite de almendra por varios días.

Tomarse diariamente un vaso pequeño de agua donde se haya revuelto una pizca de pimienta de Cayena molida.

Existe un remedio, bien conocido en la medicina Ayurvédica, compuesto por diferentes hierbas que se considera un remedio eficaz para mejorar la circulación disponible en nuestra tienda.

hervimos en abundante agua un puñado de romero, saúco, cola de caballo, bardana y consuelda.Dejar reposar durante treinta minutos, colar y añadimos al agua de la bañera.Permanecer en el baño durante quince minutos.Al salir del baño, envolverse en una toalla grande y permanecer envuelto durante diez minutos.

hervimos tres puñados de equiseto seco en una litro de agua por diez minutos y dejar en reposo otros 10.

mezclamos a partes iguales vid común, hamamelis, melisa y violeta. Extraer una cucharada y vertimos dentro de una taza de agua hirviendo. Beber tres tazas al día.

Realizar un baño de pies para estimular la circulación con una galón de agua al vapor y una / dos taza de menta fresca. Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.

Un remedio que conocían las abuelas para mejorar la circulación sanguínea en los pies consiste en introducirlos, preferiblemente de noche, en un recipiente con agua caliente donde se haya disuelto pimienta roja.

vertimos cien gramos de rama pequeñas de pino en medio litro de agua hirviendo.Tapar, dejar en reposo por 2cinco minutos y colar.añadimos al agua de la bañera y sumergirse por diez minutos en este baño, cuya agua deberá estar templada

 

Remedios caseros para mejorar la memoria

Comer nueces durante nueve días seguidos.El primer día con seis nueces y así sucesivamente hasta llegar a quince el noveno día.

Comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los días.

hervimos una litro de agua. Después añadimos siete cuchara pequeñas de anís, bajar el fuego al mínimo y hervimos a fuego lento hasta que el contenido se reduzca a 700 ml.Después, colar y, mientras todavía está caliente, adicionar cuatro cuchara pequeñas de miel.Tomar dos cucharadas tres veces al día para reforzar la memoria.

Tomar cinco gramos de estos ingredientes

añadimos jengibre a las ensaladas y comerlo a diariamente.

añadimos unas gotas de aceite esencial de romero a un quemador de aceite y mantenerlo sobre la mesa con el fin de mejorar la memoria cuando se estudia o trabaja.

Dejar cuatro ciruelas pasas en un vaso de agua por doce horas para que salga gran parte del azúcar que contiene.Pasado ese tiempo, extraer las semillas de las ciruelas pasas y batirlas en conjunto con una higo y un vaso de leche tibia.Tomar especialmente en la noche.Este remedio no sólo favorece la memoria sino también ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.

Desmenuzar una alcachofa en pedazos, hoja por hoja, y colocar en un frasco con apenas suficiente agua como para cubrirla. Poner una tapa y colocar dentro de una sartén con agua hirviendo (fuego lento) por dos horas, añadimos más agua a la sartén, a medida que se vaya consumiendo. Retirar el frasco de la sartén y colar el contenido, exprimiendo bien las hojas. Tomar tres o cuatro cucharadas de esta preparación tres veces al día

El ginkgo biloba ha sido empleado, durante siglos, en la medicina China tradicional para activar la circulación y, con ello, mejorar las funciones del cerebro como la memoria.Combinado con el romero, que protege el cerebro contra daños de los radicales libres, y la salvia, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para combatir el deterioro de las funciones cerebrales.

En un recipiente se vierte la leche de soja, se le añade una cucharada de azúcar moreno y el polen y se revuelve con la jalea real (una ampolla o su equivalente)

Extraer el jugo de una naranja y de un pomelo. Lavar, pelar y picar una pera y una manzana.Colocar en la licuadora junto con los jugos.Licuar por unos instante.Tomar una vaso en días alternos y especialmente antes de un examen. Este remedio, rico en nutrientes, mejora la memoria y es excelente para estudiar y cualquier trabajo relacionado con el cerebro.

Preparar un jugo curativo un mango, tres nueces, una naranja, dos almendras peladas, y una taza de agua.Se extrae el jugo del mango y la naranja y luego licuar con el resto de los ingredientes.Tomarlo preferiblemente por la mañana.

Un remedio natural consiste en tomar una infusión de salvia todos los días.

Preparar un jugo curativo con250 gramos de higos,12cinco gramos de dátiles, y tres zanahorias.mezclamos todos los ingredientes en la batidora.Colar y luego tomar preferiblemente por la mañana.

Tomar una cucharada de levadura de cerveza, un poco de polen y una cucharada de lecitina de soja para mejorar la memoria.

Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer la manzana con todo y cáscara.

 

Remedios caseros para sudar menos

aplicamos un poco de leche de magnesia en la zona de las axilas y en los pies luego del baño diariamente..

aplicamos un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas resulta tan eficaz que los desodorantes comerciales.

Beber una taza de infusión de salvia todos los días contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.

aplicamos unas gotas de aceite de árbol del té sobre las axilas.Este aceite mata las bacterias que producen el mal olor

mezclamos una cucharada de bicarbonato de soda y el jugo de un limón.Lavar las axilas a diariamente con esta preparación.

Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bóra

hervimos un puñado de hojas frescas de saúco en una litro de agua durante diez minutos. Empapar un paño de algodón con esta infusión y pasar por las áreas donde se concentra mayor transpiración.

aplicar loción de hamamelis sobre la piel de la axila mediante una bolita de algodón.

 

Productos gratis