Productos gratis - Madre a los 40

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Madre a los 40

01/08/2018

Toda mujer sabe que cuando cruza la barrera de los treinta y tantos tiene menos probabilidades de embarazo, y en el caso de quedar encinta, de tener un parto complicado tanto para ella como para el bebé.

Pero lo paradójico es que cada vez más mujeres se atreven a ser madres después de los 40 años. Al parecer esta es la edad ideal para tener un hijo tanto por la estabilidad económica como por la emocional.

Pese a que el reloj biológico nos apure, tener hijos en la madurez posee su parte positiva, como el goce de un entorno familiar y de pareja sólidos, con salarios mejores y con la chance de acomodar el trabajo a los requerimientos familiares.

Generalmente estos niños suelen ser buscados desde de hace tiempo y las madres poseen una gran capacidad de autoconfianza y se encuentran totalmente preparadas para su labor.

Más allá de las ventajas de las madres de 40, lo ideal es tener hijos a una edad adecuada antes de los 35 años. Es que cuando la  edad avanza, también aumenta el riesgo de aborto, de probabilidades de anomalías en el feto, de un parto dificultoso, etc.

Asimismo es una realidad que los avances médicos y tecnológicos han logrado que la maternidad a esta edad sea mucho más segura.

Para finalizar es importante tomar conciencia de los riesgos que acarrea el embarazo a los 40 y afrontar todo tipo de miedos. Hay que informarse sobre ellos y tomar las precauciones del caso. Y ante cualquier duda o inquietud no hay que dejar de consultar al médico de cabecera, quien sabrá más que nadie orientarnos acerca del tema.

Foto: http://radio.rpp.com.pe/confidencias/files/2009/01/familia2.jpg



Productos gratis