Productos gratis - Primeros cuidados para su cachorro I

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Primeros cuidados para su cachorro I

01/08/2018

El momento de la llegada de un cachorro en casa es de gran felicidad, pero también de mucha responsabilidad. Estos primeros momentos marcarán a su perro para siempre, por eso es muy importante que pueda brindarle protección y afecto. Del mismo modo, esta es para él una etapa de aprendizajes, por ello tómese su tiempo para enseñarle aquellas conductas que lo acompañarán para el resto de su vida.

Cuando el cachorro llegue a casa no lo acose, es mejor dejar que él se acerque y explore cada uno de los rincones, pero evite dejarlo solo. Piense que el separarse de su madre y hermanos genera mucha intranquilidad y nostalgia. Si tiene niños pequeños, es importante enseñarles cual es la forma correcta de tratarlo, sostenerlo, o jugar. Recuerde que no es un juguete sino un compañero de juegos.

Prepárele un lugar para dormir, con una cesta o caja o canasto de mimbre. Es conveniente que en la base haya algún material cálido y lavable como una sábana o toalla.  Es probable que las primeras noches llore, recuerde que está acostumbrado a dormir junto a su mamá. Si va a dormir sólo, el silencio lo hará sentir una sensación de vació, por ello es recomendable dejar una radio encendida con el volumen bajo, o envolver un reloj y colocarlo en su canasto, el tic-tac será una compañía para él. También una bolsa de agua tibia simulará la temperatura del cuerpo de su madre.



Productos gratis