▷ ¿Para Que Sirve El Té De Boldo? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

 

 

El árbol de boldo es muy es muy fácil de encontrar en el centro de Chile, sin embargo, también se puede encontrar en Perú, Bolivia, Argetina y Ecuador. Desde hace varios siglos, las hojas de este árbol han sido utilizadas para preparar el famoso té de boldo, el cual tiene múltiples propiedades positivas que ayudan a mejorar la salud integral de las personas que lo consumen e incluso, hay estudios científicos que han relevado la eficacia que tiene este té, aunque no debe ser confundido con algo que pueda remplazar a la medicina actual.

¿Para que sirve el té de boldo? Todo lo que debes saber sobre este té

No se sabe en que momento se empezó a utilizar las hojas de esta planta para hacer té, sin embargo, toda la producción empezó en continente latinoamericano, más precisamente en las laderas y praderas de los andes, que es el lugar donde se encuentra la mayor producción de esta planta; desde este lugar es cosechada, tratada y llevada a otras partes del mundo, por eso es fácil conseguir el té de boldo en casi cualquier parte del mundo, aunque dependiendo de la ubicación, el precio puede variar enormemente.

La producción de esta planta empezó cuando se descubrieron las propiedades positivas de la misma; a raíz de estas propiedades, las personas lo empezaron a desear y con el pasar del tiempo, los agricultores empezaron a producir más y más.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Caléndula?

El té de boldo, una de las mejores opciones para adelgazar

Las hojas de esta planta tienen distintas propiedades, sin embargo, hay unas propiedades que destacan sobre el resto y son las siguientes: sus beneficios diuréticos, desintoxicantes y termogénicos. Todos estos beneficios ayuda a la quema de grasa y a la desintoxicación del cuerpo, lo cual es un factor importante a la hora de bajar de peso, debido a que mientra más tóxico se encuentre el organismo, más complicado es para el cuerpo funcionar correctamente.

Para poder adelgazar utilizando el té de boldo, se deben tener los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de hojas secas de boldo.
  • Medio vaso de agua.
  • Medio vaso de jugo de limón.

Una vez se tengan esos ingredientes, se procede a su preparación, la cual es la siguiente:

  • Poner el agua a hervir.
  • Echar las hojas de boldo en el agua hirviendo y dejarlas allí durante unos 5 minutos.
  • Por último, se debe colar y al momento de servir, debe ser añadido el jugo de limón, el cual debe estar a temperatura ambiente.
Ventajas y desventajas del té de boldo

Como se ha mencionado, este té tiene muy buenas propiedades para el consumidor; sin embargo, como en casi todos los casos, el consumo exagerado de este té puede desencadenar cosas negativas. Todo esto genera unas ventajas y desventajas a la hora de consumir té de boldo. Esas ventajas y desventajas, son las siguientes:

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Retenedores?

Ventajas del té de boldo

Las ventajas de este té son muchas, ya que esta planta tiene muchas cualidades positivas para el ser humano y sobretodo, cuando se toma en té. Entre las ventajas, encontramos las siguientes:

  • Ayuda en el estreñimiento: uno de los beneficios que más destaca de este té, es ayudar en el estreñimiento, es decir; ayuda a la expulsión de heces y gases, haciendo que sea mucho más sencillo ir al baño y evitando la acumulación de heces en el intestino.
  • Propiedades diuréticas y depurativas: estas propiedades ayudan a la eliminación de líquidos acumulados en el organismo y tóxicos en la sangre. Es por esta razón que este té se recomienda al tener infecciones urinarias.
  • Ideal para tratar el insomnio: este té tiene propiedades sedante y una gran capacidad a la hora de actuar en el sistema nervioso; por lo tanto, sirve para bajar el estrés y combatir el insomnio.
  • Es dulce y posee un aroma a limón: la fruta tiene un agradable aroma a limón y un sabor dulce; cosa que se repite de cierta manera en sus hojas (que es con lo que en la mayoría de las veces se hace el té de boldo), lo cual hace que este té sea bastante agradable para el consumo, por ende, se puede utilizar como una bebida para empezar el día.

Desventajas del té de boldo

Las desventajas de este té son inferiores a sus ventajas; sin mencionar que estas desventajas aparecen mayormente cuando se toma en exceso. En conclusión: se debe hacer un consumo moderado de este té, ya que el consumo excesivo genera inconvenientes. Las desventajas de este té, son las siguientes: Ambasciata e Consolati | Partito Nazionale Italiani Spagna

  • Puede afectar la fertilidad masculina: debido a sus componentes, este té puede afectar la producción de espermatozoides. A pesar de no ser algo comprobado científicamente, todo indica a que es posible; aunque no afecta a todos los hombres.
  • Efectos tóxicos al ingerir grandes cantidades: el boldo posee un alcaloide que puede llegar a ser tóxico al ser consumido en grandes cantidades, dicha intoxicación, se puede presentar en la piel y afectar a los órganos internos.
  • Efectos laxantes: el consumir boldo durante la diarrea, puede empeorar la situación, debido a que tiene propiedades coleréticas.
Te puede interesar:¿Para Que Sirve El Té Blanco?

En caso de consumir té de boldo y notar alguna alergia o algo negativo luego de su consumo, se debe dejar de consumir este té. Por otro lado, se debe tener en cuenta que este té no es recomendable en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres durante el periodo de lactancia.
  • Enfermedades hepáticas graves.
  • Personas con problemas en el hígado.
  • Personas que se encuentren tomando medicamentos anticoagulantes.
  • En niños con una edad inferior a los 10 años.
Como preparar el té de boldo

La preparación normal del té de boldo, es muy similar a la preparación del té de boldo para adelgazar, por ende, es bastante sencillo y los pasos a seguir, son los siguientes:

  • Poner a hervir un litro de agua.
  • Justo al empezar a hervir, se deben echar dos cucharadas de hojas secas de boldo. Una vez hecho esto, se debe tapar la hoya en la cual se este preparando el té.
  • Se debe dejar hervir durante un periodo de 3 a 9 minutos, dependiendo de los gustos del consumidor. Se recomienda que sean solamente 3 minutos.
  • Pasado ese tiempo, se debe apagar.
  • Una vez apagado, se debe dejar reposar durante al menos 3 minutos.
  • Por último, debe ser colado y ya estará listo para su consumo.
¿En qué momento es bueno consumir este té?

En caso de ser para tratar el insomnio, el estrés o dolores en general, se recomienda ingerirlo justo antes de dormir y caliente. Se debe tener en cuenta que de ingerirlo de noche, debe ser justo antes de acostarse y después de haber tomado una ducha; si se siguen esas indicaciones correctamente, los efectos positivos se podrán empezar a notar luego de una semana.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Castaño De Indias?

Si es para tratar problemas digestivos, lo mejor es tomarlo después del almuerzo y a una temperatura ambiente o totalmente frío; aunque en este punto, ya queda a gusto del consumidor, ya que también puede ser consumido caliente o tibio.

Para obtener sus propiedades desintoxicantes, lo mejor es ingerirlo justo antes del desayuno; en ese momento luego de cepillarse y estar a punto de desayunar. Se recomienda tomar el té caliente e ingerir los alimentos 10 o 15 minutos después del té.

▷ ¿Para Que Sirve El Té De Boldo? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El árbol de boldo es muy es muy fácil de encontrar en el centro de Chile, sin embargo, también se puede encontrar en Perú, Bolivia, Argetina y Ecuador. Des

pyc

es

https://cdnimages.juegosboom.com/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc--para-que-sirve-el-te-de-boldoja-usos-12717-0.jpg

2023-01-10

 

▷ ¿Para Que Sirve El Té De Boldo? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/te-boldo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20