¿Puedes comer harina cruda?

 

 

 

Puedes comer harina crudaja 1

La harina se refiere a un polvo que obtenemos moliendo granos crudos como el trigo para consumo humano. Aunque parece un producto moderno, la harina existe desde el año 6000 a.C. La harina tiene muchos usos, especialmente en la cocina, ya que es el ingrediente principal para hornear pan, tartas y pasteles.


La harina que utilizamos habitualmente en casa se deriva directamente de cereales crudos. Incluso si te sientes cómodo probando o comiendo harina cruda, no es tan insignificante como podría suponerse. La secuencia de procesamiento del grano para convertirlo en harina no elimina las bacterias dañinas.

 


Bacterias peligrosas como E. coli y Salmonella pueden contaminar los granos en el campo o durante el proceso de producción de harina. Solo puedes matar las bacterias en la harina con calor extremo mientras cocinas u horneas. Por lo tanto, si come harina cruda, corre el riesgo de introducir estos organismos patógenos en su cuerpo.


¿Puedes comer harina cruda? No, debes evitar comer harina, masa o masa cruda ya que pueden contener bacterias que pueden provocar una intoxicación alimentaria y enfermarte. Los niños y los ancianos corren un mayor riesgo de estar expuestos a estos gérmenes.


Contenido mostrar

1 ¿Qué pasa cuando comes harina cruda?

2 ¿Cómo hacer que la harina cruda sea apta para el consumo?

3 ¿Se puede comer cruda la harina blanqueada?

4 pensamientos finales


¿Qué pasa cuando comes harina cruda?


Cuando comes harina cruda, puedes ingerir bacterias como E. coli o Salmonella, que pueden causar síntomas como vómitos, diarrea, calambres estomacales y fiebre. La mayoría de las personas se recuperan en unos pocos días o una semana.


Los CDC han relacionado hasta 80 brotes de infección por E. coli con el consumo de harina cruda. La infección por E. coli por comer harina cruda puede provocar diversos síntomas de intoxicación alimentaria. La enfermedad suele aparecer unos tres días después de la ingestión de la bacteria.


Aunque los síntomas pueden diferir entre individuos, generalmente incluyen diarrea con sangre, vómitos y calambres estomacales intensos. La mayoría de las personas se recuperan de estos síntomas en una semana. Sin embargo, la infección podría provocar el desarrollo del síndrome urémico hemolítico (SUH), una enfermedad grave que puede provocar insuficiencia renal, accidente cerebrovascular e incluso la muerte.


Otro tipo de bacteria que puede contaminar la harina cruda es la salmonella. Los signos de infección por estas bacterias generalmente aparecen entre 1 y 6 días después de la exposición. Los síntomas de la infección por Salmonella incluyen diarrea, calambres estomacales y fiebre.

 


La enfermedad dura de 4 a 7 días en la mayoría de los casos y las personas pueden recuperarse sin antibióticos. Esta bacteria es más peligrosa para personas inmunodeprimidas, adultos mayores de 65 años y bebés.


¿Cómo hacer que la harina cruda sea apta para el consumo?


Exponer la harina cruda a altas temperaturas puede matar los organismos causantes de enfermedades que la contaminan. De este modo, puedes eliminar las bacterias de la harina cruda y hacerla potable mediante un tratamiento térmico en el horno o en el microondas. Fanfics en Español


El tratamiento térmico con microondas consiste en colocar la harina en un recipiente y calentarla en el microondas a temperatura alta cada 30 segundos. Mezclar bien entre cada intervalo para evitar que la harina se queme. Asegúrese de que cada parte de la harina alcance los 165 grados Fahrenheit. Cuando esto suceda, retira la harina y déjala reposar y enfriar antes de consumirla.


Para el método del horno, Precalentar el horno a 300 grados Fahrenheit y esparza la harina cruda en la fuente para hornear o en un recipiente adecuado con lados. Luego revuelva la harina mientras verifica la temperatura a intervalos de dos minutos hasta que esté uniformemente caliente. Asegúrese de verificar la temperatura de la harina en diferentes lugares de la sartén para estar seguro.


Una vez que hayas terminado, deja enfriar la harina durante unos 30 minutos o colócala en el refrigerador para que se enfríe más rápido. Con esto tienes tu harina comestible tratada térmicamente y libre de bacterias.


¿Se puede comer cruda la harina blanqueada?


Los numerosos tipos de harina disponibles para el consumo se pueden dividir en dos categorías principales: blanqueadas y sin blanquear. La harina blanqueada se diferencia de la harina sin blanquear en varios aspectos, incluido el procesamiento. Al grano utilizado para hacer harina blanqueada se le quita el salvado y el germen del grano para hacerlo más refinado. También se trata con agentes químicos como el peróxido de benzoilo o el cloro para acelerar el proceso de envejecimiento.


Durante el procesamiento, la harina blanqueada pierde cantidades variables de fibra, vitamina E, cobre, manganeso y antioxidantes. Esto hace que la harina blanqueada sea una opción ligeramente menos nutritiva que la harina sin blanquear. Además, los blanqueadores utilizados para envejecer la harina no pueden eliminar las bacterias u otros patógenos. Por lo tanto, cualquier organismo patógeno que el trigo contraiga en el campo puede sobrevivir a la molienda y al escaldado y aún así terminar en su plato.


Entonces, ¿se puede comer cruda la harina blanqueada? No, la harina cruda blanqueada puede albergar bacterias dañinas con la misma facilidad que la harina sin blanquear. Su consumo podría provocar infecciones bacterianas acompañadas de síntomas graves que provocarían un malestar extremo.


Pensamientos finales



  • Los granos de trigo pueden contraer bacterias de los campos donde crecen. Estas bacterias pueden sobrevivir al proceso de convertir el trigo en harina.

  • Es riesgoso comer harina cruda porque podría contener bacterias patógenas que pueden provocar enfermedades e intoxicaciones alimentarias.

  • Cuando comes harina cruda, puedes absorber bacterias como E. coli y Salmonella, que pueden poner en riesgo tu salud. Una infección bacteriana puede provocar vómitos intensos, diarrea con sangre, calambres estomacales y fiebre.

  • Aunque estos síntomas pueden desaparecer en una semana para la mayoría de las personas, pueden empeorar hasta el punto de poner en peligro la vida en algunas personas. Los bebés, los ancianos y las personas inmunodeprimidas tienen mayor riesgo de contraer esta bacteria.

  • El tratamiento térmico de la harina cruda con microondas u horno es una forma eficaz de hacerla comestible. Las altas temperaturas matarán las bacterias de la harina y reducirán el riesgo de enfermedades.

  • La harina blanqueada no es más segura para el consumo crudo. El proceso de blanqueo no mata ni afecta las bacterias que contaminan la harina. El tratamiento térmico es la solución más segura cuando se quiere comer harina blanqueada o sin blanquear.


¿Puedes comer harina cruda?

La harina se refiere a un polvo que obtenemos moliendo granos crudos como el trigo para consumo humano. Aunque parece un producto moderno, la harina existe des

pyc

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/dbmicrodb2-congelar-can-you-eat-flour-rawja-980-0.jpg

2024-02-03

 

Puedes comer harina crudaja 1
Puedes comer harina crudaja 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/01/31/puedes-comer-harina-cruda/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente