Mueble reciclado: de mesita a asiento

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Mueble reciclado: de mesita a asiento

By

Seguro que muchas veces has mirado de reojo alguna de las viejas mesitas que guardas en el trastero y, después de plantearte darle un nuevo uso, has decidido dejarla de lado debido a su mal estado o una marcada falta de gracia. Problemas que pueden dejar de convertirse en contratiempos para, aprovechándolos, conseguir un mueble reciclado y moderno gracias a unos sencillos trucos de bricolaje casero. Nada con lo que un poco de maña e imaginación no puedan lidiar.

En primer lugar, debemos elegir la tela con la que crearemos el asiento de nuestra mesa reciclada para adecuar también el color de la madera a los tonos que nos gusten. Ya que estamos en verano, una buena opción serán los tonos azulados y de estampado optimista que, en combinación con el blanco o las tonalidades más claras de la madera, transformarán el mueble en todo un básico de cualquier espacio al aire libre. Al mismo tiempo que adquirimos la tela, debemos hacernos con una superficie de gomaespuma con la que lograr un mueble reciclado cómodo. Una brocha para aplicar la cola blanca, una grapadora de bricolaje, un martillo, tijeras y tachuelas completarán el kit para transformar nuestra mesita reciclada en un cómodo asiento de verano.

Con las manos en la masa, una vez tomadas las medidas de la mesita y recortadas las piezas de gomaespuma y tela, debemos pegar con cola la gomaespuma a la superficie de nuestro proyecto de mueble reciclado. Tendremos cuidado de esconder las esquinas con cuidado para que la tela no presente arrugas en los laterales del asiento. Llegados a este punto, será hora de grapar la tela sobre la gomaespuma, un trabajo en el que conseguiremos un mejor resultado haciendo un dobladillo a la tela. Un pequeño truco que también nos servirá para lograr un resultado óptimo con las esquinas. Por último, solo nos quedará decorar los laterales con tachuelas, pins o cualquier otro accesorio que nos ayude a ocultar las grapas para empezar a disfrutar de nuestro nuevo mueble reciclado.

Foto: http://www.flickr.com/photos/cafeconlecheporfavor/24640290/

Mueble reciclado: de mesita a asiento

Tags:
hogar | bricolaje | ahorrar | ahorro | bricolaje facil | muebles |



Muestras gratis y regalos