A principios de noviembre, nuevos
Índice de precios al consumidor
(IPC), que mostró que la inflación cayó año tras año de 8,2% en septiembre a 7,7% en 23. Esta noticia es bienvenida. No me malinterpreten, la inflación del 7,7% sigue siendo inaceptablemente alta, y nadie debería estar gritando todavía. Pero es una buena señal que la tasa de inflación interanual haya caído durante cuatro meses seguidos, y creo que seguirá cayendo. Corrí algunos números y creo que es muy probable que la inflación haya alcanzado su punto máximo y disminuirá (aunque lentamente) durante 2023.
Hay varias razones por las que es probable que la inflación haya tocado techo: la actividad de la Reserva Federal, las soluciones del lado de la oferta y el "efecto base". Me referiré rápidamente a los dos primeros, pero estoy emocionado de compartir mi investigación sobre el efecto raíz, así que asegúrese de revisarlo.
acción nutricional
Como todos sabemos, la Reserva Federal aumentará su tasa de fondos federales durante la mayor parte de 2022
tratar de reducir la inflación
. La inflación a menudo se describe como "exceso de dinero que persigue la escasez de bienes", y al aumentar las tasas de interés, la Fed apunta a la parte de "exceso de dinero" de la ecuación.
El aumento de las tasas de interés hace que sea más caro pedir dinero prestado. Cuando pedir prestado es más caro, la gente tiende a gastar menos (lo que también se conoce como reducción de la demanda). Menos demanda saca dinero de circulación en la economía y ayuda a reducir la inflación.
La cosa es que esto lleva tiempo. No es como si la Fed subiera las tasas y, de repente, la gente dejara de comprar cosas. La reducción de la demanda lleva tiempo y los aumentos de las tasas de interés no se sienten por completo en la economía durante varios meses. Así que es muy posible que recién ahora estemos empezando a sentir el impacto de las subidas de tipos de interés. Y dado que la Fed ha señalado su intención de continuar subiendo las tasas, es probable que sintamos el impacto de una menor demanda en la economía en el futuro previsible, lo que ayudará a moderar la inflación.
También vale la pena mencionar que los rápidos aumentos en la impresión de dinero se han detenido. A continuación se muestra un gráfico que muestra el cambio año tras año en la oferta monetaria M2 en los EE. UU. Como puede ver, después de un viaje salvaje en los últimos años, los aumentos anuales en la oferta monetaria han vuelto a las tasas normales y tienen las tasas más bajas. tarifas enterrado en 10 años.

Correcciones del lado de la oferta
Mientras que la Fed está atacando la parte de "demasiado dinero" del problema de la inflación, la Fed también ha contribuido significativamente a la inflación: un shock del lado de la oferta. Esta es la parte de "muy pocos bienes" de la ecuación "demasiado dinero persiguiendo muy pocos bienes". Cuando no hay suficientes cosas para comprar, los precios suben.
Surgieron problemas de suministro debido a Covid cuando la fabricación estaba limitada en todo el mundo. Simplemente se fabricaban menos productos y eso provocaba inflación. Estados Unidos y la mayor parte del mundo reanudaron gradualmente la fabricación durante 2021, pero China, que fabrica toneladas de productos para Estados Unidos, ha tardado mucho más en brindar apoyo. Esta oferta restringida y ayudó a que la inflación se mantuviera obstinadamente alta. Sin embargo, esto está comenzando a cambiar y la fabricación ahora está en aumento, lo que debería ayudar a frenar los problemas de suministro.
La segunda causa principal de los problemas del lado de la oferta fue la
Invasión rusa de Ucrania
. Rusia es un importante exportador de alimentos y energía, y las sanciones occidentales han cortado esos productos de la mayor parte del mundo. Además, las exportaciones de Ucrania, en particular
trigo y grano
, está teniendo dificultades para salir al mercado. Esto restringió aún más las cadenas de suministro globales y elevó la inflación.
Aunque, lamentablemente, la guerra en Ucrania aún continúa y las sanciones siguen vigentes, el mundo se está adaptando a la nueva realidad. Esto significa que los proveedores de otros bienes normalmente suministrados por Rusia aumentarán la producción y ayudarán a estabilizar el mercado. Esto también podría ayudar a enfriar la inflación.
El efecto básico
Si bien las acciones de la Reserva Federal y las soluciones del lado de la oferta deberían ayudar a enfriar la inflación, hay otra razón por la que debe esperar que las cifras de inflación disminuyan el próximo año: el efecto base. Verificar.
Hablamos de la inflación en los Estados Unidos año tras año (YoY). Cuando los últimos datos decían que la inflación era del 7,7 %, lo que realmente está diciendo es que los precios en EE. UU. subieron un 7,7 % entre octubre de 2021 y octubre de 2022.
Debido a esto, los precios no son sólo hoy. También es importante cuáles eran los precios hace un año, ya que estamos comparando los dos. Cuando comparamos los precios altos de este año con los precios bajos del año pasado, la diferencia parece enorme, y eso es lo que sucederá durante la mayor parte de 2022. Cuando comparamos los precios altos de este año con los precios altos del año pasado, la diferencia parece menor, y ese es el tamaño . comenzando a suceder Esto se llama el efecto base. Es importante qué datos está comparando con los números de hoy.

Solo echa un vistazo a este gráfico. Recuerde, durante el comienzo de la pandemia, la inflación era bastante normal. De hecho, ¡tuvimos deflación durante unos meses! Las cosas no comenzaron a volverse locas hasta mediados de 2021. Entonces, para la primera mitad de este año, estamos comparando los precios altos de 2022 con los precios relativamente más bajos de 2021, lo que marca la diferencia (cambio interanual). En la segunda mitad de 2022, ya estamos comparando los altos precios de 2022 con los altos precios de 2021, lo que hace que la diferencia parezca menor. 201611miguel Trillo Y La Movida Madrilena En.html
Por esta razón, la inflación interanual (que es lo que le importa a la Fed y cómo evaluamos generalmente la inflación en los EE. UU.) alcanzó su punto máximo en junio y ha caído durante cuatro meses consecutivos.

Es probable que esto continúe, y espero que la inflación interanual disminuya lenta pero drásticamente en 2023. ¿Por qué? ¡Porque hice los cálculos!
En el último informe del IPC, los precios subieron un 0,44 % mensual desde septiembre de 2022 hasta octubre de 2022. Eso es bastante alto, pero la inflación interanual siguió cayendo. ¡Ese es el efecto neumático en acción!
Si seguimos viendo que los precios van a una tasa mensual similar durante el próximo año, veremos que la inflación caerá a alrededor del 5,5% el próximo año. Nuevamente, los mismos aumentos mensuales, pero la inflación año tras año disminuye. Y si los precios empiezan a subir a un ritmo más lento, podríamos reducir aún más la inflación.
Mira este gráfico colorido que hice. En la parte superior, verá posibles escenarios de aumentos mensuales de precios del 0 % al 0,7 %. Cada serie muestra un pronóstico de inflación anual por mes para el próximo año. Como puede ver, la única forma en que la inflación vuelve a subir año contra año es si los aumentos mensuales de precios se aceleran hasta el 0,7 % (recuerde, ahora estamos en el 0,44 %).

Conclusión
Personalmente, creo que es poco probable que veamos un aumento mensual de la inflación a menos que haya otro gran shock geopolítico inesperado. En cambio, creo que es bastante probable que veamos disminuir las tasas de inflación mensuales, quizás entre 0,2% y 0,4%. Si eso sucede, podemos esperar que la tasa de inflación esté entre 2.5-4% en 2023. Todavía no estamos donde la Fed quiere que estemos (alrededor del 2%), ¡pero mucho mejor de lo que somos hoy! Mientras la tasa mensual de aumento de precios se mantenga cerca de donde ha estado durante los últimos cuatro meses, la inflación debería disminuir.

Nada de esto quiere decir que la Fed dejará de subir las tasas en el corto plazo (no van a detenerse en el corto plazo). Pero debería ofrecer algo de alivio a los estadounidenses que luchan por mantenerse al día con la inflación. Si esta tendencia continúa, también debería darnos una imagen más clara de cuándo podemos esperar una inflación normal, ayudándonos a pronosticar cuándo se detendrán los aumentos de tasas y cuándo mejorarán las condiciones económicas de manera más predecible.
Por supuesto, algo inesperado podría cambiar esta trayectoria. Pero si continúa el statu quo, deberíamos ver bajar la inflación. Todos esperamos que sea cierto. Eso es lo mejor que le podría pasar a la economía estadounidense.
Te puede interesar:
Por qué es poco probable que la inflación desaparezca pronto
Cómo verificar correctamente a su socio de sindicato antes de invertir
Perspectivas del mercado inmobiliario 2023: y revisión del año pasado
¿Cuándo volverá a reducir las tasas la Fed? Antes de lo que piensas
Los 10 mejores libros sobre desarrollo personal para leer ahora mismo
Marketing de Contenidos Efectivo para tu Negocio Inmobiliario: Crea un Plan en 5 Sencillos Pasos
Los constructores se están frustrando y ahora están haciendo esto
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
No lo creerás. La inflación finalmente alcanza su punto máximo: aquí está la prueba
A principios de noviembre, nuevosÍndice de precios al consumidor(IPC), que mostró que la inflación cayó año tras año de 8,2% en septiembre a 7,7% en 23.
pyc
es
https://cdnimages.juegosboom.com/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-no-lo-creeras-12853-0.jpg
2022-12-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente