Productos gratis - Qué son las varices. Tipos y grados.

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Qué son las varices. Tipos y grados.

01/08/2018

Producidas por una pared venosa débil, las varices suponen la pérdida de la capacidad de la vena para conducir el retorno de la sangre hasta el corazón, precisamente la principal función de la vena. Un problema que, en la mayoría de los casos, se presenta en las piernas dado el mayor esfuerzo que soportan estas venas por su mayor recorrido hasta llegar al corazón.

Encontramos dos tipos para clasificar las varices, siendo más habituales las primarias con un 95 por ciento de los casos frente a las secundarias, provocadas por la interrupción del flujo en otro territorio venoso, entre otras complicaciones circulatorias. Normalmente, una trombosis venosa puede ser la causa de las varices secundarias, mientras que las primarias pueden aparecer por la falta de ejercicio, una mala alimentación o, simplemente, por genética. Otro factor de riesgo es el embarazo, momento en que un 80 por ciento de las mujeres sufren varices de algún tipo, siendo más común el grado 1, el que menos contratiempos presenta de los grados en que podemos clasificar las varices.

Con indiferencia del grupo, el grado de complicación determina el tipo de varices que aparecen en hombres y mujeres. Las de grado 1, antiestéticas aunque sin presencia de síntomas, son las más comunes junto con las de grado 2, más visibles y arriesgadas dada la posibilidad que existe de que se produzca flebitis superficial o pequeños sangrados de las venas. Un paso previo a las varices de grado 3, donde las válvulas principales o el sistema venosos superficial fallan de manera notable, algo que puede seguir empeorando hasta llegar a un grado 4, el más perjudicial. Un problema, sea cual sea el grado, para el que existen tratamientos como el stripping o las miniflebectomías con los que deshacerse de las varices para siempre.

Foto: http://www.flickr.com/photos/locusresearch/5632366615/



Productos gratis