¿Puedes congelar la rúcula?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

  ¿Puedes congelar la rúcula?

La rúcula, también conocida como rúcula de jardín, es una planta que se usa cruda en ensaladas. La rúcula también se utiliza como ingrediente en recetas de comidas preparadas. Tiene grandes beneficios para la salud y se puede consumir regularmente. La rúcula es rica en vitamina K, calcio, isotiocianatos e indol-3-carbinol.



Los componentes activos de la rúcula la convierten en un maravilloso y poderoso alimento que reduce efectivamente el riesgo de tener ciertos tipos de cáncer como el de páncreas, pulmón, mama y próstata.



Obviamente, la rúcula es una verdura saludable y versátil, por lo que no te sorprenderá que hayas decidido abastecerte de ella. Abastecerse de rúcula asegurará que tenga fácil acceso a la verdura saludable cuando la necesite. Entonces, ¿cómo se almacena correctamente la rúcula?



¿Puedes congelar la rúcula? Sí, puedes congelar la rúcula. Aunque la mayoría de la gente quiere blanquear las verduras antes de congelarlas, no es necesario que hagas esto con la rúcula u otras verduras.



Sin embargo, hay pasos que debe seguir si no va a blanquear la rúcula antes de congelarla.



Por ejemplo, debe precongelar su rúcula antes de dejar que se conserve durante mucho tiempo en el congelador. Este artículo tiene más información sobre vegetales verdes como la rúcula y cómo congelarlos con éxito sin tener que escaldarlos primero. Sigue leyendo para aprender mas.



Contenido Para mostrar



1 rúcula congelada



2 Cómo congelar la rúcula



2.1 Paso 1: Lava la rúcula y precongélala



2.2 Paso 2: Envasar al vacío la rúcula



2.3 Paso 3: Conservar en un congelador seguro



3 Cómo descongelar rúcula congelada



4 Cómo blanquear las verduras



Congelar la rúcula



Uno de los factores más importantes a considerar al congelar un alimento es su empaque. El empaque es lo que protege los alimentos del aire frío del congelador y evita que se quemen. Si no envuelve correctamente la rúcula antes de congelarla, obtendrá malos resultados después de congelarla por un tiempo.



Si está considerando blanquear o no la rúcula antes de congelarla, tenga en cuenta que no es obligatorio blanquearla para congelarla, aunque la mayoría de la gente recomienda blanquearla primero.



Hay diferentes razones para congelar la rúcula. Es posible que tenga sobras de comida o que intencionalmente desee abastecerse de verduras para usar en el futuro. Algunas personas han plantado rúcula junto con otros vegetales verdes en sus jardines.



Si está a punto de cosechar una gran cantidad de rúcula fresca, tiene sentido que desee un método confiable de conservación: ahí es donde entra la congelación.



Cómo congelar la rúcula



Congelar la rúcula es un proceso simple y directo. Le proporcionaré algunos pasos sencillos ahora; asegúrese de seguirlos correctamente.



Paso 1: Lavar la rúcula y precongelar



Si seleccionó a mano el lote de rúcula de su jardín, es probable que esté sucia. Puede usar agua fría del grifo para enjuagar la suciedad de la rúcula hasta que esté lo suficientemente limpia. Después de enjuagar la verdura, continúe y séquela adecuadamente. Receta Cuy Asado



El siguiente paso después de enjuagar y secar es congelar previamente la rúcula. La rúcula tiene una textura crujiente y es importante conservar esta textura durante el proceso de congelación. La precongelación mantendrá la textura crujiente de la rúcula y evitará que pierda su sabor.



Tome una bandeja para hornear y forre su parte inferior con papel pergamino. Extienda con cuidado la rúcula en la bandeja para hornear y déjela reposar en el congelador durante aproximadamente 3 horas. Una vez que las verduras se hayan congelado correctamente, sáquelas para el siguiente paso: el envasado.



Paso 2: Envasar al vacío la rúcula



Con la rúcula precongelada, comience a transferirla a una bolsa resellable apta para el congelador. También puede usar un recipiente de plástico con tapa segura para congelar la rúcula. Sin embargo, la bolsa congelable es preferible a un recipiente porque ahorra espacio en el congelador.



Después de transferir toda la rúcula a la bolsa apta para el congelador, continúa sellándola al vacío; esto se puede hacer con un sellador al vacío. El aire también se puede quitar manualmente de la bolsa del congelador si no tienes una selladora al vacío en casa.



Paso 3: Guárdelo en un congelador seguro



Una vez que la bolsa del congelador se haya sellado correctamente, busque un compartimento transparente en su congelador para guardar las verduras. Debe tener cuidado de no colocar artículos más pesados ​​encima del paquete de rúcula congelada. La textura crujiente de la rúcula puede verse seriamente comprometida si la somete al peso aplastante de alimentos y objetos más pesados.



Ubique un espacio en el congelador que no tenga mucho tráfico. Si tiene más de una bolsa de rúcula, puede apilarlas una encima de la otra para ahorrar espacio.



Cómo descongelar la rúcula congelada



Cuando llegue el momento de usar esa rúcula congelada en una ensalada u otro plato, querrá descongelarla primero. Simplemente saque la porción que necesita del congelador y déjela reposar en el refrigerador durante la noche. La descongelación por refrigeración lleva varias horas. Por eso es mejor hacerlo por la noche cuando estás durmiendo.



Otra alternativa efectiva para descongelar la rúcula congelada es dejarla reposar en el mostrador a temperatura ambiente. La rúcula se puede dejar hasta 2 horas a temperatura ambiente para que se descongele. Cuando estés a punto de descongelar la rúcula, sácala de su envoltorio y extiéndela sobre la encimera. Se formará más humedad en las bolsas del congelador si deja que la rúcula congelada se descongele allí.



Cómo blanquear verduras



Para aquellos que deseen blanquear su rúcula o cualquier otro vegetal antes de congelarlos, estos son algunos pasos útiles a seguir:





  • Tome una cacerola bastante grande y llénela con agua. Pon la sartén al fuego hasta que empiece a hervir.


  • Una vez que el agua comience a hervir, ponga toda la rúcula en el agua y déjela reposar allí durante los próximos 3 minutos. Debes tener cuidado de no dejar la rúcula demasiado tiempo en agua hirviendo, ya que esto la cocinará.


  • Después de remojar en agua caliente durante 3 minutos, retire la rúcula y enjuague con agua fría. Una vez que se complete el enjuague, drene el agua de la rúcula y séquela.




Debe saber que el escaldado no está destinado a cocinar sus verduras. En cambio, esto se hace para prolongar la vida útil de las verduras y también para preservar su sabor, textura y nutrientes originales.



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/24/puedes-congelar-la-rucula/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20