Mejores cafeteras francesas 2019 – ¿Dónde comprar?

29/11/2019

Aunque hoy en día ganan cada vez más popularidad las cafeteras de cápsulas, algunos adeptos del café tradicional buscan la experiencia y el sabor que se puede conseguir con una cafetera francesa.


mejores cafeteras francesas


Este tipo de cafeteras, o de émbolo, es bastante conocida por su sencillez, por su diseño y por la forma de elaborar el café: moler café, hervir agua, añadirlo a la cafetera, remover y después de 3 o 4 minutos, presionar. Es este último paso el que hace que el café de una cafetera francesa tenga tan rico sabor.


¿Cómo elegir una cafetera francesa?


Si estás convencido en comprar una cafetera francesa, debes tener cuenta muchos factores, especialmente los siguientes:


Los materiales: Este es un gran factor a tener en cuenta, ya que según estos la cafetera tendrá una durabilidad u otra, será más o menos resistente, robusta, mantendrá el café más o menos caliente pasado un tiempo, o incluso puede llegar a influenciar el sabor del mismo café. Los principales materiales de los que están hechas la mayoría de cafeteras son:



  • Cristal: Puede ser más decorativo, ya que puedes ver cómo se hace el café, pero a la vez, este material hace que la cafetera sea menos resistente y que se rompa con mucho facilidad.

  • Plástico: No es el material más indicado para hacer café, aunque una ventaja es que no se rompe tan fácilmente.

  • Acero: El acero inoxidable es el material del que están hechas la mayoría de cafeteras francesas. Es un material que no modifica el sabor, que no se rompe y que aguanta bastante el calor. El único inconveniente es que al ser opaco, no puedes ver el interior. Muchas de las cafeteras francesas son de acero inoxidable de doble pared, lo cual multiplica estas características. Este es el material más recomendable si buscas adquirir una cafetera francesa.

  • La capacidad: Qué capacidad de cafetera elegir depende exclusivamente tus necesidades y de tu consumo de café. La gran mayoría de cafeteras francesas son de 1 litro de capacidad, aunque también puedes encontrar cafeteras pequeñas, con capacidad para 2 tazas, o incluso cafeteras con un litro y medio de capacidad.

  • Facilidad para limpiar: Otro aspecto importante es la facilidad para lavar este tipo de cafeteras. Algunas de ellas son aptas para utilizar en el lavavajillas, muchas también se pueden desmontar, lo cual facilita su limpieza, etc.



Comparativa cafeteras francesas 2019


Si estás interesado en adquirir una cafetera francesa y no estás seguro cuál elegir, puedes comprobar en esta tabla comparativa las diferencias y las principales características de cada uno de los modelos de cafeteras francesas de los que hemos hablado en este artículo:




































  Utopia Kitchen - 8 Tazas Cafetera Francesa Utopia Kitchen - 1L Cafetera Francesa Doble Pared BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa  BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa  BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa  BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa  BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa Maison & White Cafetera Francesa  Maison & White Cafetera Francesa  Maison & White Cafetera Francesa ozavo cafetera francesa Navaris Cafetera Francesa Coffee Gator Cafetera de Émbolo
ModeloUtopia KitchenUtopia Kitchen Doble ParedBonvivo Gazetaro 0,35L CobreBonvivo Gazetaro 1L CobreBonvivo Gazetaro 0,35L PlataBonvivo Gazetaro 1L PlataBonvivo Gazetaro 1L OroMaison & White 350 mlMaison & White 1LMaison & White 1,5LOzavo Cafetera FrancesaNavaris Cafetera FrancesaCoffee Gator
Capacidad1L1L0,35L1L0,35l1L1L350 ml1L1,5L1L600 ml1L
MaterialAcero Inoxidable, Cristal y PlásticoAcero Inoxidable Doble ParedAcero Inoxidable, Vidrio y acabado en cobre.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en cobre.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en plataAcero Inoxidable, Vidrio y acabado en plata.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en oro.Acero Inoxidable de doble pared.Acero Inoxidable de doble pared.Acero Inoxidable de doble pared.Acero InoxidableAcero Inoxidable y VidrioAcero Inoxidable
Apto para lavavajillasNo se recomienda------
Peso499 gr898 gr408 gr798 gr399 gr839 gr762 gr612 gr998 gr-962 gr376 gr-
OFERTASVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON


