Productos gratis - Papel pintado para nuestras paredes

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Papel pintado para nuestras paredes

01/08/2018

Los papeles pintados vuelven a marcar tendencia después de muchos años. Tenemos una muy amplia variedad de papeles para decorar nuestras habitaciones, con una gran variedad de diseños donde seguro encontraremos el más acorde para nuestro hogar.

Debemos tener en cuenta que las paredes ocupan la mayor superficie de una habitación, con lo cual la elección del diseño es una parte importantísima.

Existen dos tipos de papel para decorar una habitación, el papel gofrado o vinilizado, con una sola capa de barniz y altamente recomendado para habitaciones con un nivel elevado de humedad ambiental, el cual podremos lavar con una simple esponja ligeramente humedecida.

Tenemos también el papel vinílico, con una capa de vinilo que lo hace impermeable. Aconsejable para sitios transitables como puede serlo el comedor o un pasillo. Puede lavarse cómodamente con agua y detergente, secándolos inmediatamente con un trapo seco.

Para la colocación de papel en nuestra habitación hemos de asegurarnos que las paredes estén totalmente lisas, firmes y libres de polvo. Asimismo es importante saber que los estampados más ligeros, con menos detalles, aportaran una sensación de más amplitud en nuestro hogar.

Finalmente debemos calcular cuánto papel necesitamos para cada habitación, para ello tenemos que dividir el perímetro de la habitación por el ancho del rollo, generalmente 0,52 metros, para saber la cantidad de tiras que necesitaremos. Posteriormente hay que dividir la longitud de cada rollo, 10,05 metros, por la altura de la pared, añadiéndole 10 centímetros extra si el papel tiene estampado. Por último, dividiendo las dos cifras obtenidas entre sí, conseguiremos la cantidad de rollos que necesitaremos.

Es recomendable que sobre papel por cualquier inconveniente que pueda pasar más adelante, y guardarlo enrollado y sin doblarlo para que no se estropee. Debemos asegurarnos también de que todos los rollos que compremos pertenezcan al mismo lote, puesto que podría cambiar ligeramente el color.



Productos gratis