Productos gratis - Mantenimiento de tuberías

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Mantenimiento de tuberías

01/08/2018

Las tuberías pueden ser  el principal foco de infección de nuestro hogar, así como de malos olores e incluso un atrayente para todo tipo de roedores y bichos. Como ya sabemos, nuestras tuberías se van deteriorando con el tiempo. Para evitar esto, la mejor solución es tener unos buenos hábitos, recordando en todo momento, que nuestras tuberías no son una vía para deshacernos de residuos.

Es muy importante no tirar desperdicios por los desagües, evitar tirar restos de comida, pelos, uñas y todo tipo de materiales que, mezclados con los sedimentos que transporta el agua, consiguen producir importantes atascos. Debemos revisar la entrada visible del desagüe, para asegurarnos de que no hay objetos que taponen la entrada y, de ser así, retirarlos.

Una buena forma de desatascar nuestras cañerías es usar desatascadores químicos. Hay que tener especial cuidado con ellos, ya que contienen sustancias tóxicas. Asimismo, aparte de evitar el contacto directo con la piel, debemos evitar los gases que desprenden, especialmente cuando los usamos acompañados de agua hirviendo para aumentar la efectividad. Hay que tener en cuenta la cantidad de material que hay atascando nuestras tuberías, puesto que si es demasiado grande, podríamos acabar rompiendo la propia tubería. Antes de utilizar líquidos desatascadores, debemos asegurarnos y, si es necesario, diluirlos con agua.

En muchas ocasiones, nos encontraremos con atascos leves, muchos de los cuáles podremos solucionar con el uso de un desatascador de goma. En el caso de no disponer de uno, siempre nos queda la solución de tapar el sumidero, llenar nuestro depósito hasta un tercio de su capacidad y, después de tapar el respiradero superior, quitar el tapón con la otra mano, y ejercer una acción de ventosa.

Para eliminar olores persistentes, debemos verter por el desagüe media taza de bicarbonato sódico, dos de agua caliente y una de vinagre. Hecho esto, debemos echar agua hirviendo por el mismo.



Productos gratis