Productos gratis - Que hacer ante el fracaso escolar

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Que hacer ante el fracaso escolar

01/08/2018

El fracaso escolar de nuestros hijos es una de las principales causas de conflicto familiar. Los padres ante esta situación pueden asumir una postura crítica e incluso extrema frente a quién tiene la culpa de los dos: el que es más autoritario o el más flexible con los hijos. Pero antes de emitir juicios de valor, hay que preguntarse cuál es el motivo por el que un hijo tiene dificultades en el estudio.

Según estudios, las causas que determinan el fracaso escolar son variadas, entre ellas se pueden mencionar: los trastornos del aprendizaje (dislexia, ADHD, enfermedades físicas, etc) y los trastornos afectivos- emocionales (ámbito familiar, pedagógico, social). En este artículo se tratará de dilucidar este último grupo, el del apartado familiar.

Las situaciones que pueden alterar la armonía afectiva y perjudicar el rendimiento es colar pueden ser las siguientes: un cambio rotundo en el modo de vida, como la muerte de algún familiar o separación del matrimonio; estilos educativos extremos, la excesiva disciplina y perfección o el estilo educativo laxo; y las nuevas adicciones de los niños y jóvenes como la navegación en Internet, el chat, entre otras cosas.

Pero qué hacer frente a este inconveniente que afecta a toda la familia es la pregunta que seguramente te has hecho. Los especialistas proponen dejar que los niños asuman las consecuencias, si su bajo rendimiento escolar se debe a la falta de compromiso, entonces deberán responsabilizarse sobre las secuelas que acarree ello como la pérdida del curso escolar.

Deben dedicar más tiempo al estudio y menos a la recreación, y en lugar de hablar de castigos, se debe hablar de consecuencias. Los padres deben aceptar las limitaciones de sus hijos y realizar un plan de acción para su mejora. A su vez deben ser guías y supervisar las tareas de sus niños.

Para finalizar es importante la reflexión acerca de cómo establecer límites a nuestros hijos, para evitar que se produzca no sólo el fracaso escolar sino el personal.



Productos gratis