Mejores cafeteras francesas 2019


Conoce a continuación las mejores cafeteras francesas que hay hoy en día en el mercado y una comparativa de todas ellas:


Utopia Kitchen – 8 Tazas Cafetera Francesa



Utopia Kitchen - 8 Tazas Cafetera Francesa




























Utopia Kitchen – 8 tazas
Capacidad8 tazas – 1L
MaterialAcero inoxidable, cristal para el recipiente y plástico en el asa y la tapa.
Apto para lavavajillasNo es recomendable
Peso499 gr


VER EN AMAZON



Esta cafetera francesa de Utopia Kitchen es una de las más vendidas, principalmente por su relación calidad/precio. Con ella podrás preparar espressos, chocolate caliente, capuccinos y tés, de una forma rápida y sencilla. Los filtros que utiliza son aptos para el café muy molido: este no se cuela. Además, incluye una cuchara de medición de plástico.


PROS:


  • La cafetera aguanta bastante bien la temperatura.

  • Los filtros que utiliza son bastante resistentes.

  • Increíble relación calidad/precio.


CONTRAS:


  • No es recomendable lavar en el lavavajillas.

  • Tienes que calentar el agua aparte.



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES







TE PUEDE INTERESAR >> Mejores cafeteras italianas




Utopia Kitchen – 1L Cafetera Francesa Doble Pared



Utopia Kitchen - 1L Cafetera Francesa Doble Pared




























Utopia Kitchen – 1L Cafetera Doble Pared
Capacidad1L
MaterialAcero Inoxidable
Apto para lavavajillas
Peso898 gr


VER EN AMAZON



Esta cafetera francesa, también de la marca Utopia Kitchen, es un modelo mucho más resistente que el anterior, aunque tiene la misma capacidad. Está hecho de acero inoxidable de doble pared, ideal para utilizar tanto en el hogar como para fines comerciales (restaurantes, bares, etc.). Una de las grandes diferencias con respecto al modelo anterior, además del material, es que este modelo puede desmontarse fácilmente y puede lavarse en el lavavajillas, facilitando así su limpieza.


PROS:


  • Material muy resistente.

  • Cafetera de gran capacidad.

  • Fácil de limpiar y apta para el lavavajillas.

  • Guarda bastante el calor.


CONTRAS:


  • El único inconveniente que podemos decir de esta cafetera es que, al bajar el émbolo, no puedes ver si los posos de café se cuelan hacia arriba.



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES


BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa



BonVivo Gazetaro Cafetera Francesa
























































Bonvivo Gazetaro 0,35L (Cobre)Bonvivo Gazetaro 1L (Cobre)Bonvivo Gazetaro 0,35L (Plata)Bonvivo Gazetaro 1L (Plata)Bonvivo Gazetaro 1L (Oro)
Capacidad350 ml1L350 ml1L1L
MaterialAcero Inoxidable, Vidrio y acabado en cobre.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en cobre.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en plata.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en plata.Acero Inoxidable, Vidrio y acabado en oro.
Apto para lavavajillas
Peso408 gr798 gr399 gr839 gr762 gr
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON



Bonvivo Gazetaro pone a tu disposición una serie de cafeteras francesas, cada una con una capacidad y con materiales distintos, pudiendo elegir la que mejor se adapta a tus gustos y tus necesidades. Tienen un diseño muy llamativo y son conocidas por su durabilidad y calidad. La cafetera cuenta con un filtro interno que permite producir café sin grumos, e incluye filtros de repuesto gratuitos (estos son de larga duración) y un cacito para café.


PROS:


  • Materiales de buena calidad.

  • Diseño elegante.

  • Fácil de utilizar y de limpiar.

  • Produce un café delicioso.


CONTRAS:


  • La cafetera de 350 ml tiene un tamaño reducido, para 1 o 2 tazas dependiendo del café (espresso o americano).



