Principales Peligros en la Información sobre Finanzas Personales

14/03/2018

Como una persona que ha consumido un montón de información sobre finanzas personales, he descubierto muchos tipos de artículos sobre ésta temática bastante buenos. Pero también mucha basura flotando en el agua.

Vamos a ver 9 cosas que me indican que no debo molestarme en leer el artículo. Si quieres aprovechar tu tiempo y centrarte en contenido de calidad, te recomiendo que sigas leyendo y aprendas a separar el grano de la paja.


 


Siete Fondos de Inversión que Debes Comprar Ahora o tu Bolsillo se Desintegrará 


Peligro #1: Promoción irracional de productos financieros específicos

Los consejos individuales son de gran valor cuando están respaldados por una investigación sólida y exhaustiva pero los artículos que pregonan las bondades de determinados productos financieros específicos, suelen ser poco más que artículos patrocinados. No pierdas el tiempo leyendo a menos que veas una investigación clara y comparaciones abundantes.


Gana un 350% de Rentabilidad con solo 5 Minutos de Trabajo a la Semana


Peligro #2: Mucha rentabilidad por poco trabajo

Si existe una manera sencilla de hacerse rico, todo el mundo la usaría. La verdad es que la gente que realmente consigue una rentabilidad extraordinario tiene unos conocimientos y unos años de investigación de muchos años.


José López, Ha Ganado Miles de Millones en la Bolsa y tu También Puedes


Peligro #3: Presumir de éxitos sin demostrarlo

Algunas personas afirman haber obtenido rendimientos increíbles pero sin demostrar nada. Si existen gestores de fondos, por ejemplo, con grandes resultados en sus inversiones y estos datos han sido probados, ¿por qué debes prestar atención a alguien que no demuestra lo que dice?


Conviértete en Multimillonario con solo estos Cinco Pasos. Garantizado 


Peligro #4: Promesas garantizadas más allá de lo razonable

Cuando alguien garantiza algo que no es factible que pueda cumplir, sobre todo, vinculado a rendimientos increíbles, entonces el artículo está por lo general lleno de tonterías. Ninguna inversión está garantizada, siempre existe un pequeño riesgo, por mínimo que este sea.


Ahorra Mucho Dinero Comprando un Televisor HD en vez de uno 3D 


Peligro #5: Ahorrar dinero mediante la compra de un bien de consumo en lugar de otro

Cuando vas a un tienda y gastas dinero en cosas que no son esenciales o que no necesitas, estás haciendo todo lo contrario a ahorrar dinero. La compra de un televisor de 800 euros en vez de 1.500 euros, no está haciendo que ahorres 700 euros, sino gastando sin necesidad 800 euros en algo que no necesitas.


Sistema que Ha Batido al IBEX35 en un 20% Durante los Últimos 5 años 


Peligro #6: Promesas sobre un sistema que siempre vence al mercado

Si un “sistema” puede batir al mercado una y otra vez, ¿por qué no esta trabajando ese articulista en una gran gestora de fondos?¿O por qué no está retirado disfrutando del dinero que ha ganado?


Invierte en Uranio, una Rentabilidad del 200% Desde el Año 2005 


Peligro #7: Rentabilidades increibles sin comentar los riesgos

Incluso si es verdad que una inversión logra increíbles rendimientos, hay siempre razones por las que no todo el mundo está preparado para invertir en eso. Y la mayoría de las veces, esas razones, son los riesgos inherentes a esa inversión.  ¿Por qué una inversión es buena y por qué podría dejar de serlo? Si no responde el artículo a esta pregunta, mejor pasa de largo.


Ahorra Dinero Comiendo Siempre Yogures 


Peligro #8: Consejos de ahorro que es imposible que nadie haga

A menudo leo artículos de ahorro que reducen los gastos de una forma radical pero que llevan hacía un estilo de vida que es insoportable para muchas personas en occidente.


Analizamos 5.000 Fondos de Inversión y te decimos los 10 Mejores 


Peligro #9: Muchos productos de inversión analizados al mismo tiempo

Si ves un artículo que evalúa muchos productos financieros a la vez, deberías pregúntarte si de verdad está bien analizado cada producto de forma individual. Lo más normal es que el “análisis” sea bastante superficial y de poco rigor.

Estos son los principales peligros que puedes encontrarte al leer información sobre finanzas personales.

Pero seguro que hay más, ¿los compartes con todos en los comentarios?


Photo by: SuffolkKev


Ver original en promoahorro.com

Principales Peligros en la Información sobre Finanzas Personales trucos-de-ahorro

RELACCIONADO CON Principales Peligros en la Información sobre Finanzas Personales

Historia amp