¿Cuáles son las mejores apps para pagar con el móvil?

En este artículo veremos las mejores apps para pagar con el móvil. ¿Que se necesita para pagar con el móvil?Las 10 mejores apps para pagar con el móvil o el smartwatchGoogle Wallet (antiguamente Google Pay)Apple PaySamsung WalletFitbit Pay¿Cuáles son las mejores apps para enviar dinero entre particulares?BizumVersePaypal ¿Que se necesita para pagar con el móvil?Las 10 mejores apps para pagar con el móvil o el smartwatchGoogle Wallet (antiguamente Google Pay)Apple PaySamsung WalletFitbit Pay¿Cuáles son las mejores apps para enviar dinero entre particulares?BizumVersePaypal

 

 

 

En este artículo veremos las mejores apps para pagar con el móvil.

Cada día hay más gente que prefiere pagar con su teléfono móvil o su smartwatch que en efectivo o con tarjeta de crédito.

Si lo piensas, es lógico. Pagar con el móvil es facilísimo y ya prácticamente todos los negocios cuentan con datáfono. Es muy raro que un restaurante, cine o cualquier otro tipo de local no tenga datáfono para aceptar pagos.

Y por la facilidad que otorga el smartphone o smartwatch para poder viajar sin cartera y aún así poder moverse por cualquier parte del mundo, este tipo de pagos ‘digitales’ está ganando muchos seguidores en estos últimos años.

Pero, ¿cuáles son las mejores apps para pagar con el teléfono móvil?

Eso es lo que vamos a ver hoy.

Índice


¿Que se necesita para pagar con el móvil?

Mejores apps para pagar con el movil 1

Para pagar con el dispositivo móvil, necesitas que tu teléfono cuente con tecnología NFC.

Aunque la tecnología NFC se integró en los dispositivos móviles de la mano de Nokia, el primer teléfono que popularizó esta tecnología fue el Samsung Nexus S, que fue un teléfono diseñado por Google y fabricado por Samsung.

A partir de ese momento, la tecnología NFC o Near Field Communication no ha parado de crecer.

Así que podemos decir que prácticamente todos los teléfonos cuentan con tecnología NFC, desde los gama baja y media hasta los tope de gama.

Entonces, ¿qué se necesita para pagar con el móvil?

  • Tecnología NFC en tu dispositivo móvil: lo primero que se necesita para poder pagar con el teléfono es que éste cuente con tecnología NFC, aunque lo más probable es que tu teléfono la tenga integrada, pues a día de hoy casi todos los teléfonos (e incluso smartwatch) se lanzan con este tipo de tecnología.
  • App para realizar los pagos: otro de los requisitos exigidos para poder realizar un pago con móvil o smartwatch es tener descargada una app preparada para realizar pagos.
  • Que el negocio cuente con datáfono: hasta hace no mucho, algunos negocios seguían sin contar con datáfono, lo que hacía que pagar con el móvil no siempre fuera posible. Aunque hoy en día es muy raro que haya negocios que decidan prescindir de datáfono, pues casi todo el mundo paga ya con el teléfono móvil.

Para que quede claro antes de empezar, en este artículo vamos a distinguir entre:

  • Apps para pagar con el móvil
  • Apps para enviar dinero entre particulares

¡Vamos a verlas!

Las 10 mejores apps para pagar con el móvil o el smartwatch

Hay muchas apps para efectuar pagos a día de hoy.

Sin embargo hay 3 que son, sin duda, las más utilizadas:

  • Google Wallet
  • Apple Pay
  • Samsung Wallet

Fitbit pay es una app también bastante utilizada (y que también analizaremos posteriormente) pero no se puede comparar con las que acabamos de mencionar.

De hecho, muchas de las apps para realizar pagos que empezaron a sacar los bancos, como por ejemplo Sabadell Wallet, están empezando a dejar de ser continuadas por las propias entidades bancarias, puesto que las tres apps anteriores han conquistado casi todo el mercado.

Vamos a verlas.

Google Wallet (antiguamente Google Pay)

Mejores apps para pagar con el movil 2

Google Wallet (la app que ha llegado a sustituir a Google Pay) es una app fantástica que introduce nuevas funcionalidades y que busca sin duda alguna competir con la aplicación «Cartera» que incluyen todos los iPhone de serie.

Lo bueno es que con esta app de Google podrás tener todas tus tarjetas en una sola app. Pero no sólo tarjetas de crédito o débito, sino que también podemos incluir tarjetas de transporte, tarjetas de fidelización, tarjetas regalo o incluso tarjetas de embarque, billetes de avión o entradas para conciertos y mucho más.

De esta forma, aunamos todas las tarjetas en un único lugar y realmente podremos sustituir la cartera física por esta ‘billetera’ virtual de Google.

Además podrás pagar en el cine, en el gimnasio, en el bar, podrás pagar la tarifa de Uber, la cena con amigos o el regalo de aniversario con tu pareja. Prácticamente podrás pagar con el móvil lo que se te ocurra.

Esta app es una de las mejores apps para pagar con el móvil en android a día de hoy y podéis probarla en el siguiente enlace:

Google Wallet

Apple Pay

Mejores apps para pagar con el movil 3

La app de pagos contactless de Apple se lanzó en 2014.

Y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial.

Es una app que ya viene integrada en todos los iPhone y que se configura en un instante, para añadir una tarjeta simplemente tocas el símbolo «+», la escaneas haciéndole una foto con el iPhone y ya sólo tienes que seguir las instrucciones de tu entidad bancaria para que la tarjeta se guarde en tu «Cartera» de apple.

Pagar con Apple Pay también es muy sencillo, basta con tocar dos veces el botón lateral, que te reconozca el Face ID del teléfono y acercar el iPhone al datáfono. Así de sencillo es.

Otra de las ventajas de Apple Pay es que puede utilizarse tanto en iPhone, como apple watch, macbook o incluso iPad.

Esta app está disponible en todo el ecosistema de Apple.

En resumidas cuentas, Apple Pay es una app rápida, fácil de usar, fiable, segura y en la que además podrás guardar y organizar todas tus tarjetas.

Son todo ventajas.

De ahí el éxito.

Samsung Wallet

Mejores apps para pagar con el movil 4

Del mismo modo que Google Pay se actualizó a Google Wallet, Samsung ha hecho lo propio y ha actualizado Samsung Pay a Samsung Wallet. Y la idea es prácticamente la misma.

Han creado una app donde puedes aunar todas tus tarjetas de crédito y débito, tickets regalo, tu identificación personal o billetes de avión, entre otros.

Pero Samsung Wallet tiene peculiaridades respecto a las apps de Google y Apple:

  • Samsung Wallet integra Samsung Pass: una de las peculiaridades o ventajas de Samsung Wallet es que han decidido implementar Samsung Pass, que es una app para guardar contraseñas y que después verifica la identidad del usuario a través de sus datos biométricos (huella dactilar, face id…) para acceder o iniciar sesión en apps, webs y servicios.
  • Integración de SmartThings: otra de las ventajas de esta app de Samsung es que han integrado la app de domótica SmartThings, en la que podrás controlar la iluminación inteligente de tu hogar, por ejemplo. Sin embargo, la peculiaridad es que también incluye la posibilidad de añadir llaves del coche digitales. Es decir, si tienes un coche moderno que tiene esta opción, podrás abrir y cerrar el coche desde la app de Samsung Wallet.

Samsung en este sentido ha decidido innovar y diseñar una verdadera «cartera» digital en la que tienes no sólo todas las tarjetas de crédito, sino también la identificación personal, las llaves del coche o el control de la iluminación de casa. Y por todas estas razones debemos considerarla como una de las mejores apps para pagar con el móvil.

Si quieres, puedes probar Samsung Wallet en el siguiente enlace:

Descarga Samsung Wallet

Fitbit Pay

Mejores apps para pagar con el movil 5

Fitbit Pay se emplea únicamente en los relojes o smartwatch de Fitbit, que cuentan con tecnología NFC.

Es verdad que no se utiliza tanto como el resto de opciones, pero si alguien estaba dudando entre comprarse un Samsung Watch, Apple Watch o un Fitbit Versa pero no sabía si con éste último se podía realizar pagos, sí se puede.

Aunque es importante que compruebes si tu banco es compatible con fitbit pay, porque uno de sus inconvenientes es que todavía no tiene tantas entidades bancarias compatibles como el resto de opciones.

Os dejamos la lista de bancos que admiten Fitbit Pay, para que así podáis comprobar si vuestra entidad bancaria es compatible.

¿Cuáles son las mejores apps para enviar dinero entre particulares?

Bizum

Mejores apps para pagar con el movil 6

Bizum es el método de pago entre particulares más popular del momento. Pero si después de todo, todavía no tienes muy claro qué es bizum, vamos a verlo de forma sencilla:

¿Qué es Bizum?
Bizum no es realmente una app, sino un servicio que se encuentra integrado en la app de casi todas las entidades bancarias y que tiene el objetivo de permitirte enviar dinero de forma segura e instantánea. Es decir, puedes enviar (o solicitar) dinero a cualquier usuario que también utilice bizum y además de forma segura, gratuita e inmediata.

Una de las ventajas de Bizum es que podrás enviar dinero a cualquier persona sin necesidad de pedirle el IBAN y además de forma gratuita e inmediata (algo que no pasa con todas las transferencias).

Además bizum no para de crecer, no sólo hay cada vez más bancos compatibles, sino que además ya se puede pagar en algunas tiendas online con Bizum y se está avanzando en la integración de pago con Bizum en tiendas físicas.

Verse

Mejores apps para pagar con el movil 7

Verse es una app con la que podrás enviar dinero de forma instantánea y gratuita a tus amigos, por lo que en un planteamiento inicial nos recuerda mucho a Bizum.

Aunque Verse tiene más funcionalidades.

Además de ser una de las mejores apps para pagar con el móvil, Verse te permite crear eventos y compartir gastos de una cena, un viaje y además podrás pagar a través de la app de forma gratuita e inmediata.

En definitiva, se suele utilizar para enviar dinero de forma fácil y gratis y para dividir la cuenta de forma automática.

Nos parece que merece estar en la lista de las mejores apps para pagar con el móvil porque es muy versátil. Y también porque facilita enviar y recibir dinero y puede ser una alternativa a bizum estupenda.

Verse está disponible tanto en android como en iOS

Prueba Verse

Paypal

Paypal es un clásico y en dispositivos móviles funciona también como si fuese una especie de ‘wallet’. Es decir, puedes incluir los datos de todas tus tarjetas, realizar pagos contactless y elegir entre todas las tarjetas que has incluido aquella con la que quieres pagar en un momento determinado.

Es una de las mejores apps para pagar con el móvil porque además permite enviar y recibir dinero de forma inmediata y segura. Incluso puedes enviar dinero a otros países o gestionar todos los pagos desde la propia Paypal.

Es una app muy recomendable para pagar con tu dispositivo móvil y puedes encontrarla disponible tanto en android como en iOS.


Estas son las mejores apps para pagar el móvil que puedes utilizar hoy en día.

Antes había unas cuantas más que podían ser recomendables, como las apps de las entidades bancarias (Santander Wallet, Sabadell Wallet o incluso Twyp) pero están siendo descontinuadas por los propios bancos, por lo que desde aquí creemos que hay otras opciones más recomendables, como las que hemos mencionado.

Si conoces alguna app que merezca la pena para pagar con el móvil, no dudes en dejarla en los comentarios y la incluiremos en la lista tan rápido como nos sea posible.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

¿Cuáles son las mejores apps para pagar con el móvil?

¿Que se necesita para pagar con el móvil?Las 10 mejores apps para pagar con el móvil o el smartwatchGoogle Wallet (antiguamente Google Pay)Apple PaySamsung

pyc

es

https://cdnimages.juegosboom.com/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-cuales-son-las-mejores-apps-para-pagar-con-el-movilja-16520-0.jpg

2023-07-07

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20