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES







TE PUEDE INTERESAR >> Mejores cafeteras de cápsulas




Maison & White Cafetera Francesa



Maison & White Cafetera Francesa












































Maison & White 350 ml Maison & White 1L Maison & White 1,5L 
Capacidad350 ml (3 tazas)1000 ml (8 tazas)1500 ml (12 tazas)
MaterialAcero inoxidable, de doble pared.Acero inoxidable, de doble pared.Acero inoxidable, de doble pared.
Apto para lavavajillas
Peso612 gr998 gr
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON



Las cafeteras francesas de Maison & White están dirigidas a aquellos que busquen un café con mucho sabor. Puedes encontrarla en 3 tamaños diferentes, ideal para adaptarse a tus necesidades: pequeño tamaño para el hogar y parejas, grandes para familias y oficinas, etc. Puedes utilizarla para hacer espressos, lattes, capuchinos, americanos, en aproximadamente unos 4 minutos. Las cafeteras están hechas de materiales de gran calidad, son bastante robustas y resistentes y son aptas para el lavavajillas, por lo que, además de ser fáciles de usar, son fáciles de limpiar. Una de las más recomendadas si buscas adquirir una cafetera francesa. Incluye 3 filtros de café de repuesto, 2 cucharas de café de acero inoxidable y una bolsa de clip.


PROS:


  • Materiales de una excelente calidad.

  • Puedes elegir la cafetera con la capacidad que más se adapte a ti.

  • Mantiene el café caliente durante mucho más tiempo.

  • Muy resistente y robusta.

  • Fácil de usar y de limpiar.


CONTRAS:


  • Por decir una desventaja: al ser opaca, no puedes ver el café cuando lo haces.



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES


Ozavo Cafetera Francesa



ozavo cafetera francesa




























Ozavo Cafetera Francesa
Capacidad1L
MaterialAcero Inoxidable
Apto para lavavajillas
Peso962 gr


VER EN AMAZON



Esta cafetera francesa tiene una gran capacidad y está fabricada con buenos y resistentes materiales. Puedes desmontarla para lavarla fácilmente, incluyendo la posibilidad de lavarla en el lavavajillas. La puedes utilizar para preparar café, té o espuma de leche, etc., ya sea en la casa, de camping, o en cualquier lugar.


PROS:


  • Fácil y rápida de usar y de lavar.

  • Un gran precio y de buena calidad.

  • Produce un café exquisito.


CONTRAS:


  • Algún cliente comenta que pesa bastante, aunque es consecuencia de la calidad de los materiales.



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES


Navaris Cafetera Francesa



Navaris Cafetera Francesa




























Navaris Cafetera Francesa
Capacidad600 ml
MaterialAcero Inoxidable y Vidrio
Apto para lavavajillas
Peso376 gr


VER EN AMAZON



Navaris es una cafetera francesa con un tamaño medio, ideal para 4 o 5 tazas, que está fabricada con acero inoxidable y vidrio resistente al calor, con un marco y mango con un diseño retro. Puedes hacer tanto cafés, como tés o incluso bebidas frías, sin necesidad de contar con innumerables filtros de papel.


PROS:


  • Fácil y rápida de usar.

  • Diseño bonito.


CONTRAS:


  • Algún cliente comenta que no filtra lo suficiente.



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES


Coffee Gator Cafetera de Émbolo



Coffee Gator Cafetera de Émbolo




























Coffee Gator Cafetera de Émbolo
Capacidad1L
MaterialAcero Inoxidable
Apto para lavavajillas
Peso


VER EN AMAZON



La cafetera Gator es una cafetera francesa con capacidad para producir 8 tazas pequeñas o unas 4-5 grandes. Está fabricada en acero inoxidable de doble pared y es bastante resistente, robusta y duradera: no se romperá aunque se caiga al suelo. Tiene un diseño muy moderno y decorativo. Aunque pueda parecer un poco cara, el precio se debe a la gran calidad de la cafetera y al ahorro a largo plazo que puede conllevar adquirir esta cafetera.


PROS:


  • Es una cafetera de gran calidad.

  • Bastante duradera y resistente.

  • El café se mantiene caliente durante bastante tiempo.

  • Muy fácil de limpiar y de usar.

  • Diseño moderno.


CONTRAS:


  • El precio puede resultar un poco caro, pero se debe a la gran calidad de la cafetera.



VER OPINIONES DE LOS CLIENTES


La entrada Mejores cafeteras francesas 2019 – ¿Dónde comprar? se publicó primero en los100mejores.com.


Mejores cafeteras francesas 2019 – ¿Dónde comprar?

MÁS INFORMACIÓN

guias-de-compra

RELACCIONADO CON Mejores cafeteras francesas 2019 – ¿Dónde comprar?

Historia amp