Los usuarios de WhatsApp perderán funciones hasta que acepten la nueva política de privacidad

WhatsApp ha presentado recientemente nuevas políticas de privacidad para sus usuarios, que incluyen nuevos términos que aseguran que la app compartirá datos con Facebook como condición de uso. Aunque en un principio se pospuso, ahora WhatsApp desactivará algunas

 Los usuarios de WhatsApp perderán funciones hasta que acepten la nueva política de privacidad









WhatsApp ha presentado recientemente nuevas políticas de privacidad para sus usuarios, que incluyen nuevos términos que aseguran que la app compartirá datos con Facebook como condición de uso. Aunque en un principio se pospuso, ahora WhatsApp desactivará algunas funcionalidades de la app hasta que los usuarios acepten los nuevos términos de privacidad.



Tras las polémicas que han suscitado las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, Facebook ha decidido posponer los cambios relativos al intercambio de datos entre ambas redes sociales.



La semana pasada, WhatsApp llegó a mencionar que no eliminaría ni desactivaría la cuenta de quienes no aceptaran los nuevos términos. Aunque esto sigue siendo cierto, la compañía ha declarado ahora que castigará de alguna manera a los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad.



Como señala Gizmodo, WhatsApp ha actualizado esta semana un artículo de soporte en su página web con más detalles sobre los próximos cambios de privacidad. Aunque la compañía reafirma que no se eliminarán las cuentas de los usuarios, WhatsApp dice ahora que los usuarios que rechacen los nuevos términos tendrán “funcionalidad limitada” en sus cuentas.



A partir del 15 de mayo, los usuarios perderán eventualmente el acceso a algunas funciones de WhatsApp hasta que acepten los nuevos términos. Por ejemplo, estos usuarios perderán primero la capacidad de acceder a la lista de chats. Después, las llamadas de audio y vídeo dejarán de funcionar y el usuario dejará de recibir notificaciones de nuevos mensajes en WhatsApp.



Básicamente, a pesar de que WhatsApp dice que no perderás tu cuenta si no estás de acuerdo con la forma en que la compañía va a compartir tus datos, está haciendo la aplicación casi inutilizable para estas personas para obligarlas a aceptar su nueva política de privacidad.



Desde que WhatsApp anunció estos cambios, algunos usuarios han buscado alternativas a la app de mensajería. Entre ellas se encuentran Signal y Telegram, que ofrecen cifrado de extremo a extremo, y no hay que olvidar iMessage de Apple.





FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.










Consulta 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple: