▷ ¿Para Qué Sirve La Flor de Jamaica? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

 

 

La flor de Jamaica lleva por nombre científico Hibiscus Sabdariffa, y es originaria de áfrica tropical siendo cultivada en climas secos. Debido a que su consumo se ha visto incrementado, hoy en día se cultiva en diferentes partes del mundo con diferentes fines medicinales que se relacionan al bienestar general, que promueven una buena salud.

Su forma más común de consumirla es través del té o infusiones de sus flores, que tiene una sensación refrescante debido a su agradable color rojo y sabor semi agrio. Por su parte, también puede ser utilizada en la preparación de platos culinarios.

Durante hace muchos años las personas han podido ver esta planta no solamente desde el punto de vista ornamental que representa, sino por la cantidad de beneficios que esta puede aportar a la salud, todas estas aplicaciones medicinales derivan de su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

▷ ¿Para Qué Sirve La Flor de Jamaica? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

¿Para qué sirve la flor de Jamaica?

Se ha vuelto muy popular en las últimas décadas debido a sus propiedades medicinales y usos estéticos en tratamientos de belleza externos. Los principales usos que se le dan son los siguientes:

  • Debido su alto contenido en vitaminas (A, C, B1, Y E) y de minerales como calcio, hierro y fosforo, ayuda a mantener una buena salud de los huesos y dientes, como también mantener el cuerpo inmune y sano, calmando las gripes, evitando la aparición de enfermedades cardiacas, promoviendo el buen funcionamiento del organismo, y disminuyendo los dolores musculares.
  • Como infusión o te, su principal propiedad es la de ser diurética la cual provoca orinar más de lo normal esto le permite al organismo que limpie el hígado y los riñones permitiéndole con esto la eliminación de toxinas del organismo a través de la orina eliminando así la aparición de cálculos renales y ayuda a la pérdida de peso.
  • Tomando en infusión caliente ayuda a combatir el insomnio debido a sus propiedades calmantes, pues así el cuerpo logra armonizar mejor el sueño, brindando un descanso más profundo y placentero.
  • Es un efectivo anti-cancerígeno debido que contiene muchos compuestos vegetales como lo son los polifenoles, que son antioxidantes que atacan las células del cáncer gástrico y ayudan a matar las células de la leucemia.
  • Ayuda a disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol malo (HDL) manteniendo la presión arterial equilibrada y reduciendo el colesterol nocivo y baja de los triglicéridos, impidiendo que estos se agrupen pudiendo formar placas de grasas que puedan obstruir las arterias.
  • Previne y combate el síndrome metabólico que es causado por la resistencia a la insulina cuando hay exceso de azúcar en la sangre, lo cual hace que la persona comience a padecer una serie de enfermedades relacionadas con el alto contenido de azúcar en la sangre, ayudando a bajar los niveles de glucosa en la sangre en personas que padezcan diabetes.
  • Es digestiva y depurativa, permitiendo que el aparato digestivo aumente su ritmo de trabajo lo cual ayuda a que el organismo procese los alimentos con mayor rapidez y los evacue a la misma velocidad, favoreciendo además la pérdida de peso y evitando el estreñimiento.
  • Debido a sus componentes le permite generar ciertos estímulos al cerebro, reduciendo así el hambre sin perder el apetito.
  • Sus propiedades estéticas son muy efectivas en tratamientos externos, para tratar enfermedades de la piel y como bloqueador solar que logra absorber la radiación ultravioleta. El tratamiento para el cabello ayuda a prevenir la caída del mismo, haciendo uso de preparados con sus hojas y flores que se utilizan como champú o acondicionador para el uso diario.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Verbena?Contraindicaciones por el uso de la flor de Jamaica

Es una planta que tiene muy buenas propiedades medicinales para el organismo, pero su consumo excesivo puede tener ciertas complicaciones, tanto en el hombre como en la mujer, o también cuando se está recibiendo tratamiento con ciertos medicamentos: Freidoras Industriales Electricas Grandes Maquina

  • Puede tener efectos negativos si se es hipertenso (presión arterial baja), ya que la misma tiene efecto de bajar la presión, la cual puede producir desmayos.
  • Por ser una planta diurética puede generar cierto déficit en minerales importantes para el organismo como lo son el potasio o el sodio, como causar diarreas por sus cualidades depurativas y algo laxantes.
  • En las mujeres embarazadas puede generar abortos espontáneos, ya que la planta puede producir la relajación de la musculatura uterina y producir hemorragias, lo que puede interrumpir el embarazo. Se debe evitar el consumo durante este periodo.
  • En el hombre puede influir en un conteo bajo de espermatozoides, lo que puede llevar a la infertilidad.
  • No se debe combinar con la toma de medicamentos para dormir, para la ansiedad o sedantes, ya que podría verse un estado mayor de somnolencia durante el día.
  • Por sus propiedades diuréticas es contraindicado para tomar medicamentos diuréticos ya que puede potenciar la acción del medicamento.
  • Puede ser de alto riesgo para las personas que padecen insuficiencia renal, debido a que obliga a los riñones a un trabajo excesivo.
  •  Se debe evitar en caso de estar bajo terapia de reemplazo hormonal, ya que puede disminuir los niveles de estrógenos en la sangre alterando su efecto.
  •  Puede reducir el efecto antiinflamatorio de ciertos medicamentos, por lo se debe tomar por lo menos 2 horas antes o 2 después.
Te puede interesar:7 Remedios Caseros Para Las Alergias En La PielConclusión

Es importante tener en cuenta que se trata de una bebida natural muy refrescante, que posee infinidad de usos como planta medicinal y que trae muchos beneficios para la salud. Aun así, se debe tomar con consideración, ya que el uso excesivo puede resultar nocivo.

Si se desea convertir a esta planta en una habitual compañera, es recomendable consultar al médico o nutricionista, para tener une opinión más acertada acerca de sus beneficios y contraindicaciones, especialmente si se padece de alguna enfermedad crónica o si se está bajo tratamiento médico.

Una vez más gracias por leernos. ¡Esperamos que la hayas encontrado la información que buscabas!

▷ ¿Para Qué Sirve La Flor de Jamaica? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

La flor de Jamaica lleva por nombre científico Hibiscus Sabdariffa, y es originaria de áfrica tropical siendo cultivada en climas secos. Debido a que su cons

pyc

es

https://cdnimages.juegosboom.com/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc--para-que-sirve-la-flor-de-jamaicaja-usos-12534-0.jpg

2023-01-10

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/flor-de-jamaica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20