Que tener en cuenta al comprar una silla

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

Al elegir una silla hay que tener en cuenta una serie de factores, ya que vamos a pasar mucho tiempo sentados

Horas que pasamos sentados

Primero, la tarea a desempeñar. Si trabajamos pocas horas sentados quizá no nos haga falta una silla con muchas prestaciones. Sin embargo, si pasamos más de 8 horas en el puesto de trabajo, estudiando o jugando buscaremos una silla que nos ofrezca muchas funcionalidades y materiales de buena calidad.

Míralo de esta manera, si vas a pasar más tiempo diario sentado que durmiendo, deberías darle tanta importancia a tu silla como a tu colchón.

Dimensiones de tu cuerpo y de la silla

Es por esto que nuestras medidas también influyen en las Sillas que decidamos comprar. Una persona muy alta o muy baja debería tener una silla que se adapte bien a su estatura, lo mismo puede aplicarse al resto de nuestras medidas.

Gracias a que la principal característica de una buena silla ergonómica es su adaptabilidad, buscaremos una que podamos ajustar a nuestras medidas personales y a las dimensiones de la mesa.

Aun así, debemos tener en cuenta que las dimensiones de una silla ergonómica para un usuario estándar están pensadas para una altura de hasta 1.85 – 1.9 m y un peso máximo de unos 100 – 120 Kg. Para personas de estas dimensiones, un respaldo de 60 cm es más que suficiente.





Personas especialmente altas y/o corpulentas

Si somos especialmente grandes, debemos buscar respaldos con alturas en torno a los 70 cm y asientos a partir de 45 cm de anchura y profundidad.

Las bases reforzadas con metal serán más comunes en sillas pensadas para usuarios de talla más grande, proporcionando a la silla mucha más resistencia.

Patologías o lesiones que tengamos

Si ya sufrimos de distintas patologías o lesiones, también es importante que las tengamos en cuenta a la hora de elegir con qué silla quedarnos.

Muchos dolores cervicales vienen de pasar demasiadas horas encorvados sobre el escritorio. La postura correcta de alineación del cuello se da cuando nuestros ojos están a la misma altura que el borde superior de la pantalla. Regular nuestra silla a la altura adecuada es crucial para poder conseguir esta alineación.

Si nos afligen distintos dolores lumbares o problemas relacionados con la curvatura de la columna, nos tendremos que fijar tanto en la forma ergonómica del respaldo como en si cuenta con soporte lumbar para asegurarnos que sigue la forma fisiológica de la espalda. Un respaldo adecuado debe seguir la forma de ‘S’ de la columna y permitirnos ajustar la presión del respaldo sobre la zona lumbar, adaptándose a nuestra postura natural. Al mantener la curva natural de la columna cuando nos encontramos sentados, reducimos al mínimo la presión ejercida sobre los discos intervertebrales. A la larga, evitaremos desarrollar dolores debidos a la sobrecarga muscular o, en los casos más graves, hernias discales.

Un factor un tanto desconocido es la importancia del reposabrazos. Muchas personas prefieren una silla sin apoyos laterales porque los encuentran inútiles o engorrosos. Pero si vamos a trabajar con un teclado y un ratón, debemos tener cuidado en que nuestros antebrazos permanezcan paralelos a la mesa. Aunque parezca un detalle pequeño, mantener durante horas y día tras día un ángulo demasiado acentuado en las muñecas puede evolucionar en una tendinitis (conocida como enfermedad el ratón) 

Gustos estéticos

Por último, el apartado estético también es un factor importante a la hora de decantarnos por una silla. Tanto si vamos a llevarnos la silla a la oficina como si la queremos para nuestro propio hogar, un toque de buen gusto y diseño aportan a nuestro entorno de trabajo una atmósfera más agradable.

Las sillas ergonómicas pueden encontrarse en una gran cantidad de estilos distintos, dejándonos adaptarlas a los distintos entornos en los que queramos utilizarlas, con diseños coloridos y familiares para niños, modelos clásicos y sobrios de ejecutivo, perfectos para un despacho elegante, sillas con estilo deportivo que son la fantasía de todo gamer, hasta diseños de estilo totalmente futurista que le darán al despacho un toque vanguardista.

Que tener en cuenta al comprar una silla

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente